554

El pene: problemas más frecuentes (1/3)

Las mujeres tienen un área entera de la medicina dedicada a la salud de sus órganos genitales, y nosotros difícilmente vamos al doctor. Así, cuando se trata de cuidar al Vengador Calvo, no tenemos muchas pistas de qué nos pasa. Y eso no es bueno, porque muchas cosas pueden pasarle al pene, testículos, y próstata: picazón, infecciones, dolor, golpes, irritación, bultos, mal olor, y entre otras cosas -Dios nos libre- cáncer. Si no le prestas atención, puedes enfermarte, volverte estéril o hasta morir. Con un poco de conocimiento de lo que pasa, puedes solucionar relativamente bien y rápido la mayoría de problemas. Puede que las cosas que describamos en estos 4 artículos hagan que pongas una mueca de dolor, pero al menos sabrás qué hacer si te pasa algo así.

Tengo un dolor terrible en el escroto

La causa: Asumiendo que nadie te ha golpeado allí, puede ser que uno de tus testículos esté enredado en algo llamado cordón espermático, cortando el flujo de sangre. “Imagina una pelota colgando de una cuerda” dice Tony Makhlouf, cirujano urólogo del centro médico de la Universidad de Minnesota. “Cuando la pelota gira, el cable se enreda y la pelota sube”. Este nudo es conocido como torsión testicular, y causa instantáneamente un dolor agudo.

La cura: Ve a la sala de emergencias. “Si no se trata dentro de las siguientes cuatro horas, puedes perder un testículo” advierte Larry Lipshultz, profesor de urología del Baylor College of Medicine. Los doctores te harán una ecografía para asegurarse de que el testículo y el cordón están enredados. Si ésa es la causa, se deberá llamar a un cirujano urólogo para desenredarte. Él suturará cada testículo al interior de tu escroto para prevenir que la torsión vuelva a suceder.

Tengo un dolor un poco menos terrible en el escroto

La causa: El conducto enrollado que lleva el esperma desde tus testículos probablemente se ha inflamado debido a una infección bacterial. Los culpables más comunes son la gonorrea, clamidias, y en hombres mayores de 40, una infección del tracto urinario que ha migrado. Los mismos testículos pueden inflamarse.

La cura: “Si no lo tratas, los conductos pueden deteriorarse y bloquearse” dice Maklouf. “Puedes quedarte infértil”. Así que ve a ver a tu doctor, que probablemente te prescribirá durante al menos dos semanas algún antibiótico oral para combatir la bacteria. La inflamación y el dolor deben comenzar a disminuir dentro de los siguientes tres días, pero puede tomar meses para que todos los síntomas desaparezcan por completo.

Tengo dolor en el pene, testículos, bajo vientre y piernas, y me duele cuando orino o eyaculo

La causa: El síndrome del dolor pélvico crónico, que es generalmente resultado de una próstata inflamada. “Es una colección de síntomas que se originan de un daño, frecuentemente una infección, y los problemas vienen de cómo el cuerpo responde a esa infección” dice Daniel Shoskes, urólogo clínico de Cleveland.

La cura: Dos tercios de los hombres se sentirán mejor con antibióticos en las etapas tempranas de la infección. Para aquellos cuya inflamación persiste más allá de la infección inicial, el Dr. Shoskes prescribe preparaciones bioflavonoides basadas en hierbas, como el Prosta-Q y el Q-Urol, los cuales reducen la inflamación. Flomax y otros agentes que bloquean un importante receptor en la región, reducen también el dolor y pueden mejorar el flujo urinario. Otros hombres sufren de espasmos nerviosos y musculares, requiriendo relajantes musculares y terapia física. Ve a un urólogo en cualquier caso, pero puedes ayudarte a tí mismo tomando baños calientes y evitando el alcohol, comidas picantes y cafeína, así como usando un cojín en forma de dona cuando te sientes por períodos de tiempo largos.


***
Tags Technorati:      

Tags Blogalaxia:      

Diego

554 Comments

  1. Hola Diego, felicitaciones por tu pagina.
    mira hace ya un par de días me masturbe y no tenia el pene erecto al 100%, al otro día cuando me toque, note que tenia una pequeña pretuberancia dura en el tronco del pene, muy cerca del glande, esta por debajo de la piel, no es como una espinilla que se reviente y listo, es mas bien como una callosidad o bolita de grasa por debajo de la piel, voy para el quinto día con esa protuberancia (bolita dura) quisiera que me pudieras decir de que crees que se trate, aunque ya fije una cita al urólogo.
    muchas gracias desde ya .

    • Miguel,

      Me parece perfecto que hayas sacado ya cita con el urólogo. Lamentablemente es imposible decirte por este medio de qué se puede tratar; sólo lo puede determinar un especialista revisándote en persona.

      Suerte!

  2. hola soy dario tengo un problema hace ya casi un año cada vez q eyaculo me duele mucho la cabeza mi relacion sexual solo dura 2 minutos porque termino enseguida y enpieza el dolor de cabeza y ya no puedo segir ayudeme x fabor mi matrimonio esta en crisis por mi problema….

    • Darío,

      Comienza por ir a un médico y que te revise. Ha sido bastante dejado de tu parte el dejar pasar un año sin ir donde un médico para decirle lo que te está pasando. Si de verdad estás preocupado por esto, llama hoy, saca una cita y haz una consulta. Si se diera el caso que no encontrara nada irregular, es posible que te derive donde un psicólogo.

