Facebook1Twitter0Google+0LinkedIn0Email

Todos los días debemos elegir con qué combinar los zapatos que nos ponemos. Para evitar alguna mala combinación, he aquí esta pequeña guía. Por supuesto, existen en el mercado cientos de tonos distintos de colores y diseños de zapatos, pero por ahora nos concentraremos en los cuatro más populares: los caramelo o naturales, los marrón oscuro, los negros y los grises. Estos son, además, los más fáciles de combinar.

Zapatos caramelo o naturales


La mejor alternativa para combinar estos zapatos son los pantalones azul marino, crema o beige.

Zapatos marrón oscuro

Es mejor considerarlos como un color neutral que va mejor con azul marino, marrón, crema, beige o gris.

Zapatos negros

Son los zapatos elegantes por excelencia. Úsalos con pantalones negros o grises. No se ven muy bien con pantalones azules, aunque ello dependerá del estilo de cada persona.

Zapatos grises

Una alternativa un poco más osada que va mejor con pantalones también grises, aunque hay quien los combina con pantalones negros o marrones. Dependerá de tu estilo.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

Facebook1Twitter0Google+0LinkedIn0Email
 

45 Responses to Cómo combinar adecuadamente los zapatos

  1. Zero says:

    Muy buena recopilación… nomas te falto zapatos blancos para trajes blancos.

    Saludos desde México

    • Joseph says:

      Zapatos blancos y traje blanco es una horterada de gángster cutre. Horroroso. Debiera estar penado

      • Diego says:

        Joseph,

        De gustos y colores no han escrito los autores, dice un refrán. Quiere decir que en cuanto a estética y preferencias no hay nada definido, porque es un criterio subjetivo.

        Suerte!

  2. Antonio says:

    Tengo un traje verde oscuro con rayas chicas de color gris, conque pantalon y zapatos convino?

    Saludos.

    • Diego says:

      Antonio,

      Supongo que te debes referir a que tienes una chaqueta color verde. Hombre, es una color difícil para combinar. Prueba con un pantalón beige o crema y zapatos marrones o caramelo.

      Suerte!

  3. jose says:

    Buenas, tengo unos zapatos en color beige estilo mocasines informales, con que color de pantalon los puedo combinar?
    Gracias

  4. César says:

    Hola nuevamente. Tengo un traje color azul noche. ¿Qué color de zapato le vendría bien?
    ¿Y una casaca de cuero gris con qué se le podría conbinar? Muchas gracias de ante mano.

    • Diego says:

      César,

      Los trajes azul marino siempre van mejor con zapatos y cinturón marrones o caramelo. Lo de la casaca gris dependerá de la ocasión, pero siempre te quedará bien con un jean o con un pantalón negro o gris más oscuro.

      Suerte!

  5. jorge says:

    quiero usar un pantalon blanco con lineas igual blancas y zapatos blancos cres que conbine y que color de camisa le conbina ?????

    • Diego says:

      Jorge,

      Teóricamente sí combina. Sin embargo, debes tener en cuenta que para usar esta ropa debe ser de día, durante el verano o durante un día de calor, y en un ambiente al aire libre. El color de la camisa dependerá de tu tono de piel. Si tienes piel clara, te vendrá bien un tono pastel. Si eres moreno, los tonos más intensos te vendrán mejor.

      Suerte!

  6. Horacio says:

    Hola, tengo un traje gris oscuro, lo puedo combinar con una camisa blanca lisa, corbata bordó, cinturón y zapatos negros? Gracias!!

  7. enrique says:

    hola soy novato en esto de la combinacion espero me hayudes tengo pantalon azul,negro,gris,y cafe conque camisas y zapatos los puedo combinar te agradeceria mucho de tu ayuda gracias

  8. mel says:

    soy profesor de educacion fisica y tengo que realizar el protocolo de bandera y pues es necesario que vaya de blanco, pienso usar un pantalon de vestir blanco y camisa blanca que color de zapatos y cinturon debo de usar

    porfa y gracias

    • Diego says:

      Mel,

      Los zapatos y cinturón pueden ser blancos, caramelo, crema o beige. Los negros no son recomendables (aunque hay gente que sí gusta de esa combinación).

