Por qué los ejercicios para el crecimiento del pene son una estafa

Hace unas horas, Fran6 dejó un comentario en WDH en relación a un ejercicio denominado Jelquing, que promete hacer que el pene crezca en largo y ancho, así como aumentar la sensibilidad y lograr mejores y más duraderas erecciones. Debo reconocer que a primera vista el artículo que adjuntó parece convincente (el texto original cita incluso un sustento científico aparentemente real), pero basta un primer análisis para percatarse de la falta de base cierta de esta y otras técnicas con las mismas promesas.

Dado que Fran6 tuvo la amabilidad de copiar el texto que corresponde al ejercicio (texto que eliminé, porque no quisiera tener textos de otras páginas en WDH, a menos que sean extractos), tomaré algunas partes para verificar cuánto de lo que dicen es cierto. Veamos el primero:

“Los ejercicios fuerzan las membranas de las células del Cuerpo Cavernoso aumentando el caudal de sangre en ellas, haciendo que las células se expandan cada vez más”

¿Lógico, no? la sangre llega y las células crecen, crecen… luego, el pene crece. El detalle está en que el flujo sanguíneo no hace que las células del cuerpo cavernoso se expandan. Las células tienen un tamaño definido hasta el cual se desarrollan, y no van más allá. Lo que puede hacer el flujo sanguíneo es, en último caso, facilitar la llegada de oxígeno a dicha zona, pero ese oxígeno optimiza el funcionamiento de las células, no las hace crecer. Si esa premisa fuera cierta, bastaría con hacer masajes en los brazos para obtener grandes bíceps. No es tan lógico, ¿verdad?

“Si realizas ejercicios con cualquier músculo de tu cuerpo, este se agrandará, tendrá más fuerza y vitalidad. Haciendo los ejercicios especialmente diseñados para tu pene, este tomará mayor potencia y volumen”

Suena muy prometedor decir que “cualquier músculo ejercitado obtendrá más fuerza, vitalidad y tamaño” y uno se entusiasma, porque es cierto. Sin embargo, con la emoción, no tenemos en cuenta un detalle importante: la estructura del pene no es como la del resto del cuerpo. No tiene músculos como los de tus piernas, por ejemplo.

El pene humano está conformado por tres grupos de tejido eréctil, dos cavernosos (en la parte superior del pene) y uno esponjoso (en la parte inferior). El glande es la parte final del cuerpo esponjoso y también su parte más ancha. ¿Puedes darte cuenta que el glande no es un tejido como el de tus brazos, ni siquiera como el de tu lengua, que también es un músculo, verdad?. Si el pene fuera un músculo ejercitable, su estructura sería como el del resto de tu cuerpo. Basta que lo toques para que te des cuenta que no es así. Por tanto, los “ejercicios” (que en realidad no lo son) no producen su desarrollo.

“JELQING es una técnica que usaban tribus africanas, las cuales eran trasmitidas de padre a hijo  (también conocido como “ordeñar”). Este es considerado el ejercicio más efectivo de crecimiento de pene”

No saben cómo me he reído con lo de “ordeñar” (por el movimiento que se realiza con la mano y el miembro) y con lo de las tribus africanas. Las personas que intentan defender la efectividad de estas técnicas intentan basar su tesis en la idea que las personas de raza negra tienen un pene de mayor tamaño y que ese tamaño es debido al uso milenario del Jelqing (no les conviene usar el ejemplo de los chinos, al parecer). Extrañamente, a nadie parece habérsele ocurrido la idea de un factor genético.

“Los ejercicios son naturales, reales, probados y garantizados”

Suena impresionante. Pero no hay ninguna referencia a algún estudio científico probatorio, a algún laboratorio, ni a quién lo garantiza (¿en qué consiste la garantía? ¿en que si no crece, al menos pasarás un rato divertido?).

“Este simple ejercicio, si se practica 5 días a la semana, hará que un hombre que tenga por ejemplo un pene de 14 cm. en estado erecto, añada unos 2 a 8 cm. creciendo también su grosor proporcionalmente. Un importante crecimiento será percibido durante el primer mes, pero unos 3 o más centímetros serán comunes durante el segundo y tercer mes”

Vaya. En primer lugar, un hombre con un pene que en erección mida 14 cm ya sobrepasó el tamaño promedio (el tamaño promedio de un pene flácido es 7.5 a 10 cm; erecto, 12 a 13 cm). A eso, quieren añadirle 8 cm. En otras palabras, están vendiendo la idea de que tengas una tercera pierna. No dejes que insulten así tu inteligencia.

No te dejes llevar por las ideas que venden en la TV y las películas de que si no tienes 20 cm entre las piernas no eres hombre. La hombría no se mide por el largo de tus genitales, sino por el tamaño de tu actitud ante los problemas y por cuán feliz eres capaz de hacer a la mujer que está a tu lado (y no me refiero al aspecto sexual). En vez de gastar tu tiempo haciendo ejercicios que no te van a llevar a nada, ve al gimnasio o ejercítate en casa, baja de peso y tonifícate. Eso ayudará mucho más a tu autoestima… y a atraer más mujeres.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

49 Comments

  1. WoW!!!
    Que produndo:
    No te dejes llevar por las ideas que venden en la TV y las películas de que si no tienes 20 cm entre las piernas no eres hombre. La hombría no se mide por el largo de tus genitales, sino por el tamaño de tu actitud ante los problemas y por cuán feliz eres capaz de hacer a la mujer que está a tu lado (y no me refiero al aspecto sexual). En vez de gastar tu tiempo haciendo ejercicios que no te van a llevar a nada, ve al gimnasio o ejercítate en casa, baja de peso y tonifícate. Eso ayudará mucho más a tu autoestima… y a atraer más mujeres.