      Suerte!

  3. hola, mira hace una semana tuve relaciones con preservativo y ala vez oral pero sin protección este acto ,ayer me masturbe y hoy por la mañana me apreté el pene de adentro asia fuera y salio una poco de liquido como si fuera semen. pensé que era normal pero desde ai me quede como si algo goteara de mi pene .aparte tengo las ingles que me duelen en forma de volita,ya me siento preocupado y quisiera saber a que se debe,gracias espero me responda

    • Martín,

      Imposible saberlo por este medio. Sugerencia: saca una cita con un urólogo y hazle la consulta. No te tomará mucho tiempo y podrás descartar cualquier cosa.

      Suerte!

  4. hola soy pabloz tengo 44 y cuando acavo siento algo de dolor , y ya no tengo semen porque sera

    bueno mi otra pregunta es q/ tengo una manchita rora en la cabeza al costado del ahuguerito del pipi sera peligroso

    • Pabloz,

      Si te estás masturbando con mucha frecuencia, es probable que simplemente hayas llegado a un punto en el que no le das tiempo a tu organismo para recuperarse. La mancha rojiza puede ser un moretón por algún vaso sanguíneo roto. Baja la intensidad de la masturbación y eventualmente te recuperarás. Si este no es el caso, ve a ver a un urólogo.

      Suerte!

  5. hola, he estado leyendo los principales problemas en los testiculos jeje y hace tiempo que tengo una especia de bolita rugosa debajo de cada uno, una pequeña y otra más grande, no me duele mucho, pero mejor prevenir, el caso es que no se ni de que se trata y si puedo hacer algo para solucionarlo yo mismo.

    • Juan,

      Es mejor prevenir, tienes toda la razón. ¿Por qué no has ido entonces a que te revise un urólogo? nadie serio te puede decir qué tienes sólo a través de internet. El especialista debe verte y decirte qué es lo que está pasando. Invierte un poco de tiempo en ti, que eso luego te puede evitar muchos problemas.

      Suerte!

  6. hola un consejo quiero tener relaciones pero aveces no me exito pero quiiero teniendo mujer alado me masturbo 2 o 3 veces al dia hace medio año me dio una infeccion en la corona del pene tengo granitos ya me hice analisis de enfermedades venereas vih salio negativo hace 7 u 8 meses tuve relaciones con una chica que desprende algo asi komo flujo de mujer pero amarilloso amarilloso no es normal al de otras mujeres y aun tengo relaciones kon ella no se a checado ella dice ke ella esta bien ke no tiene nada sera eso lo k provoko granos en la korona de mi pene me pongo pomada kme resetaron pero aveces me duele al tener relaciones y aveces ni se erecta mi pene ayuda?

    • Tavo,

      Lo mejor que puedes hacer es ir donde un urólogo y hacerte ver. Él es el único que podrá decirte el origen real de los granos y qué es lo que debes hacer para eliminarlos. El problema de las erecciones puede no estar relacionado directamente con ellos, pero la tensión por tenerlos te podría estar jugando una mala pasada. Eso, sin embargo, sólo te lo podría confirmar un especialista.

      Suerte!

  7. Hola, a ver si me puedes ayudar… tengo una especie de granitos diminutos al rededor del capullo he mirado por internet y dicen ser llamados ”glandulas de tyson” es normal? y tambien cuando uso jabon para limpiarme el pene, ya sea en la ducha y aseo personal, se me irrita y me duele al orinar en ocasiones y se me pone rojo la punta del capullo.

    Gracias de antemano, estare atento a tu respuesta, y espero que me ayudes y no me mandes al medico a que me miren el pene que me da muchisima verguenza xD.

    Gracias sabio! :)

    • Menda,

      Llega un momento en el que uno tiene que ponerse los pantalones y afrontar sus propios miedos. Es la única forma de salir adelante. Eso es válido tanto en las cosas grandes (como el lanzarse a un gran proyecto de trabajo) como para cosas pequeñas (como ir al médico). Ni tú ni yo somos médicos y por tanto tu apreciación de que los granos son las glándulas de Tyson no es seguro. Sin embargo, de ser el caso, no tendrías que preocuparte porque son absolutamente normales. Sin embargo, eso sólo te lo puede decir con certeza un urólogo. ¿Cuándo sentirás más vergüenza: ahora, dejando que un médico (que es alguien neutral) te mire, o dentro de unos años, cuando si Dios no quiera pasa algo, y le digas a tu familia “bueno, es que no fui porque no quería que me vieran?”. Ya va siendo tiempo de asumir decisiones maduras en tu vida.

      Mira este enlace: http://urologiaperuana.blogspot.com/2010/02/pene-perlado-glandulas-de-tyson.html

      Suerte!

  8. Holaa…cuando me masturbo despacio me estoi esterandoo mi penee se inflaa como si fuera un pez globo llevo 2 años para mi se me hase muy raro ke sera? Dime tu respuesta xfavor me estoi kedando con la duda yo ya eh ido 2 veses con el doctor me dise ke es normal para mi no lo es

    • Anónimo,

      Si no te ha pasado antes, busca una segunda opinión con otro doctor. Es difícil decirte qué podría estar pasando por este medio.

      Suerte!

  9. Hola amigo, muy bueno el blog, te cuento: desde hace unos dias vengo presentando un problema, y es que cuando estoy manteniendo relaciones sexuales, siento un dolor en la parte de abajo del glande y es como si estuviera muy sensible, no tengo ningun tipo de mancha ni nada parecido, solo que duele demasiado, igual cuando intento masturbarme o algo asi. Que puede ser esto? Tendra q ver cn alguna enfermedad o algo asi? Y otra cosa, el “hilo” de carne que va desde la base del pene hasta el glande, tengo una rotura y arde mucho cuando esta en contacto por ejemplo cn jaboin, cn el agua o cuando me practican sexo oral, algun tipo de medicamento para que esto cicatrice o o vuelva a ser normal? Gracias, espero me ayudes.

    • José,

      Tal vez hayas estado muy entusiasmado con la masturbación. Debes darte un descanso y detener tu actividad sexual algunos días. Ello le dará tiempo a tu cuerpo para recuperarse y cicatrizar cualquier herida. No creo que tenga que ver con alguna enfermedad. Sin embargo, si lo anterior no fuera tu caso, lo más recomendable será que veas a un urólogo.

      Suerte!

  10. Hola…hace 3 meses siento dolor en la parte derecha de la cabeza del pene. No hay manchas ni bultos ni nada. Lo único que siento es que además, siento ganas de orinar continuamente. He ido al medico y me dio antibioticos por una semana. Al principio parecía que se solucionaba, pero dos semanas después el dolor y las molestias volvieron. Analizaron la orina y me dijo el medico que no habia nada extraño. El dolor muchas veces desaparece solo y al caminar no lo siento. Pero el resto del tiempo es una constante molestia que a veces me hace doler hasta el ano. Agradecería me des una idea de lo que podría ser.
    Gracias.

    • Oscar,

      Podría tratarse de un problema más bien renal, pero deberías buscar más bien una segunda opinión. Ve con un urólogo para que te revise y te haga los exámenes apropiados para determinar la causa exacta. Ningún dolor es normal.

      Suerte!

  11. buenas, disculpe doctor, fui operado de torsion testicular hace exactamente dos semanas y ya mi pene esta comenzando a permanecer erecto casi todo el tiempo y la verdad no se si podria controlar esta situacion masturbandome o si todavia tengo que esperar mas tiempo… espero que me ayude y gracias de antemano
    tengo 17 años

    • Markovski,

      No soy médico, así que mi mejor sugerenciaes que vayas a ver al doctor que te trató la torsión o a algún otro urólogo de tu confianza para ver si lo que te está sucediendo es normal o no.

      Suerte!

  12. Hola, ahi te va mi pregunta, hace un tiempo para evitar embarazar a mi chica, lo que hacía era sacar el pene antes de eyacular, cuando hacía esto retardaba un poco el momento en el que sale el semen al tener el orgasmo, ahora que ya no hago eso he notado que en el momento en el que llega el orgasmo no puedo eyacular inmediatamente, es como si se atorara el semen y no saliera, entonces sale unos segundos despues de que llega el orgasmo pero ya no con suficiente fuerza y hasta siento que no sale completo, después de esto me duele el conducto por donde slae el semen, con si tuviera un poco ahí atorado o no se, y estas sensación evita que ese mismo día después quiera volver a tener relaciones porque me causa una gran molestia. Pero por más que intento que al momento de llegar al orgasmo eyacule no puedo, y con cada relación o masturbación no siento que mejore. Me gustaría saber tu opinión.

    • Tony,

      No creo que el “coitus interruptus” y el dolor tengan algo que ver, a menos que sea producto de la tensión. Lo que es cierto es que ningún dolor es normal y sería poco serio de cualquiera aventurarse a decirte algo por este medio. Lo mejor es que saques cita con un urólogo y le cuentes tu problema. Él podrá examinarte y decirte exactamente cuál es la causa de tu problema.

      Suerte!

  13. Hola tengo erecciónes débiles y me cuesta trabajo mantener una erección ya van varias veces incluso cuando me masturbo tengo 22 años y creo que no es normal que pasaria sí tomo cialis o cual sería la opción alternativa

    • Carlos,

      Es una mala costumbre nuestra automedicarnos sin saber realmente qué nos está pasando. Lee lo que puede pasar si tomas Cialis o Viagra sin que te lo hayan recetado:
      http://www.webdelhombre.net/2009/07/que-pasa-si-tomas-viagra-y-no-lo-necesitas

      Si NUNCA has tenido una erección lo suficientemente fuerte, podría tratarse de un problema de impotencia, pero no necesariamente. Si antes o algunas veces las has tenido, el problema es psicológico, no físico, y el Cialis no te servirá de nada. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista según sea el caso, es decir, con un urólogo o un psicólogo.

      Suerte!

  14. Hola, hace una semana estaba normal y una noche me masturbe, al dia siguiente note una protuberancia no es una bolita es como un cordon de 2 cms de largo, un poco mas abajo del glande en la parte superior del tronco del pene pero es como en el prepucio, una semana despues siento dolor leve en el testiculo derecho, en la ingle incluso hasta la pierna…..alguna idea de que podria ser gracias

    • Ted,

      Imposible decírtelo por este medio. Nadie serio puede ser certero diagnosticándote por aquí. Ve donde un urólogo para que te revise; ningún dolor es normal y jamás te arrepentirás de haber ido a tiempo al médico.

      Suerte!

  15. Hola, hace una semana estaba normal y una noche me masturbe, al dia siguiente note una protuberancia no es una bolita es como un cordon de 2 cms de largo, un poco mas abajo del glande en la parte superior del tronco del pene pero es como en el prepucio, una semana despues siento dolor leve en el testiculo derecho, en la ingle incluso hasta la pierna…..alguna idea de que podria ser?gracias

  16. hola porque cuando termino de hacer el amor en mi pene me salen como granos o ampollas no me duele y se me quitan como en uno o dos dias … gracias te agradezco si me ayudas porque me preocupa bastante

    • René,

      Si estás usando condones, puede que seas alérgico al látex o a lubricante que este contiene. Intenta usar condones de poliuretano. De todas maneras, no estaría de más que consultes a un urólogo.

      Suerte!

  17. Hola! llevo 2 semanas con un dolor leve dentro del pene, no en los testiculos, sino en el pene en sí, creo que fue a causa de una masturbación en la que incluimos un juguete vibrador, desde ese momento me duele por dentro como si el juguete me hubiera causado una lesión, me atreví a ir al médico y me hicieron analisis de orina y sangre y no salió nada mal, el médico me dijo que no era nada grave.

    Estoy preocupado, que puede ser? porque después de 2 semanas no se me va el dolor? paso los dias en una situación muy incomoda deido al dolor!

    Espero ayuda! MUCHAS GRACIAS!

    • Javier,

      Si el urólogo te ha examinado y te ha dicho que no es nada grave, lo más probable es que haya habido un daño interno y estés en pleno proceso de recuperación. Esto puede tardar varios días, dependiendo de lo que haya pasado. Si con el transcurrir de los días no desaparece el dolor, sería bueno que busques una segunda opinión.

      Suerte!

  18. hola soy danier tengo 18 años soy de venezuela sabe desde unos meses me salio una como una espiniya como masa el el pene por el lado no se si es por haceme mucho la paja o porque un hace tienpo me afeitaba y me corte porque parese sabe como cuando tiene un pelo inritado mira sabe ante cuando me hacia la paja me dide cuenta que me dolia por ay y despues de un tienpo se me quito el dolor sabe ya no me duele pero sige ay que hago …..me da pene ir para el medico…………a sabe no hace un poco note a pelame el ene que tu sabesque tu te lo pela y sale la cabesita verda bueno por unas parte esta como sin cuerito pero no meduelo solo abese sabe yo me pajeo desde los 9 años y me la ago a cada ratico sabes tengo 18 y ya me dado cuentaque no puedo estar sin pajeame pero le boy a mostrarquien gana………………….me ayuda tengo miedo sabe evisitado unas sala y saletantas enfermedades o gre que me orvido de lo que e leeido …………………………………………………………………………………………..

    • Danier,

      No creo que la masturbación tenga nada que ver con tu problema. Ningún dolor es normal y nadie serio va a pretender darte un diagnóstico exacto por un medio como este. Sé que te puede dar vergüenza y que tienes miedo a los hospitales, pero si no pones manos a la obra te vas a poner mucho peor. Tienes que pensar si prefieres pasar un poco de vergüenza ahora o dejar que pase algo mucho más grave y doloroso después: es hora que visites a un médico. Hombre, tienes 18, ya eres mayor de edad. No te va a pasar nada; nadie va a pensar mal de ti ni nada. Un hospital público no cobra casi nada de dinero. Ve, saca una cita y que te examinen. Al final, verás que no es tan terrible como parece, que la solución no es complicada y que estuviste sufriendo todo este tiempo sin motivo.

      Suerte!

  19. Buenas, noches. Me dirijo a ud, para ver si esta en sus manos decirme, o consejarme, mi problema es el siguiente, ya desde hace dias mi glande esta muy rojiso, incluso puedo hasta confirmar q son manchas rojas alrededor, y al mismo tiempo como q desprende una piel, como si se me estuviera pelando esa area! y por consiguiente me da mucha picazon(comezon)yo hace muuuchos años sufri de VPH por verrugas en el ano, pero desde entonces, nunca se me manifesto nada, porq me cure del todo, pero me da curiosidad saber si lo q me pasa es aconsecuencia de algun medicamente(porq estoy tomando antibioticos y otras pastillas por bacteria estomacal) o es una simple infeccion q tengo, y es el flujo sanguineo! muchas gracias, espero su respuesta

    • Emilio,

      Lo que nombras pareciera ser el efecto secundario de uno de los medicamentos que tomas, pero es imposible de saber por un medio como este. Lo mejor que puedes hacer es sacar una cita con un urólogo y dejar que te revise. Lo más probable es que te sorprendas de cuán sencillamente se soluciona la cosa y cuánto tiempo has dejando pasar con este problema sin necesidad de ello.

      Suerte!

  20. Hola tengo 30 años de edad hace unas dos semanas que comence a tener una molestia en el testiculo derecho pero no le preste atencion, aunque llevo una vida sexualmente activa, me masturbo en ocasiones, y una vez hace 1 semana salio el semen rosado y con presencia de sangre, me asuste mucho pero quisiera saber que me puede estar pasando, aun siento de vez en cuando las molestias en los testiculos y el bajo vientre,por favor si esta a tu alcance algun diagnostico y que debo hacer o los pasos a seguir. Saludos

    • Carlos,

      Imposible saberlo con exactitud por este medio. Lo mejor que puedes hacer (y la verdad, no deberías dejar pasar el tiempo de esa manera) es sacar cita con un urólogo para que te examine. Puede ser algún problema en alguno de los conductos seminales o alguna infección, pero nuevamente, el único que lo puede saber a ciencia cierta es un urólogo. Coge el teléfono ya.

      Suerte!

  21. hola me llamoluis y tengo 17 años y kisiera saber por k eyaculo rapido sospecho k se trata de eyaculacion precoz me pueden ayudar k ago..???

    • Luis,

      No podemos hablar de eyaculación precoz si no tienes una vida sexual activa y constante, así que tranquilízate. Lo único que está pasando es que aún no sabes cómo controlarte ni en qué punto detenerte antes que sea inevitable eyacular. Con la práctica y el tiempo irás conociéndote más y podrás estirar más tus tiempos.

      Suerte!

  22. la primera vez que tube relaciones me salieron unos pequeños moretones la chava dijo que tambien era su primera vez pero no sangro en ese momento me dijo que sangro en la noche por que me salieron los moretones y si seria virgen o no?

    • Iván,

      Usualmente los moretones son el resultado de un gran entusiasmo, así que no tienes que preocuparte. Tampoco por la falta de sangrado de ella, porque el hecho que no sangre no quiere decir necesariamente que no sea virgen. Confía en ella; por último, no es por eso que la quieres, no?

      Suerte!

  23. tengo una pregunta mi novio, le sale como pus y hasta un poco de sangre, tiene siempre el pene mojado y el tiene miedo q sea gonorrea. de hecho tuvimos un problema porq yo puedo jurar q no he estado connadie mas el asunto es q el dice q el tampoco a estado con nadie mas, necesito q me saqn d una duda lo q el tiene puede ser una infeccion urinaria comun?

    • Dolphin,

      No puedo aventurarme a decir que tu novio te engaña, pero sería bueno que vaya a ver a un médico porque lo descrito efectivamente parece una ETS. Eso implica que también tú debes ir, porque podrías estar desarrollando la enfermedad o ser portadora asintomática. En ambos casos debes asegurarte de estar sana porque eso podría traerte complicaciones a futuro. Tampoco tengas sexo con él hasta que sepas lo que está pasando directamente de la boca del médico, ni siquiera con condón. No me parece que sea una infección común. Incluso si él se negara a hacerse los exámenes (caso en el cual deberías terminar con él de inmediato), tú sí deberías acudir a un ginecólogo para que te revise.

      Suerte!

  24. Hola dr. burnad tardes una pregunta durante un año he tenido relacion sexuales con mi novia 5 veces a ala semana de las cuales 2 eyaculo y las otras no y me duele mucho el adomen y al orinar me duele el pene que puede ser gracias

    • Javier,

      Dr. Burnad? de dónde salió ese nombre? bueno… ningún dolor es normal, Javier. Es imposible saber a qué se debe por este medio y sólo con la información que das. Lo mejor que puedes hacer es ir donde un urólogo para que te revise y determine exactamente lo que está pasando.

      Suerte!

  25. sabes que hace dias tuve relaciones y utilicé una posición donde la mujer se me montó pero sentí un dolor muy fuerte en el pene porque no le atiné y como que se me dobló. a partir de ese dia siento una bola o como un musculo doblado pero dentro del pene y me duele cuando se me para estoy asustado que puedo hacer

    • Pancha,

      Probablemente te hayas lastimado por el entusiasmo de ambos. Mira cómo evolucionas durante un par de semanas. Si el dolor no cede, será mejor que te hagas revisar por un urólogo para que te examine.

      Suerte!

  26. hola una consulta. A mi esposo hace unas semanas se le moreteo parte superior de la punta del pene. Fue al urólogo y le dijo que quiza habia friccionado muy fuerte o que se habia raspado conmigo…. tenemos casi 9 años juntos y nunca habia pasada nada de esto. Ahora ya no esta morado pero si persiste un enrojecimiento como irritado. Ahora el quiere volver a ir al urólogo que me parece perfecto pero a que otra cosa se podria deber?
    muchas gracias

    • Verónica,

      No es probable que se trate de ninguna enfermedad. Cuando suceden estas cosas, usualmente se deben a un gran entusiasmo durante el sexo, por lo cual hay golpes o roces que lastiman la piel del pene, que es muy sensible. El urólogo, a mi parecer, ha diagnosticado correctamente.

      Suerte!

  27. hola dr. le queira comentar que soy muy asustadiso cuando a cosas en el pene me suceden, bueno lo que me ocurrio fue lo sigiente anoche tuve relaciones sexuales con prservativo, y cuando estaba por acabar me saque el preservativo para el sexo aral y nose si me rozo con un diento o que que me salio un pequeño ematoma en el tronco del pene donde cruza una venita, mi padre es medico no especialista en el tema pero medico y me dijo que no es nada improtate usted que dice¿?

    • Matías,

      Deja de ser tan inseguro. Tu padre, siendo médico, te ha dicho que es un hematoma sin importancia, como cualquier pequeño golpe. Eso se va con el transcurrir de los días. Simplemente dile a tu novia que sea un poco más suave.

      Suerte!

  28. uan consulta en verdad estoy algo preocupado la vez pasada tuve un dolor un incon mejor dicho acabando el cuellod e mi pene nos e que sera solo se da cuando orino y eyaculo y es breve estoy algo preocupado nsoe que sera de antemano agradesco y espero sus respuestas :)

    • Tompf,

      Nadie serio te puede hacer un diagnóstico por esta vía. Lo mejor que puedes hacer es sacar cita con un urólogo y pedirle que te examine. Si quieres de verdad acabar con esa preocupación, pon manos a la obra.

      Suerte!

  29. Ola, mia, mi problema es el siguente, hace unos dias me masturbe, pero no senti nada fuera de lo ovitual, pero al ir a orinar me duele, cuando termino empieza a haber sangre en la orina ya hazta el finalizar de orinar, que puedo hacer..???

    • David,

      Ir al urólogo! a menos que te hayas tratado a ti mismo en ese momento como luchador de lucha libre, no creo que tenga mucho que ver la masturbación con el sangrado. Podría tratarse de un problema de riñones. Vence la vergüenza y saca una cita antes que la cosa tenga más síntomas y se vuelva más grave.

      Suerte!

  30. Hola, buenas noches Dr. Muy bueno su blog, mi problema es el siguiente en los últimos meses he tenido relaciones sexuales con mi pareja, y he notado que al llegar la eyaculación y al orinar siento un leve dolor entre los testículos y por debajo del ano (entre testículos y ano) cuando termino de orinar se me quita a los segundos (solo ocurre cuando termine una relacion sexual).!! Eso me asusta tengo 22 años.!! Y cuando tenia relaciones a los 16 o 18 no me pasaba.!!! Sera normal.??

    • Edicson,

      No soy médico, pero puedo decirte que ningún dolor es normal. Tómalo como una advertencia. Lo mejor es que saques una cita con un urólogo y le consultes el tema, porque podría haber algún problema en los conductos que llevan el esperma o la orina. Es mejor descartar cualquier cosa cuando aún se está a tiempo.

      Suerte!

  31. HOLA BUENAS NOCHES ME ATREVO A ENTRAR A ESTE FORO POR QUE TENGO UNAS DUDAS REFERENTE A LO SIGUIENTE QUE LE PASA A MI PAREJA Y ESO ES QUE AL MOMENTO DE LA EXCITACIÓN ASÍ COMO DEL ACTO SEXUAL PRESENTA UN DOLOR EN EL GLANDE Y PREPUCIO INCLUSO A LLEGADO A SANGRAR ESTO SE DA DESDE QUE EMPEZAMOS A INTIMAR LE E SUGERIDO IR AL UROLOGO PERO ES UN POCO MACHISTA O NO SE LO ENTIENDO A LO MEJOR ES TEMOR HE INVESTIGADO Y ME HAN COMENTADO QUE PUEDE SER QUE TENGA EL FRENILLO CORTO Y LA OTRA QUE NECESITE LA CIRCUNCISIÓN LA VERDAD USTEDES ME PODRÁN ORIENTAR MÁS PARA CONVENCERLO DE QUE ASISTAMOS JUNTOS A RESOLVER ESTE PROBLEMA, LES AGRADECERÉ SU RESPUESTA :)

    • Osiris,

      Es difícil decir qué le puede estar pasando sin un examen físico. Insístele para ir. Si sigue sin querer que el médico lo vea, haz lo único que puedes hacer en último grado: amenázalo. Dile que no te sientes tranquila cuando están juntos sabiendo que tienes dolor y que no vas a aceptar estar con alguien que no quiere o no puede cuidar de sí mismo, porque será más difícil entonces cuidar de la gente que lo rodea. El tomar el toro por las astas es cuestión de madurez y él no la está teniendo. Y si aún así no quiere, termina. Es probable que él reflexione y acepte ir al doctor. Y si aún así no quiere… pues terminar será lo mejor que hayas podido hacer, porque te ibas a ganar un problema tremendo.

      Suerte!

  32. Hola Diego, dejame decirte que me encanta tu blog, es muy bueno. También creo que cualquier dolor en los testiculos no es normal. Puedo decir también que cuando el semen no sale por completo, luego de tener relaciones y/o masturbarse, lo restante saldrá al orinar. Normalmente la masturbación vigorosa es la causante de la inflamación del pene o incluso llegar a “fracturarselo”. También cuando hablan de flácidez en el momento de la erección se debe a cuestiones psicologicas, que impiden que la sangre se bombee de manera adecuada(digase tensión mental).

    • Dexter,

      De acuerdo en todo. Sin embargo, hay que hacer la acotación que la flacidez no sólo se puede deber a causas psicológicas sino también a físicas, como el fumar, tomar en exceso, falta de sueño o poca actividad física, por dar algunos ejemplos.

      Suerte!

    • David,

      ¿Cómo que no sabes qué hacer? ¿tu lógica no te dice nada? si te tienen que internar, pues hazlo! y que los médicos te ayuden a mejorar, y pon tú de tu parte, que en vez de estar diciendo que te queda poca vida, trata de aprender de lo sucedido, levantarte y seguir adelante!

      Suerte!

  33. hola, quisiera saber porque a mi novio, al terminar de eyacular le duele mucho el pene? es eso normal? Gracias por su respuesta

    • Aratzia,

      Es imposible saberlo por esta vía; sin embargo, ningún dolor es normal. Tu novio debe sacar una cita con un urólogo de inmediato.

      Suerte!

  34. HOLA TENGO 48 AÑOS HACE UNOS DIAS QUE DESPUES DE TENER RELACIONES CON MI ESPOSA Y VOY A ORINAR ME SALE SANGRE DE DENTRO DEL PENE ES SOLO DESPUES DE LA RELACION EN LAS SIGUIENTES ORINADAS LA ORINA ES NORMAL NO HE SENTIDO MOLESTIAS NI DOLOR ALGUNO GRACIAS.

    • Santiago,

      Debes hacerte ver con un urólogo para que te haga un examen personal. A menos que se trate de sexo muy entusiasta en cada ocasión, por algún motivo hay vasos sanguíneos que se rompen durante las relaciones sexuales, y no hay manera de saber si eso es problemático o no a menos que te vea un especialista. Saca una cita y hazle la consulta.

      Suerte!

  35. hola, me llamo david tengo un problema cuando tengo relaciones sexuales al acabar si voi al baño y meo me escuece muxisimo y nose xk puede ser ….podrias decirme el porke_?

    • David,

      Nadie serio puede decirte el por qué a través de un medio como este. Lo mejor que puedes hacer es ir donde un urólogo y presentar tu consulta para que te examine. Probablemente te pida un examen de orina para ver si hay algo con tus riñones, o tal vez una ecografía testicular. Ningún dolor es normal, no dejes pasar el tiempo.

      Suerte!

  36. hola solo quiero saber que es lo que me pasa ya que hase como 15 dias tube relaciones con un homosexual y desde entonces me comenzo a doles mi pene como su tibiuese algo dentro de mi pene y me molesta mucho que puedo aser ya que ya tome unos medicamentos pero persite

    • Alfredo,

      Lo más probable es que los movimientos enérgicos te hayan dejado algo resentido el miembro. Es un problema común entre homosexuales. Debe ser una cuestión de días. Si en otros 15 días el dolor no cede, será necesario que vayas donde un urólogo para que te vea.

      Suerte!

  37. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA PREGUNTA, DESDE HACE AÑOS ME ESTA MOLESTANDO UNA PICAZON QUE ME DA EN EL AREA GENITAL, ESPECIFICAMENTE ENTRE LOS TESTICULOS DE AMBOS LADOS Y LO TENGO DE COLOR UN POCO OSCURO LA PIEL DE TANTO RASCARME PERO ES QUE ME DUELE MUCHO Y DA MAL OLOR. ES ESTO NORMAL? QUE ME RECOMIENDAS HECHARME ALGUN MEDICAMENTO… GRACIAS

    • Gerard,

      Estás siendo bastante irresponsable contigo mismo. ¿Dónde está el respeto hacia tu propio cuerpo y tu autoestima? no puedes ser tan conformista de quedarte con dolor y mal olor durante años y no hacer nada al respecto.

      Lo más probable es que sea algún tipo de hongo; prueba con alguna crema fungicida como Micolis, que se aplica tres veces al día (tendrás que lavarte en cada puesta). Si no hubiera ninguna mejor al cabo de 15 días, deberás sacar cita con un dermatólogo.

      Suerte!

  38. bueno lo que pasa es que al orinar siento un ardor en la uretra, no es un dolor terrible pero si me molesta y me preocupa, llevo 3 dias con ese pequeño ardor al terminar de orinar, que puede ser? gracias!

    • Diego,

      Imposible decírtelo con certeza a través de este medio. Podría tratarse de arenilla o cálculos, pero sólo un urólogo puede decirte exactamente de qué se trata. Saca una cita pronto con uno.

      Saludos!

  39. hola yo fui operado desde los 6 u 8 años creo no m recuerdo tenia un testiculo q no abia bajado completamente y pos kiero saver si eso es posible de kedar esteril

    • Oliver,

      No lo creo. Bajo el caso que hubiera pasado algo grave con uno -algo que sólo te puede confirmar un urólogo- el otro sigue funcionando normalmente.

      Suerte!

  40. Hola, por los últimos 3 días a empesado un dolor debajo de mi pene como en un vena grande me duele mucho cuando orino y la verdad no se que sea, la ves pasada note que en mi calzoncillos avia una mancha chica como esperma seca pero era como amarilla ..que sera me podrías ayudar? Se trata de algo grabe. Aveces se va el dolor pero luego regresa especial mente cuando orino y no ah tenido relaciones sexuales.

    • Fidel,

      Podría tratarse de un problema renal, pero no hay modo de saberlo exactamente por esta vía. Es urgente que saques una cita con un urólogo para que te examine y te diga qué puede ser. No dejes pasar más tiempo.

      Suerte!

  41. hola,mi problema es el siguiente. Tengo ya varios dias simtiendo un leve dolor en mis testiculos mayor mente en el izquierdo y lo e notado mas cuando estoy sentado o voy manejando, que podria ser y como arreglaria este problema gracias..

    • Tapatío,

      Imposible decírtelo con certeza por este medio. Los motivos pueden ser desde un golpe hasta una torsión, así que te sugiero que saques pronto una cita con el urólogo. Es probable que el dolor vaya en aumento, así que mejor tomar medidas ahora.

      Suerte!

  42. Hola, oye mi problema es este hace un tiempo tuve una bacteria llamada cloace me dieron antibióticos para eso, después de un tiempo me salió un hongo y me dieron una crema y al parecer se me quito y ahora me salió un puntito rojo un poco mas abajo de el prepucio y note que en la punta de la cabeza esta entre negra y morada que puedo hacer crees que me tenga que hacer algún examen? Espero tu respuesta

    • Marcos,

      Tu pregunta es bastante obvia. Ya has debido ir nuevamente al doctor para que te haga una revisión de control; las visitas no acaban cuando te dan la medicina, sino cuando te confirman que ya no hay más problema. Ve lo más pronto posible al urólogo para que te revise.

      Suerte!

  43. tengo 53 años, siempre he tenido erepciones normales, tomandome un vinito(powel print) pero en mis dos ultimas relaciones,las erepciones han sido muy debiles. Por igual, antes cuando me exitaba solo se me ereptaba, pero ahora aun exitado noto que no se erepta.Saludos cordiales

    • Ernesto,

      Hay una multitud de causas por las que puede estar pasando esto. Puede ser que estés atravesando algún momento de tensión (algún problema familiar, económico, laboral, etc) y esa tensión se traduce en problemas de erección. Puede ser que no estés durmiendo suficiente, o que el cigarrillo o la falta de ejercicio te estén pasando factura, o que estés con una mujer con la que sexualmente desees quedar bien y ese estrés te produzca el problema. Si el problema apareció de pronto, no creo que sea debido a la edad, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de determinar qué está pasando y solucionarlo (para el último ejemplo, relajarte y no pensar si vas a quedar bien o no, sino enfocarte en ella). Si el problema persistiera y no se solucionara en los siguientes días, lo mejor será ir con un terapeuta.

      Suerte!

  44. hola buenas noches tengo una pregunta importante la verdad es que desde que comenze a masturbarme el semen no sale con fuerza y hasta hace poco comienza a salir pero solamente si me coloco a la orilla de la cama o silla en una posicion sentada ahora no tengo diabetes ya lo e comprobado y nunca e tendio alguna cirugia que podria ser? de antemano gracias

    • Saúl,

      Probablemente estés viendo demasiadas películas pornográficas. Cuando eyaculamos, no siempre el líquido seminal sale disparado, como ocurre siempre allí. Si no te tocas o te tocan de determinada manera, lo más probable es que el semen salga sin prisa, lentamente (sobre todo si te masturbas con frecuencia). Quédate tranquilo, no hay ningún campeonato de tirar el semen más lejos ni eres menos hombre porque salga más o menos fuerte. Simplemente, eres normal.

      Saludos!

  45. gracias por la respuesta pero no me fije que no puse toda la informacion osea que no es tan frecuente solo que me tengo que colocar en la orilla de la silla de otra forma no sale semen si tengo relaciones o me masturbo mi pregunta es que aveces no sale y se queda atorado como en el tronco del pene lo puedo sentir y solamente sale si me pongo en la orilla de una silla o cama en una otra posicion no sale nada ni cuando aya tenido bastante tiempo de reposo podria ser que el musculo pc no funcione correctamente o que tenga algo obstruyendo
    de antemano gracias ! usted si contesta no como los otros blogs

    • Saúl,

      Lo más probable es que no llegues a terminar del todo y por algún motivo estés cortando la eyaculación antes que llegue a realizarse por completo. Una señal es el orgasmo. Si no has llegado a tenerlo en cada ocasión, en realidad no has terminado. Si lo has tenido y efectivamente no sale nada en cada ocasión, tal vez sea momento que visites a un urólogo para hacerle la consulta. Nadie serio puede decirte por un medio como este qué es lo que realmente está pasando. Es necesario examinar tu caso y realizar una revisión física, probablemente. Y eso lo debe hacer un doctor (o doctora, como prefieras).

      Saludos!

      • gracias muchas gracias por la informacion ire al urologo lo antes posible° agradesco mucho su ayuda ! saludos

  46. hola diego tengo el problema que cada vez que mi pene se pone erecto al tener relaciones mis testiculos se hacen hacia arriba serca de mi pene y me causa dolor me podrias dar referencias de este problema…???

    • Kike,

      Puede tratarse de un problema que tenga una solución muy sencilla como de algo complicado. Es difícil de decir exactamente por un medio como este. Mi mejor consejo es que inviertas un poquito de dinero y vayas a ver a un urólogo (o uróloga, lo que prefieras). Un examen personal te dirá exactamente qué está pasando y el médico podrá indicarte qué hacer para solucionarlo.

      Suerte!

  47. Hace tres dias me aparecieron dos bolitas en el tronco del pene.Una adelante y otra atras.La de adelante tiende a desaparecer pero la de atras no.Ultimamente me aparecen espinillas en el tronco y el escroto.

    • José,

      Supongo que tu comentario se refiere a qué debes hacer. Es imposible de decir exactamente cuán importante es lo que te pasa sin un examen físico. Mi mejor recomendación es ir donde un urólogo (o uróloga) y dejar que te revise. Es el único modo de saber exactamente qué te está pasando.

      Suerte!

  48. hola mi problema es que ayer que me iba a en pesar a masturbar me salio una ronchita o grano chico alado de una vena por la parte de afuera de mi pene en la piel ok y no se a que se deba eso me podrías ayudar enserio me preocupa tengo mucha rasquera

    • Cristian,

      Podría tratarse de una reacción alérgica a algo en tu ropa e incluso a una picadura, pero no hay modo de decírtelo exactamente por este medio. Lo mejor que puedes hacer es visitar a un urólogo para que te de una mirada.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*