Facebook6Twitter0Google+0LinkedIn0Email

Hay algo que tenemos en común aquellos que alguna vez nos atrevimos a combinar la ropa casual o semiformal con un blazer: siempre tenemos comentarios de la gente que nos rodea. “Qué buena combinación” o “te has vestido muy bien” es lo menos que podemos escuchar. Más aún si somos los únicos vestidos de esa manera en el lugar al que hemos ido. El resto fue vestido con jean, zapatillas y camisetas, y lo curioso es que cada uno quería destacar. Pero el poder de un blazer está subvaluado e incluso hay quien piensa que “es demasiado”. No es que el blazer sea demasiado; es que tú piensas que no eres lo suficientemente bueno para usarlo. Y eso ya es otro tipo de problema.

El blazer te da la oportunidad de, de un solo plumazo, renovar por completo tu aspecto, así tengas puesta ropa que ya habías usado antes.

¿Por qué debes usar un blazer? he aquí algunas razones.

Es masculino

Si quieres una referencia, la mayoría de hombres con buena apariencia siempre están usando algún tipo de blazer, que lanza el mensaje “soy hombre, soy solvente y tengo estilo”. Y las mujeres captan perfectamente el mensaje. ¿Te diste cuenta que, no importa el modo en que se vista uno, siempre lanza un mensaje al resto, verdad? asegúrate que lo que inspiras al resto sea lo que quieres.

Ayuda a disimular el sobrepeso

Un blazer que te quede bien ayuda a estilizar tu cuerpo y a disimular la falta de ejercicio de los últimos meses (o años). Puede esconder no sólo un ligero salvavidas en la cintura, sino también unos brazos sueltos. Eso sí: procura tener YA algo de actividad física (no necesitas un gimnasio; sólo una cuerda, un saco de arena… o simplemente, unas escaleras). No querrás que alguien se decepcione aunque sea un poquito.

Va bien con el resto de tu ropa

El blazer es una de las pocas prendas de un  hombre que pueden ir bien con casi todo el resto del guardarropa, desde una corbata hasta una camiseta. Tus posibilidades son vastas. Por supuesto, igual debes tener en cuenta la combinación apropiada de colores para verte siempre bien.

¿Convencido? ojalá. Entonces, surge por  sí sola una pregunta adicional: ¿Cómo escojo un blazer apropiado para mí? la chaqueta bolsuda y holgada que estuviste usando no te hace ningún favor. La mayoría  de hombres cometemos el error de comprar nuestras chaquetas, sacos o blazers una talla más grande de lo que nos corresponde, basándonos erróneamente en estirar los brazos y asegurarnos un amplio rango de movimiento (y no vas a ir al gimnasio con él, ¿verdad?).

Que te quede bien

No se trata tampoco de usar un blazer ajustado (caeríamos en el mismo error de quien decide usar jeans ajustados). Ten en cuenta lo siguiente:

  • El blazer debe seguir las líneas naturales de tu cuerpo.
  • La espalda debe resultar plana, sin que la tela se doble, como cuando te queda algo grande.
  • La costura de las axilas debe ser lo suficientemente alta como para que tu pecho se delinee.
  • La zona media delantera debe estrecharse para definir tu tronco.
  • Los hombros deben terminar donde terminan, efectivamente, tus hombros. No en el brazo.
  • La manga debe poder mostrar un poco más de un centímetro de la camisa que llevas debajo.
  • El largo correcto es aquel que permite cubrir casi por completo tu trasero.

¿Qué estilo?

Si quieres ir a lo seguro, lo sobrio SIEMPRE va a verse bien. No escojas nada pomposo. Personalmente, yo no recomiendo  comenzar con un blazer rayado (a menos que las rayas sean muy finas) o de cuadros. Un blazer azul marino sólido es una buena forma de comenzar tu grupo de blazers. Puedes seguir con uno gris y otro negro, por ejemplo.

Ten en cuenta que no siempre el precio va de acuerdo a cuán bien se ve o te queda. En mi caso, el blazer que mejor me queda es de una marca local, no internacional; su costo es mucho menor y me es bastante cómodo. Incluso si vas al sastre y pides uno a la medida tendrás un blazer que te quede perfecto y cuyo costo no será mayor a los estándares que venden en las tiendas por departamentos.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

 

Facebook6Twitter0Google+0LinkedIn0Email
 

27 Responses to El blazer, la única prenda que siempre hace que destaques

  1. Diego says:

    Diego,

    Una vez mas te felicito por la pagina. A ver si me vuelves a dar una mano.