    Y yo tambien pense que funcionaba este ejercicio, lo intente unas veces pero ya no continue.

    Que buen articulo, talvez asi nos damos cuenta que no hay ejercicio alguno que haga crecer los genitales.
    Que esten bien!

    • siento contradecirlos, pero yo lo he hecho durante 2 meses y me ha crecido 2,5 cm de largo y 1 de circunferencia. Claro si lo ponen como masajear, no va a pasar nada, porque funciona como cualquier ejercicio y el secreto es aplicar fuerza moderada para causa micro-rupturas en los tejidos musculares, como en los otros ejercicios que al repararse generan nuevos tejidos, por eso duele al ejercitarse ( que duela no es la idea en el jelqing) y por eso mismo se requieren 2 dias semanales para recuperacion. Informense un poquito mas.

  2. Jaja el articulo más divertido de WDH, no termino de creer que alguien considere efectivas estas técnicas. Felicitaciones Diego!

  3. Yo tambien he leido algo sobre esa técnica,pero no fue el aumentar el tamaño lo que me llamó la atención.Sino el poder solucionar el problema de curvatura del pene,yo tengo un tamaño bastante bueno,pero curvado…no he echo ningun ejercicio,pero creí haber encontrado la solucion.A ver que opinan sobre esto!!!

    • Julio,

      El principio es el mismo. Bajo ese supuesto, masajeando cualquier otra parte del cuerpo podrías hacer que cambie de orientación. Y no es así.

      Existen dos motivos principales por los cuales se presenta la curvatura peneana: por algún accidente que dañó su estructura o por la llamada enfermedad de La Peyronie. Para la gran mayoría de casos, la curvatura es completamente inocua y no requiere ninguna toma de acción a menos que sea de tal magnitud que interfiera con el sexo. Sé que la preocupación es muchas veces estética. Lo cierto es que la única solución efectiva para este caso, es una cirugía menor muy sencilla en el lado contrario al de la curvatura para acortarla y enderezar el pene. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es sacar cita con un urólogo y consultar acerca de tu caso.

      Suerte!

  4. Diego..
    Tengo otra duda, (que no viene al tema)..
    como conte en un post semanas atras, yo era virgen como hace 7 meses.. y siempre en compañia de amigos nos poniamos a hablar de de que si ya tuvimos relaciones o que hicieron con sus novias, como lo hicieron, etc.. bueno la cosa es que los que ya lo hicieron con sus novias, o lo que sea; decian que al hacerlo por primera vez la vena que tenemos atras del pene(o nose como se llame) se suelta, todos me decian lo mismo.. y cuando yo lo hice no me paso a mi.. lo sigo teniendo aqui bien pegadito a mi..
    lo que no se es si es normal que se te suelte o que no.. que despues de haber tenido relaciones lo siga teniendo.. nose s preocuparme o hacer algo.. un concejo por favor..
    te agradeceria mucho..

    • Fran6,

      No tienes que creerle todo a tus amigos. Todos te van a decir que a ellos les pasó lo que consideran o lo que han escuchado que debe pasar, aunque a ellos no les haya pasado. Están tratando de mantener su imagen (aunque con un argumento bastante tonto). Los hombres no tenemos el equivalente del himen en las mujeres, que usualmente se rompe al tener sexo. Físicamente, los hombres no tenemos por qué cambiar luego de tener relaciones sexuales. Si algo se rompe o sangras, lo que está pasando es lo contrario: hay algo que no está bien. Lo mejor que puedes hacer es lo que estás haciendo: informarte. Tranquilo, eres absolutamente normal.

      Saludos!

  5. hola, perdon esta es la primera vez que escribo al respecto, pero yo tb probe o lo intente en algun momento eso de los ejercicios, nunca note diferencia alguna y solo me frustre mas.
    Pero he notado otros anuncios en la web de productos como el lean muscle x y el vimax que ayudan a incrementar tanto el grosor como el tamaño. Yo soy de Bolivia y la verdad esos productos aqui son totalmente desconocidos y en mi desesperacion considere adquirlos pero tengo mis dudas proque como ya lo dije son productos desconocidos y solo los ofrecen por la web, no se si alguien conoce los productos y saben si su eficia esta comprobada y avalada por “expertos” en la materia (me refiero a endocrinologos, neurologos y demas especialistas en fisiologia y anatomia del cuerpo o mejor aun por personal de la FDA). Se que debe ser tediosa tanta chachara que escribo pero necesito saber si es fiable el marketing que desarrollaron para estos productos o solo es uno mas de los cientos de anuncios que lo unico que quieren es arrebatarnos el dinero de los bolsillos en nuestra jodida desesperacion.
    GRacias por darse tiempo para leer este mensaje baboso pero me seria muy util informacion del exterior de mi pais sobre estos productos o similares
    Nuevamente gracias y perdon por el “testamento” pero………….el 2012 ya esta aqui y como dicen que es nuestro ultimo año sobre esta tierra, pues ni modo

    • Henry,

      No tienes por qué pedir disculpas por nada. El blog está aquí para compartir información y tratar de llegar todos a la mejor conclusión.

      Lo primero que debes tener en cuenta es lo que se explica en el artículo: NO EXISTE NINGÚN MÉTODO CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO PARA HACER CRECER EL PENE. Ni ejercicios, ni sustancias químicas. Y no lo digo yo: medios como Men’s Health, Journal of Urology y otros más cada cierto tiempo emiten artículos sobre cómo los hombres caemos constantemente en estafas como esta. ¿Por qué crees que estos artículos no se venden en farmacias o clínicas, por ejemplo? porque ninguna entidad gubernamental del mundo las ha aprobado como válidas. Si hubiera algún método válido, el medicamento sería ampliamente conocido en todo el mundo (como en el caso del Viagra, por ejemplo).

      El gran detalle de tu comentario está en una palabra: “desesperación”. ¿Por qué te desesperas? el porcentaje de hombres con un verdadero problema de micropene es cercano al 0%. Como decía líneas arriba, el problema es que la sociedad y las películas porno te han vendido la idea de que eres menos hombre si tienes menos de 20 cm entre las piernas, y eso es absolutamente falso. No bases tu hombría en el tamaño de un órgano, sino en tu modo de enfrentar la vida y de hacer feliz a la mujer que está a tu lado.

      Suerte!

  6. me kede sorprendido en verdad sabes demasiado solo keda darte las graciaspor toda esta informacion al igual yo tengo un problema tengo 24 años casi 25 y tambien de ves en cuando tengo problemas de ereccion pero pasa un tiempo y pasa komo si tubiera 18 muchisimas gracias !!

  7. Evidentemente claro que con hacer masaje en los brazos no da bises pues dentro de los brazos lo que hay es musculo y no sangre, mientras mas cresca el musculo mas se estira la piel que lo recubre, pero dentro del pene no hay musculo solo el cuerpo cavernoso que se llena de flujo sanguíneo. Mientras mas se llene mas presión hace sobre la piel que lo recubre y este se estira como cuando inflamos un globo, mientras mas aire le echamos mas se estira. Claro puede que los cambios sean lentos pero se puede evidenciar con el tiempo. Cuando hacemos presión en nuestro miembro en cualquiera de sus partes la sangre se acumula ejerciendo una presión que va en contra de la piel y esta con el tiempo se estira.
    No es algo descabellado, tiene mucho sentido.
    Gracias

    • Yorbel,

      Debes releer el artículo y lo que tú mismo has escrito. No, no tiene sentido en absoluto. ¿Entonces basta con estirar algo para que se estire con el tiempo? no tiene lógica. No debes creer todo lo que te venden ni aferrarte a algo que quieras conseguir, mucho menos si es un sinsentido.

      Suerte!

      • bueno, creo que la tecnica no te resultó, te menciono que como todo ser vivo, cualquier fuerza que se aplica constantemente a algo, hace que esto se deforme. no hay mucha explicacion para eso. ejm. bracket(mueven los diente), expansor de piel(utilizado para injerto de piel), terapias de reabilitacion muscular, etc.

        • José,

          Ok. Según tu teoría, si tiras constantemente tu brazo una hora al día, vas a tener brazos de Yeti, ¿verdad?
          Consulta a cualquier especialista médico y verifica la validez de lo que estás afirmando.

          Suerte!

  8. Pues independiente de todo lo que tu puedas rebatir, yo hice los ejercicios de jelqing durante más o menos 7 meses, los sigo haciendo de vez en cuando porque es muy placentero, y mi miembro aumento 2 centímetros en largo y 8 mm en circunferencia, mis erecciones son mas vigorosas y logré aprender a controlar mis eyaculaciones (tengo 24 años actualmente)

    PD: Tus planteamientos tienen algo de lógica, tal vez los ejercicios jelqing, no hacen “crecer” el pene en estricto rigor, si no que estimulan y potencian su capacidad para retener sangre.

    • Nicolás,

      No se trata de lo que yo pueda rebatir, sino de lo que la ciencia puede demostrar. Si en realidad fuera un método comprobado ¿no crees que sería mundialmente recomendado por urólogos o terapistas? hay muchos factores que pueden influir en tu percepción. Dependiendo de la edad que tengas, puede ser que simplemente haya seguido su curso normal de crecimiento. O simplemente el hecho de hacer los ejercicios ha aumentado tu confianza en ti mismo y esa autoconfianza influye en la calidad de la erección.

      En sí mismo, estos ejercicios no son tampoco responsables de mejorar la capacidad para retener la sangre. El simple hecho de tener erecciones frecuentes influye en poder obtener una mejor erección, como cualquier otro tejido que es usado con frecuencia. Cada quien es libre de creer lo que plazca, finalmente. En este tipo de cosas, lo que finalmente determina la veracidad o no de algo son los resultados comprobados y registrados adecuadamente. Hasta que algún estudio serio diga “puede ser”, la posición del artículo se mantiene.

      Suerte!

  9. Por qué piesas que es descabellada la idea? El principio mecánico de los materiales llamado elasticidad dice que hay un punto en que si un material es estirado que se deforma y no vuelve a su posición original. Lo que es lo mismo, las gomillas de toda la vida, si se estiran mucho, se quedan finalmente estiradas. Si la idea es invalida, eso se debería de aplicar a las superdilataciones de orejas que se hace la gente estirando la piel. Al fin y al cabo, la piel, a diferencia de los solidos inertes, se regenera, se reproduce (sus celulas mejor dicho), por eso mismo es posible hacer esas dilatas. El pene no es un músculo, sus células se pueden regenerar, a menos que me equivoque y es todo lo contrario -cosa que no consegui encontrar evidencias-, por qué no se podría aplicar la misma teoría sobre el pene que sobre las dilatas de las orejas?

    • Olé,

      Tal vez podría haber resultados si alguien se animara a colgarse una pesa de un kilo o más en el pene. Habría que ver cómo se lo cuelga (y cómo lo ata o qué se perfora) para comprobarlo. En tanto alguien se anime a hacerlo, no yo, sino ninguna entidad científica seria en el mundo, ha verificado la validez de estos ejercicios. Si hubiera algún ejercicio o pastilla que realmente funcionara, sería un boom a nivel mundial, y noticia en periódicos y revistas. Y hasta ahora, eso no ha pasado.

      Suerte!

  10. Lo más increíble y a la vez irritante es ver cantidad de páginas web (unas maravillosamente diseñadas y coloridas como “De Chico a Gigante”) ¡cuyos dueños impunemente le sacan el dinero a los pobres acomplejados incautos!

  11. Siento contradecir tu artículo, no voy a entrar en disquisiciones de tipo anatómico o científico, lo único que diré es que yo sí logré aumentar la longitud del pene (el grosor lo desconozco pues no me me medí antes y después) tras unas pocas semanas de hacer los estiramientos y el jelquing. Me medí cuando comencé a hacerlos y tras unas semanas y aumenté casi un centímetro. Luego abandoné el jelquing pues me resultaba tedioso y molesto, aparte también para la espalda al hacer los ejercicios de pie algo inclinado hacia abajo, y seguí un tiempo más con los estiramientos. De vez en cuando me medía y subía unos milímetros. Durante el tiempo que hacía los ejercicios tuve relaciones sexuales más placenteras, la erección era más potente por así decirlo. Luego los abandoné por falta de tiempo y hace unos meses los retomé pero de forma muy irregular. Creo que la gente debería probarlos o al menos los estiramientos que los puedes hacer tumbados en la cama o sofá, sin forzar demasiado. Lo único que se puede perder es tiempo, pero ya os digo que a mi si me incrementó la longitud. Un saludo.

    • Miguel,

      A las pruebas me remito; y no las mías. Si hubiera algún resultado científicamente valedero, ya se sabría, y el creador sería millonario. Lamentablemente nos venden ideas que parecen cumplir nuestros sueños y queremos creer que es verdad.

      Suerte!

      • Man, yo creo demasiado en la ciencia debido a la exactitud del método científico, pero de igual manera, he de decir que muchos médicos me han dado por ejemplo sus dosis de medicina para curarme de alguna enfermedad, y mi decepción es grande al ver que no me curo. En ocasiones, cuando me enfermo de gripa o alguna cosa así ni voy al médico, me curo solo con el tiempo, casi cada que voy no funcionan las medicinas y eso apesta, se supone que la Medicina es una ciencia y ve. Se ha sabido de casos que no tienen lógica, ahí está Stephen Hawking que ya debería estar muerto según los médicos que lo diagnosticaron… por lo mismo te lo diré tajantemente, la manera en que hablas sobre tu necesidad de pruebas científicas APESTA, más que alguien racional pareces un fanático más, me animé a leer los comentarios y me recuerdas a un amigo que se cree todos los videos de Youtube sobre conspiraciones. Una cosa más que deseo mencionarte, es que parece que tuvieras poco criterio propio, la razón es muy sencilla; ¿Porqué motivo vendría gente a contradecir tu artículo?, no tienen motivos, y los ejercicios de Jelquing es de los “métodos mágicos” de internet que más he visto que defienden (¿Qué motivos tienen para defenderlo?, yo lo descubrí muchos años atrás antes que se congestionara internet de él, así que queda fuera la posibilidad de que sean montones de administradores de esas pags. porque yo vi buenos comentarios cuando nadie hablaba de él, yo mismo escrutiné google y a lo mucho vi 2 páginas con información en ese entonces, te hablaré del 2006) y yo cuando lo intenté (Mal llevado a cabo), lo único que noté era que se me marcaban más las venas, se congestionaba, y se sentía más “macizo”, lo curioso fue, que luego de una semana, notaba mi pene con un menor tamaño xD y sentía dificultad al tener una erección, nunca se redujo de tamaño (Tenía las medidas antes y después), pero esa fue mi percepción y lo dejé sabiendo que hacerlo mal no tenía caso. Si en verdad eres alguien racional te invito a investigar el Jelquing, pero no de esas paginitas estúpidas que lo venden, hay mucha información gratuita y no sólo eso, testimonios de gente en Yahoo R, te sugiero que veas la fecha de las preguntas. También que investigues los avances sobre regeneración celular, pues ya se sabe que el humano podría regenerar un brazo por ejemplo, la cuestión es que la sangre cuando coagula y provoca la cicatriz detiene ese proceso de regeneración celular, ¿Entonces porqué el pene no?, si el humano cambia de esqueleto cada 10 años, diario mueren células y son reemplazadas… ¿Aún sigues creyendo que tienes tremendos argumentazos?, el cuerpo se adapta, un ejemplo son los callos de los pies, no son músculo y sin embargo crecen al ser sometidos a rudeza (El mismo principio de adaptación que siguen los músculos, los huesos que aumentan la densidad ósea en las piernas de los futbolistas, etc). Te está hablando alguien a quien el método “No le sirvió”, sin embargo ignorar a los demás me parece un tremendo error, más si tu argumento es siempre el mismo sobre tu necesidad de pruebas científicas, pues la ciencia está y siempre estará en pañales. Si eres alguien con criterio propio seguro que buscarás el conocimiento por tu cuenta, si eres sólo un zombie esperarás que la ciencia te de molidita la comida en la boca. Espero te ayude a mejorar este comentario, por eso me aventé este ratote escribiendo, porque tu artículo está bien intencionado, pero a su vez tú que lo escribes pareces ciegamente adoctrinado, y podrías ser mejor y escribir artículos mucho mejores e interesantes, si tan sólo abrieras más la mente, tener una mente abierta no significa ser irracional precisamente, puedes ser racional hablando de ovnis siempre recalcando que no es algo comprobado, dejando abierta la posibilidad sin embargo; pues “Yo sólo sé que no sé nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”. Saludotes ;).

  12. un amigo me juro’ hace un par de meses, que a e’l le constaba que a un su amigo le crecio’ y se le engroso’ mucho el pene porque se colocaba pesas pequeñas amarradas en el pene y asi nadaba una hora y media todos los dia, ademas alega que despues de eso las muejeres que se acostaban con e’l hiban a parar al hospital porque las desrrengaba y que despues ya ni encontraba mujer por ese problema y que hasta miedo le daba hacer el sexo.

  13. Exelente Blog, te Felicito Amigo cuanto nos has hayudado con todo esto, porque hay muchos estafadores que se llenan los bolsillos con sus Mentiras, Y la Ignorancia Nuestra.

  14. Hola, antes de comentar mi experiencia debo pedir a Daniel que sea un poco mas tolerante ya que en su respuesta existe una negatividad hacia una postura contraria a la suya, debemos tomar en cuenta que si alguien visita este blog es para encontrar referencia ante un pregunta que encaja una serie problemas ya que socialmente el tamaño si importa el negarlo es ser un poco iluso, la primera vez que conoci este tipo de ejercicios fue cuando tenia 18 años a traves de una libro de releflexologia del sexo, fue algo sin querer pues no habia tendio relaciones coitales hasta el momento, no tenia un juicio claro si el tamaño de mi pene era bien aceptado, pero senti curiosidad y deseo por agrandarlo! entonces me propuse realizarlos, quede facinado! el primer mes sentia que aumentaba en dependencia de mi grado de exitacion de 1 a 2 cm de lo usual, pasado el tiempo empeso a crecer mas lento, pero la verdad que disponer de 1 hora durante 5 dias haciendo esos ejercicio fue muy aburrido asi que los hice solo por 3 meses, con el tiempo mas 1 año note que el pene en estado flacido era mas pesado pero esa condicion se hiba perdiendo al igual que el longitud hanada, se matubo algo minimo sera 2 a 5 milimtros casi imperceptible pero igual suma, luego los volbvi a realizar pero el crecimiento no fue tan visible como la primera vez en 3 meses solo crecio 1 cm mas, asi que deduje que si funcionan pero el crecimiento es mayor la primera vez, sin embargo nunca he hecho estos ejercicios por el tiempo recomendado que segun el libro era de 8 a 12 meses entiendo quiza que cuando concluya el plazo tendre un crecimiento de 4cm pero se reducira a 2 que ya no sera coyuntural sino estructural, favor de tener en cuenta que cada comentario debe ser para enrriquecer el tema, no para negar ya que como se dice no se tiene evidencia por tanto no se afirma ni se niega.

  15. Para empezar la técnica de Jelqing es de origen Árabe no africana, el método que utilizan lo africanos es el de colgarse objetos pesados por varios años y esta comprobado por estudios a tribus que si funcionan, el cual no sea usada es por el peligro que conlleva al poder generar infección o la amputación por evitar la correcta circulación sanguínea si bien el pene no es un musculo al distribuir la circulación con el metodo Jelqing puede dar la apariencia de un aumento de cm y de 10 solo le funcione a 1, El que tan solo con estirar se puede hacer crecer una parte del cuerpo o modificar lo como comentan si es posible y solo basta con ver varias tribus donde se ponen aros de metal en el cuello y los van aumentando hasta conseguir una elongación y terminan con el cuello mas alargado o donde se cubren con cintas la parte del tobillo para engordar la pantorrilla y después de vario tiempo esa parte queda muy delgada y la pantorrilla aumenta su tamaño por mencionar solo algunas. Claro esta que los métodos ni son saludables y sea el echo por el cual no sean comercializados y cualquier medico te lo recomiende y que lo hacen desde que son niños por varios años hasta que alcanzan la madurez, obvio el echo que la gente no vea resultados de la noche a la mañana ni en meses y ya sean adultos.

    • Az,

      Sería bueno que detallaras los estudios que nombras. No he sabido de un solo estudio científico serio que avale el jelqing; de otro modo, sería una práctica común en hospitales y clínicas alrededor del mundo.

      Por otro lado, la cultura árabe no se remite solamente a Arabia. Puedes encontrar trazas árabes en Europa, Asia y África. No es nada extraño decir que algo que pueda tener una procedencia cultural árabe esté relacionado también con África.

      Todo lo que mencionas suena absolutamente lógico salvo por un detalle: los tejidos del pene no se parecen a ningún otro del cuerpo. Por lo tanto, cualquier comparación con el estiramiento de otras partes del cuerpo no es válido.

      Hay que decir, finalmente, que aquel hombre que está tan preocupado por el tamaño de su pene que es capaz de realizar ejercicios que no solamente incomodan sino que pueden llegar a ser dolorosos por horas, tiene un problema que no es precisamente el largo de sus genitales, sino de una falta de autoestima y autovaloración inmensa.

      Suerte!

  16. Impresionante Diego!!.. si ese método no tiene comprobación científica, pero yo lo he probado, si hay cambios, solo que en las venas y se ancha y crece poco y no es lo prometidoprometido.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que tener el miembro grande no te hace hombre, sino que te hace hombre otras cosas como respetar, ser responsable, amable,trabajar y saber tratar a la mujer
    Tengo 15 años.

    • Armando,

      ¿Y no has pensando en que cabe la posibilidad que los cambios que has visto en ti mismo y que describes sean simplemente porque… estás creciendo? a los 15 años, estás en pleno desarrollo físico. El jelquing, nuevamente, es una idea que venden a los hombres que se compran también la idea de que son menos hombres si no la tienen como de actor porno. En fin.

      Suerte!

      • No lo creo mucho. Pero puede que tengas razón ahora tengo 16 años, creo que los resultados de ese método no se ve en meses sino es años no lo crees, hay mucha diferencia entre el sexo con tu pareja y el porno obvio

  17. Hola, enhorabuena por su post, pero tengo una pregunta más:
    ¿cree que los ejercicios de jelquing podrían ayudar a corregir la curvatura del pene, o pueden ser perfudiciales incluso?
    Gracias

    • Hermes,

      En una palabra, no. No hay ningún estudio científico serio que valide que este tipo de ejercicios funcione de modo alguno. La curvatura del pene es normal en determinada medida. Claro, es un problema si tienes que orinar de perfil (bromita), pero la solución para esto no es un ejercicio, sino una intervención quirúrgica ligera que te permite ir a tu casa el mismo día y que está cubierta incluso por el seguro (dependiendo del país en el que estés). El jelquing / jelqing… no funciona.

      Suerte!

  18. Diego, en un momento de óseo me he encontrado con este Bloc y he lo leido, incluyendo cada uno de los comentarios, me he reido y me he transportado en el tiempo e incluso me he identificado con cada uno de ellos, porque también pasé por esa etapa, hoy tengo 46 años y les puedo decir y usar ese viejo refrán que dice que “sabe más el Diablo por viejo que por Diablo” todo en la vida tiene sus etapas y cada una lleva con sigo un grado de inmadurez, de desconocimiento y de inconformidad en todas las esferas tanto física, mental o emocional. Es por ello que quiero compartir con ustedes un poquito de mi experiencia y se me lo permiten unos consejitos.
    Recuerden que el hombre por naturaleza es muy competitivo he inconforme y por ello comete muchos errores.
    Recuerden que no deben basar sus vidas en el sexo ni hacer que todo circule en torno a ello. Recuerden que el día tiene 24 horas ¿y cuantas nos la pasamos en ello?
    Realmente el punto G de la mujer está en sus oídos, el grado de satisfacción ellas los encuentra en como la trates, cuanto la oigas escuches y le prestes atención. Conosco muchos hombres que se jactan de tenerlas grandes y presumir de ello y sin embargo son los más cuernudos que hay.
    Otros consejitos; cuiden su apariencia, su higiene y su vocabulario, sea trabajador y emprendedor. Un hombre amoroso y comprensivo gana corazones. Recuerden que para una mujer es mas plasentero y satisfactorio el preámbulo de la intimidad, las caricias y los besos que el mismo acto. Acaricien su clítoris con tus manos suavemente y como si tuvieran un vibrador en los dedos por varios minutos y se sorprenderán del resultado, más del 98% de las mujeres llegan al orgasmo por esta vía que por la penetración e inclusive un porciento elevado de ellas nunca llegan al orgasmo por penetración.
    No está demás decirles que si alguno quiere probar otros caminos y atajos e incluso ser estafados por fraudulentas propagandas háganlo, es su vida y dinero, de lo único que estoy seguro es que ganará en experiencia para la próxima.
    Recuerden que en la juventud el cuerpo está creciendo y el pene no es una exención, que vale más un buen cruco y picardía que el tamaño de este. Usen todo lo que la naturaleza te dio y sobre todo tómense su tiempo y veran que no hay mujer más satisfecha en esta vida que ella.
    y por último más vale para ellas un buen acto sexual, coito, palo, polvo o como lo quieran llamar una vez al día, incluso una vez a la semana, que hacérselo varias veces al dia por un mes.
    Disculpen la extensión. Muchas gracias y suelte.

    Ahhhhh!!! se me olvidaba, recuerden, el pene pequeño no existe, solo existe mentes pequeñas.

  19. Ujules si vieran en la que me metí, yo tenia 23 años y tenia poca autoestima mi pene media 14 cm en ereccion y estaba delgado, 12 cm de circunferencia y pues al estar de ocioso pense en que si hacía ejercicios con mi pene éste crecería, traté de ser muy cuidadoso y de practicarlo solo 15 minutos y descansar, y luego otros 10 minutos, subí el ritmo y llegue a hacerlo 30 minutos, luego, un descanso y luego 10 minutos mas (lo hice como por 1 mes, descansando 2 dias y ejercitando 3) y lo unico que conseguí fue un arrepentimiento de por vida, algo me dañé porque desde ese periodo de “ejercitamiento” ya no tengo erecciones, triste y horrible y me costó mucho superarlo, ahora solo tengo erecciones con estimulacion fisica, ya no con visual, o con exitación normal, y duran muy poco si dejo de estimularlo con tacto, aun no he ido al médico pero ahora tengo 27 y sigue igual. No puedo tener relaciones placenteras ya que una vez que eyaculo se me hace imposible otra ereccion ya que mi pene solo se erecta con estimulacion tactil y pues al eyacular digamos que ya no funciono, lo cual es muy feo porque antes tenia muchas erecciones y despues de eyacular podía tener muchas más. Imaginense ahora mi trauma cuando estoy con alguien es muy estresante. Asi que tengan mucho mucho cuidado, esta es una parte muy sensible y que funciona con mucha complejidad, un error aunque sea leve y lo pagaras de por vida, es como cuandoo juegas futbol, segun tú estas corriendo, haciendo ejercicio pero en realidad tus rodillas los estan resintiendo, un dia corres mal o caes y tu rodilla se lastima y a todos a los que les ha pasado no me dejaran mentir, que esa lesión, aunque sea pequeña, se queda para siempre. Es un ejemplo burdo pero de verdad tengan cuidado. Y si se lo preguntaban pues no creció nada. Es mejor hacer ejercicio y comer sano. Tengan cuidado.

    Por cierto me olvidé de decir algo, acuerdense de ésto: no le den tanta importancia al sexo, desafortunadamente vivimos en una sociedad ya muy saturada por excesos, entre ellos el sexo; generalmente esa etapa de preocupación se da cuando eres muy joven, pero luego te das cuenta que era una bobada. Los que tienen pareja estable y experimentan un sano noviazgo sabrán de ahí en adelante que esas cosas que pensabamos del tamaño son tonterias. Es mejor dejar de saturarnos con cosas de ese tipo que lo unico que hacen es dañarnos, ya sea fisicamente como a mi o mentalmente.

  20. He leído muchos comentarios de la página y en su mayoría me causan gracia por varias razones :
    Primero, estan los que pretenden canalizar su conformismo en los demas tratando de decir que el sexo no es tan importante para la vida. Una idea absurda si consideramos no solamente el hecho de que el ser humano es un animal como cualquier otro y por ende la reproducción es un punto central de su existencia, sino además que por sus características propias, el acto de reproducción adquiere una complejidad y unas dimensiones sociales muy particulares que no deberían ignorarse.
    Y por otra parte, esta la gente que con sorprendente facilidad hace comentarios del tipo “Solo hay que tener autoestima”. Si, bueno; me gustaría saber las “medidas”, de la gente que hace ese tipo de comentarios… Es muy fácil decir: “ve al gimnasio y sientete bien contigo mismo”… El problema es que las relaciones humanas no son tan simples. Es un poco complicado que un hombre se sienta bien con el mismo, cuando tiene un pene de 14 centímetros y una novia cuya pareja anterior tenía uno de 23. Las cosas nunca van a ser iguales porque el tamaño importa y mucho…
    http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/la-evolucin-lo-demuestra-el-tamao-si-importa
    Su pareja probablemente jamas diga nada porque siente afecto por usted, pero tarde o temprano el mal sexo termina deteriorando la relación (disfuncion erectil, impotencia, etc. Todo relacionado con la falta de moral por el escaso tamaño) y es evidente que un pene pequeño no produce las mismas sensaciones que uno grande.
    Me molestan sobremanera los comentarios de personas que, evidentemente, no habiendo experimentado jamas situaciones de inseguridad empiezan a lanzar consejos a diestra y siniestra.
    No creo que haya un hombre en el mundo al que no le gustaría tener un pene de 20 centímetros… Eso tiene explicaciones biológicas y sociales. Así que por favor, dejemos de lado la demagogia barata… ¿No hay un método científicamente comprobado? Quizás (y digo quizás porque existe la cirugía, que no es la mejor opción pero es un método comprobado); ¿debemos entonces conformarnos por ello? JAMAS, El conformismo es para perdedores… De allí que actualmente se esté buscando una forma de aumentar el tamaño del pene mediante terapia genética.
    http://app.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-795854

  21. yo intente estos ejercicios y media mi pene constantemente media 14 cm y despues de 3 meses ya tenia 16 cm de largo ¿por que es descabellado que esto pase? esta tribu alarga su cuello agregando un haro cada cierto tiempo a su cuello y va en crecimiento, como es esto posible? dices que no es lo mismo otras partes del cuerpo comparadas con el pene pero tambien tiene venas, musculos, cavidades, e incluso como es que la garganta crece si es algo mas duro que un musculo. E visto videos de una tribu que alarga su pene y le da fuerza al enrrollarlo y estirarlo en un palo claro es algo doloroso y no lo intentaremos pero logran tener un pene mas grande y fuerte e visto que levanta una piedra colgando de su pene en estado flacido se que no soy cientifico y no se muchos detalles pero por que si les dicen que persomas como yo an logrado agrandar su pene con resultados satisfactorios.

    Esta es la tribu de la cual les comente. https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&q=africa%20tribu%20que%20alarga%20el%20cuello&ei=dUMyVeG6A9CUsQSL2oH4Cg&url=http://es.m.wikipedia.org/wiki/Padaung&ved=0CCoQFjAF&usg=AFQjCNG-4pIyNWGmXjXc2SiSW5P5Fyypfg&sig2=7WKPvge7ep_TaA_pcBlJXQ

    • Fernando,

      Discúlpame por lo que voy a decirte hombre, pero deberías informarte mejor y leer bien tú mismo el artículo en el que te basas para afirmar lo que escribes.
      En líneas generales, el pene no crece luego de llegado su punto de madurez. Si sobrepasas los 20 y has notado algún cambio, puede ser por dos cosas: o tu desarrollo aún no termina u otros factores están influyendo, como el bajar de peso, que da la impresión de que el pene es más grande. No me creas a mí. Puedes preguntarle a cualquier urólogo.
      Con respecto a la tribu sobre la cual te basas para decir que “el estiramiento sí funciona”, copio un extracto del artículo que tú mismo enlazaste:

      “[Con respecto al adorno de latón] Este, desde la edad de cinco años, va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos, haciendo que parezca que tienen el cuello más largo”.

      La palabra clave de tu propio texto es “PAREZCA”. Los adornos de latón no estiran el cuello; presionan la clavícula hacia abajo para dar esa impresión. No tiene nada que ver con este caso.

      Continúas diciendo que el pene tiene músculos como los de la garganta. Luego que escribiste esto un urólogo cayó muerto.

      Por último, no necesitas cuestionar este artículo. Cuestiona al Journal of Urology y a multitud de publicaciones que indican que esos ejercicios no tienen base y sólo sirven para ilusionar a hombres cuya autoestima es tan baja que necesitan basar su hombría en el tamaño de su pene. No creas todo lo que dice internet. Ve con alguien que tenga autoridad en un tema y pregunta.

      Suerte!

  22. Al haces estos ejercicios de ordeño ahí q acabar?? Tengo 16 y nose si me sigue creciendo. E tenido sexo con diferente chicas y no se al hacerlo no me ciento cómodo como si me faltará algo.. y quiero entender más para agrandar mi pene

    • Perro,

      Eso es porque estás basando tu hombría en el tamaño de tu pene, no en tu actitud. Así, siempre te va a faltar algo, porque no vas a estar nunca contento contigo mismo. Tú no vas por la calle impresionando con tu pene; vas impresionando con tu carácter y con la forma cómo tomas las cosas, que es algo que sí pueden ver todos. Piensa bien si estás enfocándote en lo correcto.

      Suerte!

  23. Hola quería comentarles practique el jelquing durante 4 semanas y vi resultados de crecimiento, gane un centimetro de largo y mayor peso e irrigacion en mi pene, pero no recomendaría a nadie practique estos ejercicios, he vivido una pesadilla los siguientes 4 meses posterior a realizar este metodo, y si alguien podría ayudarme estaría agradecido porque la he pasado muy mal, fui imbécil al haber puesto en riesgo mi miembro por algo tan banal y ahora solo quiero mi situación no empeore, esto es así…
    Presente inflamación del lado derecho del pene y en flacidez tiende a curvarse al lado izquierdo ademas de que esta curvatura ocurre de la manera en que el lado izquierdo pierde sangre y pasa al lado derecho y el lado izquierdo tiende a estar mas duro que el derecho en estado de flacidez, logro la erección y no hay una curvatura anormal, otros de los problemas que tuve fueron… problemas de erección momentáneo(duro una semana) incluso sin erecciones nocturnas posterior a masturbarme una ves, la segunda ves no pude conseguir la erección… mi pene tiende a irse a la izquierda en estado de flacidez, se dobla en semi- erección, tengo un especie de cordón o vena vertical al lado izquierdo de mi pene por el dorso lateral izquierdo(donde tiende a doblarse), al mes de esta situación, fui al medico y me hice ecodopler, testicular y peneano, me dijo que no tenia nada, pero últimamente he tenido dolores de tipo casual, sigue con esa tendencia y con lo de la curvatura, no les recomiendo que hagan este tipo de ejercicios, la verdad ahora solo pido a dios esto no empeore ni sea la enfermedad de peyronie ni nada similar, visite otros 5 urulogos hace 2 meses atrás y otro hace un mes atrás y dentro de un estudio físico me dicen que no tengo nada, pero estoy algo angustiado de todas formas, ademas presento dos tipos de “quebradas” en el pene, una al lado izquierdo superior y otra al derecho al medio donde esta la inflamación y se notan en estado de flacidez tirando mi pene hacia atrás es como un acintura miento, en erección mi pene tiene un aspecto normal o similar a como lo recordaba.
    Si a alguien le ha pasado algo similar les pido me escriban y me digan si mejoro su situación.
    vladirpastrama33@gmail.com

    • Vladir,

      Eso no es crecimiento. Es inflamación. Otro motivo más para darse cuenta que estas cosas no funcionan. Un consejo: ve donde un urólogo. Ahorrarás tiempo y dolor.

      Suerte!

  24. No esta científicamente probado por que estos son solo ejercicios que no requieren ningún medicamento y por lo tanto no le dan ninguna ganancia de dinero a alguien que quiera financiarlo. ademas estos ejercicios no depende sólo de la ciencia si no de la voluntad de los usuario para hacer los ejercicios que por cierto yo comence con muchas ganas pero por motivos de privacidad en mi casa no pude continuar muy seguido “sal de baño, seguro te estas pajeándo etc . eso me decían y me quitaban la viada pero así estuve por varios meses y pude notar diferencia favorable en mi pene no mucha pero si. Estas son verdades reales tal ves si te dicen te crecerá 8 cm no fue mi caso tal vez mientan exajerando en la medida pero de que crece. crece suerte.pajeros

    • Germán,

      Las planchas, abdominales, sentadillas y demás tampoco le dan dinero directamente a nadie y sí se sabe que funcionan; es comprobable. Si en realidad funcionaran estos ejercicios, habría salido algún “experto” a vender un manual o hasta a dar clases. Y no hay nada de eso. Pero en fin, cada uno es libre de creer en lo que más le parezca.

      Suerte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


9 − 4 =