Cómo tu forma de caminar influye en tu humor

¡Fuera el mal humor! Una investigación canadiense muestra que el sólo hecho de cambiar tu forma de caminar puede hacerte más feliz.

En el estudio, un  grupo de personas dirigidas por los investigadores cambió su forma de caminar de tal modo que inconscientemente caminaban de modo “triste”: encorvados, con los hombros inclinados hacia adelante y poco movimiento de brazos. A otro grupo se le indicó más bien que su caminar fuera “alegre”: más movimientos de brazos y un mayor desplazamiento hacia arriba y hacia abajo del cuerpo.

Luego de un rato de caminar de este modo, ambos grupos fueron evaluados mediante un test de memoria. Los caminantes “tristes” recordaban significativamente más palabras negativas que aquellos que tuvieron el caminar “feliz”.

Esta tendencia de nuestra memoria es importante porque juega un gran papel en establecer y mantener condiciones depresivas, según el autor del estudio, Dr. Nikolaus Troje. Las personas con depresión tienden a recordar eventos negativos y a enfocarse más en ellos, lo que los lleva a estar de mal humor.

Los investigadores piensan que cambiar de postura y/o patrones de movimiento puede influir en la forma cómo procesas la información del mundo que te rodea. En otras palabras: si te sientes mal por algo, sea molesto o deprimido, puedes “hackear” tu estado de ánimo cambiando tu postura de una contraída (brazos y piernas cruzados hacia ti, cabeza gacha) a una de “expansión” (piernas separadas y ligeramente extendidas, brazos en actitud abierta, cabeza hacia arriba). Dale una mirada al video del enlace anterior.

caminar feliz depresión

Entonces, si te sientes de mal humor o decaído, sal un rato de la oficina o de tu casa y ponte a caminar unos minutos. Pero no de cualquier manera: con la espalda recta, barbilla paralela al piso, moviendo más ampliamente los brazos adelante y atrás y tu cuerpo hacia arriba y abajo (de manera “feliz”). “Camina feliz y te sentirás mejor” dice Troje. Las características más deseadas de la personalidad de un hombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *