Por qué pierdes la erección en la cama

impotencia-interruptor-2001

Esta es una consulta muy, muy frecuente entre todos los hombres (basta ver el número de comentarios en los artículos Cómo tener erecciones más firmes y El pene: problemas más frecuentes). Es frustrante cuando has estado pensando todo el día en lo que se viene en la noche, y luego de ir a comer o al cine, se quedan solos en algún lado y… nada. Simplemente, nada. El Bomberito no se levanta, o cae luego de un breve período de erección.

¿Qué es? ¿impotencia? la mayoría de las veces, afortunadamente, la respuesta es no. Una buena parte de los comentarios de los artículos mencionados arriba están hechos por hombres que están iniciando sus veintes o que a veces ni siquiera lo han empezado. Para ustedes hay una buena noticia: no puede hablarse de problemas sexuales cuando la vida sexual recién comienza, así que no desesperen.

Lo que pasa, casi siempre, es que El Vengador Calvo está nervioso por el gran momento que está viviendo. Los motivos  pueden ser variados; un complejo de culpa originado por la formación religiosa o familiar que provoca tensión, por ejemplo. Pero la mayoría de las veces es algo más simple: estás ansioso por tu desempeño sexual.

Esta ansiedad es básicamente el miedo a ser juzgado o a no cumplir las expectativas de tu pareja. ¿Qué pasa en tu cuerpo entonces? tu organismo está programado para percibir la ansiedad como una amenaza; por tanto, el sistema nervioso se pone en la modalidad de “pelea o escapa” y envía químicos a todo el cuerpo que tienen la función de protegernos. Así, el corazón se acelera, tus músculos se tensan y la tensión sanguínea deja de concentrarse en las manos, pies y pene para enfocarse en los grandes grupos musculares de los hombros y cadera, poniéndonos en guardia para pelear o escapar.

Lo malo es que esa estrategia no sirve en la cama. ¿Qué hacer entonces?

Lamentablemente, no podemos apurar el proceso. Sólo queda relajarte y concentrarte en otras cosas. Si llega a pasar que El Soldado (¿hoy es día de ponerle nombres?) dejara de ponerse en posición de firmes, no te desesperes. Ten siempre en mente que aunque el coito es importante para ambos, para ella no lo es como acto sino como parte de un proceso de intimidad. Mientras más tranquila y relajada esté, y mientras más conectada se sienta contigo, ella disfrutará más.

¿Entonces? bésala, abrázala, lámela, dale pequeños mordisquitos, dale sexo oral, has que termine primero. Luego de todo eso, a ella no le importará si duras poco o mucho porque sabrá que para ti su satisfacción es primero. Y esa es la clave para hacerla feliz.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You may also like...

694 Responses

  1. Ale dice:

    Buenas noches, mi situacion es la siguiente, hace poco inicie una relacion, la primera vez que estuvimos juntos, todo muy bien previo al acto, pero si hay cambio de posicion o algo asi se le baja, pense que era por ser la primera vez entre nosotros, los dos ya estamos por arriba de los treinta, volvimos a tener otro encuentro y fue lo mismo no logramos nada, se ayudaba masturbandose pero al momento de penetrar o de cambiar de pose volvia a pasar lo mismo, no lo puedo acariciar o besar o tocar ciertas zonas por que le pasa lo mismo en vez de estimular pierde concentracion y se le baja, me frustre tanto por que siento que yo no logro atraerlo o motivarlo

    • Diego dice:

      Ale,

      Las mujeres tienden a echarse la culpa de este tipo de cosas, y la gran mayoría de veces ustedes no tienen nada que ver. Es muy posible que el problema venga de parte de él, por alguna causa que escapa de ti: masturbación frecuente, no poder superar a alguien del pasado, poca actividad física, fumar, comer en exceso, dormir poco, etcétera. Lo mejor que puede hacer él es ir donde un urólogo para descartar cualquier problema físico, y de no haberlo -que es lo más probable- que converse con un psicólogo.

      Suerte!

  2. Francisco dice:

    Mientras nos besamos y nos tocamos si estoy erecto pero a la hora de metérsela se me baja por qué? Son nervios o disfunción eréctil? Es mi primera vez

  3. Antonio dice:

    tengo 19 años y solo lo he hecho dos veces, las dos veces he experimentado que en algunos momentos la ereccion no es completa, si no a la mitad o se baja por decirlo así. ¿Es esto normal?

  4. Jeison dice:

    Hola
    Tengo 22 años y deje de tener relaciones durante un año y pues me masturbaba luego de eso intente algo con una chica y termine muy rápido otra vez cuando iba a penetrar se me puso flácido el pene y no se que hacer en esta situación?

  5. eduardo dice:

    hola soy Eduardo tengo 28 años mi situación es la siguiente. cuando estoy con mi novia ella empieza a tocarme he igual yo la toco constantemente lo cual a ella le encanta se excita demasiado y q ella se excite hace que el bomberito se ponga de pie y salga a la batalla, una vez que la penetro el bomberito vuelve a su estado normal y difícilmente se vuelv a despertar y en ocasiones hasta 3 o 4 veces lo acemos por la noche ,también en ocasiones el bomberito se pone es estado activado cuando ambos tenemos la ropa puesta y cuando sale la ropa poco a poco se empieza a dormir eso me hace sentir ma.l

  6. Jose dice:

    Buenas, lo que me pasa a mi es diferente , hace unas semanas una de mis venas en el pene se inflamó y junto con eso mis erecciones, al ir donde un doctor me dijo que era normal y me recetó diclofenaco para aliviar la hinchazon, hasta ahi todo normal, ya que recuperé las erecciones duras, pero luego de unos días me he dado cuenta que la vena sigue inflamada y que al momento de estar erecto junto a la vena hay un bultito, asi que el día de ayer volví a ir donde otro doctor y me dijo que era normal y desde el día de ayer no tengo erecciones duraderas ni duras, que puede ser? Que hagoo?? (valga decir que las veces que me revisaron mi pene estaba en reposo asi que la vena se notaba pequeña y no se veía en bultito)

    • Diego dice:

      José,

      Tu problema es de tensión. Estás demasiado preocupado por el tema. Ocupa tu tiempo en otra cosa: ve al gimnasio, sal a correr, lleva algún curso. No vas a ganar nada poniéndote ansioso. Relájate y eventualmente todo regresará a la normalidad.

      Suerte!

  7. luna dice:

    hola, mi novio tiene 18 y yo 17, ninguno de los dos tenemos ninguna experiencia en esto. ayer estabamos los dos solos en mi casa y una cosa llego a la otra que estabamos los dos exitados, el sabe que me da miedo hacerlo por primera vez y el no quiere que yo me apresure siempre me dice que el puede esperarme hasta que este preparada. ayer di yo el paso pero el al principio se oponia por que no queria que yo me arrepintiera. le dije que no lo iba hacer asi que estabamos apunto de hacerlo y a el se le bajo la exitacion. el esta muy preocupado y molesto con el mismo. no se por que le a pasado y me pregunto si es por mi culpa o algo.

    • Diego dice:

      Luna,

      No, no es tu culpa para nada. Las mujeres tienen esta extraña tendencia a echarse la culpa cuando algo así pasa. Son simplemente nervios, como dice el artículo de arriba. Sin embargo, si me permites la sugerencia, no habiendo nada que los apresure ¿por qué no esperar más? ambos son muy jóvenes y tienen muchas cosas por vivir. Probablemente no tengan mucho tiempo juntos y es posible que en el futuro quieras quedarte con quien viviste por primera vez esta experiencia, que a esta edad es improbable que sea él (no imposible, simplemente sigo la tendencia). No quemen etapas, construyan su relación. Si ambos apuntan al futuro, comiencen a proyectarse. He conocido a mucha gente (mujeres y hombres) que se lamentan de haber comenzado con la persona incorrecta, pero no he conocido a nadie que se lamente de haber esperado.

      Suerte!

  8. Leonardo dice:

    Hola disculpa desde hace poco me a estado pasando esto, cuando mi novia y yo estamos por empezar a tener una relación mi pene esta erecto la penetro y como a los 10 minutos se me va bajando por así decirlo y no se que es lo que me pasa aveces pienso que no la sactisfasgo será porque aveses me masturbó o no se podría ayudarme gracias…

  9. Laady dice:

    Tengo 20 años y el 25, y yo siempre trato de buscarlo de motivarlo, le envío fotos, me insinuó en fin.. Alguna vez al llegar a casa lo encontré masturbandose y me siento muy mal porque siento que es egoísta de su parte, porque yo siempre quiero estar con el y el me dijo alguna vez que lo que le ocurría era algo que requería de un médico profesional, pero no se si creerle porque de ser así creo que yo en sus zapatos ya hubiese buscado ayuda y no seguiría igual, no se que hacer, me siento muy triste y con baja autoestima.

    • Diego dice:

      Laady,

      No tienes por qué culparte de la situación, ni sentirte con baja autoestima ni nada de eso, porque lo que le pasa a tu novio no es culpa tuya ni es consecuencia de algo que tú hayas hecho. Está muy bien que tengas iniciativa, pero tal como dices, la masturbación tal como la lleva es un acto egoísta y sí es consecuencia de la forma cómo ha estado llevando él su sexualidad estos años. Es probable que haya estado viendo bastante pornografía previamente y mientras ha estado contigo, así que de alguna manera ya está habituado. El problema es que tarde o temprano van a haber consecuencias en la vida sexual de él y por tanto también en la tuya.

      Si algo le ocurre que requiere tratamiento especializado, es problemas de erección o adicción a la masturbación. En ese caso, si quiere conservarte, debería ir donde un psicólogo. De otro modo, debes ser tú quien evalúe la relación y decida si vale la pena seguir adelante, porque si a estas alturas hay problemas de este tipo, ¿qué pasará dentro de algunos años más, cuando la relación se ponga más seria? Apóyalo, pero mientras él ponga de su parte.

      Suerte!

  10. Blanquito dice:

    Tengo 19 años. Estoy en una relacion hace pocos meses y al incio en la cama todo iba muy bien. Pero ya han pasado dos ocaciones en que estamos en lo mejor y de la nada siento que pierdo mi ereccion… Me asusta un poco porque no sé que pueda ser.. Ya antes de ella he estado con otras varias mujeres y solo una vez en el pasado habia sucedido..
    Tengo 3 meses con mi novia. Y llevaba casi un año de no tener intimidad con nadie.. puede eso afecctar ?

    • Diego dice:

      Blanquito,

      A veces pasa que hay circunstancias externas que influyen en nuestro estado de ánimo o en el funcionamiento de nuestro cuerpo y aparecen problemas de erección. Puede ser algo psicológico, como algún problema con los estudios, en la familia, en el trabajo o de dinero. O fisiológico, como dormir poco, no tener actividad física, tomar en exceso, fumar, etcétera. Usualmente cuando la causa del problema desaparece, termina desapareciendo también el motivo del problema de erección. Trata de determinar qué es y dale solución.

      Suerte!

  11. Gabriel dice:

    Hola con mi pareja al momento de tener relaciones todo está muy bien pero después de una hora de estar penetrando mi pene pierde su ereccion eso es por cansancio ?

  12. Alberto Delgado dice:

    Hola tengo 37 años por lo general he tenido muy buenas erecciones y duraderas, pero últimamente mis erecciones son muy cortas de tiempo, al principio todo muy bien y al ratito se duerme el muñeco, me masturbo de vez en cuando y aparte estaba saliendo con dos amiguitas jejeje eso podría afectarme, y si fuera así que puedo hacer para recuperarme?

    • Diego dice:

      Alberto,

      Lo más probable es que el tema esté relacionado a un aspecto emocional. Sin embargo, si no tienes actividad física, no duermes bien, no haces ningún deporte, comes en exceso o fumas, tu cuerpo puede estar pasándote la factura. Revisa además si hay algún tema que te esté manteniendo preocupado y trata de solucionarlo. Y no engañes a tus “amiguitas”, que es probable que a ti mismo no te gustaría que te hagan lo mismo.

      Suerte!

  13. Albert dice:

    Hola Diego,

    Tengo 22 y con mi pareja llevo un buen tiempo, los primeros años lo hacíamos muchísimas veces y ahora tengo el problema del que hablas, al momento de penetrar bum! Se cae, y últimamente debo mencionar no duermo mucho, tengo mala alimentación y me masturbo muy seguido, Salukis.

    • Diego dice:

      Albert,

      Acabas de dar en el clavo: esas son justamente las razones de lo que estás pasando, pero no son las únicas. Hay algo que te está causando tanta tensión que te empuja a que todo eso pase. Puede ser algún problema externo o tal vez frustración. En cuanto soluciones lo que pasa las cosas volverán a la normalidad.

      Suerte!

  14. Mario dice:

    Hola , tengo 15 años y hace 3 días me dispuse a realizar el coito con mi novia por primera vez para los dos. Hemos tenido varios encuentros sexuales en los que hemos practicado sexo oral,masturbaciones, etc pero nunca el coito. Yo me masturbo con frecuencia, 1 vez cada dos días aproximadamente. Bueno, el caso es que empezamos con los preliminares como siempre y luego me puse el condón, pero en cuanto la empecé a penetrar la erección se desvaneció. Me sentí muy mal conmigo mismo e incluso lloré, ella me consoló me dijo que no tenia prisa y que me ayudaría. Tengo que reconocer que estaba muy nervioso ,pero no lo pude controlar. Desde ese día (fue el sabado y estamos a martes) estoy preocupado porque me vuelva a pasar, incluso pensé que me pasaba algo ya que note que las erecciones espontáneas del día a día eran menos . También probé a masturbarme y todo bien . Incluso se me erecto cuando nos besamos intensamente. Pero el miedo a que me vuelva a pasar lo del sabado es constante y la preocupación aun mas.

    • Diego dice:

      Mario,

      Son los nervios. No sólo te pasa a ti sino a cualquiera, independientemente de su edad. Pero si quieres un consejo, el mejor que te puedo dar es que no te apresures con el tema. Estás quemando etapas, no termines de quemarlas. Vive tu adolescencia. Yo sé que tienes curiosidad, que tus amigos dicen mil y un cosas, que fastidian a los que no lo han hecho y mil cosas más, pero la gente que empieza muy temprano su vida sexual tiende a tener problemas luego de pareja. Por ejemplo, las mujeres que empiezan tempranamente su vida sexual posteriormente tienden más a divorciarse que aquellas que retrasan su inicio a un mejor momento.

      Piensa bien. Si quieres empezar a actuar como alguien mayor, prepárate a pensar en ti mismo y en tu futuro como alguien mayor y responsable. No te dejes guiar por la presión social.

      Suerte!

  15. yajal dice:

    Que tal… Mi caso es que a los 33 años empecé a tener relaciones, pero ocasionales, y lo que pasa es que cuando vamos al primero mi soldado rápidamente eyacula como en 1 min, y luego para volver tarda un poco más de 1 hora, y para esa si ya dura un poco más…. Tal vez unos 20 min, podría decirme u orientarme que puedo hacer. Saludos

    • Diego dice:

      Yajal,

      Tienes que aprender a conocer tu propio cuerpo. Reconocer cuándo es el “punto de no retorno” tras el cual es inevitable la eyaculación y cambiar de posición, de movimiento o detenerte para postergarlo un rato. Conócete y domínate.

      Suerte!

  16. Lucas dice:

    Hola, tengo 17 años y cuando me acuesto con mi novia, comenzamos a besarnos, acariciarnos en el cuerpo, agarron de nalgas y todo eso…sabemos estar así creo que 1 hora, 1 hora y media, 2 o mas, solo besarnos y acariciándonos el cuerpo. La cosa que en el momento que pienso en preguntarle si lo hacemos es como que se me suben los latidos rapido y se me pone un poco flácida (no tanto) pero cuando penetro crece y se pone normal…comienzo a penetrar unas 10 o 15 veces y estoy por eyacular. Y yo digo si no es por el tanto tiempo tocándonos y besandonos que ya mi pene se canso o simplemente otra cosa.
    PD 1: Cuando lo hago con ella es sin protección. Tendré que usar.
    PD 2: No me masturbo, si no que cada 1 día de la semana o mas me voy a dormir a su casa y en cada tanto me masturba.
    PD 3: Soy de comer mucho pero no tan puntual en la comida, un poco tarde. Me duermo a las 11 de la noche y me despierto 6:40 de la mañana. Hago actividades físicas. Fumo cigarro (no es habito, si no que pasa mucho tiempo como 2 semanas o 3 y doy unas 5 pitadas a 1 solo cigarro y listo)
    PD 4: Me excita mucho mi novia y como que me imagino muchas cosas y suelo calentarme/excitarme mas que me hace eyacular rápido…eso?
    PD 5: Hago ejercicios de agrandar el pene con esa técnica de hacer tener mas sangre en el pene.
    RESPONDE POR FAVOR! Quiero que analices mis palabras y sacar un provecho de tu respuesta.

    Me olvide decir que no lo hacemos muy seguido, estoy con ella hace 5 meses y mayormente me masturba, eyaculo y listo, no lo hacemos seguido. Dejo que pase el tiempo para que mejoren las cosas nomas?
    Responderme las 2 por favor. Tengo esas dudas.

    • Diego dice:

      Lucas,

      Tranquilo. Tal como comenté hace poco aquí mismo a otra persona, lo que pasa es que debes conocer tu cuerpo. Debes reconocer el “punto de no retorno” luego del cual ya no puedes evitar eyacular y detenerte o cambiarlo que haces para ir retardándote. Es aprendizaje.

      Si quieres un consejo adicional, estás quemando etapas. Espera. Yo sé que es mucha la curiosidad, las ganas y el entusiasmo, pero no es aún el momento. Las consecuencias no se ven ahora, sino dentro de unos años. Las mujeres que empiezan su vida sexual muy jóvenes, por ejemplo, tienden a divorciarse más que aquellas que esperan un momento más adecuado. Algo parecido pasa con los hombres. Una de las primeras cosas que debemos hacer es dominarnos y enfocar nuestros impulsos de mejor manera.

      Suerte!

  17. sheila dice:

    Hola Diego ,tengo 25 y mi pareja 25 mi pareja tiene un problema y no sabemos como solucionarlo ,de las dos beces q lo hemos hecho no sele pone del todo erecto y al penetrarlo seba encojiendo y la verdad esty muy preocupada nose cm ayudarle.

    • Diego dice:

      Sheila,

      Sin mayores datos sobre él, es imposible decirte por este medio algo más o menos preciso. Puede ser desde un problema que le esté afectando y produciéndole tensión, hasta un problema físico derivado de la falta de sueño, fumar, tomar o no tener actividad física, pasando por excesiva masturbación. Lo mejor que puede hacer él es descartar cualquier problema físico y luego de ello acudir con un terapeuta para descubrir qué cosa es lo que le está afectando. Para ambos casos, hay especialistas del Estado que no cuestan mucho.

      Suerte!

  18. MARRI dice:

    hOLA DIEGO BUEN DIA, MI PAREJA TIENE 31 AÑOS Y YO 29, EL PROBLEMA ES QUE CASI NO LO HACEMOS, MAXIMO UNA O DOS VECES POR MES, EL CASO ES QUE CUANDO QUEREMOS SI SE LE PONE ERECTO Y TODO PERO CUANDO VA A PENETRAR SE LE BAJA SELE PONE FLACIDO Y YA NO PODEMOS HACER NADA, NOSE PORQUE EL FUMA, Y TOMA Y LE HE PREGUNTADO QUE SE SE MASTURBA SEGUIDO PORQUE CASI NO NOS VEMOS Y ME DICE QUE NO EL SE SIENTE MAL EN ESE ASPECTO

    • Diego dice:

      Marri,

      Pueden ser multitud de factores los que están provocando esta situación. Pueden ser factores físicos como tomar o comer mucho, fumar, dormir poco, tener poca o nula actividad física o la masturbación frecuente; o psicológicos, como tensión por algún problema sentimental, familiar, económico, de estudios, sentimientos de culpa, etcétera. Si él quiere superar esta etapa, lo mejor es que acuda con un terapeuta. Él, en persona, podrá darle las herramientas adecuadas para enfrentar esta etapa.

      Suerte!

  19. Daniel dice:

    Hola, tengo 20 años, y hace poco (no mas de un dia) iba a estar con una chica, de camino a la casa ella se me acercaba y el amiguito se ponia feliz, pero al momento de ponerme el preservativo su durmio el amiguito, (debo admitir que tenia ansiedad porque llegara ese momento) pero se me hace dificil de entender ya que he estado antes con otras chicas y funciona normal, se pone feliz y la paso bien… (Las chicas que mencione son trabajadoras sexuales) pero con la que me ocurrio este problema no es de esa profesion….
    -No fumo, he fumado pero 3 cigarrillos en toda mi vida…
    -No hago mucho deporte
    – Mi alimentacion es buena, aunque por motivos de estudio aveces no desayuno o almuerzo en el dia y en la noche no como nada…
    Pd: Me masturbo seguido y consigo una buena ereccion, no se si esa tambien sea otra causa a mi problema.
    Por favor ayudenme me senti mal no se que hacer…!

  20. Francisco dice:

    Buenas noches tengo un problema y no se que me pasa tengo cerca de 30 años y es la segunda vez que me pasa la primera lo atribui a cansancio y falta de sueño pues había tenido una jornada fuerte de trabajo pero esta segunda vez me paso si me.había desvelado la.noche anterior pero no me.sentía cansado y es que ya a los 15 minutos de tener relaciones con mi pareja pierdo la erección realmente me asusta esto las 2 veces ha sucedido que yo estoy dormido y ella me despierta comenzamos y yo a medio acto pierdo la erección que puedo hacer pues no es falta de apetito sexual pues realmente estoy disfrutandolo cuando lo estamos haciendo e involuntariamente pierdo la erección que es lo.Que me pasa

    • Diego dice:

      Francisco,

      Es probable que se deba a, como tú dices, el cansancio. No tiene que ver con que te sientas o no cansado; el estrés y las preocupaciones pasan factura independientemente de cuánto entusiasmo tengas. Trata de solucionar el asunto que te tiene tenso y poco a poco las cosas irán volviendo a la normalidad.

      Suerte!

  21. Mario dice:

    A ver, tengo este problema y no se qué hacer, si es un problema psicológico o que (fisico no creo porque hago mucho deporte y no fumo), pues a ver, tengo 15 años y cuando voy a hacerlo con mi novia en el momento que me voy a poner el condon se me baja, no se por que es, pero ya me ha pasado dos veces y quiero encontrar la forma de que no me pase, puede que el motivo sea el de la masturbación, ya que me masturbo dos veces al dia normalmente y según leí en un articulo eso puede afectar a las relaciones sexuales. No entiendo que pasa, ayudame, gracias.

    • Diego dice:

      Mario,

      Es muy poca información para poder decir algo relativamente certero, pero por supuesto, el hecho de la masturbación frecuente te puede estar afectando, aparte del hecho que estás sembrando una bomba de tiempo para ti mismo. No sabes cuántos comentarios recibo a diario de adultos que comenzaron a tu edad o antes a masturbarse frecuentemente y que en la adultez tienen tantos problemas de erección que quisieran no haber comenzado nunca a hacerlo.

      Es posible que tengas demasiado tiempo libre. Hombre, para masturbarte dos veces al día, no tienes nada qué hacer aparte de la escuela. Invierte tu tiempo de otro modo. Trata de aprender algún instrumento musical, métete a un gimnasio o a aprender algo nuevo que te gustaría conocer. Vas a evitarte grandes problemas futuros.

      Suerte!

  22. Anna Ruiz dice:

    Buenas,
    Llevo dos años con mi novio, tiene 21 años. Desde el principio de la relación, el sexo ha sido un tema tortuoso, cuando llevábamos poco rato en el acto, se le bajaba como por arte de magia y así durante periodos concretos en nuestra relación. Me pone en una situación complicada porque me enfada pero no le puedo decir. A veces, cuando está dentro, se baja sin más o se ablanda demasiado y la verdad, no me apetece fingir. Hay periodos en que va bien y entonces él se olvida del problema hasta que, siempre, vuelve a pasar. Él fumaba mariguana desde los 14 y aunque dice que lo ha dejado, nunca del todo. Siempre lo atribuyo a ese factor pero la verdad, estoy cansada y me consume la situación. Ya le he insinuado varias veces que acuda a un urólogo pero se pone a la defensiva, incluso diciéndole que le acompañaba yo. Ya no sé si es un problema psicológico, físico o producto del consumo de THC.

  23. Daniel dice:

    Disculpa, tengo este problema…normalmente cuando estoy a punto de tener relaciones con mi novia no consigo erecciones durderas, no importa que me haga sexo oral o cosas así, no se me erecta, sucedió varias veces, de hecho en ningún momento he podido lograrlo, esto me sucedió a los 15 años y ahora tengo 18 y sigo con el mismo problema. Estoy completamente desesperado porque ya no quiero que vuelva a suceder, ya que me siento muy avergonzado de nunca poder lograrlo, y la cosa está en que en otros momentos del día mis erecciones son muy duras, pero en la mayoría de las veces algo cortas.

  24. Maria dice:

    Hola buenas mi caso es que siempre m pareja y yo lo haciamos por noche de 3 a 4 veces todo perfecto peero llevamos un año y emos estado un ttienpo aciendolo una veez por dia nada mas .Pero ahora al intentsr acerlo mas .De u na vez noto que se le baja y no se porque puede ser…

    • Diego dice:

      María,

      No todas las etapas de la relación son iguales y no toda la vida lo van a estar haciendo varias veces por noche. Hay otros factores que influyen en cada uno como las preocupaciones habituales del trabajo, económicas, de estudios, familiares, emocionales, etcétera. Por otra parte, aunque siempre hay un entusiasmo inicial, el ritmo nunca se mantiene igual, sino que disminuye y luego alcanza un equilibrio, lo cual es completamente normal y varía según cada pareja.

      En cuanto a que tu pareja se le baja, puede ser por alguno de los motivos que nombré líneas arriba. Hay que ver qué factores están influyendo en su vida y ver cómo pueden solucionarse.

      Suerte!

  25. Cristian dice:

    Hola que tal..cuento mi situacion..
    Hace ya 6 meses q salgo con mi novia..nunca tube ningun tipo de problemas en la cama..siempre pude controlar a mi soldado..pero estos ultimos dias me esta pasando q se baua la ereccion..peoblemas para q se levante no tengo..las ganas no me faltan..es todo normal..hasta que despues de 15 o 20 min se baja..obvio q no me agrada..xq nunca tube problemas en el sexo y tengo 24 años..cosa q creo q no los tendria q tener..como normal..hago acrividad fisica..duermo bien..y mi novia no es la culpable..ya q me gusta mucho..y me exita..me dan ganas..x eso no lo entiendo..y me preocupa..otro dato es q fumo..pero no soy vicioso..fumo de vez en cuando..cuando alguien me convida..si fumo 5 cigarillos a la semana es mucho..gracias..

    • Diego dice:

      Cristian,

      Pasa que todos a veces tenemos este tipo de episodios, y la mayoría de ocasiones son por otros factores que no tienen que ver con la chica con la que estamos. A veces hay situaciones en el trabajo, en los estudios, en cuanto al dinero, en la familia, etcétera, que nos producen preocupación o tensión, y ese estrés se traduce en problemas de erección. Igual pasa si tomas en exceso, fumas, duermes poco, no haces ejercicio y tienes una vida sedentaria.

      Si hay algo que te ha estado produciendo tensión trabaja en ello y soluciónalo. Eventualmente las cosas regresarán a la normalidad. Deja el cigarro, que nada bueno trae (y a la larga puede provocarte problemas mucho más serios, incluyendo de erección) y ve al gimnasio, o a correr al parque por tu casa. Tu cuerpo y tu físico te lo agradecerán.

      Suerte!

  26. Pamela dice:

    Hola, mi novio y yo hace un mes empezamos una vida sexual activa, tenemos 20 años ambos. Sucede que cuando estamos en el momento del faje su pene está erecto y cuando vamos a realizar la penetración su pene se pone flácido, es algo incómodo porque estamos en un punto de excitación y esta situación desvanece todas esas ganas. Aclaro que no todas las veces que hemos intentado, pero si la mayoría ¿es normal esto? ¿Qué podría hacer para evitarlo? Gracias.

  27. Camilo dice:

    Hola necesito urgente un concejo o que me ayude le comentare mi caso
    Yo tube una relacion muy muy larga con una mujer fue mi primera mujer termine con ella la ame muchisimo dure como mas de un año y medio recordandola y mirando cosas de ella etc no he podido tener otra persona en vida aparte me a hido mal en mi vida estudio travajo me aprte de mis amigos pero ahora estoy saliendo adelante poco a poco ahora dure mucho tiempo sin tener relaciones como mas de un año solo me masturbaba ya lei el articulo acerca de la masturbacion ahora edtoy saliendo con una persona nuebamente pero a la hora de la ereccion se para pero luego vuelve y se cae que puede ser tengo 22 años

  28. ANDRES dice:

    Hola, quisiera un consejo.
    Tengo 19 años, y con mi actual pareja llevamos casi dos años. Empecé mi vida sexual con ella, cuando comenzamos yo la besaba, la acariciaba y mi miembro estaba firme, pero al momento de entrar se agachaba. Eso paso dos veces, la primera no se pudo concretar nada, sin embargo la segunda pude controlarlo y pudimos hacerlo. De ahí en adelante jamás he vuelto a tener problemas de erección con ella.
    El otro asunto y es lo que me lleva a pedir el consejo, es que si tengo algo de adicto a la pornografía, pero no solo se ha quedado ahí, en varias ocasiones le he sido infiel a mi novia, dos veces de cama, y una en la que no se pudo concretar nada porque me falló al momento de ponerme el condón y no volvió a responder, además en las otras dos ocasiones también tuve problemas de erección, todo va bien en los besos, las caricias, hasta el momento de penetrar, o ponerme el condón para hacerlo.
    Estos problemas no pasan con mi novia, y con ella logro completar muy bien el momento sin ningún problema, los dos quedamos satisfechos. Supongo que lo que me ha pasado con las otras mujeres se debe a la falta de confianza con la persona y en parte también a algo de culpa, ya que me considero un hombre demasiado adicto a las mujeres y aunque me divierte eso, a veces me siento realmente mal.

    • Diego dice:

      Andrés,

      Tal como lo nombras, la causa es tu complejo de culpa. Hay una parte tuya con un nivel de moral relativamente alto que sabe que estás haciendo está mal e “impide” que tu lado más animal siga metiendo la pata. ¿La solución? ser honesto contigo mismo y con ella. Probablemente no te sentirías bien si vieras un comentario de tu novia en un blog diciendo que con otros tipos sí tiene orgasmos y contigo no, ¿verdad? bueno, eso es lo que le estás haciendo.

      Por último, no es que seas adicto a las mujeres. Es que dudas de ti mismo y estar con varias a la vez es un modo de reafirmar tu hombría. Piensa bien qué cosas son las que te hacen más hombre (no me refiero al sexo) y enfócate en ellas. Tú mismo y la persona que esté a tu lado serán más felices.

      Suerte!

  29. Ernesto dice:

    Hola tengo 48 años estoy un poco pasado de peso sobre todo barriga soy alto también.pero bueno yo vine de cuba hace dos años a usa en cuba tenia mi mujer y teniamos sexo dos o tres veces por semana u a veces más sin ningún problema desde que llegue aqui estuve sin relación alguna por ocho meses hasta que conoci una mujer y empezamos una relacion y vaya sorpresa no se me pataba del todo tratamos de mil maneras yo hice ejercicios cambie mi estilo de vida y nada se acabo la relacion despues conoci otra pero por inseguridad tambien cojia temor a fracasar y me masturbaba y la ignoraba y asi paso el tiempo y seguia despues otra y tome cialisi y pude hacer sexo pero como no podia tomar por temor a una reaccion adversa de la pastilla volvia a lo mismo despues conoci a mi actual esposa y fuimos a un hotel en varias ocaciones y todo era perfecto como me gusta tanto el sexo era perfecto u maravilloso hasta que nos juntamos que no he podido ni con pastillas y eso nos afecta hasta mi autoestima fue al piso tenemos niños en casa y a veces es dificil pero hemos estado solos y nada por favor aconsejeme que puedo hacer

    • Diego dice:

      Ernesto,

      Podría deberse a la masturbación. Dale una mirada a este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2011/12/como-la-pornografia-puede-afectar-tu-libido-la-anorexia-sexual

      También podría deberse al sobrepeso. Como sabes, la erección depende de la calidad de circulación que tienes, y cuando uno tiene sobrepeso, usualmente también tiene venas total o parcialmente cerradas por la grasa. Entonces lo primero que debes hacer es empezar a caminar, al menos 30 minutos al día, y verás que comenzarás a bajar de peso. Si puedes, métete al gimnasio. Ve también donde un urólogo para que te revise y descarte cualquier otro problema físico. Él te dirá seguramente lo mismo y como te ve directamente, podrá darte métodos más exactos para superar esta etapa.

      Suerte!

  30. Diego dice:

    Hola, mi problema es el siguiente… Llevo dos meses con una chica muy guapa y cuando lo vamos hacer no se si es por que todavía no hay mucha confianza… A mi me cuesta que se me ponga dura ella tampoco me toca mucho y a mi casi no me deja tocar por tema de confianza me dice el caso es que yo a veces me masturbo y cuando estamos en el acto tengo que probocarme yo la erección con la ayuda de mi mano por que si no no hay manera y al cabo de 5 minutos si cambiamos de postura o me entra mucha calor se empieza a bajar el asunto e de decir que la verdad no es que sienta mucho placer como en otras relaciones pasadas la chica me gusta mucho que puede ser ? Por que no consigo que se me levante sin mas y que dure la erección? Hay veces que se me baja y no consigo que se levante ayudaaa!!

  31. Sandra dice:

    Hola resulta que las primeras veces que tuve relaciones con mi novio, no se le paraba o cambiaba de posición y ya se le dormía, nose que pensar porque me dice que de todas sus experiencias sólo le ha pasado esto conmigo.

    • Diego dice:

      Sandra,

      No hay modo de saber qué cosa exactamente le pasa a él, pero tú sí debes quitarte una idea de la cabeza: no es tu culpa. Y es posible que tampoco sea la primera vez que le pasa.

      Hay diversos motivos por los que algo así puede pasar. Puede ser por masturbación frecuente, por ejemplo. O porque no duerme bien, come en exceso, fuma o tiene poca actividad física. O tal vez hay algo que le preocupa y ese estrés influye en la calidad de su erección. Sea como sea, es un asunto que tiene que resolver él y del cual no eres culpable.

      Suerte!

  32. Javita dice:

    Con mi pareja las primeras veces al tener relaciónes todo muy bien varias erecciones… Pero en el último tiempo lo hacemos y se le baja de la nada o lo tiene duro pero no acaba es algo que en lo personal me preocupa el tiene 24 años

    • Diego dice:

      Javita,

      Es absolutamente normal que todos los hombres tengamos en ocasiones períodos en los que tenemos problemas con erecciones. Las causas pueden ser físicas (si está durmiendo poco, tiene poca actividad física, está subido de peso, come mucho o fuma, se masturba con frecuencia) o psicológicas (estrés causado por algún problema sentimental, familiar, económico, laboral, de estudios, etcétera). Una vez que se soluciona el problema, las cosas vuelven eventualmente a la normalidad.

      Suerte!

  33. joaquin dice:

    Hola diego, mira te explico mi situacion, tengo 18 años y para ser franco soy consumidor frecuente de pronografia. el problema es el siguiente, el otro dia lo ibamos a hacer con mi novia y todo iba bien hasta la hora de penetrar que fue cuando se me bajo ( era mi primera vez ), no se si pueden ser nervios o que cosa, pero necesito ayuda lo antes posible :(. lei que tambien esta la opcion de tomar viagra, que tan radical es esta opcion ? pd. ya lei el articulo de la anorexia sexual, pero no sale ninguna forma de tratamiento ni nada y no se si ese sea mi problema, de antemano, muchas gracias

    • Diego dice:

      Joaquín,

      Eres el primero que me ha dicho que en el artículo sobre la anorexia sexual no hay nada sobre qué hacer. Por supuesto que sí, mira todos los comentarios al respecto. Lo único que te queda es dejarlo; la masturbación no es tan inocua como la quieren pintar. No puedes tener 18 años y estar pensando en tomar viagra, hombre. Tú ya sabes cuál es la raíz de tu problema, lo que pasa es que no quieres dejarlo. Pero debes tomar una decisión respecto a cuál quieres que sea el futuro de tu vida sexual.

      Suerte!

  34. Ale dice:

    No soy virgen, tuve relaciones con una chica la cual me enseño bastante, pero esa chica era bastante mas experimentdada que yo, ella lo hacia que fuera tan facil, y me acaba de pasar 2 veces, que ahora con otras chicas, no se me para, osea, se para mas o menos pero totalmente, y nose que hacer, estoy muy putamente desesperado, nose si son los nervios, o que mierda! necesito respuestas!

  35. tami dice:

    Tengo 23 y el 30 llevamos un mes conociendonos decidimos pasar el finde semana juntos , he de decir que me respeta mucho , y una vez en su casa pasado un tiempo tomamos la iniciativa de hacerlo mas yo que el porque segun el llevaba un año sin mantener relaciones …y al ir hacerlo se le bajaba , se ponia y una vez dentro se le bajaba…y asi constantemente el me ponia escusas , cansancio , que si esa posicion no le pone , que sino se chuparla, que mis gemidos le distraen enfin me ha hecho sentirme culpable porque que un hombre te diga esas cosas hace que fe baje el autoestima , ya que al que no se le sube es a el…y la unica manera de que aguantara mas es boca abajo y viendo porno y tocandose se le puso..mi autoestima demujer esta por los suelos, ami me gusta mucho como es y quiero ayudarlo….he llegado ha pensar que es homosexual , pero claro vamos ala piscina y se empalma , en la disco igial puff y luegl nada

    • Diego dice:

      Tami,

      Que no haya hecho avances para tocarte no significa que te respete. Es claro que no lo hace. Te ha hecho responsable de sus propios problemas (la posición, que no sabes hacerle sexo oral, que tus gemidos) y eso ha afectado tu autoestima, tal como lo dices. Y lo cierto es que la culpa es de él: sus problemas no se deben a ti, sino a que se masturba demasiado viendo pornografía. Y no necesariamente es que tú no seas suficiente para él, sino que hay ocasiones en que algunos hombres caen como adictos a este tema y luego las consecuencias afloran a la hora de tener una relación sexual de verdad. Dale una mirada a este enlace:
      http://www.webdelhombre.net/2011/12/como-la-pornografia-puede-afectar-tu-libido-la-anorexia-sexual

      Sea como sea, una cosa te debe quedar clara: tú no tienes la culpa de nada. Es él el que debe ponerse a trabajar en sus problemas.

      Suerte!

  36. Alejandro dice:

    Hola, a mi me pasa esto, tengo 23 años, y estoy teniendo mi primeras experiencias sexuales… la cosa es asi, mientras ella me practica sexo oral y yo a ella, mi pene se pone duro, ahora cuando me pongo el condon y quiero penetrarla mi pene se pone flacido y la verdad esto me pone muy mal, porque quiero realmente penetrarla pero mi pene no me ayuda… Cabe destacar que fumo desde los 12 años y me masturbo 1 vez al día. Desde que estoy con ella (dos semanas aproximadamente) no me masturbo mas.

    Pero necesito ayudaa porque no puedo seguir asi me siento muy mal con ella y con migo mismo.

  37. Eri dice:

    Mi esposo tiene 30 años.yo tengon25 siempre he querido tener un 2 round.con el.pero.nunca se le vuelve a poner erecto así yo sea.comprensiba le haga sexo oral lo masturbe lo.acaricie dice q queda muy sensible ni tampoco responde.a.estimulos.visuales y si me masturbe.frente a él para animarlo.dice que es ofensivo, adicionalmente descubrí hace poco q en su adolescencia estuvo alrededor de 7 años experimentando. Con sexo con otros hombres como desde los 18 años hasta los 25 aproximadamente según el eso fue porque no se sentía capaz de.conquistar mujeres pero no se si esta confundido de orientación o q pasa? Se q soy una mujer sexi q le gusta el sexo pero el.me rechaza y no se si es cansancio pero duerme 8 horas, confusión sexual, peor ya tenemos un hijo, no fuma.no bebé está en forma, no sale como Par pensar en amantes, tampoco es miedo a tener más hijos ya tengo.ligadura de trompas no podré tener más hijos, al parecer tampoco se masturba ni ve pornografia, no se q hacer q me aconseja no quisiera llegar más adelante a una infidelidad el.mw gusta es un excelente esposo y padre el primer round es rico pero quisiera hacerlo más y no se el porque tiene ese problema, solo quiero.encontrar una solución pero me.dice q no intente cambiarlo q siempre ha podido solo tener una Relación. Sexual q no ha podido tener más relaciones después q queda “muerto” a q se debe, que puedo hacer para ayudarlo y q yo pueda tener más seco con el? Gracias

    • Diego dice:

      Eri,

      Independientemente de las experiencias que haya podido tener él, puede estar diciéndote la verdad. Luego que un hombre eyacula, hay un tiempo en el cual el cuerpo se “recupera” llamado “período refractario”. Este tiempo es muy variable de hombre en hombre; puede durar algunos minutos como pueden ser varias horas. Aparentemente, este es el caso de tu esposo.

      Esta es una de esas cosas en las que ambos tienen que ceder en algo. Sin embargo, es imposible decirte algo así de manera seria por este medio. Lo mejor que pueden hacer ambos es ir con un consejero matrimonial o un terapista de parejas y exponerle el caso. Él (o ella) analizará su caso en forma directa y les dará herramientas que podrán mejorar este aspecto de la vida de ambos.

      Suerte!

  38. Hisk dice:

    Tengo un problema y no sé so sea él único, siento que raro, y es que cuando estoy con mi novia, toda va bien, la tengo erecta y todo, pero, cuando lo hago sin condón va bien todo, y cuando me pongo condón siento mas nervios y se me baja al instante, no sé a que se deba eso, sin condón si se me para y con condón no. Pienso que es por qué nunca he usado condón, a lo mejor no estoy acostumbrado…

  39. Alejandro dice:

    Hola, tengo 23 años, estoy teniendo mis primeras experiencias sexuales con una chica que conocí hace unas semanas, en total llevamos dos encuentros. Y cuando nos besamos y practicamos sexo oral de ambas partes mi pene esta bien duro, el problema es cuando voy a penetrar, me pongo el condon y cuando voy a entrar mi pene se pone flacido y impide que pueda realizar el coito.
    La verdad es muy frustrante y estoy desesperado, estoy pensando en tomar viagra porque si sigo asi la chica no va a estar mas con migo y voy a estar solo de nuevo. Cabe decir que antes de conocer a ella me masturbaba mucho y ademas soy fumador.

  40. Jeff dice:

    Hola, hoy me sucedio algo horrible… intente estar con una chica que para mi era un sueño y sii tuve una ereccion en seguida con los juegos previos y demas… el problema surgio al momento de la penetracion no se q paso empezo a bajar.. y luego de eso me preocupe y mas bajo…anteriormente me sucedio un par de veces con mi exnovia.. pero tambien me sentia un poco presionado por quedar bien.. que puedo hacer en este caso. he descartado ciertas cosas ya q tengo 24 años y soy deportista..realmente no se que hacer esta cosa me tiene estresado y nervioso.

    • Diego dice:

      Jeff,

      Es justament eso, nervios, ansiedad. La siguiente vez prueba cosas relajantes: algo de vino, por ejemplo, y no en un lugar donde los puedan interrumpir ni donde tengan el tiempo como limitante. Haz todo lo posible para que tú y ella estén tranquilos.

      Suerte!

  41. Gabriela dice:

    Buenas.. estoy viéndome con un chico… la primera vez que lo vi tomamos alcohol (investigue si podía ser por eso ) y su “soldado” no se paró .. supuse que era por eso.. pero a la tercera salida paso lo mismo y ya no tuve a quien culpar .Primero pensé que era porque no le gusto, pero si me dice de seguir viendonos no creo que sea ese el motivo. Mi consulta es como lo ayudo ? si tiene preocupaciones y eso, lo hablo con el? por ahí no se sienten cómodos hablando del tema y quiero que ambos la pasemos bien. La previa está genial pero al penetrar chau erección. Que puedo hacer?

    • Diego dice:

      Gabriela,

      En realidad, no hay mucho que tú puedas hacer. Él tiene la mejor intención, pero hay algo que le está haciendo fallar. Puede ser masturbación frecuente (qu es una de las causas más comunes para este tipo de cosas), alcohol (como la primera vez), falta de sueño, de ejercicio, tomar mucho, fumar, estrés, preocupaciones… el trabajo debe hacerlo él. Tú no tienes nada de malo y nada es culpa tuya. Envíale si quieres la dirección del blog para que pueda darle una mirada y encontrar la causa de lo que le puede estar pasando.

      Suerte!

  42. wilmer dice:

    Hola diego.. mi problema es que el fin de semana salí con una amiga a tomarnos unas cervezas, luego fuimos a su casa comence a besarla a Complacerla. pero mi pene no respodía ella me acarisiava trato de ayudarme medio se paró pero no respondió mi amiguito no respondió de el todo. Me dio vergüenza por lo que era primera ves que lo iba hacer con ella y quería la satisfacerla primera ves que me pasa esto y ..no se que hacer que me aconseja usted que debo hacer lo más pronto posible

    • Diego dice:

      Wilmer,

      Es probable que lo que ha pasado sea una mezcla de los nervios con el trago. Uno tiene que saber medirse con la bebida, sobre todo en este tipo de ocasiones. Para la siguiente, trata de tomar poco y de no estar en una situación que te provoque demasiados nervios.

      Suerte!

  43. catalella dice:

    hola….diego haber como empiezo tengo 19 años y mi pareja 32 llevamos 6 meses de relacion en segundo mes estabamos teniendo relaciones y me penetro y a los 6min se le bajo el se sintio pesimo ….ahora este mes le ha pasado seguido empesamos bn lo exito y el a mi y cuando me penetra todo bien pasan 15 min se sale y se le baja y ay keda todo no seguimos intentandolo nada porque se enoja con el mismo a veces pienso k es mi culpa que no lo exito demaciado y ,mil cosas pasan por mi cabesa ya estoyy muy mal y el igual tengo miedo porque esto esta afectando nuestra relacion por parte de el que como hombre se siente incapas de complacerme a mi como mujwr ayudamee y un consejo de que hacer …ultimamente trabaja mucho trabaja en una empresa cambia de turnos x semana una semana entra de 14:00 hasta las 23 :00 y la otra de 05:00 hasta 15:00 trabaja sabado y ultimamento los domingo igual

    • Diego dice:

      Catatella,

      Es normal que a los hombres nos pasen de vez en cuando este tipo de cosas. Las causas pueden ser muchas: psicológicas (preocupación o estrés por un tema emocional, laboral, de estudios, familiar, etcétera) o físico (masturbación frecuente, no dormir lo suficiente, comer o tomar mucho, fumar, tener sobrepeso, no tener actividad física, etcétera). A lo que debe apuntar tu novio es a ubicar la causa de lo que le está pasando y solucionarla. Eventualmente, todo debería regresar a la normalidad. NO ES CULPA TUYA. NO INFLUYES EN NADA EN EL ASUNTO.

      Si no llega a ubicar la causa por sí solo, lo conveniente sería que visite a un urólogo para descartar cualquier problema físico. De no haberlo, será bueno ir al psicólogo. Él, con conocimiento directo del caso, podrá darle las herramientas adecuadas para superar esta etapa.

      Suerte!

  44. Chita dice:

    Hola Diego fíjate que mi esposo ah trabajado de noche y no habíamos tenido relaciones hacas de una semana. Lo hicimos oral y estaba muy excitado pero cuando eyaculó fue muy poco semen. Quiero creer que es por cansancio y el desvelo, pero también estoy consciente de que si sale poco es xq ya hubo eyaculación. Tu crees que podría ser el cansancio? Saludos gracias

    • Diego dice:

      Chita,

      No necesariamente. Efectivamente, podría haber habido una eyaculación (no necesariamente infidelidad, también podría ser por masturbación), pero no es la única causa. El cansancio que nombras, el tiempo rápido en terminar, el estrés y varios otros factores influyen en ello. Respira antes que tu cabeza vuele por lados que no necesariamente son ciertos.

      Suerte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *