El pene: problemas más frecuentes (2/3)

impotencia.jpg

 

Anterior…

 

Las venas del escroto se me han hinchado y los testículos cuelgan más de lo normal

 

La causa: Algunas veces las válvulas dentro de las venas del escroto no se cierran apropiadamente, así que la sangre se estanca y los testículos se hinchan. La resultante bolsa de venas hinchadas o varicocele no siempre duele pero la sangre calienta los testículos. Esto pone en peligro la producción de esperma (el cual requiere temperaturas más frías que 37º C) y causa que los testículos se alejen del cuerpo. Cerca del 20% de los hombres experimentan varicocele en alguna escala.

 

La cura: “Si ves que cuelgan más de lo normal, consulta a un urólogo especializado en infertilidad” dice Harry Fisch, autor de The Male Biological Clock. Es una cirugía menor sin internamiento y puedes volver a tener sexo en 3 semanas, aunque deberías programar un análisis de semen como seguimiento del tratamiento luego de 3 a 4 meses. En el 60% de los hombres infértiles, la calidad del semen mejora luego de la cirugía, dice Fisch. Aún si no estás tratando de concebir, añade, el problema deberá ser corregido si es doloroso o crea inequidad de tamaño entre ambos testículos.

 

Mi semen tiene un color rojizo, y más bien gotea en vez de que salga un chorrito cuando eyaculo

 

La causa: Cuando las infecciones comienzan a sanar, el tejido de la cicatriz puede crear un bloqueo en el conducto eyaculatorio. “Es como una autopista de 5 carriles que se convierte en una de 2” dice Fisch. El color rojizo es sangre de la infección inicial. El volumen de tu eyaculación puede ser inferior a la mitad de una cucharadita y continuar goteando luego que llegues al orgasmo.

 

La cura: Puedes funcionar con una eyaculación menor, pero no vale la pena. Afortunadamente, hay una solución quirúrgica. “Sólo raspamos y sacamos la cicatriz, y eso abre el conducto” dice Fisch. Puedes volver a tu actividad sexual en 7 a 10 días.

 

Tengo 25 y estoy en buena forma, pero tengo problemas para mantener la erección

 

La causa: De acuerdo a la American Urological Association, cerca del 25% de los casos de disfunción eréctil tienen causas psicológicas, y ello podría deberse a temas sobre relaciones sexuales que desarrollen ansiedad. Por ejemplo, un hombre puede tener una experiencia sexual después de haber tomado demasiado y fallar en la erección. “En eventos sexuales posteriores sin alcohol, él recordará ese episodio, podrá pensar que hay algo malo en él y será incapaz de desenvolverse bien” dice Karen Boyle, directora de medicina reproductiva y cirugía del Johns Hopkins Brady Urological Institute.

 

La cura: Una vez que los factores físicos han sido descartados, intenta seducirla luego de un desayuno romántico. Tus niveles de testosterona están en su punto más alto a las 7 de la mañana, así que tus hormonas y tu pene estarán listos para la acción. En algunos casos, como el ejemplo de alcohol, una opción farmacéutica puede ayudar. “Añadir un poco de autoconfianza -como recibir un pequeño “apoyo” de Viagra- puede ayudar muchísimo” dice Andrew McCullough, director de salud sexual y fertilidad masculina del centro médico de la Universidad de New York. Si todo esto falla, busca consejería buscando ayuda en temas psicológicos.


***
Tags Technorati:      

Tags Blogalaxia:      
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You may also like...

236 Responses

  1. ricardo dice:

    Hola, se q no hay tiempo para muchos detalles pero te cuento basicamente lo q me paso. Tengo 20 años y hace como 1 mes trate de tener relacion con una flaca, en todo el tiempo previo al acto tenia el pene erecto, cuando me besaba cuando se apoyaba encima mio e incluso cuando me hacia sexo oral…pero a la hora de la hora fui a buscar el condon q no tarde ni 1 min y cuando me lo queria poner ya no lo tenia tan parado(75%erecto), trate de estimularlo pero nada funcionaba!! asi q me lo puse igual e hice el intento pero no logre la penetracion…eso me puso muy mal entonces trate de tener relaciones con otra para ver si el problema era ese…y me paso algo parecido! no se q hacer… y hace unos dias estaba con la 1era flaca y nos calentamos y todo..pero tenia miedo de q sucesa lo mismo y pasar otra vez la misma verguenza asi q solo la masturbe hasta q tuvo el orgasmo…sucede x ahi q se me para al 100% pero solo dura unos segundos y luego se desmaya otra vez…ya no se q haceeer!!!Me dijeron q tome pastillas para la ereccion completa pero no se si automedicarme y me da un poco de verguenza ir al medico…no quiero q nadie se entere de esto…ayudaaaaaaa porfavor ..desde ya te agradesco!!

    • Diego dice:

      Ricardo,

      No te hagas muchos problemas. De vez en cuando a todos los hombres nos pasa que “el compañero” se pone rebelde. Lo que ha pasado luego es que te has tensado tanto por esa situación que luego tampoco has funcionado. Relájate, piensa en otra cosa, concéntrate en ella. Eventualmente, regresarás a tu normalidad. Aquí un artículo al respecto:
      http://www.webdelhombre.net/2009/01/por-que-pierdes-la-ereccion-en-la-cama

      Suerte!

    • sara dice:

      hola ante todo se que no soy un hombre mi nombre es sara y estoy casada mi marido tiene un problema en el pene para mi algo normal para decir pero es de esos hombres reservados que no le da importancia a eso por lo cual quise investigar, cuando estamos teniendo todo es muy bueno todo funciona normal pero entonces luego de ver su eyaculacion se como un materia ty le duele la vena por la cual el eyacula se esto por que cuando toco su vena y la masajeo de su pene sale eso en la punta lo tiene rojo y pues tengo un poco de preocupación el no el es asi pero yo si no me quedo con las ganas de saber que tiene.

      ojala me respondas muchas gracias por tu atencioon hasta luego

      • Diego dice:

        Sara,

        Podría ser simplemente irritación temporal, que es normal luego del sexo. El esperma usualmente tiene una consistencia espesa, por lo que parecería no haber problema. Si hubiera algún otro problema como dolor fuera del tiempo del sexo, mal olor o sangre en el esperma, sí sería conveniente que vea a un urólogo. Puedes recomendarle que vaya a una cita por si las moscas.

        Suerte!

  2. Miguel dice:

    Buenas,

    me pasa exactamente igual que a Ricardo, tengo 20 años, y me parece muy extraño, yo ya habia tenido relaciones,y siempre me habia aguantado la ereccion.Hace unos 7,8 meses, comence con una chica, y en en nuestra primera noche juntos, noseq paso q no aguanto..estuvimos 3,4 minutos con la penetracion y se me bajo.Al dia sguiente, por no comerme la cabeza , le dije q quedasemos denuevo.. y ese dia si q lo consegui.. apartir de ahí.. estuvimos 5 ,6 meses sin ningun problema.2 meses despues de terminar con ella, me fui a acostar con otra chica y mas de lo mismo, en los preliminares super bien..,pero cuando llegaba el momento de la penetracion se bajaba al cabo de un rato..Alas 2 semanas, dije , a por todas! debe haber sido una tonteria.. y volvi al tema, q nos lleba a ayer, quede con una chica , iba super confiante ya q sabia q a este chica le gustaba..y denuevo zas! al cabo de un rato para bajo! No se si decir si es psicologico o no, pq me considero un tio bastante confiado en si mismo, claro q ya a la tercera me esta comenzando a pasar factura.. ya no creo q sea algo “normal”.
    Investigando porai, parece q tenia todas las papeletas para q eso ocurriera, siempre me he masturbado.. es decir, mi paja diaria no me la quitaba nadie, luego como muchos huevos.. quizas el colesterol lo tenga alto.., y estoy circuncidado desde q era pequeño…:S
    esta noche he vuelto a quedar con la chica..me estoy mentalizando para ir tranquilo y a por todas! ya q rellarse no sirve para nada..pero por si acaso diego, tu q opinas?? y ricardo has conseguido resolver tu problema?? saludos!

  3. franco dice:

    TENGO UN PROBLEMA es como una roncha que si me la toco arde mucho. Tengo verguenza de consultarles a mis padres,quisiera que me especifiques que es esto. te dejo una imgen,la herida es del otro lado del pene, porloque nunca me percate de ello.

    imagen 1: http://

    imagen 2: http://

    • Diego dice:

      Franco,

      He borrado los enlaces para que tus fotos queden en privado. No se nota bien, pero parecieran ampollas. No dices nada de tu historial sexual, pero si has tenido relaciones sin preservativo con alguien que tampoco se cuidó podría tratarse de una enfermedad venérea. Si no las has tenido, podría tratarse de una reacción alérgica. Es imposible saberlo sin saber detalles personales tuyos. Lo que te sugiero es, si no quieres conversar con tus padres, pedir una cita en un hospital del estado o posta médica (esos centros médicos pequeños que hay en cada barrio) en los que los costos no son muy altos para la consulta. Es probable que te manden algún análisis, realízatelo. Dependiendo del resultado, deberás conversar con tus padres. Piensa que es peor pasar un rato de vergüenza que tener problemas graves en el futuro. Dentro de un par de años, esa vergüenza será sólo un recuerdo. Pero si algo grave te pasa, te perseguirá toda la vida. Proyéctate.

      Suerte!

  4. manuel dice:

    mi problema es que mi ereccion tarda muy poco y soy precoz tan solo tengo 18 ayudeme por favor ademas que tengo mucha sencibilidad en mi glande me da como cosqilleo cuando rosa con algo y ps la verdad es muy incomodo ayudenme

    • Diego dice:

      Manuel,

      Si tienes 18 y recién has comenzado tu vida sexual (o si sólo te masturbas) no podemos hablar de problema sexual sino de falta de costumbre. Tranquilo, no eres precoz ni nada, simplemente recién estás comenzando. Mientras vayas adquiriendo mayor experiencia, irás aprendiendo a controlarte y a durar cada vez más. Es un proceso natural por el que la gran mayoría de hombres pasamos.

      Suerte!

  5. Juan dice:

    Desde hace 3 dias me toque una masa como una semilla de uva alado derecho del pene pero no dolía al tener relaciones con mi pareja se me inflamo arto pero no dolía se veía bastante inflamado se ve como una vena engrosada y ahora duele ayuda

  6. Juan dice:

    Tengo 34 años Desde hace 3 dias me toque una masa como una semilla de uva alado derecho del pene pero no dolía al tener relaciones con mi pareja se me inflamo arto pero no dolía se veía bastante inflamado se ve como una vena engrosada y ahora duele ayuda bastante incoado pero no hay secresion

  7. Ricardo dice:

    Buenas, me ha parecido genial esta web, enhorabuena. Hace no tanto tiempo, al hacerlo(cierto es que estoy más apetente ahora sexualmente), concretamente ayer, se me quedó hinchada y hoy todavía sigue hinchada, que nó erecta. Y la verdad que no sé si será cuestión de darte mucho trote, dudo que sea de la higiene, aún así insistiré un poco en este aspecto.

    Hará un mes me pasó un poco lo mismo, es como que al hacerlo la piel se hincha de manera fuera de lo habitual. No sé si será por la fricción.

    Gracias!!

  8. MAximo dice:

    Estrimado dr Mi nombre es maximo tengo 30 años y mi inquietud es q hace unas semanas ya vengo experimentando secrecion de mi pene asi como pus al apretarlo…..un leve ardor al orinar..una ves anterio ya me habia asado y se me fue solo hace ya algunos años..el problema q ahora tambien se agrego como una especie de venita inchada formando una especie de dureza en la parte superor del pene hasta llegar al glande…solo por arriba…conxsulte a la farmacia me dieron ciclofxina 500 mg ..cuestion q ya he tomado la caja y aun sig igual no ha empeorado ni nada…al contrario siento como q disminuyo…pero todavia no vvolvio ala normalidad ..tendre motivo de alarmarme ?

    • Diego dice:

      Máximo,

      Estás siendo bastante irresponsable si algo así te está ocurriendo y no sólo no has ido al doctor sino que estás automedicándote. Por supuesto que tienes motivo para alarmarte. Podría tratarse de una ETS. Saca cita con un urólogo lo más pronto posible.

      Suerte!

  9. yau dice:

    Hola..tengo papulas perladas y ahora me salio en el prepucio como un lunar de color carne en la parte superior lateral derecha..del mismo color que el prepucio

    • Diego dice:

      Yau,

      ¿Y estás sentado mirando el internet? Ve inmediatamente donde un urólogo. Si no tienes dinero, el Estado ofrece consultas a precios muy bajos o gratuitos en los hospitales. Ve ya.

      Suerte!

  10. manuel dice:

    hola buenas noches , mi nombre es manuel tengo 23 años soy una persona sexualmente activa , tengo relaciones sexuales con mi pareja desde hace mas de dos años hasta 5 veces por semana y la verdad eske nunca habia tenido ningun problema , pero hace mas o menos una semana , despues de una relacion sexual , empece con una irritacion , cerca del glande , despues un pekeño salpullido en la zona de la cabeza del pene me ardia al principio al orinar , co forme han pasado los dias , en la parte del tronco , se me hizo una mancha blanca como si tuviera jabon seco , esto me habia pasado antes , pero cuando me paso fue una vez que por descuido y urgencia de ir al baño tenia en la mano clarasol y entre al baño hize pipi , y tuve estos sintomas , no se si esto sea pasajero , nunca me habia pasado de repente me da comezon no es molesto amanezvo igual con una especie de liquido blanco debajo del glande , me baño diario aseo super bien mi cuerpo lo seco no soy alergico a nada y la verdad no se que hacer , se que me recomendaras ir a un urologo y creeeme lo tomare en cuenta pero cual es tu pto de opinion acerca de mi problema , no uso condon ya que llevo una relacion seria con mi pareja es mayor que yo , tiene 35 años y compromisos acabo , no se si se deba a alguna infeccion o que cuidados debo de llevar si ea culpa mia o de ella gracias

    • Diego dice:

      Manuel,

      Por lo que dices, ni tú ni ella se han hecho un examen antes, y lo que no mucha gente tiene en cuenta es que cuando te acuestas con alguien, te estás acostando también con todo su pasado. Por lo que cuentas, me parece algún tipo de infección, pero es difícil saber por esta vía qué es exactamente. Alguna de estas infecciones pueden tener años incubándose, así que podría ser algo de tu propio pasado o el de ella. En este caso, LOS DOS deben ir a hacerse ver; tú por un urólogo y ella por un ginecólogo, porque a estas alturas ambos están infectados.

      Suerte!

  11. bet dice:

    A mi ePoso se. Le raja el pene en la cabeza tengamos o no sexo y le sale como un cebo blanco q. Al quitárselo le queda sensible la cabeza del pene y como si tuviera cortaduras pequeñas

  12. Carlos dice:

    Buenas,
    Tengo 23 años, hace ya mas de dos semanas que una molestia en los testiculos hacen que no pueda dormir bien, ademas me han aparecido como venitas rojas en uno de ellos, aunque desaparecen y solo aparecen de nuevo cuando tengo algun roce.