      Suerte!

  9. Diego armando says:

    Q tal amigo, tengo un terno en color azul oscuro y camiseta blanca, y no se q color de corbata usar,sin perder elegancia y no caer tanto en seriedad, espero tu ayuda.

  10. nx009 says:

    Hola!
    Quiero usar una playera tipo polo color rojo (rojo liso, sin nada de nada) unos blue jeans
    Que zapatos, calcetines y cinturon, son los mas recomendables?
    Muchas gracias,
    Saludos
    PD.
    Unas fotos sobre basicos en combinacion de playeras/camisas, cinturon, pantalon calcetines y zapatos estarian muy bien. Ya sabes que un hombre es mas visual (a menos que seas demasiado creatico jejej)

    • Diego says:

      nx009,

      Dale una mirada a este artículo sobre jeans; allí están tus respuestas. Recuerda que se ve mejor si el color de los zapatos y el cinturón son iguales o al menos muy parecidos. Unos calcetines azules (con o sin diseños, dependerá de tu estilo) te irán también muy bien.

      Suerte!

  11. Mario says:

    Quisiera que me ayudaran mi novia me regalo unos zapatos informales color arena pero no se con que ropa y colores ponermelos ojalá puedan ayudarme

  12. Juan C says:

    Hola Diego, como siempre, muy buen articulo, una pregunta ¿con que color de jeans me quedaria este tipo de zapato http://pappomania.com/pappomania/cf/item.cfm?arti=D-0400N-3&secc=353&gender=27&page=4
    ¿con que otro tipo y color de pantalon? ¿me quedaria con un jean azul oscuro? con que tipo de playera? es decir, como combinarias estos zapatos? una pregunta mas: los zapatos, aparte de con el cinturon ¿con que otra prenda se deben de combinar? con el pantalon o con la camisa/playera? Muchas gracias por tu orientacion.

    • Diego says:

      Juan C,

      Probablemente te quede bien con un jean oscuro, aunque siendo un zapato blanco, la mejor combinación que puedes hacer es con prendas claras, es decir, un azul o incluso un gris claro (mira esta foto). Recuerda que estos zapatos están pensados para el verano, así que habrá que dejar las prendas oscuras de lado un tiempo. Usa una playera o camisa también clara o de algún tono intenso, para hacer el contraste.

      Es suficiente combinar los zapatos con el cinturón.

      Suerte!

  13. Galo says:

    Hola… Disculpa me compre un par de zapatos azules con la suela roja y agujeta muy padres…. Pero no encuentro vestimenta para ellos y no e podido ponermelos…estan muy padres para verado de dia…como puedo combinarlos para kmel zapato lusca sin verse recargada mi vestimenta…ayuda xfa…

  14. Santi says:

    Buenas Diego, tengo el mes que viene un bautizo y la celebración va a ser algo simple con pocos invitados, no quiero llevar traje pero sí los zapatos que uso con él, son unos zapatos sencillos con cordones, he estado probando con varios pantalones jeans lisos oscuros y no encuentro el apropiado o es simplemente que no me veo, me gustaría que me echaras una mano en ese aspecto, mostrarme alguna imagen o cualquier ayuda. Simplemente es que no me veo con esos zapatos y vaqueros, gracias!

    • Diego says:

      Santi,

      Si el bautizo es de tu hijo, sí va a ser necesario que uses traje. El resto puede darse el lujo de no usarlo porque finalmente no es el progenitor, pero si tú lo eres, lo mejor que puedes hacer es ponerte más decente que de costumbre. Con respecto a los zapatos, es lógico que no encuentres una combinación adecuada: NUNCA se usan zapatos de traje con un pantalón casual, mucho menos con jeans. No puedes ponerte al mismo tiempo algo formal y algo casual. Si quieres usar jeans, tienes que usar zapatos casuales. Si quieres usar zapatos formales, vístete formal. Los hombres cometemos muchísimos errores cada vez que no queremos parecer muy formales, siendo que es en esas ocasiones cuando mejor se nos ve.

      Suerte!

  15. Santi says:

    Soy un invitado más lógicamente, me refería a algo así, a un tipo de pantalón más formal como has comentado; saludos y gracias.
    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-W2012/269234/880515/PANTAL%C3%93N%20COMBINADO

    • Diego says:

      Santi,

      El pantalón de la foto no es en realidad tan formal. Es más pegado que un pantalón de traje, por ejemplo. Pero aún así, siendo zapatos formales con cordones, yo los combinaría sólo con un traje. Por otro lado, si es un pantalón azul la mejor combinación no es con zapatos negros, sino con marrones o caramelo.

      Suerte!

  16. viox says:

    muy buen articulo, pero entonces tengo esta duda… si los zapatos negros no van con pantalones azules, ¿eso significa que también no se verían bien con los blue jeans o jeans azules oscuros?

    • Diego says:

      Viox,

      No, es diferente. Estamos hablando de vestir formal y casual. En el vestir formal, la combinación no funciona. En el casual, como en el caso de los jeans, las reglas son más flexibles.

      Suerte!

  17. arturo says:

    hola disculpa tengo un zapato color azul oscuro nose como combinarlo me gustaria que me des algunas pautas gracias

  18. Santi says:

    Muy buenas Diego, llegan las fiestas de primavera a Sevilla y quería consultarte algo sobre el color del pantalón para combinar con mis mocasines y chaqueta. Mis americanas o blasier son azúl oscuro y mis mocasines negros. Qué color uso para el pantalón que combine con los mocasines y las chaquetas de tono azul oscuro? Los zapatos son estos concretamente:

    http://www.compraventalia.com/fotos/bienes/2012/03/31/2gztiyzV.jpg

    Creo que voy a tener que cambiar el color del mocasín, ¿verdad? Mi duda es el color del pantalón para que combine con el mocasín y la chaqueta, gracias!

    • Diego says:

      Santi,

      Efectivamente, el color de mocasín que mejor va a quedar no es negro, sino marrón o caramelo. Entonces el mejor color para el pantalón va a ser crema, beige, o un tono tierra parecido.

      Suerte!

  19. Carlos Alpuche. says:

    Hola Diego, necesito de tu ayuda… me voy a casar en noviembre en la playa y me regalaron unos zapatos padrisimos color gris oxfort como los puedo combinar?? otra pregunta, Yo habia pensando en usar un traje blanco de lino con camisa azul claro, zapatos color miel y.. la corbata no tengo idea… y la otra opcion es un traje arena con camisa blanca, corbata azul claro rayada y zapatos chocolate (quiero estar comodo, pero que tipo de zaptos debo elegir?)la ultima pregunta.. tu en mi lugar como irias vestido??? muchas gracias por tu ayuda y muchas felicidades por tus buenos consejos!!

  20. ivana says:

    Hola!!!! Quiero q me ayudes tengo un amigo q tiene un traje de color marrón bien clarito y quisiera saber con que color de camisa lo puede combinar que tipo de cinturón y zapatos,ojala lo podamos ayudar el evento q tiene es el casamiento del hermano ya q no quiere comprar un traje pero es para septiembre!!!

  21. Diego says:

    Hola Diego me caso a finales de noviembre. Quiero saber si me quedara bien un chaleco beige clarito o crema con pantalon del mismo color , una camisa blanca con corbata de color bordo y si combina con zapatos blancos..
    Es decir puedo usar zapatos blancos con la camisa blanca y el chaleco , pantalon color crema. GRACIAS

  22. Pher says:

    Hola

    Quiero uzar un pantalon de vestir gris, y unos zapatos azul electrico masomenos, pensaba en una camisa gris o sueter gris de cuello en v o redondo y saco negro, que opinas de esto?? O recurrir a camisa de vestir azul con cuello y puños blancos sin saco o como le quedaria un saco negro usando los mismos zapatos azules???

    Gracias

    • Diego says:

      Pher,

      Siendo sincero, no veo cómo vestir formal usando zapatos azul eléctrico. Vas a quedar mucho mejor con zapatos negros. En base a esta combinación, puedes usar cualquiera de las dos camisas, si es con un saco mejor.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>