He aquí la versión en video de uno de los artículos más leídos de la Web del Hombre: la combinación de colores en la ropa para hombres. Y es lógico que lo sea: las mujeres tienen por todas partes tips y recomendaciones, pero nosotros nos restringimos a lo que nos parece bien o a lo que nos han enseñado… y en algunos casos, no siempre es lo correcto. He aquí la respuesta a “¿debo usar zapatos negros con traje azul?”, “¿cómo combinar las rayas en la ropa?”, “yo soy moreno, ¿qué colores debo usar?”, etcétera. Los artículos escritos, con más información, se encuentran en la sección Estilo del blog.

***
Tags Technorati: , , , , , , , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , , , , .
 

306 Responses to [Video] Cómo combinar adecuadamente los colores en la ropa para hombres

  1. David M. says:

    Estimado Diego.
    Fui invitado a una boda en la playa y tengo duda sobre el atuendo que llevar. Al principio pensaba vestir una guayabera blanca que compré en República Dominicana y un pantalon kakhi, sin embargo, el novio me comentó que los padrinos llevarán ese atuendo, por lo que me pidió que alternara mi vestimenta. Ante tal motivo, pensé llevar unos pantalones azul marino opaco (este pantalón no representa al pantalón de oficina, sino que es un poco mas informal) También me sugurió mi novia que usara unos pantalones café oscuro. Ambas opciones de pantalón con la guayabera en cuestión.

    Cabe destacar que la ceremonia será al atardecer en plena playa y la fiesta en un jardín.

    Que opinas?
    Muchas gracias!

  2. Diego says:

    David,

    Es frecuente que las mujeres nos den los mejores consejos para vestirnos. Efectivamente, creo que para la ocasión vendría mejor el pantalón café oscuro (aunque siendo en la playa, uno beige claro quedaría mejor). Sugerencia: cambia la guayabera por una buena camisa blanca sin bolsillo en el pecho. Y por favor… nada de sandalias. Unas alpargatas o mocasines deportivos te servirán mucho más. Mira estas fotos para que te des una idea:
    http://www.beachweddings.net/eleven.jpg
    http://www.sanibelbeachweddings.com/images/sanibel%20beach%20wedding%20ceremony%20photographer.jpg
    http://www.gulf-shores-alabama.net/images/beach-wedding-toast.jpg

    Suerte!

  3. ely says:

    hola quisiera que me ayudes te contaré mi niño tiene cinco años y ya es promoción de jardín hemos decidido que el terno va haces azul marino y la camisa dicen que tiene que ser rosado bajo y quisiera saber si me podrian decir que color va con el terno azul marino a y los zapatos son de charol espero su pronta respuesta ojala me puedas contestarme a mi correo gracias.

  4. Diego says:

    Ely,

    Si te refieres a la camisa, con un terno azul puede haber una gran variedad de combinaciones. Puede ser, efectivamente, rosada. Otras opciones: blanca, celeste, amarillo pálido, plomo. Si el terno es azul, no le pongas zapatos negros. Es mejor que sean marrones o caramelo.

    Suerte!

  5. Antonio says:

    Fijate que tengo un problema me he estado analizando ultimamente y hellegado a la conclusion de que la forma en la que visto, calzo y corto mi cabello no es la más adecuada para mi, pienso que soy un total desastre en mi persona y quiero saber como puedo hacer para remediar esto solo quiero verme bien con respecto a mi personalidad.

    Gracias

  6. Diego says:

    Antonio,

    Ve con alguien en cuyo criterio confíes (alguno de tus padres o hermanos, un amigo o incluso una amiga -el punto de vista de ellas jamás debe ser descartado) y ve con él o ella a una tienda por departamentos. Pruébate algo de ropa, incluyendo prendas que jamás habrías pensado ponerte, y pide una opinión. Podrás así corregir algún error cometido y construir un estilo propio.

    Suerte!

  7. Andres says:

    Hola, tengo planeado este fin de año en la playa y asistiremos a una fiesta informal para el 31 de diciembre, la verdad es la primera vez que culminaré mi año de esta manera y no se que debería ponerme, me sigirieron que utilizara una Guayabera, no tengo ninguna así que debería comprarla, de por si utilizo muchas camisas manga larga recogidas en los puños para que sea mas informal, pensé hacer lo mismo con la Guayabera y combinarla con un pantalón Beige bien claro que tengo pero no se que tipo de calzado debería utilizar, Sandalia, zapato… les agradecería su colaboración.

  8. Diego says:

    Andrés,

    Depende de tus gustos personales. El pantalón beige está bien. Puedes combinarlo con una camisa blanca de manga corta, lo que de paso te ayudará a estar más fresco que con una camisa de manga larga. Puedes finalmente combinarlo con unos mocasines o alpargatas sin calcetines, que siempre quedarán mejor que unas sandalias para este tipo de ocasiones.

    Suerte!

  9. Antonio M. says:

    Hola,
    Me gustaría saber cual es mi estilo, que cosas me convienen usar y los colores también. Me preguntaba si además me podrías dar ideas para vestirme de una manera diferente e inovadora, es decir, que resalte:) . Yo soy mucho de usar jeans con playeras a diario, jeans con polo cuando es algo informal, y camisa cuando es algo formal. Espero tu respuesta, gracias:)

    • Diego says:

      Antonio,

      Solamente tú puedes decir al final cuál es tu estilo y qué tipo de ropa es la que te conviene usar. Alguien que puede ayudar mucho en estos casos es una amiga de confianza (las mujeres generalmente son bastante sinceras para decirnos qué nos queda bien y qué no). En la sección Estilo podrás encontrar un montón de ideas para vestirte y para combinar la ropa que estés usando, incluso con algunos artículos dedicados a los jeans. Échales una mirada.

      Suerte!

  10. armando says:

    holas se acerca el cumple numero 50 de mi mama y todos iran con terno pero lo q quiero saber es si puedo estar sin corbata y tambien q colores de corbata camisa y zapatos puedo usar con un terno azul marino gracias por el consejo bye

    • Diego says:

      Armando,

      Todo dependerá de la ocasión. Si el grupo de personas que está en la reunión es de tu familia muy cercana y tienes total confianza con ellos, no habrá problema. Pero si -como suele pasar en este tipo de ocasiones- hay amigos y gente que contigo no tiene cercanía, lo mejor será que mantengas la corbata en su lugar. Eso te dará un aire de seriedad y madurez que hará que tu mamá esté feliz por ti.

      Si ves completo el video, hay allí una explicación de los colores que puedes combinar con un traje azul. Si no quieres arriesgarte a hacer combinaciones atrevidas, puedes optar por una clásica camisa blanca. Los zapatos y el cinturón pueden ser marrones o caramelo. La corbata puede ser en otro tono de azul, algún color fuerte (amarillo, naranja o rosado por ejemplo, dependiendo del color que te vaya mejor) o algún tono de rojo.

      Suerte!

  11. vladimir says:

    bueno amigos como estan.
    miren yo soy una persona un poco baja 1.65 y quisiera saber q tipo de rropa me combiene usar y con un yterno cuantos botones debo de atar para verme mejor y la ultima es q soy de decendencia musulman asi q soy un poco oscuro y quisiera saber con un terno azul marino q color de camisa y corbata me combiene usar de acuerdo a mi color de piel muchas gracias por su valiosa recomendacion bye

    • Diego says:

      Vladimir,

      En cuanto a la ropa para usar por tu tamaño (aclarando que no eres bajo, estás dentro del promedio -a menos que vivas en Suecia) lee este artículo.

      En cuanto a los colores que debes usar de acuerdo a tu tono de piel, te aconsejo que veas completo el video. Está allí la información con fotos y todo.

      Suerte!

  12. Cristian says:

    Diego:
    Felicidades por el blog es una excelente opción. Tengo una camisa a rayas color anaranjado las rayas son muy delgadas y el fondo es blanco, pero no quiero usarla con una corbata del mismo color (siempre la uso con una corbata en un tono anaranjado más obscuro y con patrón de cuadros grandes) crees que haya alguna otra alternativa en color para poder usarla, me gustaría intentar con algo atrevido y de paso recomiéndame el color del traje, regularmente la uso con traje gris rata o azul marino.
    Gracias.

    • Diego says:

      Cristian,

      Si las líneas naranjas de la camisa son muy tenues, podrías usarla con un traje negro o un traje beige. Prueba para varia otra corbata naranja, pero no con un tono oscuro sino brillante. Intenta también con una corbata melón.

      Suerte!

  13. Sergio says:

    oye con respecto a lo de usar una camisa que vaya de acuerdo al color de los ojos, creo que aplica mas para gente de ojos claros, no crees? en mi caso: tengo ojos marrones oscuro y el usar una camisa marron no me parece buena idea porque no lo veo bien combinado con el color de mi cabello que es negro.

    • Diego says:

      Sergio,

      Por eso debes también tener en cuenta el color de tu piel para tu ropa, tal como está explicado en el video. Este punto es muy variable: ¿qué pasa con aquel que lleva el pelo muy corto o es calvo? sí podría aplicarse. Es por eso que además del apoyo que brinda el artículo, debemos usar algo que jamás podrá ser sustituido por ningún texto: nuestro criterio.

      Suerte!

  14. juan says:

    tengo un pantalon mostaza y no se con que camisa y zapatos combinarla. me gustaria q me ayudaran a combinar de la mejor manera y tono de piel es media y los ojos de color miel

  15. Osvin says:

    Diego cómo estás?
    Tengo una duda, soy bajito(1.63), mi piel es algo morena(un tono canela), mi cabello es castaño oscuro y mis ojos son café claro.
    Que colores crees que sean los adecuados para mi(en términos generales), ah mis cejas son negras.
    Cuál es tu opinión?

  16. Jaime says:

    Diego

    Hace un año compre unos zapatos blancos de corte elegante para un traje blanco y desde la fecha que los compre no los he podido usar, ya que no se bien con que combinarlos, te agradeceria algun consejo, la verdad me gustan mucho y quisiera poder usarlos mas frecuentemente y no solo cuando vuelva a usar el traje blanco., muchas gracias.

    • Diego says:

      Jaime,

      Los zapatos blancos, sobre todo sin son de vestir y con pasadores, son muy difíciles de combinar (sería en todo caso más fácil si fueran mocasines casuales, por ejemplo). Lamentablemente no veo otro uso para ellos que no sea en combinación con tu traje.

      Suerte!

  17. gerardo says:

    hola que tal espero que no se duplique esta pregunta.
    no estoy acostumbrado al uso de un traje me siento incomodo, vi un saco en color cafe no muy oscuro, la tela algo aterciopelada, me podrias ayudar con la combinacion del pantalon y camisa, o mejor busco otro color………..muchas gracias.

  18. Luis Enrique says:

    Hola

    Tengo una boda en acapulco este fin y solo tengo un pantalón de lino color mostaza. ¿Qué colores de guayabera puedo utilizar, así como zapatos y cinturón?
    También tengo un traje color café claro, pero podría utilizar traje?
    Estatura promedio, piel blanca y ojos verdes
    Saludos

    • Diego says:

      Luis,

      No te recomendaría usar algo mostaza para un matrimonio. Si puedes al menos prestarte un pantalón negro, hazlo. Si puedes usar el traje antes que el pantalón mostaza, mejor. Sin embargo, si no te queda otra, te diría 1. No uses guayabera, usa una camisa blanca. 2. Usa zapatos marrones o caramelo, cinturón del mismo color.

      Suerte!

  19. Arturo says:

    hola buen dia, lei todos los comentarios y no vi uno que me sacara de mi duda mi problema es que voy a ir a una boda y es de traje, pero no quiero llevar el traje completo, mi solucion es ir entre casual y formal, no se si sea correcto pero eso se me vino a la cabeza… mi pantalon es cafe claro, la camiza es cafe con rayas verticales de color cafe claro y pues no se si llevar una corbata y de que color o que otro accesorio y lo mas complicado para mi, que color de zapatos le quedan aparte de unoa cafe, creo yo… espero me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo…

    espero pronta respuesta y favorable.. cuidense mucho y que tengan un buen dia

    • Diego says:

      Arturo,

      Permíteme estar en desacuerdo contigo. Una ocasión muy formal como un matrimonio requiere que estés vestido a la altura del evento. Puedes ir vestido casual si lo que te interesa es juntarte con el grupo de los chicos de 15 años que seguramente estarán allí.

      Si tu traje es café, usa zapatos marrones o caramelo.

      Suerte!

  20. Diego Emmanuel says:

    Hola Diego…

    Agradeceria mucho de tu ayuda… Lo que pasa es que este proximo domingo asistire a una reunion, mas bien es una asamblea, de algunas 5 hrs de duracion… Me compre un traje de color arena, con rayas horizontales y verticales algo imperceptibles, y me gustaria saber ke color de zapatos deberia llevar, asi como el color de la camisa y el tipo y color de la corbata… Soy joven, tengo 19 años y soy de piel aperlada…Me gustaria que la gente me dijera ke tengo muy buen estilo y que me veo genial, agradeceria bastante tu ayuda…

    Gracias de antemano !!!

    • Diego says:

      Diego,

      Para los trajes arena, beige y tonos tierra similares, lo mejor son zapatos y cinturones marrones o caramelo. La camisa puede ser blanca o celeste (mira la foto que encabeza este artículo) y la corbata dependerá de esta última.

      Suerte!

  21. Alberto says:

    Hola Diego, solicito tu apoyo por favor.

    Voy a ir a una boda en Veracruz, en la tarjeta dice que es con guayabera obligatoria. ¿Qué color debería ser, con qué me sugieres combinarla? Tengo dudas respecto a los colores y la tela del pantalón. Me queda claro la parte de los mocasines. Gracias de antemano.

  22. estefania says:

    Diego ,
    me encantan tus sugerencias,mi novio va a ser padrino de una primera comunion en la mañana es un evento formal, pero el es un tanto informal tiene piel broncianda y ojos marrones , en su closet lo unico que encontre fue un traje color gris, con que camisa zapatos y corbata le debo conbinar? ya que a mi me ha tocado esta dura tarea ademas de eso su cabello es negro pero tiene ciertas canas jeje por cierto no es viejo son prematuras jajaja besos

    • Diego says:

      Estefanía,

      Siendo un traje gris, deberá usar zapatos y cinturón negros. Si quieres ir a lo seguro, dile que se ponga una camisa blanca. Si es conservador, la corbata puede ser en algún tono de azul; si quiere arriesgarse, dile que pruebe con un amarillo pastel, por ejemplo, o rosado.

      Suerte!

  23. andres says:

    Hola diego, podrías ayudarme?
    Dentro de poco tengo un grado en la mañana, y tenia pensado ir con un terno gris, camisa celeste, pero no se que zapatos y corbata debo ponerme. Crees que sea una buena elección?. Que me aconsejas?

    • Diego says:

      Andrés,

      Para un terno gris, los zapatos y el cinturón deberán ser negros. Para la corbata tienes infinidad de combinaciones. Puedes probar con una azul marino, que resaltará sobre la camisa celeste.

      Suerte!

  24. JOSE LUIS says:

    Hola Diego, podrías ayudarme?
    Tengo una boda en una semanas. Voy a llevar seguro un traje beige con ralla diplomatica blanca muy fina. Pienso que la camisa que mejor combina es una lisa blanca, pero no tengo ni idea que corbata ponerme. Que me aconsejas? Gracias

    • Diego says:

      José Luis,

      Tienes varias opciones. Puedes usar una corbata amarilla, dorada, vino, beige (igual que el traje), marrón e incluso rosado o lila, dependiendo del tono del traje.

      Suerte!

  25. Eddy V. says:

    Hola, soy nuevo en esto..

    Mira, mi duda es, iré a una boda, me he comprado una camisa blanca, la cual pretendo usar con un traje negro y una corbata plateada.. ¿?
    está bien.. la boda es en la noche, en un salón cerrado..
    tienes alguna Otra sugerencia de corbata? camisa?

    Gracias..!

  26. Ramon says:

    Hola Diego

    tengo un traje negro y me gustaria combinarlo con algo amarillo, puede ser la corbata o la camisa o tal vez las dos, pero no se si seria una buena combinacion, podrias ayudarme?

    gracias!

  27. Rafael says:

    Diego.

    disculpa que te vuelva a preguntar. Pero se podria usar tanto la camisa como la corbata amarilla? si es asi como deberian ser los colores? ah soy blanco cabello negro y ojos negros. Ah en caso que use la camisa blanca cualquier tono de amarillo para la corbata estaria bien o es preferible un amarillo fuerte?

    De verdad muchas gracias por tu ayuda

    • Diego says:

      Rafael,

      Sí, cualquiera de las dos prendas en amarillo estará bien. La ventaja del negro, al igual que el blanco, es que va bien con casi todos los colores. Puedes usar incluso camisa y corbata amarilla, por ejemplo. Y cualquier tono de amarillo irá bien con una camisa blanca.

      Suerte!

  28. Hernan says:

    Hola Diego

    Segun tu que color de corbata conbina con un traje azul marino y camisa con lineas rojas y brancas. Thanks

    • Diego says:

      Hernán,

      Bajo la premisa de que la camisa tiene como color predominante el blanco, puedes usar una corbata que si quieres tenga diseños con color predominante rojo o azul.

      Suerte!

  29. edgardo vargas says:

    hola mira lo que pasa que tengo unos 15años el 18 de julio
    y lo que pasa que como hay que ir de traje entonces seme ocurrio
    comprar unas zapatos blancos y unos negros pero en realidad me gustanmas los blancos pero no se con que tipo de color conbinarles por que habia pensado
    en un traje negro con la camisa de vestir color lila una corbata morada saco negro y pantalon negro para mis zapatos negro o laotra opcion que pense fue en unacamisa de seda negra y un patalon de vestir gris pero la verdad me urge
    y pues quiero ponerme los zapatos blancos y no tengo ideaque conbinarles gracias yespero tu respuesta

    • Diego says:

      Edgardo,

      Obviamente depende del gusto de cada uno, pero yo no usaría zapatos blancos, y menos aún con un traje negro. Los zapatos blancos son para el aire libre, en alguna ocasión en la playa -por ejemplo- y con ropa clara. La combinación del traje negro con los zapatos negros que nombraste me parece mucho mejor.

      Suerte!

  30. Cesar Rosses says:

    Gracias por tomarse la molestia de orientarnos, para vestir adecuadamente y correctamente en diferentes eventos, les agradeceria me enviaran mas informacio o como poder contactarme, para que me sigan orientando y asi poder crecer en este arte del buen vestir.

    • Diego says:

      César,

      Me es imposible, por la cantidad adicional de trabajo que implicaría, enviar información de forma individual a cada lector. Sin embargo, te invito a revisar periódicamente la Web del Hombre. Encontrarás aquí información que te servirá para lo que necesites (y si no lo encuentras, sólo pregunta).

      Suerte!

  31. Jimmy says:

    Hola Amigo solo tengo una curiosidad como puedes combinar una camisa rojo dentro de untraje con corbata? se que puedo tener traje negro con camisa blanca y corbata roja y sere el hombre mas elegante de la noche o reunion, pero si tengo una camisa roja en mi closet y quiero colocarmela con un traje cuales debo usar, he pensado con un traje beigh que tengo pero seria sin corbata?

    • Diego says:

      Jimmy,

      No, no hay modo de verte serio usando un traje con camisa roja. La combinación que en todo caso podrías hacer es con un traje negro y una corbata negra (mira esta foto) pero te verás más como un vendedor o como un animador de TV (y no siempre lo que uno ve en TV funciona en la vida real). Si quieres tener una idea de cómo se ve un traje beige con una camisa roja y corbata, haz click aquí. Y si no te pones corbata, te verías así. Personalmente, prefiero el traje negro o gris con corbata roja y camisa blanca que nombraste.

      Suerte!

  32. javier says:

    Hola Diego,

    Quiero hacerte una pregunta, en realidad dos…
    Yo soy un chavo de 15 años y me atrae mucho la ropa elegante como la que muestran en esta pagina

    Primera pregunta.- me compre un saco color arena muy padre y me queda muy a la medida, pero me han comentado que lo podria usar tambien como blazer…queria confirmar esta teoría contigo, ¿se podria usar como blazer?

    Segunda pregunta.- ya tengo mi traje respectivo a mi saco color arena mencionado anteriormente, y pienso ponermelo con una camisa azul claro y unos zapatos color caramelo, pero lo que no se es elegir un buen color de corbata, eh visto algunos colores pero no me llaman la atencion, eh aqui la pregunta, ¿crees poder enviarme algunas imagenes de que color podria comprar mi corbata, y con que otro color de camisa podria comprarme que quede con mi traje color arena?

    Gracias.

    • Diego says:

      Javier,

      1. Depende del diseño del saco. Algunos tipos de sacos abiertos podrían ser usados como blazer, pero si son cruzados definitivamente no.
      2. No puedo responder consultas vía correo electrónico porque la carga de trabajo sería inmensa. Pero puedes ver varias fotos en este enlace y en este.

      Suerte!

  33. emilio says:

    hola buen dia, amigo quisiera me ayudaras combinar una camisa manga larga de rayas color lila o morado, lo que pasa no tengo seguro que color de pantalon usar y zapatos.
    es todo uirge.
    gracias..

  34. BRYAN says:

    Hola Diego:

    De antemano Gracias por tu ayuda que me brindas, pasando al tema tengo una boda este fin de semana y es a las 13:00 Hrs. yo tengo un Traje Beige de Lino y unos Zapatos Cafes sin augetas, mi pregunta es, con que color de camisa y corbata lo puedo combinar o bien podre ir sin corbata???
    Yo tengo en el Closet una camisa Rosa a Cuadros en color blanco muy pequeños y tenues, y otra camisa Azul cielo y con rayas blancas muy tenues podre llevar alguna de estas considerando el color de Zapatos y traje que te comente o que me recomiendas???.

    Mil Gracias

    • Diego says:

      Bryan,

      Ir a un matrimonio sin corbata es como ir a la playa con bufanda: estarías completamente fuera de lugar (claro, a menos que tengas 13 años y/o no te importe no llamar la atención de ninguna chica). En cuanto a colores de corbata, mira los comentarios 39 y 40. Si tienes zapatos marrones, café o caramelo con agujetas, sería mejor.

      Si tienes una camisa rosada y la otra celeste, podrías usar el traje con cualquiera de esas combinaciones, aunque tal vez te vaya mejor la celeste (mira esta foto). No habrá problema con el resto de accesorios.

      Suerte!

  35. Vladimir Rosales says:

    Hey Diego.

    Tengo una boda en Yauctepec, Morelos, al aire libre por la tarde. Tengo un pantalon de lino blanco que quiero usar, deseo comprar y usar una guayabera pistache (verde ligero). Aqui la pregunta: Que otro color de camisa puedo y usar y el tipo de zapato o sandalia puedo usar?

    Gracias.

    • Diego says:

      Vladimir,

      Dependerá de tu tono de piel, tal como se explica en el video. Si tu tono de piel es oscuro, podrás usar un tono de camisa fuerte. Si es más bien claro, lo mejor serán colores pastel. En cuanto al calzado, sugeriría zapatos blancos.

      Suerte!

  36. oi esta pagina es mas fea por favor ia no pongan cosas asi k bajan el animo para seguir usando ropa …chauuuu….

    • Diego says:

      Trinchera,

      Lástima que no te guste la página. Sin embargo, deberías ver el video como una oportunidad de mejorar antes que como algo para bajarte el ánimo. ¿O vas a tomar los consejos como una amenaza siempre?

      Suerte!

  37. pedro says:

    HOLA DIEGO ME COMPRE UNA CHAMARRA DE CUERO CFAE OSCURO NO SE CON QUE COLORES COMBINARLA DAME UNA MANITO PORFAVOR

    • Diego says:

      Pedro,

      Tienes una multitud de opciones. Una es combinarla con una camisa beige y un pantalón tierra, como en esta foto. Puedes usarla también con una camiseta cuello en V blanco y un jean, por ejemplo. Haz las mezclas que quieras y elige la que más te guste.

      Suerte!

  38. Zero says:

    Me intereso mucho eso de usar una camisa del color de tus ojos, eso también es válido para los que tenemos ojos marrón o café.
    Soy moreno claro (como apiñonado) mi piel suele estar un poco enrojecida, ¿qué colores me van, fríos o cálidos.?

    Saludos desde México

  39. Diego says:

    hola que tal tengo una duda, que combina con un chaleco guinda , necesito ir presentable al trabajo pero sin ser tan formal gracias

  40. José says:

    hola una pregunta mira este soy un poco bajo de estatura como 1. 61 y bueno pues no sé q me puedas recomendar en ese sentido , algo asi como para verme un poco más alto .

  41. Neme says:

    tengo un casamiento el proximo sabado, son todos jovenes de entre 25 y 30 años, tengo un terno azul claro, o grisaceo, no sabria definirlo, los botones son plomos, es saco cruzado, mi color de piel es canela o mate, mi pelo castaño oscuro y mis ojos verdes claros, contextura media, 1,74. frente a todos estos datos mi pregunta es: el terno va con mi color de piel y ojos?, como lo combino segun tu opinion? cuento con: una camisa blanca, corbatas: morada, rojo italiano y azul calipso y zapatos negros. hay alguna otra opcion que me sugieras aparte de lo ya dicho?

    Saludos!!

    • Diego says:

      Neme,

      El terno va a ir bien contigo. Lo que puedes ajustar es el color de la corbata. Siendo moreno, busca algún color más o menos fuerte en la corbata para que combine bien con tu piel y con el terno. Lo que sí, determina bien si es azul o gris. El gris no tendrá problemas con los zapatos negros, pero si es azul será mejor que uses zapatos marrones o caramelo (no es muy buena idea combinar azul y negro).

      Suerte!

  42. dulsura says:

    hola diego mi novio se puede poner unos zapatos negros con un traJE EN TONO BLANCO,O BLANCO HUESO…

  43. Christian says:

    Hola diego, tengo que ir a la graduación de mi hermana y tengo dudas sobre los colores que debo utilizar, estaba pensando en utilizar un pantalon negro, “como dice arriba en el video” con unos zapatos negros, mi duda viene sobre que color de camisa, estaba pensando en usar una amarilla suave o color pastel…¿Crees que sería adecuado?. soy de piel morena… MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO…

    • Diego says:

      Christian,

      El dato también está en el video: si eres moreno, más que un tono pastel te conviene usar una camisa blanca o celeste, para que el conjunto no se vea demasiado oscuro. Combina todo con una corbata de un color fuerte (rojo, amarillo, dorado, celeste fuerte, etcétera). Tu tono de piel ayudará a que te veas bien.

      Suerte!

  44. Beto says:

    Hola, me invitaron a una fiesta “sport elegante”, he pensado ponerme un traje azul noche pero tengo dudas en la camisa ( color ) y tipo. ahora de no ser traje que podria ser ? pense tambien en un panatalon marron con unos zapatos del mismo color y una camisa color claro, el pantalo no de tela, sino de otro material .. opina:S !

    • Diego says:

      Beto,

      Si la fiesta es sport elegante, ir con traje tal vez sería estar demasiado formal. Haz la prueba con un pantalón de drill beige, un bleizer azul marino, camisa blanca y cinturón y zapatos marrones, beige o caramelo.

      Suerte!

  45. Eduardo says:

    Estimado Diego, el dia sabado tengo una fiesta de pre promoción, y mi pareja va con un vestido color perla por lo que lo mas recomendado es que mi corabta sea de ese tono, Pienso usar un Traje negro y una corbata gris; tu crees que deba cambiar el color de la camisa?

    Gracias de antemano.

    • Diego says:

      Eduardo,

      No es necesario que tu ropa y la de ella combinen. Pero si quieres que tu corbata sea perla y tu traje es negro, lo mejor será usar una camisa blanca o celeste muy clara.

      Suerte!

  46. Angel says:

    Estimado diego,
    ne cesito que me ayudes tengo 16 años, y soy padrino de una comunion de una prima y no se como vestirme, dime si me queda bien zapatos blancos, pantalon negro, camisa blanca y pouluver negro..! porfavor ayudame

    • Diego says:

      Angel,

      No, no me parece la combinación. Si vas a ser padrino, no puedes vestirte como te vestirías de diario o de una reunión con tus amigos; lo ideal es que te pongas un traje. Si es negro o azul marino, mejor.

      Suerte!

  47. tamara says:

    hola diego queria hacerte una consulta, mi novio va a ir a una reunion de trabajo y le dijeron que no vaya de traje y se compro unos pantalones negros con rayitas bien finitas blancas , se los puede poner con zapatos marrones, esos modernos con abrojos son muy lindos pero no se si pega el negro y el marron y una chomba beige?? graciasss

    • Diego says:

      Tamara,

      No, definitivamente no. Los pantalones negros van con zapatos y cinturón negros. ¿Qué tal si en vez de chompa usa un blazer beige o plomo claro?

      Suerte!

  48. Juan Pablo says:

    Un saludo cordial Diego y antes de realizar la consulta permiteme felicitarte por esta web y los consejos muy valiosos q viertes en ella. Mi consulta es la sgte: elegi el traje(+chaleco) azul marino (si vale la aclaracion azul oscuro) para asistir a una boda (noche), me encantaria utilizar una camisa de color rosa o lila, cual me recomendarias? o ver otras opciones q combinen; el color de la corbata? y principalmente el color de zapatos. Encontre muchas contradicciones en cuanto al color de zapatos q debe utilizarse con el traje azul marino, aconsejan q tiene q ser de color negro, cual seria tu consejo?; personalmente elegiria zapatos de color marron, acudo a tu experiencia ante esta duda q tengo. Saludos y exito.

    • Diego says:

      Juan Pablo,

      No estás equivocado. Los trajes de color azul se usan con zapatos marrones o caramelo, no con zapatos negros.

      En cuanto al color de la camisa, cualquiera de las dos se verá bien si tu tono de piel es claro. A las pieles morenas les va mejor el blanco y los colores más fuertes. La corbata que elijas puede ser también azul (o tenerlo como color predominante), un rosa o lila del mismo tono o más fuerte (dependiendo de la camisa que uses).

      Suerte!

  49. mauricio says:

    Diego:
    Voy para un matrimonio y aunque no es muy formal debo usar guayabera y pantalon blanco de lino, que tipo de zapatos y que color de medias debo usar? Que es lo recomendado para este tipo de atuendos.
    Grcias.

  50. alberto says:

    q´ tal Diego… un saludo y una felicitación por tus buenos comentarios.

    Sabes tengo 25 años, abogado de profesión y acabo de entrar a un corporativo en donde la vestimenta es muy importante, lo mínimo q piden es vestir formal con camisa y corbata no necesariamente usar saco.
    Mi pregunta sería q me recomiendas hacer ya que ando corto de presupuesto para comprar ropa, pero algo tengo q hacer.

    saludos.

    • Diego says:

      Alberto,

      Es un asunto difícil. En el mundo de los abogados la apariencia es un factor muy importante, y en realidad hay pocas alternativas. Si te piden vestir formal, aunque te digan que no es obligatorio, es necesario usar saco – por tanto, tienes que tener disponible un traje completo, con camisa y corbata.

      Si el problema es el dinero, habrá que ser creativo. Puedes pedirle a alguien que te compre uno con una tarjeta de crédito e irlo pagando por partes. O puedes pedirle prestado uno a un amigo tuyo y mandarlo ajustar donde un sastre. Mira si de modos parecidos te puedes agenciar camisas y corbatas. Pero de que hay que usarlos… hay que usarlos.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>