    • Diego dice:

      Carlos,

      Podría tratarse de una alergia. Si estás usando ropa interior sintética, trata de usar de algodón, y cambia el tipo de detergente que usas para lavarla. Si haciendo eso la molestia no desaparece, será mejor que vayas al urólogo para que te vea.

      Suerte!

  13. jose dice:

    Hola doc,muy buena página. Le cuento hace un par de dias he notado una dureza en la parte de atras del glande, en una pagina amiga leí algo que se llamaba la venita inferior pero quiero saber por que se forma. Por ahora no tengo pareja y la masturbacion es cosa de cada dia a veces hasta mas de dos veces al dia ya que por ser verano y deportista siempre ando ganoso. Quisiera si es de preocupacion y a que se debe esa hinchazon de esa venita. De antemano muchas gracias.

    • Diego dice:

      José,

      Gracias por lo de doc, pero siempre aclaro que no soy doctor.
      No hay una manera seria de decirte exactamente qué es sin una revisión. Te sugiero ir a un urólogo para que te vea y te diga exactamente qué es lo que está pasando.

      Suerte!

  14. Jose dice:

    Buenas, tengo 19 años y, desde hace tiempo que tengo una bolita roja en toda la punta del pene, jamás me ha molestado, dolido, ni secretado ninguna clase de secrecion purulenta ni sangre, simplemente está ahí. No he tenido relaciones sexuales. Gracias!

  15. amanda dice:

    tengo relaciones con mi esposo asi sea oral su pene se raja se hincha q podemos hacer no se q es lo q le pasa usamos cremas y nada aconcejeme q hago

  16. Miguel dice:

    Buenas, hace unas 2 semanas tuve una infección de orina la cual ya me trataron y según los exámenes de orina esta curada; ahora estoy teniendo un problema siempre me mantengo muy limpio pero en los últimos días cada vez que voy a orinar me doy cuenta que abajo del glándulas tengo como esmegma y el prepucio tengo como un pequeño ardor y picor además de eso apenas hoy me di cuenta que en la parte inguinal izquierda tengo como un dolor pero solo al tocarme y ese dolor si lo sigo me lleva a alg similar a una venita en el incio de mi pene, ¿a que se deberá esto? Yo iré al urologo pronto pero me gustaría tener tu opinión al respecto de que podría ser. Gracias de ante mano

    • Diego dice:

      Miguel,

      Imposible decirte exactamente qué es por esta vía. Nadie serio va a darte un diagnóstico que se precie de certero a través de un blog. Puede que la infección no haya sido bien curada o sea otra cosa; no hay otro modo de saberlo que hacerte un examen. Descarta también algo renal, como cálculos o arenilla.

      Suerte!

  17. diego dice:

    Hola, tengo 26 y hace como una semana tube una ereccion brutal en la mañana, desde ese dia mi pene esta en un estado de que no se erect, entonces trayo de exitarlo y esta eyaculando muy rapido y no me sale seme, estoy miy preocupado porqie he hecho los ejercicios del puvo coxogeo y la verdad no siento ese pringoncito en la punta como antes… no soy una persona sexualmente muy activa pero me asusta que el este perdiendo si energia

    Y trato de motivarlo pero me da anciedad de no conseguir nada que hago ayudeme

  18. Fidel dice:

    hola, tengo un problema, desde hace muchos años me masturbo y ahora tengo 33 años y el prepucio de mi pene ha cresido demasiado que molesta cuando me siento o cuando camino, se enreda con los testiculos y tengo que acomodarlo a cada rato ¿que puedo hacer y que es lo que tengo??

    • Diego dice:

      Fidel,

      Me parece rarísimo lo que dices, pero la única solución es ir a ver a un urólogo. Probablemente tengan que hacerte una operación similar a la circuncisión, pero eso lo tiene que decidir el médico.

      Suerte!

  19. Daryl dice:

    Hola, tengo una preocupación, en el cuerpo se mi pene tengo una vena hinchada que abarca de inició hasta debajo de la cabeza del pene del lado derecho el día de ayer apareció mi prepusio muy inflamado y estoy pensando seriamente ir con el urólogo que si estoy muy preocupado alguna ayuda de que podría ser

  20. Josep dice:

    Hola Diego, Mis felicitaciones por esta página y hacernos visualizar nuestras pesadillas de otra manera. Bueno, ahí te planteo mi cuestión…Resulta, que hace unos días por recomendación de un amigo me compre una vagina artificial (fleshlight) y me he llevado una desilusión porque con la másturbación a mano sentía más roce y placer e incluso llegaba al orgasmo, y en cambio con el flesh no tengo la misma sensibilidad, si llego a eyacular, pero no con la misma fuerza y apenas me siento el glande y tampoco noto la misma fricción pla entera. Me pensaba que las relaciones eran el doble mayor que la masturbacion a mano ?Me tiene preocupado que el día de mañana me suceda lo mismo con mis relaciones sexuales. Que frustrante! No se que hacer para tener mayor sensibilidad a mi pene. No soy circumsiso.

  21. ESCOD dice:

    Hola buenas noches, mi problema es que no se si tengo un hongo o es un problema peor, hace como 3 años vi como un pedazo de piel de otro color como palido y un poco rojo a la vez reseco en el escroto, acudí al medico y me receto algunas cremas y el problema paso, ahora ultimo volvió a reaprecer y ya me auto medique con cotrimazol y no quiere desaparecer el problema y siento que están saliendo nuevas de esos pedazos de piel como medio palida y rojiza aveces y no se que hacer.

  22. Edras dice:

    Que tal muy bueno todo tu post,fijate que tiene como 2 meses que me hice la basectomia y todo marchaba bien,pero. De repente teniendo relaciones sexuales con mi pareja, tengo mucho dolor en los testiculos y me.dulen mas cuando eyaculo,mi esperma es de color normal

    • Diego dice:

      Edras,

      Es imposible decirte a qué se puede deber por este medio. Lo que debes hacer de inmediato es acudir donde un urólogo para que examine y te diga qué puede ser. Una revisión directa y un examen son imprescindibles.

      Suerte!

  23. Aitor dice:

    Buenas, he estado buscando en Internet pero no he sido capaz de encontrar una solución para un problema que tengo desde ayer y esperaba que me pudieras dar una respuesta. Ahí va:
    Desde ayer noto un dolor, como unos pinchazos, en la parte izquierda del pene, justo donde empieza el glande. Esto me pasa cuando tengo una erección (solo en el proceso, es decir, una vez que tengo el pene erecto del todo ya no me duele), y cuando me toco la zona desde el exterior, es decir, tocando el prepucio, si me toco el glande en la misma zona no noto ese pinchazo (puede ser debido a que no esté tocando esa misma zona y yo no me doy cuenta). Me he masturbado, pero no noto dolor alguno. Hace dos días sufrí un golpe, y no sé si mis dolores son debidos a esto. Tengo 15 años, aunque supongo que mi edad no será relevante.
    Gracias por su atención.

  24. juanjose carlos estrada martinez dice:

    Me salio una inflamación como de una vena o algo asi. Esta exactamente por la parte trasera del glande, en la parte donde esta el cuerito que cubre el pene. Lo pinche y me sale como agüilla blanca y no se que hacer me preocupa que vaya a ser algo malo

    • Diego dice:

      Juan José,

      Si te has estado masturbando y la zona está irritada, podría ser por ello. Si no, y has tenido relaciones sexuales en situación de riesgo, lo mejor que puedes hacer es ir a ver a un urólogo. Nadie serio te puede dar un diagnóstico exacto por internet.

      Suerte!

  25. Jorge dice:

    Creo que tengo eyaculacion precos uso condones retardantes y eso.me.ayudado mucho, pero como drjar se ser precos, tengo una.vida sexual.activa , 29 años

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *