Hace unas horas, Fran6 dejó un comentario en WDH en relación a un ejercicio denominado Jelquing, que promete hacer que el pene crezca en largo y ancho, así como aumentar la sensibilidad y lograr mejores y más duraderas erecciones. Debo reconocer que a primera vista el artículo que adjuntó parece convincente (el texto original cita incluso un sustento científico aparentemente real), pero basta un primer análisis para percatarse de la falta de base cierta de esta y otras técnicas con las mismas promesas.

Dado que Fran6 tuvo la amabilidad de copiar el texto que corresponde al ejercicio (texto que eliminé, porque no quisiera tener textos de otras páginas en WDH, a menos que sean extractos), tomaré algunas partes para verificar cuánto de lo que dicen es cierto. Veamos el primero:

“Los ejercicios fuerzan las membranas de las células del Cuerpo Cavernoso aumentando el caudal de sangre en ellas, haciendo que las células se expandan cada vez más”

¿Lógico, no? la sangre llega y las células crecen, crecen… luego, el pene crece. El detalle está en que el flujo sanguíneo no hace que las células del cuerpo cavernoso se expandan. Las células tienen un tamaño definido hasta el cual se desarrollan, y no van más allá. Lo que puede hacer el flujo sanguíneo es, en último caso, facilitar la llegada de oxígeno a dicha zona, pero ese oxígeno optimiza el funcionamiento de las células, no las hace crecer. Si esa premisa fuera cierta, bastaría con hacer masajes en los brazos para obtener grandes bíceps. No es tan lógico, ¿verdad?

“Si realizas ejercicios con cualquier músculo de tu cuerpo, este se agrandará, tendrá más fuerza y vitalidad. Haciendo los ejercicios especialmente diseñados para tu pene, este tomará mayor potencia y volumen”

Suena muy prometedor decir que “cualquier músculo ejercitado obtendrá más fuerza, vitalidad y tamaño” y uno se entusiasma, porque es cierto. Sin embargo, con la emoción, no tenemos en cuenta un detalle importante: la estructura del pene no es como la del resto del cuerpo. No tiene músculos como los de tus piernas, por ejemplo.

El pene humano está conformado por tres grupos de tejido eréctil, dos cavernosos (en la parte superior del pene) y uno esponjoso (en la parte inferior). El glande es la parte final del cuerpo esponjoso y también su parte más ancha. ¿Puedes darte cuenta que el glande no es un tejido como el de tus brazos, ni siquiera como el de tu lengua, que también es un músculo, verdad?. Si el pene fuera un músculo ejercitable, su estructura sería como el del resto de tu cuerpo. Basta que lo toques para que te des cuenta que no es así. Por tanto, los “ejercicios” (que en realidad no lo son) no producen su desarrollo.

“JELQING es una técnica que usaban tribus africanas, las cuales eran trasmitidas de padre a hijo  (también conocido como “ordeñar”). Este es considerado el ejercicio más efectivo de crecimiento de pene”

No saben cómo me he reído con lo de “ordeñar” (por el movimiento que se realiza con la mano y el miembro) y con lo de las tribus africanas. Las personas que intentan defender la efectividad de estas técnicas intentan basar su tesis en la idea que las personas de raza negra tienen un pene de mayor tamaño y que ese tamaño es debido al uso milenario del Jelqing (no les conviene usar el ejemplo de los chinos, al parecer). Extrañamente, a nadie parece habérsele ocurrido la idea de un factor genético.

“Los ejercicios son naturales, reales, probados y garantizados”

Suena impresionante. Pero no hay ninguna referencia a algún estudio científico probatorio, a algún laboratorio, ni a quién lo garantiza (¿en qué consiste la garantía? ¿en que si no crece, al menos pasarás un rato divertido?).

“Este simple ejercicio, si se practica 5 días a la semana, hará que un hombre que tenga por ejemplo un pene de 14 cm. en estado erecto, añada unos 2 a 8 cm. creciendo también su grosor proporcionalmente. Un importante crecimiento será percibido durante el primer mes, pero unos 3 o más centímetros serán comunes durante el segundo y tercer mes”

Vaya. En primer lugar, un hombre con un pene que en erección mida 14 cm ya sobrepasó el tamaño promedio (el tamaño promedio de un pene flácido es 7.5 a 10 cm; erecto, 12 a 13 cm). A eso, quieren añadirle 8 cm. En otras palabras, están vendiendo la idea de que tengas una tercera pierna. No dejes que insulten así tu inteligencia.

No te dejes llevar por las ideas que venden en la TV y las películas de que si no tienes 20 cm entre las piernas no eres hombre. La hombría no se mide por el largo de tus genitales, sino por el tamaño de tu actitud ante los problemas y por cuán feliz eres capaz de hacer a la mujer que está a tu lado (y no me refiero al aspecto sexual). En vez de gastar tu tiempo haciendo ejercicios que no te van a llevar a nada, ve al gimnasio o ejercítate en casa, baja de peso y tonifícate. Eso ayudará mucho más a tu autoestima… y a atraer más mujeres.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
 

24 Responses to Por qué los ejercicios para el crecimiento del pene son una estafa

  1. Daniel says:

    WoW!!!
    Que produndo:
    No te dejes llevar por las ideas que venden en la TV y las películas de que si no tienes 20 cm entre las piernas no eres hombre. La hombría no se mide por el largo de tus genitales, sino por el tamaño de tu actitud ante los problemas y por cuán feliz eres capaz de hacer a la mujer que está a tu lado (y no me refiero al aspecto sexual). En vez de gastar tu tiempo haciendo ejercicios que no te van a llevar a nada, ve al gimnasio o ejercítate en casa, baja de peso y tonifícate. Eso ayudará mucho más a tu autoestima… y a atraer más mujeres.

    Y yo tambien pense que funcionaba este ejercicio, lo intente unas veces pero ya no continue.

    Que buen articulo, talvez asi nos damos cuenta que no hay ejercicio alguno que haga crecer los genitales.
    Que esten bien!

  2. Raúl says:

    Jaja el articulo más divertido de WDH, no termino de creer que alguien considere efectivas estas técnicas. Felicitaciones Diego!

  3. charly says:

    yo estoy feliz con mis 14cm xD

  4. Julio says:

    Yo tambien he leido algo sobre esa técnica,pero no fue el aumentar el tamaño lo que me llamó la atención.Sino el poder solucionar el problema de curvatura del pene,yo tengo un tamaño bastante bueno,pero curvado…no he echo ningun ejercicio,pero creí haber encontrado la solucion.A ver que opinan sobre esto!!!

    • Diego says:

      Julio,

      El principio es el mismo. Bajo ese supuesto, masajeando cualquier otra parte del cuerpo podrías hacer que cambie de orientación. Y no es así.

      Existen dos motivos principales por los cuales se presenta la curvatura peneana: por algún accidente que dañó su estructura o por la llamada enfermedad de La Peyronie. Para la gran mayoría de casos, la curvatura es completamente inocua y no requiere ninguna toma de acción a menos que sea de tal magnitud que interfiera con el sexo. Sé que la preocupación es muchas veces estética. Lo cierto es que la única solución efectiva para este caso, es una cirugía menor muy sencilla en el lado contrario al de la curvatura para acortarla y enderezar el pene. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es sacar cita con un urólogo y consultar acerca de tu caso.

      Suerte!

  5. Fran6 says:

    Diego..
    Tengo otra duda, (que no viene al tema)..
    como conte en un post semanas atras, yo era virgen como hace 7 meses.. y siempre en compañia de amigos nos poniamos a hablar de de que si ya tuvimos relaciones o que hicieron con sus novias, como lo hicieron, etc.. bueno la cosa es que los que ya lo hicieron con sus novias, o lo que sea; decian que al hacerlo por primera vez la vena que tenemos atras del pene(o nose como se llame) se suelta, todos me decian lo mismo.. y cuando yo lo hice no me paso a mi.. lo sigo teniendo aqui bien pegadito a mi..
    lo que no se es si es normal que se te suelte o que no.. que despues de haber tenido relaciones lo siga teniendo.. nose s preocuparme o hacer algo.. un concejo por favor..
    te agradeceria mucho..

    • Diego says:

      Fran6,

      No tienes que creerle todo a tus amigos. Todos te van a decir que a ellos les pasó lo que consideran o lo que han escuchado que debe pasar, aunque a ellos no les haya pasado. Están tratando de mantener su imagen (aunque con un argumento bastante tonto). Los hombres no tenemos el equivalente del himen en las mujeres, que usualmente se rompe al tener sexo. Físicamente, los hombres no tenemos por qué cambiar luego de tener relaciones sexuales. Si algo se rompe o sangras, lo que está pasando es lo contrario: hay algo que no está bien. Lo mejor que puedes hacer es lo que estás haciendo: informarte. Tranquilo, eres absolutamente normal.

      Saludos!

  6. Henry says:

    hola, perdon esta es la primera vez que escribo al respecto, pero yo tb probe o lo intente en algun momento eso de los ejercicios, nunca note diferencia alguna y solo me frustre mas.
    Pero he notado otros anuncios en la web de productos como el lean muscle x y el vimax que ayudan a incrementar tanto el grosor como el tamaño. Yo soy de Bolivia y la verdad esos productos aqui son totalmente desconocidos y en mi desesperacion considere adquirlos pero tengo mis dudas proque como ya lo dije son productos desconocidos y solo los ofrecen por la web, no se si alguien conoce los productos y saben si su eficia esta comprobada y avalada por “expertos” en la materia (me refiero a endocrinologos, neurologos y demas especialistas en fisiologia y anatomia del cuerpo o mejor aun por personal de la FDA). Se que debe ser tediosa tanta chachara que escribo pero necesito saber si es fiable el marketing que desarrollaron para estos productos o solo es uno mas de los cientos de anuncios que lo unico que quieren es arrebatarnos el dinero de los bolsillos en nuestra jodida desesperacion.
    GRacias por darse tiempo para leer este mensaje baboso pero me seria muy util informacion del exterior de mi pais sobre estos productos o similares
    Nuevamente gracias y perdon por el “testamento” pero………….el 2012 ya esta aqui y como dicen que es nuestro ultimo año sobre esta tierra, pues ni modo

    • Diego says:

      Henry,

      No tienes por qué pedir disculpas por nada. El blog está aquí para compartir información y tratar de llegar todos a la mejor conclusión.

      Lo primero que debes tener en cuenta es lo que se explica en el artículo: NO EXISTE NINGÚN MÉTODO CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO PARA HACER CRECER EL PENE. Ni ejercicios, ni sustancias químicas. Y no lo digo yo: medios como Men’s Health, Journal of Urology y otros más cada cierto tiempo emiten artículos sobre cómo los hombres caemos constantemente en estafas como esta. ¿Por qué crees que estos artículos no se venden en farmacias o clínicas, por ejemplo? porque ninguna entidad gubernamental del mundo las ha aprobado como válidas. Si hubiera algún método válido, el medicamento sería ampliamente conocido en todo el mundo (como en el caso del Viagra, por ejemplo).

      El gran detalle de tu comentario está en una palabra: “desesperación”. ¿Por qué te desesperas? el porcentaje de hombres con un verdadero problema de micropene es cercano al 0%. Como decía líneas arriba, el problema es que la sociedad y las películas porno te han vendido la idea de que eres menos hombre si tienes menos de 20 cm entre las piernas, y eso es absolutamente falso. No bases tu hombría en el tamaño de un órgano, sino en tu modo de enfrentar la vida y de hacer feliz a la mujer que está a tu lado.

      Suerte!

  7. Alex says:

    me kede sorprendido en verdad sabes demasiado solo keda darte las graciaspor toda esta informacion al igual yo tengo un problema tengo 24 años casi 25 y tambien de ves en cuando tengo problemas de ereccion pero pasa un tiempo y pasa komo si tubiera 18 muchisimas gracias !!

  8. Yo. says:

    No importa el tamaño del pene, sino saberlo utilizar.

  9. Yorvel says:

    Evidentemente claro que con hacer masaje en los brazos no da bises pues dentro de los brazos lo que hay es musculo y no sangre, mientras mas cresca el musculo mas se estira la piel que lo recubre, pero dentro del pene no hay musculo solo el cuerpo cavernoso que se llena de flujo sanguíneo. Mientras mas se llene mas presión hace sobre la piel que lo recubre y este se estira como cuando inflamos un globo, mientras mas aire le echamos mas se estira. Claro puede que los cambios sean lentos pero se puede evidenciar con el tiempo. Cuando hacemos presión en nuestro miembro en cualquiera de sus partes la sangre se acumula ejerciendo una presión que va en contra de la piel y esta con el tiempo se estira.
    No es algo descabellado, tiene mucho sentido.
    Gracias

    • Diego says:

      Yorbel,

      Debes releer el artículo y lo que tú mismo has escrito. No, no tiene sentido en absoluto. ¿Entonces basta con estirar algo para que se estire con el tiempo? no tiene lógica. No debes creer todo lo que te venden ni aferrarte a algo que quieras conseguir, mucho menos si es un sinsentido.

      Suerte!

  10. nicolas says:

    Pues independiente de todo lo que tu puedas rebatir, yo hice los ejercicios de jelqing durante más o menos 7 meses, los sigo haciendo de vez en cuando porque es muy placentero, y mi miembro aumento 2 centímetros en largo y 8 mm en circunferencia, mis erecciones son mas vigorosas y logré aprender a controlar mis eyaculaciones (tengo 24 años actualmente)

    PD: Tus planteamientos tienen algo de lógica, tal vez los ejercicios jelqing, no hacen “crecer” el pene en estricto rigor, si no que estimulan y potencian su capacidad para retener sangre.

    • Diego says:

      Nicolás,

      No se trata de lo que yo pueda rebatir, sino de lo que la ciencia puede demostrar. Si en realidad fuera un método comprobado ¿no crees que sería mundialmente recomendado por urólogos o terapistas? hay muchos factores que pueden influir en tu percepción. Dependiendo de la edad que tengas, puede ser que simplemente haya seguido su curso normal de crecimiento. O simplemente el hecho de hacer los ejercicios ha aumentado tu confianza en ti mismo y esa autoconfianza influye en la calidad de la erección.

      En sí mismo, estos ejercicios no son tampoco responsables de mejorar la capacidad para retener la sangre. El simple hecho de tener erecciones frecuentes influye en poder obtener una mejor erección, como cualquier otro tejido que es usado con frecuencia. Cada quien es libre de creer lo que plazca, finalmente. En este tipo de cosas, lo que finalmente determina la veracidad o no de algo son los resultados comprobados y registrados adecuadamente. Hasta que algún estudio serio diga “puede ser”, la posición del artículo se mantiene.

      Suerte!

  11. Ole says:

    Por qué piesas que es descabellada la idea? El principio mecánico de los materiales llamado elasticidad dice que hay un punto en que si un material es estirado que se deforma y no vuelve a su posición original. Lo que es lo mismo, las gomillas de toda la vida, si se estiran mucho, se quedan finalmente estiradas. Si la idea es invalida, eso se debería de aplicar a las superdilataciones de orejas que se hace la gente estirando la piel. Al fin y al cabo, la piel, a diferencia de los solidos inertes, se regenera, se reproduce (sus celulas mejor dicho), por eso mismo es posible hacer esas dilatas. El pene no es un músculo, sus células se pueden regenerar, a menos que me equivoque y es todo lo contrario -cosa que no consegui encontrar evidencias-, por qué no se podría aplicar la misma teoría sobre el pene que sobre las dilatas de las orejas?

    • Diego says:

      Olé,

      Tal vez podría haber resultados si alguien se animara a colgarse una pesa de un kilo o más en el pene. Habría que ver cómo se lo cuelga (y cómo lo ata o qué se perfora) para comprobarlo. En tanto alguien se anime a hacerlo, no yo, sino ninguna entidad científica seria en el mundo, ha verificado la validez de estos ejercicios. Si hubiera algún ejercicio o pastilla que realmente funcionara, sería un boom a nivel mundial, y noticia en periódicos y revistas. Y hasta ahora, eso no ha pasado.

      Suerte!

  12. Héctor says:

    Lo más increíble y a la vez irritante es ver cantidad de páginas web (unas maravillosamente diseñadas y coloridas como “De Chico a Gigante”) ¡cuyos dueños impunemente le sacan el dinero a los pobres acomplejados incautos!

  13. Miguel A. says:

    Siento contradecir tu artículo, no voy a entrar en disquisiciones de tipo anatómico o científico, lo único que diré es que yo sí logré aumentar la longitud del pene (el grosor lo desconozco pues no me me medí antes y después) tras unas pocas semanas de hacer los estiramientos y el jelquing. Me medí cuando comencé a hacerlos y tras unas semanas y aumenté casi un centímetro. Luego abandoné el jelquing pues me resultaba tedioso y molesto, aparte también para la espalda al hacer los ejercicios de pie algo inclinado hacia abajo, y seguí un tiempo más con los estiramientos. De vez en cuando me medía y subía unos milímetros. Durante el tiempo que hacía los ejercicios tuve relaciones sexuales más placenteras, la erección era más potente por así decirlo. Luego los abandoné por falta de tiempo y hace unos meses los retomé pero de forma muy irregular. Creo que la gente debería probarlos o al menos los estiramientos que los puedes hacer tumbados en la cama o sofá, sin forzar demasiado. Lo único que se puede perder es tiempo, pero ya os digo que a mi si me incrementó la longitud. Un saludo.

    • Diego says:

      Miguel,

      A las pruebas me remito; y no las mías. Si hubiera algún resultado científicamente valedero, ya se sabría, y el creador sería millonario. Lamentablemente nos venden ideas que parecen cumplir nuestros sueños y queremos creer que es verdad.

      Suerte!

  14. Halcon Nocturno says:

    un amigo me juro’ hace un par de meses, que a e’l le constaba que a un su amigo le crecio’ y se le engroso’ mucho el pene porque se colocaba pesas pequeñas amarradas en el pene y asi nadaba una hora y media todos los dia, ademas alega que despues de eso las muejeres que se acostaban con e’l hiban a parar al hospital porque las desrrengaba y que despues ya ni encontraba mujer por ese problema y que hasta miedo le daba hacer el sexo.

  15. Jose says:

    Exelente Blog, te Felicito Amigo cuanto nos has hayudado con todo esto, porque hay muchos estafadores que se llenan los bolsillos con sus Mentiras, Y la Ignorancia Nuestra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>