Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email

Lee la primera parte…

El clásico ejercicio que muchos comenzamos a hacer desde que somos pequeños en la escuela es también el mejor cuando se trata de desarrollar brazos, hombros y tronco: después de todo, un gimnasio no es indispensable para ponernos en forma. Veamos las otras cuatro formas de modificar las lagartijas para maximizar sus efectos.

TRIANGULAR

Fuerza a un brazo a trabajar más duro para hacerse cargo de un mayor peso y cambia el ángulo del movimiento para estimular más músculos.

Asume la posición de lagartijas pero haz puños con tus manos de tal manera que tus nudillos estén contra el piso. Baja tu pecho hacia tu mano izquierda, haz una pausa y regresa. Repite, esta vez bajando hacia el lado derecho. Alterna los lados en cada repetición.

TORCIENDO

Trabaja los músculos rotativos de tu tronco y mejora la flexibilidad de los músculos de tu cadera e ingle.

Asume la posición de lagartijas y haz puños con tus manos de tal manera que tus nudillos estén contra el piso. Rota tu cadera hacia la derecha y cruza tu pierna derecha enfrente de la izquierda. Luego baja tu pecho hacia el piso como si fueras a hacer una lagartija clásica, pero sé cuidadoso de no dejar que tu cadera toque el piso. Sube el pecho y regresa a la posición inicial. Repite con tu pierna izquierda.

UCHI MATA

Versión japonesa. Incrementa el uso de músculos de tu tronco, baja espalda y tendones, además de aumentar la exigencia de los músculos de tus hombros.

Ponte en posición de lagartijas y levanta tu pie derecho de tal manera que tu pierna esté paralela al piso. Luego baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el piso. Luego levanta la pierna que tienes levantada más alto en el aire. Regresa a la posición inicial. Haz la mitad de tus repeticiones, cambia de pierna y termina la serie.

DE UNA PIERNA ALTERNANDO MANOS

Trabaja los abdominales inferiores y exige más a tu pecho y serrato anterior, un importante músculo que recorre tu costilla y omóplato.

Pon tu mano derecha en posición de lagartija clásica pero mueve tu mano izquierda unos cuantos centímetros por delante. Eleva tu pierna derecha y luego baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el piso. Regresa a tu posición inicial. Haz la mitad de las repeticiones, cambia de brazo y pierna y termina tu serie.

***
Tags Technorati: .
Tags Blogalaxia: .
Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email
 

5 Responses to 8 formas efectivas de hacer lagartijas (2/2)

  1. Juan says:

    Desde que comence a ver la pagina me puse en campaña tambien por ponerme en forma, he bajado 5 kilos en poco más de 2 meses y me siento mucho mejor.
    Gracias por el aporte y darnos animo con ejercicios nuevos……podrias colocar algo de como elongar correctarmente después de cada ejercicios.

    Saludos.

    • Diego says:

      Juan,

      Me alegro mucho por ti! qué bueno que el blog te haya servido. Voy a revisar mis fuentes para ver qué encuentro sobre el tema. Gracias por la sugerencia!

      Suerte!

  2. Predominare says:

    Buen dia amigos, esta pagina esta tremenda, llegue a ella buscando informacion ya que desde hace un mes y dos semanas empece a controlar las comidas y a entrenar en el gym, cuamdo empeze no tube la precaucion de pesarme pero sabia que estaba alrededor de 78 kilos, al mes me pese y estoy en 72 y todavia me falta para llegar a donde quiero.. Bien, les consulto lo siguiente, hace una semana mi entrenador personal me hizo algunas sugerencias en las comidas entre las cuales estoy actualmente incluyendo es avena en las mañanas y en la noche, y estoy comiendo lo mas sano posible, es decir menos grasa etc… pero estoy experimentando leves dolores de cabeza despues de las comidas.. no le edicho nada a el, deberia pero ustedes saben aveces uno se hace el duro pero me tiene preocupado eso, y queria comentarselos ya que e leido sus consejos y los felicito porque saben de lo que hablan. Espero que me ayuden sin embargo este lunes lo hablare con mi entrenador… saludos!

    • Diego says:

      Predominare,

      Podría ser que tu régimen no sea el adecuado. El instructor puede tener muy buenas intenciones, pero no es un nutricionista. Te sugiero tomar nota de las rutinas que sigues habitualmente y conversar no con el entrenador, sino con el nutricionista. Él podrá decirte a qué se pueden estar debiendo estos dolores, sea porque estás dejando de ingerir algún alimento básico o tal vez por exceso de algún otro (hay quienes tienen dolores de cabeza por ingerir muchos carbohidratos). De persistir el problema, será mejor que vayas al médico.

      Suerte!

  3. Frank says:

    Una pagina muy interesante desde que la encontre trato de seguir algunas pautas, y para que, con buenos resultados…interesantes aportes los pondre en practica gracias Diego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>