    La proxima semana tengo un matrimonio de dia. Es en un lugar caluroso, no en Lima. Que color de terno me recomiendas que use. Tengo uno gris claro, Givenchi, de rayas y lineas muy finitas, que compre hace algunos meses. El terno es precioso, pero ahora no tengo presupuesto para comprarme una corbata guinda o roja para combinarla con una camisa blanca. En cambio, tengo otras corbatas finas en tonos azules o celestes y texturas que combinan, pero mi novia me dice que se me ve muy plano y que ese look es mas nocturno que diurno. Dice que un terno azul de rayas, mas clasicos, es mas adecuado, pero yo discrepo.

    Que me aconsejas?

    Saludos y gracias anticipadas.

    • Diego says:

      Diego,

      Creo que cualquiera de las dos posibilidades es muy buena. A mí sí me parece bien el terno gris con corbata azul o celeste y también el terno azul. En cualquier caso, si quieres romper con lo monocromático que ve tu novia, puedes considerar también una corbata amarilla o lila. Pero las combinaciones anteriores, como te decía, también están muy bien.

      Suerte!

  2. Richard says:

    Hola Diego.. sabes lei tu post, y tome la decision inmediata de comprarme un Blazer. Ahora no soy muy bueno al escojer ropa… Me compre uno y a decir verdad me olvide de la recomendacion q hiciste acerca de no iniciar con uno a rayas. Yo compre justamente uno asi, la verdad q me queda bien.. Mi duda es que este blazer.. es negro.. pero tiene como costuras a lo largo del brazo (algo asi como “detalles”) pero q tmb son negros osea no se notan.. e incluso atras tiene tmb a la altura de la cintura como una especie de cinturon de unos 10-15cm (otro adorno, q no m di cuenta al comprarlo). El blazer tiene 3 botones. tu crees q escogi mal? debi comprarme uno mas sencillo? este es rayado pero en general todo es negro. gracias

    • Diego says:

      Richard,

      Si te gusta como te queda, como lo dices en tu comentario, no hay ningún problema. Si quieres tener una alternativa, prueba más adelante con otro azul marino, por ejemplo. Por lo que dices, el blazer está muy bien. Dale, sigue adelante.

      Suerte!

  3. Kevin Maschke says:

    Gracias por los consejos!

    A mi personalmente me gusta ir en camisa y polo, y miraré de combirnar de vez en cuando con un Blazer.

    Gran blog!

  4. daan yael says:

    Que tal, una pregunta, me comité un blazer gris tipo slim fit, gris claro de un botón. Me queda bien de los hombros, aunque me sobra 1.5 cm aprox. De las mangas. Mi pregunta es si ese tipo de blazer, al cerrarlo, queda un poco apretado. Bueno, se ve, porque me sobra espacio en el abdomen pero de alguna manera parece un pico apretado, nada muy notorio. Aunque me siento bn. Posdata, mido 1.80 y soy talla 28 o 29 de pantalón.y el blazer es Zara.

    • Diego says:

      Daan,

      Si te sientes bien y te ves bien, no debe haber problema. Si quieres quitarte la duda, pregúntale a alguna amiga con buen criterio qué le parece.

      Suerte!

  5. bryan says:

    TE FELICITO POR LA PAGINA RECIEN LA ENCONTRE VIA UN BUSCADOR Y ME PARECE ESTUPENDA QUERIA CONSULTARTE TENGO 2 BLAZER UNO COLOR MARRON DE CORDUROY Y UNO COLOR CAKI DE Y ESTOOY PROXIMO A CMPRARME UNO MAS QUE COLOR ME RECOMIENDAS SI YO SOY DE TEST MORENA

  6. daan yael says:

    Que tal, oye, una pregunta. Se puede combinar un blazer con jeans y sombrero? Saludos!

  7. edu says:

    OLA DIEGO, TENGO UNA FIESTA DE MI TRABAJO ES CON ROPA CASUAL, ME COMPRE UN BALZER COLOR ARENA, PENSABA COMBINARLO CON JEAN CELESTE Y ZAPATOS MARRONES(BUENO ES LO QUE TENGO HASTA AHORA)QUE COLOR DE CAMISA PUEDO PONERME. GRACIAS POR LA RESPUESTA

    • Diego says:

      Edu,

      Si tu tono de piel es clara, prueba con blanco o algún color en tono pastel. Si eres moreno, puedes usar también blanco o algún color en tonos más intensos.

      Suerte!

