21

Ve por la mujer que mereces

Hay muchos hombres que se quejan de que las mujeres no están con ellos porque no son lo suficientemente altos, delgados, musculosos, bien parecidos, formados, ágiles… y un largo etcétera. En resumen, porque no son tan “bonitos” como ellos creen que deberían ser. Quieren saber entonces cómo pueden dar la imagen de “malo” o de bien parecido, para ser más atractivos y tener más éxito con las mujeres.

Si estás sintiendo lo descrito en el párrafo anterior, va para ti una pregunta que debes intentar responder conscientemente y no dejarla simplemente en el limbo de las cosas que vas leyendo y descartando:

¿Por qué irías tras una mujer que no sabe apreciar a un buen hombre?

Sí, puede que sea linda, con unas curvas increíbles, con un trasero y unas delanteras espectaculares, que parezca divertida… que parezca ser la mujer ideal. Pero piénsalo dos veces. Las mujeres que gustan de los “malos” generalmente tienen una bajísima autoestima, una imagen patética de sí mismas y en ocasiones una lista de pequeños o grandes desórdenes de conducta. Eso, o están con tanto miedo de tener una relación seria, que intencionalmente persiguen hombres con los que saben que no se comprometerán.

Si una mujer no te corresponde a pesar de que seas el hombre más dulce del mundo con ella, déjala ir. No vale la pena que malgastes tu tiempo. Date tu lugar.

***
Tags Technorati: , , , , , , .
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Diego

21 Comments

  1. Excelente articulo, porque personalmente estoy cansado de ver a mujeres hermosas y ¡exitosas de paso! que se buscan como pareja a unos verdaderos peleles que las tratan como un TRAPO sucio.

    Es un muy buen punto de vista. No mirar que es lo que tiene el tipo en cuestión sino en aceptar que la que permite esas cosas por algún tipo de gusto es ella a la que generalmente si tratas bien solo te miraria para ser un paño de lagrimas por que la dejo, pero que despues que le levantes el animo vuelva con él corriendo a seguir su mediocre relación.

  2. Excelente artículo. En lo personal he tenido amplia experiencia con ese tipo de chicas y ahora que recuperé mi autoestima me buscan y mucho, intentando tener algo conmigo, ante lo cual sencillamente no me queda si no adoptar total desinterés… ya no me interesan ese tipo de mujeres, no es lo que quiero para mí.

  3. Ante todo muy buen articulo y tiene mucha razon y logica, en lo personal estoy enamorado de una chica que ni me para a veces me trata bien otras no, aunque le he expresado mis sentimiento veo como coquetea e incluso se hace de novios con otros chicos que la verdad son de la patada con cierto fisico etc, en fin creo que no vale la pena seguir insistiendo despues algunas chicas se quejan que no hay buenos hombres sinceros y buenos compañeros.

  4. realmente me parece muy interesante lo que publican , al igual que uetedes pienso que una niña linda pero sin cerebro y superficial no vale la pena

  5. me hubiese gustado ver algunos pasos para reconocer a tiempo las relaciones malignas cn ciertas mujeres (me incluyo), y tampoco seria malo alguna recomendacion para tales casos…
    estoy saliendo de una situacion similar, no pude reconocer a tiempo el problema y me vi en un “pantano” cuando intente salir.
    pero bien ya está, ahi que mantener los ojos abiertos cuando uno lo esta pasando mal y hacerse responsable de si mismo
    ojala consideres unos consejillos para inexpertos en “mujeres-enredaderas”
    y saludos, gracias por la web

  6. hola como estas dejame decirte q tus consejos sirven muchisimo y ahora ncesito nnuevamente tu ayuda mira hace aprox 5 años conoci a una lindisima chica con la que converse y nos caimos bien (lo se pq me dio su numero) de ahi por razones de trabajo y pq yo tenia pareja la lleme unas cuantas veces y perdi el contacto con ella bueno en conclusion, despues de tantos años quiero volver a llamarla pq creo q es ideal para mi tiene todo lo q yo buscaria en una mujer pero no se q decirle despues de tano tiempo ni q actitud tomar a la hora de llamarla, espero tus buenos consejos y gracias por adelantado chau.

    • Armando,

      Es simple. Llámala y dile “estaba ordenando mi cuarto y renovando mis cosas cuando me encontré el papel que tenía tu teléfono. Pensé ‘¿qué será de la vida de Juanita?’ y decidí llamarte. ¿Cómo estás, qué ha sido de tu vida?’. Seguramente le dará gusto saber de ti. Pero estate preparado, pues puede ser que ella esté con otra persona. Si está sola, no dudes en invitarla a salir.

      Suerte!

  7. Hola Diego, hace unos meses que encontre la pagina y me parece fabulosa y de mucha orientacion.
    Bueno yo comence una relacion a distancia (recomendame un articulo al respecto) hace tres meses con una hermosa chica, como era parte de un trabajo que realizo y estoy en viajes constantes la fui conociendo y ella me trataba de una forma muy especial (no se si mal interprete esto) pero era muy cariñosa conmigo, asi que comenzamos una relacion, al principio sabia que debia conquistarla mas pero casi al mes ella se sentia insegura, quizas tenga una baja autoestima decia “yo no te meresco” y luego me conto que no hace mcho habia terminada una relacion anteior (de lo cual no estoy seguro, sus amigas no me decian nada al respecto) y que lo nuestro seria dificil a futuro, luego nos dimos un tiempo dos semanas no la llame o viaje a verla y despues desidimos continuar “poco a poco” y ahora dice que me extraña y quiere que pase mas tiempo con ella, esto me confunde pero cuando estoy con ella y vamos de paseo y caminamos por su zona de residencia, no deja que la abraze o bese en publico, no se entender bien esto, pero cuando paseamos por otros lados (incluso vino una vez de sorpresa a verme un mi cumpleaño) es diferente. A veces pienso que esta conmigo solo por compromiso, por que sabe que siento algo por ella, pero no quiere comprometerse mas, se que tengo que ser paciente pero a veces creo que puedo alcanzar algo mejor, un concejo tuyo sera muy bueno, gracias.

    • Angel,

      No he escrito mucho sobre relaciones a distancia, salvo un artículo relativo a la intimidad sexual, pero está más relacionado a parejas que comienzan una relación viviendo en una misma localidad y luego por uno u otro motivo uno de los dos debe partir a otro lado de forma temporal.

      Tu caso es distinto. De lo que me has contado, puedo entender que es muy posible que haya alguien más que le interese y que viva en la misma zona de ella; de otra manera, no tendría por qué sentir miedo de que la vean abrazada contigo. Y ello se ve reforzado más por lo que te dijo (“no te merezco”), que es fruto de su complejo de culpa por estar enamorando contigo sabiendo que hay alguien más que le interesa.

      Sólo hay una solución: habla con ella y ponle las cosas claras. Dile que la quieres y que no puedes vivir una relación a escondidas. O está al 100% contigo o no está (no tienes por qué aceptar tener una relación de esa manera). De otro modo, ¿qué pasará si dentro de un tiempo su ex o la persona que le interesa la vuelve a buscar? la respuesta es simple: te llorará, te dirá que lo lamenta mucho, será un drama… pero te dejará. Si te dice que no puede, que no está lista o que no le ve futuro a su relación (como ya te lo dijo antes), corta antes que las cosas sigan avanzando. Te dará mucha pena, pero será por tu propio bien.

      Suerte!

  8. Hola diego, hace mas omenos termine una relacion con una chica un tanto celosa y muy desconfiada en cierto punto me gustaba que me celara. pero tambien eran muy frecuentes las discuciones al respecto, pense q terminando la relacion estaria mas agusto e salido con mas chicas y conoci a una en especial con la q me siento muy identificado pero no dejo de pensar en mi ex aveces le llama y me dice que me extraña y aveces le digo cosas lindas, de alguna forma llena un vacio que ninguna otra ha llenado sera acaso que tengo baja autoestima tambien? aveces pienso que mi ex es la unica persona que me quizo por lo quesoy y no por lo que tengo… que me aonsejas ?

  9. Híjole, haber leido esto antes, otra cosa hubiera pasado.
    Permiteme contarte lo que recientemente me ocurrió:
    resulta que estos últimos meses, he salido con una chica, sin embargo, siempre me había aplazado llevar nuestra amistad a una relación más formal.

    Hasta que un día, le comenté que era la última vez que le preguntaba acerca de tener una relación de noviazgo, en esto, ella me contó que conoció a un tipo meses atrás, y se gustaron y todo, sin embargo como él vive en otra ciudad no se pudieron dar las cosas, se distanciaron, cada quien (él y la chava) tuvieron sus parejas, posteriormente terminaron con ellas.

    Y hace como 3 meses, volvieron a tener contacto, y empezaron a salir cuando ella iba a su ciudad, se veían y todo, y el tipo la presentó a sus papás como su novia, lo cuál causo confusión en la chava.

    Entonces, para esto, la chava me decía que tenía que esperarme para que ella arreglara eso, pero que sí quería una relación conmigo.

    Sin embargo, quiere hablar con aquél sujeto, pero yo no entiendo para qué, si ya no son nada y viven lejos uno del otro.
    Esta situación, me da a entender que ella me esta dando como una opción, y dependiendo de lo que aquél sujeto diga, ya me dirá a mi, qué es lo que va a pasar.

    Y por último, tengo una mejor amiga, que me entero que ella quiere algo conmigo, sin embargo, la veo más como amiga, porque me ha contado de TODO lo que le ha pasado en su vida.

    Entonces, quiero saber, qué hacer?, será buena opción seguir esperando?, Le hago caso a mi mejor amiga?

    Gracias Diego.

    • Alberto,

      En el primer caso, yo simplemente no intentaría más con la chica, por lo menos no ahora. Te está dejando como segunda opción. Quiere hablar con el otro para ver si pasa algo con él. Si algo pasa, obviamente tú no estarás en sus planes. ¿Eres plato de segunda? no creo. Date tu lugar. Por lo menos por un tiempo, olvídate de tener algo con ella, no tienes por qué mendigar amor.

      Con respecto a tu mejor amiga, pasará algo sólo si tú quieres algo con ella. Por lo que escribes, me da la impresión que necesitaras estar con alguien. No es una opción o la otra; simplemente, puede ser ninguna. Si tú no te sientes atraído hacia ella, no des ningún paso, porque la terminarás dañando cuando aparezca alguien que sí te mueva el piso. Quedarse solo un tiempo no es tan malo después de todo. Sal, conoce gente, amplía tu círculo social. Eso nunca será malo.

      Suerte!

  10. De hecho suele pasar que quieren andar con los weyes mas rudos aún cuando las traten bien mal. Pero pues bueno, como mi tía siempre me dice “tratalas como reinas, y te pisotearán; tratalas como perro y como perro te seguirán”

    • Pedro Luis,

      Tu tía seguramente tiene mucho conocimiento del mundo, pero el hecho es que ha sido criada con una idea que denigra a su propio género. Como dice el artículo, si una mujer acepta que la traten mal, es porque tiene un problema de autoestima serio. No por eso puedes concluir que hay que tratarlas mal para que te hagan caso. Haz eso y pronto te encontrarás con alguna que responderá a tu indiferencia o mal trato con un portazo en la cara.

      Suerte!

  11. “¿Por qué irías tras una mujer que no sabe apreciar a un buen hombre?”

    Me parece la frase que todos los hombres debemos tener en mente para no pasar por lo mismo una y otra vez.
    Hoy me separe de mi novia (ahora ex, obvio no?) y me puse a pensar “por qué seguir si todo lo que hice y lo que estaría dispuesto a hacer no sirve de nada”.

    Muchas gracias Diego, ahora estoy recorriendo todos los artículos para poder sentirme mejor y la verdad que lo están logrando.

    Gracias por esta excelente pagina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*