4 cosas que debes saber sobre la creatina

creatina ejercicios musculos

¿La creatina es un esteroide? ¿es segura? si has sentido curiosidad por saber qué es, esta nota es para ti.

1. ¿Qué es la creatina?

La creatina NO es un esteroide. Ni siquiera es algo parecido. Es más, esta sustancia ya está naturalmente en tu cuerpo. Cuando comes carne, tu hígado y tus riñones atrapan un poco de los aminoácidos que contiene y fabrica creatina. Luego, tu torrente sanguíneo lleva esa creatina a tus músculos, que la convierten en fosfato de creatina. Esta es una sustancia que utilizan tus células para extraer energía.

Lo que hacen los suplementos que seguramente has visto por todos lados es saturar tus músculos de esa energía, para que puedas recuperarte y entrenar más rápidamente. El resultado es que tu crecimiento muscular se acelera.

Los suplementos que se ofrecen son frecuentemente monohidrato de creatina, que nuestro cuerpo también convierte en ese tipo de fosfato.

2. ¿Cómo funciona en tu cuerpo?

El fosfato de creatina que se encuentra en tus músculos genera adenosín trifosfato (así se llama, no es de chiste), que es el combustible que tus músculos usan en ejercicios explosivos como pliometría, carreras cortas y rápidas, levantamiento de pesas o entrenamiento por intervalos.

Pero uno vacía sus reservas luego de sólo 10 segundos de carrera o levantamiento, según Eric Rawson, científico de la Bloomsburg University. Por tanto, más fosfato almacenado implica más potencia para las repeticiones.

creatina musculos ejercicios schwarznegger

“No me gusta estar demasiado cómodo”

3. ¿Cómo se consume?

Si haces ejercicios explosivos, toma e 15 a 20 g de creatina al día por cinco días para precargar tu sistema. Luego de esta fase, toma de 2 a 4 g al día.

Para hacerlo, puedes ingerir más proteínas (la carne de res, el cerdo o el pescado contienen de 2 a 3 gramos por cada 250 gramos) o tomar un suplemento. Esta cantidad mantendrá tu nivel de fosfato de creatina antes y después del ejercicio, dice Rawson.

Asegúrate de consumirla con carbohidratos, que ayudarán a tus músculos a retenerla.

4. ¿Es segura?

La creatina ha sido asociada a síntomas de asma. Si vas a consumirla, asegúrate antes de no ser alérgico.

Un estudio en el año 2009 descartó que afecte la hidratación y la tolerancia al calor, y que provoque calambres musculares o diarrea.

Lo que sí hay son reportes acerca de daños al riñón provocados por su uso, por lo que si has tenido problemas con los riñones, es mejor no usarla. Además, el hígado podría verse también afectado. Si has tenido problemas con el hígado y piensas tomar suplementos, debes hacerlo muy de a pocos, para verificar el impacto que pueda tener sobre ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *