Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email

Finalmente, tragaste saliva y mientras te sudaban las manos le preguntaste con una sonrisa nerviosa si quería salir contigo. ¡Y te dijo que sí! llegas a tu casa y aparece la pregunta, pensada con antelación: ¿qué me pongo? (¿se dieron cuenta que no es sólo cosa de mujeres, verdad?). Lo que uses será importante, pues ella lo tomará como un indicador del grado de importancia que le das a la cita. He aquí 8 punt0s que debes tomar en cuenta para causar la mejor impresión posible.

1. HUELE BIEN

“Las mujeres tienen un mejor sentido del olfato que los hombres, y es más agudo aún a la mitad del ciclo menstrual, cuando los niveles de estrógeno están al máximo y las mujeres tienden más a decidir si  un hombre es atractivo o no” dice Helen Fisher, profesora de antropología en la Rutgers University y autora de Why We Love.  Usar algún perfume con olor a cuero o madera es una buena manera de impresionarla.

2. USA RAYAS

Las mujeres califican a los hombres altos como más atractivos que los bajos, y los primeros tienden a conseguir más rápido pareja: un estudio británico realizado a más de 10 mil personas determinó que los hombres de 1.80 m a más tenían más tendencia que los hombres de estatura promedio a casarse y tener hijos. Si no eres tan alto, usa rayas. Las líneas verticales realzan tu altura (y es más fácil que empinarte).

3. USA ROPA DE CALIDAD

Hace un tiempo Eva Tarín escribió en WDH qué era lo que miraban más las mujeres de los hombres. Además, en otro artículo supimos exactamente cuáles eran los rasgos más buscados por ellas en nosotros. Sin embargo, hay un hecho comprobado que parece frío y superfluo pero que tiene bases genéticas: las mujeres buscan hombres de un buen nivel, con clase y éxito. “Esto no significa que todas las mujeres van a querer a un hombre de negocios de New York” dice Fisher. “Pero si ella entra a un bar y ve a tres hombres y uno está vistiendo una chaqueta más bonita, ella lo notará y se sentirá atraída hacia él. Las mujeres buscan señales de suficiencia económica y educación”. Instintivamente, esto informa sobre la capacidad de formar una familia y protegerla. ¿Entonces? entonces invierte en un buen reloj y unos buenos zapatos. Son las dos primeras paradas en su itinerario.

4. MUESTRA TU TESTOSTERONA

“Las mujeres buscan hombres con buenos genes para que sus hijos tengan también buenos genes” dice Devendra Singh, profesora de psicología de la Universidad de Texas (EE.UU.) Una cosa que ellas notan, probablemente a nivel inconsciente, es el índice cintura-cadera. En estudios realizados a personas de distintas culturas, las mujeres califican a los hombres con índices de 0.8 a 0.95 (casi una línea recta) como los más atractivos. “Las mujeres hacen inconscientemente este cálculo juzgando la forma en que la grasa está distribuida en su cuerpo”. Este índice es un indicador de testosterona. Cuando un hombre tiene un gran trasero o una gran barriga, es un indicador de poca testosterona, por lo que las mujeres lo juzgarán como menos atractivo. Si es tu caso (además de hacer ejercicio) puedes usar abrigos tipo sobretodo, que acentuarán las líneas rectas de tu cuerpo. No podrás usarlos todo el año, así que -incluso por tu propia salud- ve al gimnasio o ejercítate en casa.

5. MUESTRA UNA BUENA CARA

La atracción física se basa en la simetría de nuestra cara y nuestros cuerpos, es decir, que tanto la mitad derecha como la izquierda de nosotros sean lo más parecidas posible. Y no somos sólo nosotros: 65 estudios a 42 especies animales establecen una conexión entre la simetría y el atractivo sexual. Es difícil que cambies tu cara (a menos que te vayas donde un cirujano), así que lo que puedes hacer es presentarla en un mejor marco: usa una camisa que tenga cuellos de entre 7.5 a 8 cm de largo. Es el cuello que mejor ayuda a presentar un rostro independientemente de la forma de la cara. Si no usas corbata, deja desabotonados uno o máximo dos botones superiores de la camisa.

6. PROYECTA FUERZA

Los hombros anchos proyectan seguridad y fortaleza, y un 22% de mujeres en un estudio realizado en Gran Bretaña los calificaron como las partes más atractivas de un hombre. Puedes usar una camisa con mangas raglan o un blazer con hombreras adecuadas.

7. DESPLIEGA COLORES

“Las mujeres tienen un mejor sentido del color y una mejor memoria de los colores” dice Fisher. “Ellas notan más cuando algo no combina”. Puedes usar rosado. “Es un color que atrae a las mujeres” dice Lisa Herbert, vicepresidenta ejecutiva de Pantone, una compañía que investiga la influencia de los colores. “Indica intimidad y sensibilidad”. Si no estás listo para vestir rosado, puedes usar colores aproximados, como el morado, que combina la masculinidad y estabilidad del azul con la suavidad del rosado, dice Herbert. Otra posibilidad es el naranja: “Resalta y proyecta energía” dice Herbert. “Para una cita activa, recomendaríamos usar un naranja intenso”.

8. PIEL CON PIEL

Tu misión es lograr que te toque. “El tacto es la madre de los sentidos. Las mujeres no sólo se vuelven más sensibles cuando tocan, sino que tienden más a ser tocadas” dice Fisher. Y eso también tiene que ver con nuestra herencia genética: las mujeres, como madres, identifican con el tacto problemas de salud como la fiebre y el sudor. Muéstrale a una mujer tu lado suave y ella te mostrará el suyo. Usa ropa de material suave como cachemira, alpaca, algodón, etcétera.

***
Tags Technorati: , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , .
Facebook0Twitter0Google+0LinkedIn0Email
 

26 Responses to 8 tips para lucir bien en una cita

  1. Marco says:

    Que tal Diego buen artículo bastante útil oye dos favores no podrías postear un artículo en donde maneje combinaciones pero ya directo al grano ejem:

    una camisa rosa con un pantalón gris (se me viene a la mente), y así varias combinaciones que nos puedan ayudar. Cabe aclarar que ya he leido tus otros artículos de combinación de colores de acuerdo al tono de piel etc. Pero sigo buscando algo en concreto.

    Y la segunda nos puedes dar algunos links en donde haya lookbooks completos para así nosotros tomar alguna referencia y poder ayudarnos en nuestro look propio te paso uno para que me entiendas.

    http://www.kinowear.com/blog/kinowear-lookbook-1/

    Gracias y saludos !!!

    • Diego says:

      Marco,

      Hace ya algún tiempo estoy pensando en hacer una tabla donde se vean las posibles combinaciones de colores. Espero poder sentarme a verla pronto. Como los blogs no son mi único trabajo, a veces estoy con el tiempo restringido.

      Me parece buena idea lo de los lookbooks, la tendré en cuenta. Gracias!

      Suerte!

      • DyeX says:

        La verdad es que estaria genial, para los novatos como yo que empiezan a usar traje, el tema corbata/camisa es un verdadero dilema jajaja

  2. nknown says:

    Muy buen articulo.

  3. Alexander says:

    Hola Diego, muy buen aporte te felicito muy buen post, y el comentario de Trox es bueno creo que nos taria una mejor idea de las combinaciones

    Saludes Diego desde Nicaragua….

  4. Zero says:

    Tengo una duda con eso de la altura. Mido alrededor de 1.70, soy muy delgado como ya te había dicho, pero si me quiero ver mas alto por lógica me voy a ver mas delgado. Entonces, ¿cómo le puedo hacer para verme alto sin verme mas delgado?

    GRACIAS

    SALUDOS DESDE MÉXICO

    • Diego says:

      Zero,

      Sigue las mismas normas que para verte alto, pero usa ropa gruesa. Una casaca, por ejemplo (en algunos lugares le llaman campera) con relleno, o usa una camiseta debajo de la camisa. Y procura seguir un régimen de ejercicios.

      Suerte!

  5. rocko says:

    excelente post !
    Acabo de seguir esos consejos y mi cita fue en parte estupenda la chica y yo tuvimos demasiado contacto me agarraba la cintura me tocaba el pecho me tomaba la mano seguido ella y yo nos reimos demasiadoo mas cuando la cargue jaja en fin mucha quimica.. epro bueno el problema es que no hemos llegado ni al beso(me habias dado un consejo de besarla pero no lo he hecho) ..y a la hora de hablar todavia no nos damos cariño verbalmente (me refieron que todavia no hemos hablado de una relacion o algo)y la verdad me e dado cuenta que los dos soomos muy inseguros a la hora de toca el tema de una relacion entre nosotros osea nos gana el orgullo a mi tambien…..algun consejo para que yo gane seguridad a la hora de besarla? llevamos 4 citas jajaj lento el hombre
    saludoz y gracias!

    • Diego says:

      Rocko,

      ¿Qué esperas? ¿vas a hablar? ¡hombre, lánzate y bésala! ¡no hay nada de qué conversar! hazlo o ella pensará que eres demasiado inseguro.

      Cuentas cómo te fue.

      Suerte!

      • rocko says:

        pensandolo bien …Otra pregunta si despues de 6 o 7 citas y me rechazo el beso me recomiendas seguir con mi conquista? o dejarla?….Toma en cuenta esto
        1.-No ha durado mas de dos semanas con novio
        2.- Sus padres son separados
        3.- tiene 17 años (tngo 18)
        4.- Se nota que es insegura
        hhahaha saludos !

        • Diego says:

          Rocko,

          Nada que sea forzado termina bien. Relájate y deja que las cosas transcurran naturalmente. Si ella se siente atraída por ti, te llamara y todo sucederá tranquilamente. No te desesperes.

          Suerte!

  6. Pedro says:

    Hola esta es la primera vez que comento en la WEB
    e leido muchos articulos casi todos creo desde el año pasado
    y me a servido mucho y desde q sigo los pasos e tenido un pege
    (pretendientas) de amonton solo q ai una chava ala q le acabo de desir
    q si quere ser mi novia q me gustaba y pues nesesito ayuda para
    ganarmela por q le gustaba a su amiga y lo ba a platicar con ella
    enserio me a servido soi el chavo con mas pege del colegio grax
    y se me ocurrio una idea para un articulo la forma en q le dije fue tomada de un juego 20Q le dije yo te ago diez pregustas para saber lo q le gusta como en el
    articulo de como desir te quiero sin aserlo y en la ultima le dije
    “”quieres ser mi novia?”" no se si sea buena idea pero creo q me funsiono
    solo nesesito un articulo para enamorarla por completoprfa si me lo
    posteas por sierto el mayor truco como ya lo han dicho aqui barias beses
    es la confianza en uno mismo

    • Diego says:

      Pedro,

      No hay ningún truco. Lo que no me ha quedado claro es si ya son novios o no. Sin embargo, la mejor forma de enamorarla es teniendo detalles con ella, ser veraz y demostrar ser más maduro que el resto. Ello incluye, por supuesto, ser igual de “cool” y tener un buen rendimiento académico.

      Suerte!

  7. WizziGot says:

    Volví.! … y para traeros buenas noticias.

    asistí al cumpleaños de mi novia y bueno, le encantó el regalo y todo lo demas. y la madre me dijo que le parecio muy bonito y todo. Pero aun no estaba claro del todo el hecho de si “Eramos o no” … asi que en vez de preguntar por ello (como quien dice “Me vas a vender la mercancia?” jaja) simplemente me decidí a invitar a mi novia a salir. Pero primero tenia que preguntarle a mis suegros.

    Despues de 1 dia sin luz… y hoy esperando todo el dia a que la madre se conectase para poder decirle, me cansé… y ya le habia dicho a mi novia que iba a hablar con su mama para poder salir… asi que me puse buena ropa. Fui y toque su puerta y pregunte por la señora… Le pregunte de salir, le pregunte a mi suegro tambien… y el resultado… “SI”

    Iremos con mi cuñado, pero iremos… asi que con respecto a esta respuesta, estaria justo pensar que “Si somos”…

    Voy a un centro comercial y a ver una pelicula… Que deberia ponerme en este dia? una Chemisse y un Jean? o un Sweater me vendria mejor? o alguna camiseta manga larga?…

    En fin, solo poniendoles al tanto de la situacion.! Gracias Diego. Saludos.

  8. Pedro says:

    oigan nesesito un
    articulo para un peinado diferente de todos
    y q les guste a las mujeres

  9. JuanKrlos says:

    Un Buen Post, Te felicito Diego, Yo quisera ver si me ayudas, bueno soy un poco timido, en todo, aunque cuando estoy con ella a solas y en su casa, ahi si puedo besarla, decirle todo, pero hay algo que ella me ha dicho, y se que es una debilidad mìa, que no soy tan fuerte emocionalmente, quisera ser fuerte en el aspecto emocional, el de superarme a traves de un problema, ella dice q quiere un hombre con caràcter, fuerte, que la domine, quisiera que me ayudes en ese punto, realmente tienes experiencia y quisiera que me ayudes, lo necesito, gracias.

    • Diego says:

      Juan,

      El problema de fondo es tu inseguridad y tu falta de confianza en ti mismo. Lo que ella te esta diciendo, básicamente, es que tomes el control de las cosas. Esta bien que le preguntes de vez en cuando a donde quiere ir o que cosa quiere hacer, pero también decídelo tu con frecuencia: se tu el que hace que las cosas sucedan. No nombras tu edad, pero muéstrale que sabes que es lo que quieres conseguir. Cuéntale cuales son tus planes y que estas haciendo para conseguirlo. Toma el control de tu vida y de tu relación. Lee también esta nota:
      http://www.webdelhombre.net/2009/09/10-tips-para-proyectar-seguridad

      Suerte!

  10. Zero says:

    ¿Sera correcto andar con una mujer solo por que te gusta su personalidad y fisicamente no te guste nada?

    Gracias…

    Saludos desde México

    • Diego says:

      Zero,

      Por supuesto que es correcto. Lo incorrecto seria lo contrario, porque es una relacion sin futuro. Recuerda que la belleza es efímera, se va con el paso del tiempo; en cambio, el carácter se fortalece. Y si vas a elegir a alguien para tener largas conversaciones durante un buen tiempo, es mucho mejor que tenga una charla inteligente a una cabeza hueca.

      Suerte!

  11. sebas says:

    Hola Diego, me preguntaba si es correcto presentarle la ex a la novia actual. ej supongamos que vas a una cita y en ese mismo lugar esta tu ex, la presentas o no y si lo haces cual es la manera correcta

  12. Sebastián says:

    Diego

    1-Tengo una duda que al leer este artículo me intrigó, voy al gimnasio y puse bastante en forma mi trasero(practico halterofilia y lo que más se hace en ese deporte es sentadillas) asi que por tener un trasero grande las mujeres me ven como con poca testosterona?.

    2-Leyendo los comentarios de aquí encontré uno que comentaba(el de Marcos) acerca de la tabla para combinar colores, me podrias pasar el artículo(si alfinal lo hiciste claro)?

    y por último queria pedirte disculpas por hacer tantas preguntas(creo que he hecho preguntas en la mitad del blog jajaja) y la verdad es que pocas veces me gusta quedarme con una duda

    Gracias de antemano

    • Diego says:

      Sebastián,

      1. En el artículo, por “trasero grande” me refería al que es provocado por el sobrepeso (gran trasero/gran barriga). Que estés formado es otra cosa.
      2. No hice ningún artículo con una tabla para combinar colores, pero en la sección “estilo” vas a poder encontrar mucha información al respecto.

      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>