  8. ARMANDO says:

    SOY CHATO ME QUEDARIA BIEN???? Y OTRA PREGUNTA CON UN JEAN AZUL OSCURO ES MEJOR ZAPATOS CARAMELOS O NEGRO Y Q COLOR DE BLAZER ME RECOMENDARIAS MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

    • Diego says:

      Armando,

      Sí, te va a quedar bien. Con un jean y en general con cualquier pantalón azul es mejor usar zapatos marrones o caramelo. Y puedes comenzar con un blazer azul marino si aún no tienes ninguno.

      Suerte!

  9. Eduardo says:

    Hola Diego, yo me compré un Blazer marca Gyvenchi es un blazer de terciopelo negro hasta ahora no he tenido la oportunidad de usarlo, pero tengo unos zapatos botines de gamuza marron y un jean azul que combina bien con el blazer tu crees que seria buena combinación¿¿ blazer negro + zapatos gamuza marron y jean azul

    • Diego says:

      Eduardo,

      Sí, no hay problema, aunque mejor te sentaría el cuero en los zapatos. Combina todo ello con una camisa blanca, celeste o incluso rosada y tendrás una muy buena combinación.

      Suerte!

  10. Carlos Alberto says:

    ¡Hola!

    Te felicito por todo lo que publicas, es justo lo que andaba buscando ;)

    Quisiera preguntarte algo referente a este artículo: Yo vivo en DF, y la próxima semana comenzaré mi servicio social. Justo ahora estaba buscando donde comprar prendas que me hicieran ver mas juvenil y me dieran un toque de estilo. Me compraste totalmente con tus recomendaciones sobre los blazers, pero me surge una duda que tal vez muchos tenemos: ¿dónde comprarlo? He estado buscando por internet y solo veo ventas por mercado libre, pero quisiera que nos recomendaras alguna tienda en específico,y de preferencia que sean de un precio accesible.

    Muchas gracias :)

    • Diego says:

      Carlos Alberto,

      Mil disculpas, me es imposible ayudarte con esa información. No vivo en México, sino en Perú. Mi mejor recomendación, si quieres asegurarte que el blazer te quede bien, es ir donde un sastre y mandarte a hacer uno. No es necesariamente caro. La única otra posibilidad es ir probando diversas marcas en diferentes tiendas (lo ideal es ir a varias tiendas por departamento) y ver qué marca y qué tipo te queda mejor.

      Suerte!

    • samuelin says:

      amigo en bruno corza, mens factory y en aldo conti los encuentras muy accesibles en precios q rondan los mil o mil quinientos pesos mexicanos. espero t sirva la informacion.

  11. Hola que tal, pretendo comprar un blazer tipo gamuza con coderas color arena, mi tez es morena clara y soy de estatura baja 1.65. Mi pregunta es con que tipo de ropa lo podria combinar. Gracias y un saludo

    • Diego says:

      Hilario,

      Por tu color de piel, más que ese color yo recomendaría un blazer azul marino. Lo puedes combinar tanto con ropa semiformal como más casual, como jeans, zapatos y camisa.

      Suerte!

  12. José Pablo says:

    Diego, tengo un bautizo y soy el padrino, vivo en un lugar super caluroso, esta bein combinar un blazer con camisa sin corbata, estaría bien jean o un pantalón más formal…. ayudameee por fa .Gracias.

    Saludos

    • Diego says:

      José Pablo,

      Pregunta a los papás cómo van a ir vestidos ellos. Si el papá va con traje, no hay modo: debes usarlo tú también. El padrino viene a ser como el “segundo papá” del niño. Si va sin corbata, hazlo tú también. Procura evitar los jeans, porque la ocasión no es cualquiera tampoco.

      Suerte!

  13. juan pablo says:

    este comentario no tiene que ver nada con el articulo, solo es para sugerir:

    deberían hacer un articulo sobre auriculares (los de diadema)muchos los usamos y son un toque mas en nuestro estilo (al menos para los que somos mas jóvenes),seria bueno escuchar tu música y a la vez verte bien y sin desentonar tu pinta ¿no?

    espero que esta sugerencia sea leída por alguien que publique en esta pagina y que la tomen en en cuenta

  14. Alex Vasquez says:

    hola, tengo un blazer de corduroy color beige, con que color de camisa y de pantalón me sugieres que lo use. Y si lo puedo usar con pantalón de vestir para ir a un matrimonio.

    • Diego says:

      Alex,

      El problema del blazer beige, y más aún si está hecho de corduroy, es que es para situaciones casuales. Por ejemplo, se vería muy bien con un jean azul oscuro, zapatos y cinturón marrones y una camisa blanca. Pero para un matrimonio, es mejor ir más formal; lo ideal, con un traje.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>