564

El pene: problemas más frecuentes (1/3)

Las mujeres tienen un área entera de la medicina dedicada a la salud de sus órganos genitales, y nosotros difícilmente vamos al doctor. Así, cuando se trata de cuidar al Vengador Calvo, no tenemos muchas pistas de qué nos pasa. Y eso no es bueno, porque muchas cosas pueden pasarle al pene, testículos, y próstata: picazón, infecciones, dolor, golpes, irritación, bultos, mal olor, y entre otras cosas -Dios nos libre- cáncer. Si no le prestas atención, puedes enfermarte, volverte estéril o hasta morir. Con un poco de conocimiento de lo que pasa, puedes solucionar relativamente bien y rápido la mayoría de problemas. Puede que las cosas que describamos en estos 4 artículos hagan que pongas una mueca de dolor, pero al menos sabrás qué hacer si te pasa algo así.

Tengo un dolor terrible en el escroto

La causa: Asumiendo que nadie te ha golpeado allí, puede ser que uno de tus testículos esté enredado en algo llamado cordón espermático, cortando el flujo de sangre. “Imagina una pelota colgando de una cuerda” dice Tony Makhlouf, cirujano urólogo del centro médico de la Universidad de Minnesota. “Cuando la pelota gira, el cable se enreda y la pelota sube”. Este nudo es conocido como torsión testicular, y causa instantáneamente un dolor agudo.

La cura: Ve a la sala de emergencias. “Si no se trata dentro de las siguientes cuatro horas, puedes perder un testículo” advierte Larry Lipshultz, profesor de urología del Baylor College of Medicine. Los doctores te harán una ecografía para asegurarse de que el testículo y el cordón están enredados. Si ésa es la causa, se deberá llamar a un cirujano urólogo para desenredarte. Él suturará cada testículo al interior de tu escroto para prevenir que la torsión vuelva a suceder.

Tengo un dolor un poco menos terrible en el escroto

La causa: El conducto enrollado que lleva el esperma desde tus testículos probablemente se ha inflamado debido a una infección bacterial. Los culpables más comunes son la gonorrea, clamidias, y en hombres mayores de 40, una infección del tracto urinario que ha migrado. Los mismos testículos pueden inflamarse.

La cura: “Si no lo tratas, los conductos pueden deteriorarse y bloquearse” dice Maklouf. “Puedes quedarte infértil”. Así que ve a ver a tu doctor, que probablemente te prescribirá durante al menos dos semanas algún antibiótico oral para combatir la bacteria. La inflamación y el dolor deben comenzar a disminuir dentro de los siguientes tres días, pero puede tomar meses para que todos los síntomas desaparezcan por completo.

Tengo dolor en el pene, testículos, bajo vientre y piernas, y me duele cuando orino o eyaculo

La causa: El síndrome del dolor pélvico crónico, que es generalmente resultado de una próstata inflamada. “Es una colección de síntomas que se originan de un daño, frecuentemente una infección, y los problemas vienen de cómo el cuerpo responde a esa infección” dice Daniel Shoskes, urólogo clínico de Cleveland.

La cura: Dos tercios de los hombres se sentirán mejor con antibióticos en las etapas tempranas de la infección. Para aquellos cuya inflamación persiste más allá de la infección inicial, el Dr. Shoskes prescribe preparaciones bioflavonoides basadas en hierbas, como el Prosta-Q y el Q-Urol, los cuales reducen la inflamación. Flomax y otros agentes que bloquean un importante receptor en la región, reducen también el dolor y pueden mejorar el flujo urinario. Otros hombres sufren de espasmos nerviosos y musculares, requiriendo relajantes musculares y terapia física. Ve a un urólogo en cualquier caso, pero puedes ayudarte a tí mismo tomando baños calientes y evitando el alcohol, comidas picantes y cafeína, así como usando un cojín en forma de dona cuando te sientes por períodos de tiempo largos.


***
Tags Technorati:      

Tags Blogalaxia:      

Diego

564 Comments

  1. lo que pasa esk me diagnositcaron k tnia una micosis y me dieron una pomada ”daktarin” lgo pasaron 4 dias y me salio principios de fimosis pero me dieron otroa crema el urologo y se me kito todo el prepucio estaba bien el glande igual, ayer decidi ya solo aplicarlas en la noche pork el doctor m comento k cuando viera q ya se habia quitado todo lo retirara poco a poco ayer ps no m aplique la crema ”baycuten n” y sali co
    n mi novia y ps hubo las tipicas erecciones llegano ami casa al ponerme la crema para la noche ps tnia el lubricante normal y me lave m puse la crema y me dormi en la mañana m despierto y tenia una como cortadita en el glande y morado un poco en la corona del glande ah k se debe esto?? Por la ropa interior o porq? No m duele ni nada de ante mano gracias ahh ire al doctor hoy mismo pero kiero saber k m dicen aqui y buen blog saludos

    • Julio,

      No me ha quedado claro si has tenido relaciones sexuales o no, pero de ser el caso, lo más probable es que el entusiasmo haya producido esos moretones, que no deben durar más de una semana. Si persistieran, ve a ver al médico. De otro modo, quédate tranquilo.

      Suerte!

  2. hola el comentario es que cada vez que tengo una eyaculacion, dentro del semen me sale hileras y pequeños grumos cristalinos tu informacion me ayudaria muchisimos de atemano muchas gracias…

    • Anónimo,

      Me es imposible decirte exactamente qué puede estar pasándote a través de este medio. Lo mejor que puedes hacer es ir donde un urólogo y contarle lo que está pasando. No hay modo de saber si es algo grave o no, pero en la duda, mejor descartar. Ve y no pierdas tiempo.

      Saludos!

  3. hola soy yo de nuevo ya tengo como 3 semanas y no e ido al doctor por falta de dinero pero ahora me salieron varios granos en la mano en el brazo tiene q ver con lo del pene
    son como ronchas como alergia pero con agüita algo así i me dan mucha come son y cada ves salen mas!!!

    • Cristian,

      Deja de gastar dinero en internet, júntalo y ve donde un doctor. O ve donde un amigo y pídele dinero prestado. No esperes encontrar mágicamente la respuesta a lo que te pasa a través de una computadora. Necesitas que un médico te vea urgentemente. Si no cuidas de ti mismo, nadie más lo hará.

      Suerte!

    • Cristian,

      Podría tratarse de una enfermedad venérea, pero no hay modo de saberlo por este medio. Estaré encantado de ayudarte todo lo que pueda, pero debes entender que hay límites respecto a lo que se puede deducir por esta vía y que lo mejor que puedes hacer es ir donde un médico. Saca una cita en un hospital estatal, que no es caro y podrán diagnosticarte rápidamente.

      Suerte!

    • Jaime,

      Imposible saberlo por esta vía. Nadie serio puede decírtelo exactamente a través de internet. Lo que debes hacer es sacar una cita con un urólogo y dejar que te revise. Es mejor vencer la vergüenza ahora a arrepentirte por no haber ido a tiempo si es algo importante.

      Suerte!

  4. hace 1 años atras me dio gonorrea, fui a urgencia y me dieron azitromicina. al otro dia se me quito el dolor al orinar pero cada vez que iba al baño me salia una secrecion amarilla, fui a un medico privado y me dio unos medicamentos y una crema, se me quito a las 2 semanas, pero hasta hoy en dia no e podido recuperarme ya que hace 1 mes atras me volvio los sintomas de gonorrea sin aver tenido relaciones sexuales hasta entonces y eso me parecio muy rraro, fui al medico denuevo y me mando hacerme examenes. pero en los examenes me salia que estaba todo bien. nose que hacer. y hoy siento comeson en la piel del pene que cubre el glande. el dr. me dijo que alomejor no me estaba haciendo el tratamiento como corresponde y que no tenia nada, solo era un mal aseo higenico, pero ahora denuevo me volvio. no tengo secrecion pero tengo la punta del pene por donde uno orina inflamado, en el surco del pene se me acumula como una material pegagoso amarillo y me dan ganas de rascarme, me provoca comeson.

    • Jerry,

      Lo mejor que puedes hacer es buscar una segunda opinión, e incluso una tercera. Si el problema persiste y el médico no atina (o tú piensas que es así) siempre es mejor buscar otros para verificar lo que te dijo el primero o encontrar otra alternativa de cura.

      Suerte!

  5. Hola tengo tres semanas k vengo teniendo sintomas de comeson en el glande lo k es la coronita bueno eso fue la primer semana la segunda tengo el glande inchado incluso me duele la coronita y orino vastante con urgencias y llego y unas cuantas gotitas la tercer semana un testiculo se me incho y ya estoy preocupado no tengo dinero para ocurrir a un medico y si estoy sexsual mente activo

    • Marcelino,

      Si tienes dinero para estar en un ciber o para tener internet en tu casa, deberías ahorrarlo para ir a un médico. Es cuestión de prioridades. ¿Qué es más importante, salir a la calle, leer tus correos electrónicos, ver facebook o estar bien de salud? he allí tu respuesta. No esperes encontrar la solución mágica en internet porque nadie serio va a diagnosticarte por este medio; eso sólo puede hacerse a través de un examen físico. No necesitas gastar mucho dinero; en un hospital del estado una revisión te cuesta igual o menos que dos o tres horas en un ciber. Y no deberías estar sexualmente activo si te interesa la persona con la que estás. Cuídala absteniéndote y ve a un médico.

      Suerte!

  6. Hola,
    Estoy preocupado ya que desde hace mas de un mes me dan punzadas a la altura de la próstata, generalmente por las mañanas antes de orinar, aveces el dolor es itinerante a cualquier hora del dia, me doy cuenta que abecés al orinar me duele la misma área, me hize exámenes de orina y en lo único que salí un poco alto fue en creatina, que puedo hacer, estoy un poco asustado. Saludos

    • Erick,

      Es imposible decirte de manera seria qué es lo que te pasa a través de este medio. Lo que debes hacer es ir donde un urólogo para que te examine e interprete los resultados de los exámenes, y si es necesario, realizarte algún otro adicional. Podría tratarse de un problema renal (cálculos), pero como te expliqué, no hay manera exacta de saberlo por esta vía. Date una vuelta por el doctor; invierte en tu salud y estarás mucho más tranquilo.

      Suerte!

  7. HOLA BUENAS TARDE SOY HOMBRE QUE DOCTOR VE CUANDO HAY SINTOMAS DE PAPILOMA HUMANO O NO SE SI YO LO TENGA PERO ES MAS SEGURO AMI ESPOSA SE LO DETECTARON SON SINTOMAS QUE APENAS COMIENZA PERO ELLA VA ENTRAR EN TRATAMIENTO CON EL GINECOLOGO Y YO CON QUE DOCTOR DE ESPECIALIDAD DEBO ACUDIR GRACIAS POR SU AYUDA

  8. ESTE FUE EL DIAGNOSTICO DE MI ESPOSA NO LE ENTENDEMOS nos los podia explicar por favor *C OBSERVA EN ESP.ESCAMOSEO XOCERVICAL AREA FOCAL CON PRESENCIA DE KOILOCITOS, HIPERPLASIA DE CELULAS DE RESERVA ACENTUADO INFILTRADO INFLAMATORIO MONONUCLEAR A NIVEL DE MENBRANA BASAL Y X DEBAJO DE LA MISMA. EL DIAGNOSTICO HISTOLOJICO CORRESPONDE A BIOPSIA DE CERVIX CON l.i.e de bajo grado cambios tisulares asociados de orijen viral y cervicitis cronica*

    espero su respuesta gracias

    • Beto,

      No soy médico. Lo mejor es que tu mujer saque lo más pronto posible una cita con un ginecólogo y tú con un urólogo, porque en estos casos el tratamiento debe ser a ambos y en simultáneo.

      Suerte!

  9. me duele mucho el la cabeza de el pene y tengo como unos granitos y lunares dudos en unos de loscostados de el cuerpo fui a el medico y me dio unos medicamentos q no me hacen nada es la primera vez q me pasa algo asi .. tambien a la mañana cuando me despierto tengo como pus o algo asi al rededor de la cabeza de mi pene les agradeceria contesten mi mail toy asustado

    • Diego,

      Si sientes que lo que te ha dado el médico no te hace efecto, ve a buscar a otro. Lo más probable es que se trate de una enfermedad de transmisión sexual, así que debes buscar rápidamente una solución. No tiene caso tratar de hacer un diagnóstico por esta vía; nadie serio te puede decir exactamente lo que te pasa a través de un comentario. Saca cita con otro urólogo lo antes posible.

      Suerte!

  10. hola, mi consulta es sobre unos granitos que me salio al borde del glande, yo no tube relaciones sexuales aun, cual seria le causa y existe algun remedio??

    • Javier,

      Si te refieres a unos granitos blancos pequeños y que no te causan ninguna molestia, no te preocupes, son absolutamente normales. Están presentes en la mayoría de los hombres y no influyen para nada en tu capacidad sexual.

      Suerte!

  11. Me sucede que en ocasiones cuando tengo relaciones al eyacular sale con sangre, posterior a la relacion la primera orina tambien sale con sangre y suelen salir cuagulos de sangre, esto me puede pasar durante meses luego desaparece y regresa despues de varios meses, me han efectuado cistoscopias y no han detectado nada anormal, lo curioso es que en ocasiones si no sangro en la eyacualacion si sale en la orina o visceversa. En realidad debido a que me han efectuado tantos examenes sin encontrar nada no me he preocupado mucho pero recientemente fue tanta la cantidad de cuagulos de sangre que ya no se que pensar.

    • Martín,

      El sangrado no es normal. Si donde el urólogo que vas no encuentran nada, yo buscaría una segunda y tal vez hasta una tercera opinión. Podría tratarse de un problema renal, pero no se puede determinar nada de manera exacta hasta que te hagan un examen. Ve a otra clínica, con otro doctor, y pide que te hagan nuevos exámenes.

      Suerte!

  12. Hola cuando tengo relación y me sale el semen luegos de algunos segundo me comienza un fuerte ardor en la uretra luego meda ganas de orinar pero solo sale gota y luego de unos minuto se me pasa el dolor pero no es siempre solo en algunos momento

    • Angel,

      Ve a ver a un urólogo. Nadie serio puede decirte por un medio como este, de manera exacta, qué es lo que te está sucediendo. Ningún dolor es normal, así que hazte revisar antes que empeore.

      Suerte!

    • Sergio,

      Es posible que con el enstusiasmo te hayas lastimado. Espera una semana más para ver cómo evolucionas y si el dolor no se va, ve a ver a un urólogo para que te revise.

      Suerte!

  13. Buenas cuanto tiempo tarda una enfermedad venerea en sacar sus sintomas? tuve relaciones hace como 3 meses pero no se si sera idea mia, q cantidad de pus sale del pene en caso q sea una enfermedad venerea?? yo me estripo la cabeza y me sale un liquido pero no logro diferenciar si es amarillento o blanco y sale muy muy poco, no se si antes me pasaba porq no le habia prestado atencion a eso, o si sera normal q siempre q estripe la cabeza salga un liquido minimo, gracias por su ayuda…

    • Leo,

      No es usual que sin haber excitación el pene emita algún líquido. Ve a ver a un urólogo de inmediato para que te haga exámenes.

      Suerte!

  14. hola.. hace unos dias a mi novia el ginecologo le reseto “BAYCUTEN N” y el medico tambien le dijo q yo tambien me aplicara la crema, pero despues de un par de dias de aplicarmela en la punta del pene me la salieron unas manchita roja y cada ves q me lavo o me arde muchisimo.. no q sera eso.. podria explicarme??

    • José,

      No tengo modo de saberlo, no soy médico. Sin embargo, sé que cuando hay una reacción de ese tipo, debes detener el uso del medicamento. Lo que te sugiero es que tu novia hable con su ginecólogo y le cuente lo que ha pasado para que te diga qué medicamento alternativo puedes usar. Caso contrario, ve donde un urólogo y que te diga qué hacer.

      Suerte!

  15. Hola.
    Have como 10 Dias tengo un pequeño dolor en mi pene, casi llegando a los testículos, pero este dolor es solo cuando mi pene esta en posición vertical, erecto o no, siento el dolor, igual cuando voy a orinar al sacudirme me duele un poco, lamentablemente estoy en China, y no me puedo hacer entender bien, ya que no soy bueno en e ingles y mucho menos en chino. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado este me pueda decir q puede ser, o que debo hacer.
    Gracias.

    • Beto,

      Es imposible decirte exactamente qué te puede estar pasando a través de un medio como este; necesariamente debes ir a un médico. Lo que yo te sugiero es llamar a la embajada de tu país y preguntar si conocen algún urólogo que hable español. Ellos deben saber de algún médico hispanohablante o al menos uno chino que pueda comunicarse en nuestro idioma. La otra posibilidad es que vayas a la consulta con alguien que sí domine uno de los dos idiomas. Puede ser un poco vergonzoso, pero no necesita estar pegado a ti y al médico al momento del examen sino básicamente traducir las preguntas y respuestas.

      Suerte!

  16. hola, sabes que tengo una picazon en mi prepusio y mi glande esta irritado, tambien sobre el glande derrepente me sale como un tipo de grasa blanca y es ediondo, que puedo tener? no suelo masturbarme eso si tengo una pareja estable de años y tengo 23 años. mantengo una buena higene y no es la primera vez que me sucede algo asi. gracias.

    • Francisco,

      Un mal olor nunca es un buen síntoma, sobre todo si como dices mantienes una higiene constante. Puede tratarse de alguna ETS, pero para descartarlo debes acudir donde un urólogo. Es probable que si estás enfermo, ella también, así que ambos deberán acudir a un especialista (ella donde un ginecólogo). No dejes pasar más tiempo.

      Suerte!

  17. Hola,
    hace una semana tuve relaciones sexuales con mi novia después de estar en una piscina,al dia siguiente ella me comento que tenia picazón y a mi me salieron unos puntitos rojos que se han ido extendiendo por el prepucio. Ambos estamos utilizando un tratamiento antihongos pero aun no noto mejoria, que puedo tener?? muchas gracias de antemano.

    • Pepe,

      Más que hongos, podría tratarse de una irritación. Espera unos días más y ve cómo evoluciona la situación de ambos. Si no mejorara, ella tendrá que ir con un ginecólogo y tú donde un urólogo. Bajo ese caso, si se tratara de hongos, tienen que tratarse simultáneamente.

      Suerte!

      • estos granitos que me salieron duelen al rozarlos, crees que deberia suspender el tratamiento para hongos hasta que hable con el urolo?

        • Pepe,

          En realidad, no creo que suspenderlo tenga algún efecto, porque por lo que describes está claro que no son hongos. Es como si tuvieras dolor de cabeza y te echaras Vick Vaporub. No tiene nada que ver uno con lo otro. Ve al médico pronto.

          Suerte!

  18. hola, hace una semana note q en mi prepucio en la parte de adentro (cuando queda completamente pelado el pene) me salieron unos granitos bien chiquitos y colorados, no duelen ni nada pero de ves en cuando me dan alguna q otra molestita de picazon, estos empezaron unos pocos y cada ves noto q hay mas, que puede ser? tengo pareja estable pero despues de esos granitos no tuve relaciones hasta ahora por precaucion.

    • Carlos,

      Esos granos usualmente no provocan ninguna molestia y son normales, pero si hay dolor o incomodidad, tal vez sería bueno que descartes cualquier problema sacando una cita con el urólogo. Es el único que puede darte un diagnóstico exacto; nadie puede por una vía como esta decirte qué te está pasando sin un gran margen de error.

      Suerte!

  19. me arde el pene llevo 3 dias y cada vez me duele un pokito mas y me sale un poco de sangre transparente mas o menos como una gotita de sangre pero como transpareente pero solamentee cuando voy a orinar. quisiera saber q es lo que tengo?

    • Uuu,

      Es imposible decirte por un medio como este qué cosa es lo que tienes sin examinarte y mucho menos sin hacerte un análisis; sin embargo, parece ser una ETS. Mi mejor sugerencia es que vayas de inmediato donde un urólogo y no dejes pasar más tiempo; las consecuencias pueden ser más difíciles de revertir con el transcurrir de los días.

      Suerte!

  20. me an salido como una especie de granitos que cada ves que ayeculo depue de un rato me pucan pero son chiuito , fui al doctor y me dijo que eran como ongo producidos por la mujer ya que tiene hongos no e que decir a esto pero producen comezon pence en tener prostatiti pero no fue ai el dolor bajo tomando flumil investigando se que es una pastiya para ongos vaginales pero me iso bien aun ya no me pica poco aveces ya no con mucha frecuencia pero e una enfermedad de trasmicion sexual?

    • Renzo,

      El único que te puede responder a esa pregunta es tu médico. No sé cuál ha sido tu diagnóstico ni qué se te recetó, así que sólo él te podrá decir si fue motivado por falta de limpieza, si es una enfermedad de transmisión sexual o alguna otra cosa.

      Suerte!

  21. hola porfa quiero saber que me pasa soy david de 30 años tengo una familia hermosa y hace 1 semana que he sentido dolor al defecar, ademas no he podido tener relaciones sexuales ya que me duele demaciado el pene al hacerme el prepucio hacia atras, no presento disuria ni tampoco soy estitico que sera agradeceria una respuesta

    • David,

      Imposible saberlo por un medio como este. Lo mejor que puedes hacer, por tu propio bien y por el de tu familia, es sacar una cita con un urólogo y dejar que te examine.

      Suerte!

  22. hola desde niño tengo unos granitos en mi pene son chiquitos y solo los tenia en un lado bien amontonados, ase años empece a una relacion en la cual tengo relaciones constantemente, y he notado que me epezaron a salir mas granitos, pero no me dan minguna molestia, otra cosa que tambien tengo es un punto oscuro que parece lunar en la cabeza de mi pene, es normal? tampoco me da molestia.

  23. hola doctor espero este bien mi pregusta es por que me duele la punta de mi pene y me arde la cabeza estoy un poco asustado nunca me habia pasado y soy virgen saludos

    • Rodrigo,

      Imposible saberlo de manera exacta por este medio. Podría tratarse tal vez de un problema renal. La única solución es que vayas con un urólogo y le hagas la consulta. Él, con un examen físico personal, será el único que podrá decirte qué es lo que está pasando.

      Suerte!

  24. Hola no se lo q me pasa, pro tuve relaciones sexuales y como a los dos dias me empezaron a salir como ronchitas rojitas en la caveza d mi pene, y ahora despues d unos dos dias mas me eata como mudando el peyejito, cuando me pelo todo mi pene se ve vien como el cuerito se esta midando. Es algo malo? Me preocupa mucho

    • José,

      Tal vez hubo mucha fricción sin la lubricación adecuada. Espera unos días, todo debe estar volviendo a la normalidad. De no ser así, visita un urólogo.

      Suerte!

  25. Hola mi novio y ya tuvimos relaciones sexuales con proteccion pero despues tuvimos sexo oral y estuve frotando su pene haste que eyaculo despues se dio cuenta de que le salio una bolita peqela moradaa y dice que no le dolia que puede ser esto de verdad me urge saberr………

    • Jaqueline,

      Imposible saberlo, aunque lo más probable es que, si se trata de una ampolla, sea fruto del entusiasmo. La cosa debe estar mejorando en el transcurso de los días. Si no mejora o si empeora, tu novio deberá ir al urólogo.

      Suerte!

  26. hola, hase días me trono el pene no senti dolor en ese momento pero sentia un poco de molestia despues, me puse un poco de vaporrud , despues la molestia fue desapareciendo los dias siguientes pero me di cuenta de que no tenia una erreccion al 100% y estaba un poco flacido. ¿que hago?

    • Martín,

      Nada. Lo más probable es que simplemente hayas hecho un mal movimiento al masturbarte o al tener relaciones sexuales y te hayas lastimado un poco. No se te ha roto nada ni te has vuelto impotente; tranquilo. Lo de la flacidez es sólo producto de tu preocupación. No te ha pasado nada.

      Suerte!

  27. hola buenos dias:
    consulta ayer amaneci con sangre en mis calzoncillos pequeñas gotas de sangre, nada de dolor al orinar, pero a la noche al erectar mi pene siento un gran dolor en el tronco debajo del glande. tambien me salio un lubricante blanco, no tengo ningun olor ediondo pero ya me estoy preocupando. espero respuesta.

    • Carlos,

      Antes que escribir aquí has debido ya sacar cita con un urólogo. Nadie serio te puede decir por esta vía que cosa te puede estar pasando exactamente, pero ningún dolor es normal y mucho menos botar sangre. Ve al doctor ya.

      Suerte!

  28. que tal doctor lo molestaba es que tengo un problema hace una semana cada ves que me masturbo mi pene no se erecta al 100 por ciento como antes estaba pensando si puede ser por masturbarme mucho y cera que si dejo un buen tiempo sin masturbarme vuelva a erectarce como antes o en necesario que vaya al medico

  29. ME SALIERON UNOS GRANITOS ALDO DE LOS TESTICULOS Y ME DAN MUCHA COMEZON TODO EL DIA ME SALIO GONORREA ASE 3 MESES PERO LOS GRANITOS NO SE VAN QUE PUEDO ASER OKE USO.

    • Cacho,

      Imposible que alguien serio te diga por esta vía qué puede ser. Lo mejor que puedes hacer es ir donde un urólogo para que te examine y te diga exactamente qué tienes examinándote en persona.

      Suerte!

  30. Buenas, bueno le pregunto lo siguiente, esta mañana de hoy miércoles 25 de julio ce 2012, me desperté con el pene muy erecto demasiado y con muchas ganas de orinar, fui al baño y me dio un dolor terrible en la primeras gotas de orina que salia, detuve de orinar, y volví a orinar con un pequeño dolor al hacerlo, bueno el sueño me seguía y me volví a dormir, desperté un par de horas después y fui al baño, en el baño note que me había salido sangre de mi pene, ahora me arde al orinar, y me salio sangre del pene después de orinar, al bañarme me salio un coagulo pequeño de sangre, no se que pueda ser, llevo una vida sexual activa con una sola mujer, no tenia molestia alguna, ni ardor, picazón ni mal olor, ningún malestar, sinceramente me preocupa ya hable con mi pareja y ella desconfío de mi diciendo que la engañe, pero no es así, por favor que me puede decir al respecto, ya que la verdad me da miedo, tengo 30

    • Anonimus,

      Al parecer podría tratarse de un problema renal, tal vez arenilla o cálculos, o algún daño por golpe. Pero la única manera de saberlo con certeza es que vayas donde un urólogo para que te examine. Si tienes mucha confianza con tu novia, ve con ella (lo más probable es que el urólogo te revise en una camilla aparte de su escritorio, donde se quedaría ella). Sea como sea, no dejes de ir al médico. Ningún dolor es normal.

      Suerte!

  31. Buen dia,

    Lo que sucede es que hace 3 dias tuve relaciones sexuales con mi novia y desde entonces siento un dolor leve en el tronco del pene, este no se ve morado o inflamado. Muchas gracias de antemano

    • Pepe,

      Lo más probable es que por el entusiasmo hayas realizado algún movimiento fuerte que haya exigido al pene. En menos de una semana más la molestia debe haber desaparecido. De no hacerlo, visita a un urólogo.

      Suerte!

  32. hola como estas tengo 20 años y en mi vida e sido alguien muy higiénico en cuanto a mi pene y demas, pero nunca me había salido cebo como ahora, despues de tener relaciones con una chica (osea fue despues de eso) me sale cebo y eso nunca fue asi y es algo k no me gusta,mi pene esta cubierto por el prepucio pero tengo 0 años y nunca me habia pasado so por k ahora, me gustaria k me dieras una respuesta por favor eso me tiene preocupado

    • Casanova,

      No estoy muy seguro de a qué te refieres con “cebo”, pero si esto te pasa luego que has comenzado a tener vida sexual, lo más probable es que se trate del lubricante natural que emite el miembro para facilitar las relaciones sexuales. Si no hay mal olor, dolor o comezón, no debería haber problema; simplemente lávate. Si no ha pasado antes, incluso mientras tenías vida sexual, o hay dolor o incomodidad, es mejor que vayas a un urólogo para que te vea.

      Suerte!

    • Anónimo,

      Podría tratarse de un problema renal (cálculos o arenilla), pero el único modo de saberlo de verdad es someterse a un examen. Saca una cita con un urólogo pronto.

      Suerte!

  33. NUNCA HE TENIDO RELACIONES Y MI PENE ESTA COMO SI NO ESTUBIERA CIRCUNCISADO ESO ES NORMAL O ES PORQUE NO HE TENIDO RELACIONES??? ESPERO UNA BUENA RESPUESTA

    • Porfirio,

      No tiene nada que ver el estar circuncidado con el tener relaciones sexuales. El aspecto del pene no cambia por tener sexo. Si te han dicho que te han circuncidado y aún el prepucio cubre el glande, pueden pasar dos cosas: o en realidad no eres circunciso o el corte no fue el suficiente. Sea cual sea el caso, quédate tranquilo, porque eres absolutamente normal.

      Suerte!

  34. hola ke tal, saben, tengo 16 años, y cuando voy a tener relaciones sexuales, por alguna razón, no puedo terminarlas, ya que es como si no produciera suficiente semen para toda la relación ya que al principio todo normal; excitación, erección normal después de una vez que el semen sale la primera vez es como si se terminara, espero que me entiendan , y pues empieza como a doler, si insisto, no se a que se debe , esto si alguien me podría ayudar le estaría muy agradecido,

    • Andrés,

      Es usual que luego de la primera relación sexual no puedas continuar de inmediato. Eso se llama “período refractario” y sirve para que el cuerpo pueda recuperarse luego de terminar. Este período varía de hombre en hombre y puede durar desde 10 minutos hasta dos horas, dependiendo de cada persona.

      Por otro lado, un consejo: cuídate. Eres muy joven aún, no necesitas estar en estas andanzas. Y si lo haces, busca el modo de protegerte. Puedes estar físicamente capacitado para poder tener sexo, pero no para afrontar aún todas sus consecuencias.

      Suerte!

  35. no. creo que no me explique bien, me refiero a que no puedo terminar la relacion, lego a los 5 u 10 minutos, y se termino la seminazisacion, y pues los testiculos empiesan a doler un poco, eh y obliga a terminar

    bueno talves nunca llege a los 10 minutos solo 5 , en serio es preocupante, no se como decirlo, pero es solo una vez liverado el semen una vez , se termino,

    • Andrés,

      No te entiendo bien, pero si el dolor te está obligando a terminar sin haber llegado a la eyaculación, podrías tener algún problema. Saca una cita con un urólogo y cuéntale lo que pasa. Ve con tu papá si es necesario o no puedes ir solo. Si te da vergüenza, considera preguntarle al papá de alguno de tus amigos que sea médico. Ningún dolor es normal.

      Suerte!

  36. Hola.
    Antes que nada gracias por tomarse la molestia de atender mi consulta. Soy varón de 22 años, no he tenido ningún problema renal ni de enfermedades genitales, no tengo dificultades para orinar, considero mi rendimiento sexual normal y no tengo problemas para tener erecciones.
    Lo único que me ha producido cierta inquietud es que a veces, al terminar de eyacular (pasado 1 min. aprox) siento una especie de punzada que parece venir desde el ano hacia adentro (1 a 2 punzadas), sospecho proviene desde el área de la próstata.
    La verdad esto me ha pasado desde que comencé mi vida sexual (como a los 16 años) por lo que al principio no le di importancia, pero como es algo q se ha mantenido constante, empiezo a dudar si es normal (con todo esto del cáncer de próstata o la prostatitis, de repente me da pendiente). Como lo mencione al principio, no tengo ningún otro síntoma anormal, mas que ese detalle. ¿Usted considera que debería preocuparme y acudir con un urologo? ¿que tan probable es que se trate de algún problema de la próstata?
    Nuevamente gracias por su tiempo.

    • Rui,

      No soy urólogo, así que no puedo decirte exactamente de qué se trata. Sin embargo, sí puedo decirte que ningún dolor es normal y que es mejor que vayas a consultar a un urólogo. Sólo examinándote directamente puede determinarse qué es lo que pasa.

      Suerte!

  37. hola doctora quisiera q me ayudara en mi pene me han salido unas pelotas con materias y muchas picason quisiera saver como quitarme esto y si es peligroso porfavor ayudeme espero su respuesta muy pronto

  38. Hola. Desde hace bastante tiempo me sucede que al penetrar a mi novia, siento una sensacion molesta en el glande mientras estoy haciendo los movimientos sexuales, no es dolor, es como un excesivo placer que se convierte en algo molesto y provoca que eyacule rapidamente. Incluso cuando estoy eyaculando casi que no puedo ni rosarme el glande por esa sensacion. No me sucede cuando tengo sexo oral ni me masturbo y antes tampoco lo tuve. Estoy con la misma pareja de siempre.

    • Daniel,

      Podría ser hipersensibilidad. Prueba a usar un preservativo con retardador o alguna crema retardadora, que desensibiliza un poco la zona.

      Suerte!

  39. hola, me pasa lo siguiente:
    Tuve mi primera relacion sexual, y al revisarme despues de terminar el acto, me di cuenta que tenia un moreton al principio del pene del porte de una moneda pequeña, en el momento no me dolia, pero al tocarme ahora me duele solo el moreton.

    Ojala me puedas ayudar para ver si voy al medico o espero que sane.

    gracias.

    • Nicolás,

      Probablemente no sea nada más que el fruto del entusiasmo y algún mal movimiento. Espera a ver cómo evoluciona los siguientes días.

      Suerte!

  40. Hace como 2 semanas veo el glande, como decolorado. Cuando tengo relaciones o masturbo, se irrita y se pone muy rojo.
    He notado que en el área de la uretra esta roja alrededor, pero solo ahí. También el prepucio esta un poco rojo. A veces noto los puntitos rojos. siento una leve picazón, y digamos, ganas de orinar.

    que puede ser

    • Juanito,

      Por lo que explicas, podría tratarse de algún tipo de irritación. Tal vez estás masturbándote con mucha frecuencia. En todo caso, creo que lo mejor que puedes hacer es visitar a un urólogo para que te examine en persona y te oriente sobre qué pasos tomar.

      Suerte!

  41. Hola, una consulta.
    Un poco mas abajo de la base del glande en la zona posterior del pene (diriamos atras, cerca de donde se unen los labios del prepucio) tengo como algo durito. Pareciera inflamado. Pero no pica, no esta enrojecido y no duele, salvo si tengo relaciones sexuales. En este ultimo caso lo que sucede es que el prepucio “tira” y “raja” la piel. Entonces se me hace como una herida.
    Podra ser una infeccion? En este ultimo caso que antibiotico me recomendaria?
    Gracias
    Saludos

    • Fabián,

      No creo que sea una infección, porque habría otras señales como dolor, enrojecimiento o pus. No hay manera de decirte exactamente lo que está pasándote por esta vía; lo mejor que puedes hacer es ir con un urólogo para que te examine personalmente y te diga directamente qué está pasando y qué puedes hacer para solucionarlo.

      Suerte!

  42. hola quisiera saber que es lo que tiene mi esposo hace un mes lo tube que llevar dew emergencia al hospital porque tenia un fuerte dolor atras de la sintura como si le doliera el riñon pero al hacerle los estudios le dijeron que tiene el higado y riñon graso pero le dieron tratamiento para infeccion e dice que al terminar de orinar le duele asi como al terminar de tener relaciones sexuales el es un hombre promiscuo nose si eso le ha afectado con el tiempo por una infeccion o por los riñones ayer me comento que al estar orinando se le tapo y al pujar le siguio saliendo pero le dolio mucho despues al terminar solo le quedo la sensacion me podrias ayudar si es por los riñones o una infeccion porque no quiero que me vaya a enfermar de algo o que me de un cancer.

    • Joana,

      Podría tratarse de un problema renal y que el problema que tenga se deba a la obstrucción de las vías urinarias por cálculos muy pequeños (arenilla), pero no hay modo de saberlo exactamente por este medio. Lo que tiene que hacer es ir a ver a un urólogo y hacerse examinar. No te vas a enfermar de cáncer porque el cáncer no se contagia, pero si fuera alguna enfermedad de transmisión sexual, lo mejor que puedes hacer es abstenerte de tener sexo con él, porque el preservativo no impide el contagio.

      Como nota adicional y personal, me llama la atención que escribas “él es un hombre promiscuo” (ni siquiera en pasado, como “era un hombre promiscuo”). Si te engaña y está con otras personas, Joana, ¿qué haces con él? date tu lugar, respétate, porque si tú no lo haces nadie lo va a hacer. Y no sólo eso, sino que tu hija (si la tienes) va a verte y, como todos tenemos la tendencia a repetir nuestra historia familiar, va a terminar de grande con un hombre que le va a hacer lo mismo que te hacen a ti. Y eso seguramente no te va a gustar.

      Suerte!

  43. hola, tengo 30 años y desde hace algún tiempo que he visto que justo en la base del pene (ya en los testículos) tengo una especie de “pelitos” blancos (algo mas gruesos. La verdad es que no me molestan pero tengo miedo (y vergüenza) de que sea alguna infección. Sabe qué puede ser? Le puedo mandar una foto si la necesita. Por favor dígame algo que ando preocupado. Gracias

    • Jfk,

      Difícil saber por este medio a qué te refieres. Si no hay dolor ni mal olor, es poco probable que tengas algún problema, pero yo sugeriría que consultes con un urólogo para que determines exactamente qué es lo que pasa.

      Suerte!

  44. Hola:
    Soy varón de 36 años heterosexual. Desde hace años tengo problemas para orinar: Normalmente no, pero en ocasiones tengo que concentrarme para orinar y tengo el flujo de la orina un poco fino. Además, necesito escurrirme muy bien, apretándome el periné y aún así después de orinar cuando hago un esfuerzo abdominal (levantarme de sofá por ejemplo) me salen gotitas de orina. Estuve hace unos 5 años en el urólogo y me hizo una placa con contraste y una flujometría (no sé si se dice así) y no vió nada. Le comenté al urólogo, por si pudiera estar relacionado, que me dolía el pene al eyacular pero no le dió importancia. Me duele mucho el glande en el momento de eyacular hasta el punto de que tengo que parar y pedirle a mi pareja que pare. Me pasa la mitad de las veces o más. Es como si mi glande fuera muy sensible y al eyacular el placer se convirtiera en dolor. En estos años no he conseguido asociarlo a nada salvo a que me ocurre más cuanto más prolongo la relación y cuanto más tardo en eyacular.
    Respecto a lo de la orina no sé si debo tener alguna precaución con la próstata, y respecto al dolor me gustaría evitarlo porque afecta a mis relaciones.
    Muchas gracias.

    • Pollo,

      Ningún dolor es normal y menos la incontinencia. Mi mejor sugerencia es que pidas una segunda opinión e incluso una tercera. Si un especialista no da con la solución al problema o no muestra interés, lo más apropiado es buscar a alguien más. Puede que el problema sea sencillo y estés pasando años de molestia sin necesidad.

      Suerte!

  45. Hola Doctor,tengo 35 años y desde los 18 o menos que en mi pene teng problemas que cada ves que manteng relaciones seguidas abaj de la union del glande y x la parte del frenill se me comienza a poner como una costra blanca y que se descama o se raja,probe cremas pero mientras las uso mejora un poco, hace como un año fui al medico y me dijo que mi solucion era hacerme una circunsicion xq tenia una fimosis y que la piel que estaba muerta era dificil regenerarla y que la piel que cubre el glande provocaba esa secrecion blanca o noce como llamarla,que eso provocaba esas costras blancas como piel dura ,en si no teng problemas para masturbarm ni eso y se contrae normalmen el prepusio,o sea noce xq me dijo de la fimosis,lo que si teng es el frenillo corto y esto me ocaciona curvatura hacia abajo,no me duele ni eso solo a veces el frenill un poco despues de la ereccion o de tener una relacion,lo que si noto es que todo el glande y en la zona del frenillo se me esta poniendo como de color blanco,prove con jabones neutro y lavarme con agua con bicarbonato y despues la crema,el tema es que no me anime a la circunsicion xq dude sea fimosis de acuerdo a lo que lei,mas creo que una micosis y no encuentro alg exacto,ud me podria decir que puede ser o alguna crema para provar…saludos y gracias

    • CSL,

      No soy médico, así que me es imposible decirte exactamente qué te está pasando, menos por este medio. Lo que debes hacer es, si no confías en lo que te ha dicho el doctor, buscar una segunda opinión. Si el segundo te dice lo mismo, pues está confirmado. Pero debes verificarlo.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*