270

Cómo tener erecciones más firmes

Todas las erecciones espectaculares se deben a un buen flujo sanguíneo, como el que tenían tú y tus venas cuando eras un adolescente. El ejercicio regular siempre podrá ayudarte, y aquí hay otras tres estrategias que deberías tomar en cuenta:

Pierde algo de peso

Si quieres convertir tu arbustito en un roble, añádele testosterona. La musculación avivará tu producción de hormonas. ¿La mejor forma de reducirla? aumenta tu nivel de grasa. Un estudio del Weill Medical College en la Cornell University muestra que cuando los hombres ganan peso, sus niveles de testosterona descienden proporcionalmente. La buena noticia es que el músculo es el mejor quemador de grasa; desarróllalo y resolverás dos problemas de un solo tirón.

Consume bayas

Los antioxidantes en las bayas combaten los radicales libres en tu flujo sanguíneo que podrían obstaculizar tu erección, según investigadores de la Universidad de Indiana. Añade cuantas puedas a tu dieta pre-sexo.

Cuida tu corazón

Sí, sí, seguro que sabes que el infarto es el asesino número uno de los hombres. Pero hablemos de algo importante ahora: los daños que amenazan a los conductos sanguíneos de tu corazón amenazan también las pequeñas venas que hacen más firme tu erección. Así que come una manzana y un tazón de avena cada día: la fibra es un gran agente limpiador de tus venas.

Diego

270 Comments

  1. hola! este es mi problema
    tengo 25 anos y tube a mi hija a los 24 volvi a mi peso normal pero ahora estoy subiendo de peso y se me ase bien dificil tener un orgasmo con mi esposo como unico puedo tener uno es si me masturbo yo misma despues de ai nada el hace todo lo que llo le pido que aga y es muy duradero para tener su propio orgasmo no se que aser estoy tratando de perder peso pero seme esta asiendo dificilisimo pero mientras tanto no se que hacer..

    • Brenda,

      No conozco ningún antecedente de tu problema ni sé si antes había ocurrido o no. Posiblemente lo que esté pasando es que por algún motivo no estés relajándote lo suficiente (tal vez estás pensando en tu hija, o en algún problema económico, familiar o laboral, o tal vez no te gusta tu actual condición física). Trata de ser consciente de tu propio cuerpo y relajar cada parte. Si esto no funciona, sería bueno que consultes con un especialista.

      Suerte!

  2. nose si alguien me puede contestar esto , pero ahi ba la pregunta , porque sera que cuando duermo hasta tarde mi ereccion es mas devil y menos duradera , incluso tardo mas en tener una ereccion, me gustaria que alguien me ayude con esto

    • Anthony,

      Es simple: porque no has descansado lo suficiente y tu cuerpo prefiere enfocar su energía en actividades más esenciales que una erección. La solución es simple pero no necesariamente fácil de conseguir: organízate y duerme lo suficiente. Minimiza además tu consumo de alcohol y no fumes. Haz deporte o al menos sal a caminar interdiario. Es la mejor manera de conseguir una condición física que te permita tener erecciones sin problemas.

      Suerte!

    • Jordi,

      Probablemente, porque hay algo en algunas chicas que te atrae más que en otras, y algunas tienen algo que más bien te intimida. Puede ser también que tu deseo por quedar bien sea tan fuerte que te produzca tensión, y esa tensión desencadene un no muy buen “funcionamiento”. En cualquier caso, relájate. Es la mejor forma de tener un buen desempeño en general.

      Suerte!

  3. buenas noches… tengo relaciones con mi novia hacen 6 meses ya… ahora bien el problema comenzo hace algunas semanas atras, cuando para el segundo acto sexual no logre coinciliar una ereccion satisfactoria(se bajo a mitad del acto sexual) y de un par de semanas atras para aca el primer acto sexual es bien erectado pero ya un segundo se esta convirtiendo en algo dificil… ella me sigue encantando, tanto fisica como emocionalmente igual que antes pero me sucede eso, ella piensa que puede ser ella que no me estimula lo suficiente o que ya no me gusta(cosa falsa obviamente)….agradezco prontas respuestas de posibles causas y soluciones… gracias salu2 desde vlza

    • Josh,

      Conocer la causa exacta del problema es difícil por este medio. Pero piensa bien qué es lo que está pasando en tu entorno y en tu relación con ella. ¿Hay algo que te esté preocupando, sea laboral, familiar, económico o sentimental, por ejemplo? ¿tu relación con ella está como siempre? ¿tienes miedo que salga embarazada? ¿la has engañado? ¿estás durmiendo bien? ¿estás tomando en exceso o fumando? ¿estás tenso por algo? ¿tienes sobrepeso? todos estos son factores que pueden influir en la calidad de tu erección. Deberás tú determinar más o menos cuál es la causa. Si piensas que todo ello está descartado, tal vez te convenga visitar un psicólogo, que podrá ayudarte directamente a determinar cuál es tu problema y a solucionarlo.

      Suerte!

      • de verdad gracias… si hay varias cosas del entorno que me pueden afectar pero no directamente con ella sino conmigo mismo.. sobrecarga laboral, estudios, algo de economia, y pues no sabia que el fumar podria ser una causa o motivo, tambien lo incluyo en la lista de “posibles”, como 5 kilos de sobrepeso no mas y poco descanso eso si… voy a trabajar en base a despejar mi mente en esos aspectos a ver cuanto mejoro…y a hacer ejercicio para oxigenar mas la sangre e incrementar los niveles musculares de testosterona… millones de agradecimientos de mi parte DIEGO…cualquier otra sugerencia la sabre recibir de manera grata… muy buenas noches….

        gracias por el dato…(y)

  4. que suplementos o medicina de minerales recomiendas de tomar para mejor erecion o mejor vida sexual,se de los ejercicios ,no fumar, bajar de peso,alcohol ,y de comprimir los musculos para ayudar la erecion

  5. hola diego , mi pregunta es parecida a la de josh, mi novio en el primer acto sexual esta muy bien la ereccion pero si descansamos un poco y se le baja esta ereccion las demas son flacidas y a veces hasta no puede penetrar por la misma flacides puede ser el mismo caso de josh???

    • Karina,

      Sí, puede ser. Pero también puede ser que dejen muy poco tiempo entre el primero y el segundo. El período de recuperación del hombre después de haber llegado al orgasmo se llama período refractario, y varía de hombre a hombre. Algunos tardan en recuperarse diez minutos, otros media hora y otros más. Prueben a tomarse más tiempo. Cuando ambos hayan terminado, juega con él, conversen, que se distraiga. Hasta puedes servirle un sandwich y hablar de alguna otra cosa antes de empezar el segundo round. Que no se tense pensando en lo que viene después.

      Suerte!

  6. diego ayudame !!! me senti muy mal hace unos dias que estaba con mi novia Teniamos algo De afan Pero igaul no Se que me paso yo Estaba en una exitacion en la que solo queeria Estar con ella hacerle el amor todo iba bien hasta el momento en el que quice Penetrarla mi ereccion Se puso Flacida intente volver a estimularme a ver si con su gemidos pero era una ereccion a medias Crecia Pero no al maximo, y de esto me eh dado cuenta ultimamente Yo soy un hombre muy sano le eh echo masajes eroticos si penetrarla y desnudos y Por bastante tiempo y mi ereccion Se mantenia sin ningun Problema fuera de su vagina que me Pasa me estoy Angustiando Por q a mi me gusta mucho el sexo y soy el q toma iniciativa con mi pareja y no me gusta eso de solo conseguir una ereccion cuando estoy relajado si lo que quiero pensar es en cosas exitantes como siempre pero mi pene no me reacciona ella dice que no hay ningun problema qya mejorare es muy linda conmigo y me da embarrada que mi pene sea asi o yo sea asi como si ella no me excitara cuando es todo lo contrario es muy hermosa y adoro su cuerpo sera que inconsientemente mi novia ya no me atrae que mi problema es sicologico o fisico de todas maneras creo que tendre q ir a donde un especialista nunca imagine q a mis 23 años iba a tener una difuncion erectil alguien como yo adicto al sexo que me masturbaba mucho y con mi primera novia lo hice mucho pero ahora con alguien que amo PorQueeee?

    • Mono,

      Probablemente estás haciéndote muchos problemas por algo que no tiene mayor trascendencia. A todos los hombres nos pasa que de vez en cuando tenemos problemas de erección; eso no quiere decir que vayas a ser impotente ni nada por el estilo. Relájate, intenta pensar en otras cosas, preocúpate por que ella termine primero, no fumes, no tomes en exceso ni hagas nada inmediatamente después de comer. Verás que todo estará mejor.

      Suerte!

  7. tengo 28 años y no se si tenga un problema pero cuando voy a estar la tercera vez con mi novia me siento cansado aveces me pasa en la segunda, ella me encanta, no se si estoy mal me gustaria saber cual es el tiempo de recuperacion entre una ereccion y otra y q podria hacer para mejorar ese tiempo ya que aveces me demoro una hora en recuperarme. ¿cuanto es el tiempo de una ereccion? y ¿cuantas erecciones se podrian tener en 24 horas?

    • Eduardo,

      Yo te veo completamente normal. Si has estado acostumbrado en anos pasados a estar tres veces con tu novia, ten en cuenta que hay cosas que van cambiando con el paso del tiempo: no sera igual que cuando tenias 20 o 21 anos, y si tomas alcohol en exceso o fumas las posibilidades de no tener un buen rendimiento aumentan. Mas que preocuparte por aumentar la cantidad de sexo, enfocate en la calidad: que sea ella la que disfruta al máximo en cada una de las dos oportunidades, si lo hacen (por ejemplo) dos veces. Recuerda que al contrario de nosotros, ellas pueden terminar varias veces, asi que usa tus manos, tu lengua y -por supuesto- tus genitales para satisfacerla. El periodo refractario (el tiempo intermedio) varia de persona a persona. Pueden ser 10 minutos o 2 horas, no hay una regla especifica. El tiempo de erección dependerá de varios factores, sobre todo el de tu salud y el de tu nivel de excitación. No hay un promedio correcto valido para todos.

      Suerte!

  8. tengo 24 años, siempre tuve relaciones ocacionales, con chicas q conocia en la noche, o prostitutas, mis eyaculaciones comunmente eran precoces. Ahora estoy intentando formar una pareja, la 1ra ves que estuvimos tuve el pene erecto y al momento de penetrarla perdi la ereccion, todo quedo ahi, luego busque estar mas tranquilos en un ambiente calido y sin apuros, y ota ves paso lo mismo, creo q el usar preservativo tb me influye, porque me corta la exitacion, se que probablemente sea psicologico, por querer complacerla, los miedos a eyacular antes, ansiedad, pero bien no quiero que me pase una 3ra ves, porque aumentaria mis miedos, ella hasta ahora me comprende y no tiene problema, pero si vuelve a pasar mis miedos aumentarian y cada ves estare mas nervioso y ella no se cuanto soportara esto, cual es el consejo??

  9. Hola Diego, Excelente Blog!!!!!

    Despues de haber leido varios de los comentarios expuestos a lo largo de todos los interesantes articulos descritos en tu Bolg he decidido realizar personalmente mi consulta, muy a pesar, que practicamente el 70-80% de los comentarios vistos son basados en el mismo tema: “La famosa perdida de erección”, solo que la mayoria de los comentarios que veo son de compañeros que obcilan entre 18 y 27, 28 años, por lo que apesar de que como describire los casos son similares, creo me tranquilizaria mas ver algunos mas relacionados con mi edad; 39 años.

    Soy casado, y hace aproximadamente 1 año sufri un fallo, quise estar con mi esposa temprano en la mañana y nada de nada, el soldado no se desperto conmigo y siguio durmiendo!!!!, debo de reconocer que pase la noche pendiente de la hora de la mañana para tener sexo con ella, despertandome frecuentemente para vigilar la hora y por tanto puedo decir que mi descanso no fue el correcto (basandome en que esta pudo ser la causa de mi falla). Desde ese dia, mis intentos de relacion han sido fatales: tengo erecciones en la etapa de calentamiento pero a la hora de penetrar la pierdo, tambien me ocurre que cuando se que no va a pasar nada y no va a haber sexo (por el entorno, los muchachos despiertos, tiene el periodo, etc.) pues el muchacho se porta super bien, y al estar abrazados o medio frotandonos se pone firme, pero cuando se que de verdad va a haber accion pierdo la ereccion. por lo que si tendria que darle un valor porcentual a las relaciones que han sido completas (ereccion-penetracion y disfrute normal) durante este año podria hablar de un 20% a lo sumo!!!!.

    Siempre he sido muy fogoso, me encanta hacerle el amor!!!, la semana antes del fallo todo iba 100% OK, 1 o 2 veces de sexo por semana y hasta 2 y 3 dias de masturbacion por mi condicion de ciclo sexual….

    Tengo mis erecciones nocturnas regularmente.

    Cuando estoy solo tengo buenas erecciones y logro masturbarme sin problemas en el 100% de los casos.

    No tengo sobre peso: mido 1,76 y peso 77,600 (IMC 25).

    Efectivamente siento algo de temor por mi desempeño y el complacerla, lo hemos conversado, ella dice que no tiene apuro, que me quiere y espera que me recomponga, de verdad ha sido paciente y comprensiva, pero como es obvio me preocupa volver a ser el mismo de antes, ya que hay momentos en los cuales me siento bien y confiado pero todavia hay dias en que me siento desconfiado y que todo vaya a funcionar OK.

    Creo que fisico no es el problema a pesar de mi edad, como te dije mis erecciones son incluso por encima de la horizontal!!!, pero cuando estoy solo!!!!

    Ya he ido a psicologos y en efecto me han dicho lo mismo que tu blog describe, pero todavia hay momentos de nervio y me pregunto inclusive: porque si estuve 100% perfecto en el sexo la semana pasada, porque el dia de hoy vuelvo a recaer, me cuesta tener una ereccion al 50% y de paso al tratar de penetrarla eyaculo!!!! DIOSSSS que frustrante…..

    Amigo agradezco mucho tu orientacion!!! me siento que me pasa algo similar al resto, pero no se si al ver que son mas jovenes que yo pues sienta que a lo mejor lo mio puede tener algun elemento distinto, pienso que no, y tu??

    Gracias de antemano y disculpa lo extenso!!!! excelente pagina, ya la coloque en mis favoritos!!!!

    • F Javier C,

      Hombre, no te preocupes por la extensión de lo que escribes. Cada comentario es un añadido que enriquece al blog y lo mejora, y eso ayuda a que otros puedan sentirse identificados y saber que no son los únicos a los que les pasan estas cosas.

      Tal como tu mismo lo sospechas, no creo que el problema sea físico, sino más bien debido a una buena dosis de ansiedad. Se nota cuando cuentas que la noche previa al fallo estabas pendiente de la hora y te despertabas a cada rato para que no se pasara el momento. El problema con eso es que entra en conflicto con una de las bases para un acercamiento sexual efectivo: la relajación. Esa misma tensión fue la que provocó tu fallo y el miedo a que se repita provoca a la vez más tensión que hace que llegado el momento, nuevamente nada de nada.

      Busca entonces relajarte. Por tu edad, supongo que tu niños deben tener al menos unos 5 o 6 años. Tal vez puedas dejarlos encargados con tu mamá o con tu suegra todo un domingo desde temprano por ejemplo, y escaparte con tu esposa a algún hotel, una casa de campo o una casa de playa donde puedan estar todo el día sin preocuparse de nada. Lleven cosas para comer que no requieran cocinar y pasen todo el día allí. Eso no solo servirá para que tú no tengas que estar pendiente y preocupado del momento en el que hagan el amor, sino que mejorara la relación de ustedes porque se estarán dedicando uno al otro. A veces los papás nos olvidamos que antes de serlo, fuimos pareja, y que esa relación de esposos tiene que seguir siendo cuidada.

      Si el problema persiste, vuelve a ir con un psicólogo y el podrá decirte qué hacer. Pero date tu también un poco de tiempo; estas cosas aparecen y luego, eventualmente, se terminan yendo como llegaron.

      Suerte!

  10. Hola mi problema es el siguiente, mis erecciones no son lo bastante firmes como deberian ser, o como las de otras personas, cuando tengo sexo no alcanzo un grado alto de firmeza, me es un poco dificil penetrar y esto es desde que tengo memoria, pasa algo malo en mi? también me gusta la masturbación. algo tiene que ver??? gracias!

    • Gerard,

      Hay varios factores que pueden influir en algo así. Lamentablemente, por este medio no es posible determinarlos porque no das mayores datos de ti. Los problemas físicos a los que se pueden deber los problemas de erección contemplan casos como los del sobrepeso, el fumar, el exceso de alcohol, el dormir poco, etcétera. Los psicológicos usualmente contemplan traumas de algún tipo, complejos de culpa, estrés o el reprimirte por algún motivo. Sugerencia: ve a un urólogo para que descarte primero cualquier cuestión física. Si no la hay, ve donde un psicólogo, que podrá orientarte para determinar cuál es tu problema y qué hacer para solucionarlo.

      Suerte!

  11. hola no se si alguien pueda resolver mi duda, ayer casi tuvimos nuestra primera vez con mi novia, pero como ella esta en su periodo no lo hicimos, la cosa es que por lo que me dí cuenta mi ereccion no fue a tope como cuando me masturbo, y de hecho podria decir que aunque estaba erecto mi pene era de tamaño digamos un 70% de lo que deberia ser completamente erecto y no tenia una firmeza realmente dura XD.
    no lo mencione y ella no se dio cuenta pero me preocupa que cuando lo vayamos a hacer me vuelva a pasar lo mismo, que me recomiendan hacer?
    o por que creen que me habra pasado eso?

    pd:tengo 19 años

  12. tengo 22 años hace unas semanas tube mi primera relacion sexual y la verdad estaba algo nervioso por qu e mi pareja tenia experiencia y yo no tanto y no pude durar lo suficiente no se si por estar nervioso pero queria saber si hay manera de demorar mas la eyaculacion

    • Rubén,

      Si, es por los nervios. Es inevitable que las primeras veces estés nervioso y termines rápido. Afortunadamente, la mejor manera de solucionarlo es sólo con la práctica. Así (o mediante la masturbación) conocerás cuál es tu “punto de no retorno”, es decir, el momento a partir del cual la eyaculación es inevitable. Sabiendo cuándo estás por llegar a ese momento, podrás detenerte y cambiar lo que estás haciendo para retardar un poco el momento final.

      Suerte!

  13. Hola, lo que me paso es que.. una vez Con mi pareja estabamos teniendo una relacion anal, Al princiipio empeze bien la penetracion , despues mi miembro se puso flacido y chiquito! Desde ese entonces, Nunca mas tube una ereccion instanntanea y perdio fuerza mi pene!! ayudame

  14. hola, mi problema es el siguiente, al momento de iniciar la relacion sexual mi pene se pone firme, pero luego de cierto tiempo este empieza a tener fluctuciones en cuanto a su firmeza, es decir, primero tengo una ereccion firme luego despues d cierto tiempo se vuelve debil, depues se coloca firme y luego debil, y asi dura todo es acto sexual. soy un chamo de 21 años a quien le gusta mucho el sexo, pero esto me ha venido pasando desd q tengo uso de razon y no se el porq. cuando me marturbo mi ereccion se mantiene firme todo el tiempo pero cuando voy a la relacion sexual como tal tengo ese problema. no fumo no bebo ni tengo exceso de peso. si me pudieras aconsejar seria excelente.

  15. Tengo 27 años y mi novia tiene 32 años, ella ha sido mi adoración, mi fantasía, mi amor platónico desde que la conozco hace mas de 10 años pero hasta hace 2 meses fue que tuve la oportunidad de entablar una relación con ella, pero prácticamente toda la relación la estuvimos sosteniendo por medio virtual debido a un viaje de ella a otro país!! en ese tiempo yo fui muy especial con ella y ella así lo fue conmigo. Ella volvió hace poco y decidimos pasar un fin de semana solos pero no pude estar íntimamente con ella por primera vez y siento que aunque me sigue amando, algo cambio en ella, a pesar de ke me diga que me tranquilice que ella no piensa en eso. estoy preocupado porque la amo de verdad y el que haya padecido una disfuncion erectil con ella me preocupa aun mas después de gozar de una excelente vida sexual. Cuando lo hacia solo por diversion duraba entre 15 y 30 minutos pero podia hacerlo de nuevo hasta 3 veces, y con mis ex que ya era con amor solo podia una vez pero lograba durar bastante tiempo, solo necesita descansar unos pocos minutos y al cambiar la posicion volvia a estar super firme.
    Creo que con ella me siento presionado hacer el hombre perfecto por los problemas que ella tuvo con su anterior relación y siempre tengo demasiada ansiedad por cumplirle a ella y ademas económicamente y laboralmente no estoy bien mientras que a ella le va muy bien. ¿no se que hacer?,

    me falto contar, que mi energia sexual es tan alta que me tengo que masturbar bastante, no se si el entrar en conflicto por el deseo de masturbarme y el de no hacerlo tan a menudo tambien afecte. y lo otro es que antes veia algo de pornografia pero muy poco, y antes de cuadrarme con ella empece a ver algo de pornografia bastante fuerte, de sadismo, masoquismo, maltrato a los hombres y/o a las mujeres, y me pongo a pensar que tal vez me haya afectado eso. no se que pensar, que estress.

    • Gilberto,

      Tú mismo, inteligentemente, has llegado a la conclusión correcta: te sientes tan tenso por quedar bien con ella que esa tensión se traduce en un problema de erección. Pero quédate tranquilo, es temporal:
      http://www.webdelhombre.net/2009/01/por-que-pierdes-la-ereccion-en-la-cama

      Simplemente relájate, piensa en otra cosa, trata que ella llegue primero al orgasmo (puedes darle sexo oral), intenta estar en la posición que más te excite… eventualmente, todo estará bien. Tente paciencia. No tiene nada que ver la masturbación ni la pornografía.

      Suerte!

      • gracias por tu respuesta, ahora tengo dos dudas:

        la 1 es que pasa conmigo al practicar la posicion del misionero que al parecer me hace quedar como eyaculador precoz, no duro pero es nada, mientras que en cualquier otra posicion tengo buen control y ereccion duradera, el lio es que por lo general la primera posicion q se practica es esa por la sencillez.

        la 2 es si a mi pareja no le gusta que le practiquen sexo oral, que puedo hacer, a mi es de lo que mas me excita en un acto sexual. y si además le agrego que quiero ya algo bien serio con ella a futuro, y sin poder hacer eso, ahahah me pone a pensar!!!

        • Gilberto,

          En cuanto a la primera, míralo de este modo: es la oportunidad de sorprenderla iniciando el coito de una manera distinta a la habitual. Puedes comenzar, por ejemplo, mientras estás sobre ella estando ella de espaldas hacia ti mientras le besas la nuca. Así, puedes dejar la posición de misionero para el final, cuando ella ya haya terminado y quieras terminar tú también.

          En cuanto a lo segundo, es posible que ella se sienta insegura de esa zona. Lee este artículo:
          http://www.webdelhombre.net/2010/09/por-que-te-debe-importar-cuan-bien-se-siente-ella-de-esa-zona
          Tranquilízala, dile cuán bien se ve allí, qué bien huele y cuán bien sabe, por ejemplo. La clave es darle seguridad. Si a pesar de todo no quiere recibir sexo oral, pues bien, es decisión de ella y tendrás que respetarla. No puedes obligar a tu pareja a hacer algo que no le gusta porque será peor para los dos. Supongo que no estarás pensando evaluar tu relación con ella sólo por eso, ¿verdad?

          Suerte!

  16. mi esposo siempre a tenido habia tenido una ereccion fuerte pero a ultimas fechas la he sentido un poco flacida a que se debe esto sera que ya no lo excito el tiene 40 años. gracias.

    • Ana María,

      No necesariamente. Las mujeres por algún motivo suelen ligar los problemas de este tipo con falta de atracción de parte de nosotros, pero lo cierto es que hay muchos otros factores que influyen en la erección de un hombre: estrés, problemas familiares, laborales o emocionales, falta de sueño, alimentación no adecuada, exceso de alcohol, fumar, etcétera. Hay varios puntos a descartar antes de pensar que hay un problema entre tú y él. Sugerencia: dile a tu esposo que vaya a ver a un urólogo, y si no hay ningún problema físico, al psicólogo. Eso le ayudará a retomar su vida sexual normal.

      Suerte!

  17. diego nesesito tu consejo. te comento tengo 31 años soy fumador estoy en peso y no tomo,resulta que hace un tiempo tengo problemas en mantener una ereccion como la gente en la cama cuando estamos en los juegos previos y cuando ella me toca el soldado esta duro el tema que a ella le gustan mucho los besos en la espalda y cuando se gira para que se los de las mayoria de las veces pierdo la ereccion (antes no me pasaba) ahora me pasa seguido, pero habeses no me pasa osea no la pierdo y tb abeses la recupero con la penetracion,no se como explicarte la penetro a medio gas y recupero la ereccion.otra cosa que me pasa tb soy muy activo sexualmente me masturbo bastante ,me gusta mucho hacerlo,antes cuando me masturbaba tenia una ereccion magnifica,ahora ya no es tan asi me gusta masturbarme viendo porno y mis masturbaciones suelen durar mucho tiempo, siempre cuando estoy apunto de eyacular paro y despues sigo y asi dura bastante como 1 hora el tema es q ahora no mantengo una ereccion buena empiezo bien y cuando pasa el tiempo se me pone media flacida ,me sige gustando ,capaz si miro algo que me exite mucho vuelvo a estar bien duro pero cuesta.
    no se si es algo fisico que me preocupa bastante,a para mas info todas las mañanas me levanto con una ereccion bien dura y normalmente tb por las mañanas no tengo estos problemas sea masturbacion o en la cama
    bueno me extendi un monton espero que me aconsejes algo porque la verdad estoy bastante preocupado con el tema.
    un abrazo

    • Daniel,

      Probablemente te hayas acostumbrado tanto a la masturbación que te esté siendo difícil lograr el orgasmo y la erección cuando tienes relaciones sexuales. La única solución es “reprogramarte”, es decir, hacer que tu cerebro se acostumbre nuevamente a mantener una erección y llegar al orgasmo con una mujer. Y la vía para ello es la práctica; sólo te queda seguir intentando. Es el precio que a veces se tiene que pagar por acudir tanto a tu amigo mexicano (“hola, mano”). Y deja de fumar, que si el cigarro no le ha pasado aún la factura a tu “compañero”, eventualmente igual se las cobrará.

      Suerte!

  18. Tengo 20 años y tengo problemas de ereccion xq con mi novia o sin ella no puedo tener una ereccion firme ya lo e intentado todo ella me exita mucho pero aun asi no puedo. esto no me pasaba antes sino q cuando tenia 18 años empece a fumar y no me abia afectado asta aora q tengo 20 tengo un mes q deje el cigarro pero kisiera saber q consejos me puedes dar para volver a lograr esa ereccion q tenia antes q mas puedo aser?

    • José,

      Si antes todo ha estado bien, no hay un problema de impotencia. El asunto parece ser más bien psicológico. Puede haber algún problema familiar, amoroso o de estudios que te esté tensando; esa tensión se traduce en problemas de erección, que la vez te preocupa ocasionándote más problemas de erección en un círculo vicioso. Trata de determinar qué puede estar pasando y solucionar lo que te preocupa en la medida de tus posibilidades. Una buena forma de desfogar ese estrés es hacer algo de ejercicio: sal a caminar, salta la cuerda, ve al gimnasio, corre… hay muchas cosas que puedes hacer. Si estás durmiendo poco, ese factor también podría influir. Si a pesar de todo el problema persiste, será mejor que visites a un psicólogo para que te haga un examen más personal.

      Suerte!

    • Horacio,

      Te tengo una buena y una mala noticia. La buena es que vas a poder eliminar la gran mayoría. La mala es que no es inmediato. Hay estudios que afirman que cuando se ha consumido cigarrillos durante un período prolongado, las toxinas pueden tardar varios años en ser eliminadas (se habla de al menos unos ocho años). Lo mejor que puedes hacer es consumir abundante agua y tener actividad física regular. Ambas cosas harán que botes los elementos extraños a tu cuerpo vía el sudor y la orina. Un plus es que tu organismo funcionará mejor con este nuevo estilo de vida.

      Suerte!

  19. hola. Tengo una inquietud. Tengo 22 años y una vida sexual activa desde los 15. mis primeras veces fueron bien. No me quedo. Pero en las ultimas siento que aunq tenga muchas ganas de estar cn una mujer al momento de la penetracion sineto que mi pene se pone medio flasido. O no alcanza la ereccion completa. Que estara pasando? Que puedo hacer para que esto no me vuelva a pasar?

    • Chu,

      Puede deberse a varias causas, entre ellas la ansiedad por mostrar un buen desempeño sexual. Lee aquí:
      http://www.webdelhombre.net/2009/01/por-que-pierdes-la-ereccion-en-la-cama
      Por otro lado, podrías tener algún problema familiar, económico, de estudios, trabajo o sentimental que te mantiene muy tenso, y esa misma tensión se traduce en problemas con la erección. Podría incluso deberse al miedo de dejar embarazada a la chica con la que estás. Está en ti el determinar cuál es la causa -por ti mismo o con ayuda de un psicólogo- y solucionar, en la medida de lo posible, el problema que te está causando la flacidez.

      Suerte!

  20. por q ya no puedo tener una ereccion con mi esposa hasta hace unos cuantos dias podia ahoya despues de la ereccion y penetrarla se me baja por completo no puedo estar asi por mas de 5 min tengo 30 años y he subido un poco de peso y ultimamente he fumado demasiado

    • Juan,

      Aunque es seguro que los dos últimos factores intervienen, lo más probable es que la causa principal sea algún episodio de estrés que estés atravesando debido a algo que te mantiene preocupado. Puede ser familiar, de trabajo, de estudios, emocional, etcétera. Lo único que puedes hacer por ahora es tratar de solucionar el asunto que tanto te está preocupando y relajarte un poco, además de buscar una posición que no te guste tanto para mantenerte un poco más de tiempo. No olvides hacer que ella termine primero; una manera es mediante el sexo oral.

      Suerte!

  21. Hola mira q devo hacer yo amo tanto a mi pareja pero hay cosas q a el lo hacen sentir mal.
    Mira a el le custa mucho tranajo tener una ereccion no llega es muy frajil le cuesta trabajo penetrar lo logra pero en deguidase chispa el no me dice nada y yo lo q ago es echarle ganas hacer lo q le gusta se ve q lo disfruta pero aquel no responde q de vo hacer

    • María,

      Es difícil decir qué cosa podría estar pasando sólo con lo que has dicho. No se sabe si el problema ha sido sólo contigo, si antes le ha pasado, si está atravesando algún período de estrés por algún motivo, si no está durmiendo bien, si se está alimentando adecuadamente, etcétera. Lo único que tú puedes hacer, al menos por ahora, es hablar con él, tranquilizarlo, decirle que lo quieres y que eso está por sobre todo. Que trate de relajarse y de tranquilizarse. Si el problema persiste, empújalo para que vaya a un urólogo. A veces los hombres, por desidia o vergüenza, nos oponemos a ir, pero oblígalo. Será por su bien.

      Suerte!

  22. Hola, mi problema es el siguiente: Hace unos meses estoy saliendo una chica que desde el primer momento siempre me excitó además de que empecé a enamorarme también. Las relaciones sexuales eran muy buenas teniendo tres o cuatro por noche en poco tiempo. Ahora últimamente lo que me está pasando es que cuando estamos por tener relaciones, la primera logro tener una erección, pero estoy acabando más rápido. La segunda vez, lo mismo. Esto me resulta extraño porque siempre las segundas o terceras veces tardaba bastante en acabar. Y dsp dormimos y cuando nos levantamos quiero volverlo a hacer y no puedo mantener la erección para poder penetrarla. Tengo que aclarar que estoy pasando por un momento de crisis y cambio importante en mi vida, estoy terminando la carrera y estoy bastante angustiado por mi futuro y la falta de perspectivas laborales y tb por otras cuestiones que tienen que ver con esta chica pero no son de índole sexual sino se refieren a otros aspectos de la relación. Todo esto me angustia mucho, a veces me deprimo. Entonces no se si lo de no poder mantener la erección a la mañana dsp de haber estado con ella dos veces a la noches se debe a toda esta situación psicológica o si tengo algún problema físico. O son ambas.

    • Martín,

      Tú mismo lo has dicho. El episodio de tensión que estás viviendo es lo que te está provocando este tipo de problemas (¡bienvenido al mundo post-universidad!). Lo único que puedes hacer por el momento es tratar de relajarte, tomar las cosas con calma e ir solucionando problema por problema. No pretendas que todo se solucione solo ni en bloque; el único modo es avanzar paso a paso. Cuando estés más tranquilo, las cosas irán regresando a su cauce normal progresivamente.

      Suerte!

  23. Diego, tengo un problema que no puedo quitarme de la cabeza, siempre tuve una vida sexual normal, hasta que conoci a esta chica de la cual me enamore, comenzamos a tener relaciones casi a diario y todo iba bien hasta que empezo a pedirme mas de lo que podia darle, y si no lo conseguia se enojaba conmigo. De a poco empece a tener problemas con mis erecciones y no conseguia mantenerlas al principio, iba a colocar musica para que no nos oigan los vecinos y ya perdia la ereccion, ella se sentia frustrada y despues me confeso que creia que yo no la deseaba, despues hubieron ocasiones en que simplemente ya no conseguia una ereccion. Cuando ella era linda y cariñosa conmigo si lo lograba.Ya fui a un urologo y mi nivel de testosterona es normal,y la verdad la psicologa a la ke fui no me ayudo mucho. Para verificar tuve sexo un par de veces con otras muejeres y todo fue normal porque no tenia esa preocupacion.
    Me preocupa bastante porque yo amo a esta chica,ella vive en otra ciudad y estamos pensando mudarnos a vivir juntos,para ella el sexo es muy importante, y tengo miedo que no funcione nuestra relacion.No puedo quitarme esto de la cabeza, y cuando tengo una ereccion estoy tan pendiente de ello que la pierdo rapido.La psicologa solo me dijo que me relajara y no me sintiera presionado, pero eso no me ayudo mucho, necesito una prueba palpable de que puedo hacerlo, tal vez ejercicios o trucos, no lo se…pero la psicologa no me ayudo mucho.Te ruego me ayudes, esto es complicado, tengo miedo a perderla por este motivo, y la verdad uno se siente solo cuando ocurren este tipo de problemas.

    • Beto,

      Hay dos detalles que debes tener en cuenta, no uno solo. El primero: el problema es evidentemente psicológico. Si la psicóloga a la que fuiste no te pudo ayudar, pues busca una segunda opinión. Personalmente, pienso que el problema se debe a la tensión que te provoca el quedar bien sexualmente con ella. Lee este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2009/01/por-que-pierdes-la-ereccion-en-la-cama
      La psicóloga tiene razón: trata de relajarte. Sin embargo, busca de todas maneras una segunda opinión, porque es mejor que encuentres a un especialista con quien te sientas cómodo.

      El segundo: ¿Estás seguro de querer seguir en esa situación indefinidamente? sí, la quieres, pero ¿quieres vivir en adelante obsesionado y temeroso por que ella no se moleste contigo si pasa algo? ¿quieres tener que vivir con la preocupación que si un día no pasa algo por el motivo que sea -enfermedad, tensión, preocupaciones, etcétera- vas a tener que pasar por un mal momento? por supuesto que el sexo es importante, pero una relación también se basa en la comunicación y la comprensión. Si no tienes de ambas desde un inicio, puede que las cosas no terminen bien.

      Suerte!

  24. diego, mi problema es el siguiente, tengo 24 años. llevo 4 meses con mi novia los primeros meses iva todo bien tenia buenas erecciones incluso lo haciamos 3 a 4 veces al dia, hasta hace un par de semanas que no he podido tener buenas erecciones hemos intentado hacerlo pero no hay caso, no logro tener una ereccion firme! estoy bien emocionalmente con ella, incluso ella me dice que no me preocupe que este tranquilo. pero cuando estamos en el acto sexual no logro concentrarme y pienso mucho en si podre o no podre lograr una buena ereccion… y lo que me extraña es que cuando despierto en las mañanas despierto con una buena ereccion.
    ojala puedas darme un consejo saludos!!!

    • Alejandro,

      Obviamente el problema no es físico sino psicológico, y no necesariamente tiene que estar ligado con tu afecto por ella. Puede ser que un día tu “compañero” falló y el miedo a que vuelva a pasar te mantenga tenso (lee este artículo); puede tratarse de algún problema familiar, económico, de estudios o laboral que te mantenga preocupado, entre varias otras cosas. Relájate y trata de determinar qué es lo que te mantiene tenso. Si no puedes, conversa con un psicólogo. Él te ayudará a determinar qué es lo que está pasando y te podrá encaminar hacia una solución.

      Suerte!

  25. Hola Tengo 18 Años y me cuesta tener erecciones con mi novia! siempre me pasa eh estado con ella intentando varias veces y solo ocurrio poder llegar a penetrar sin preservativo! pero cuando me pongo el preservativo o cosas asi como cortar el momento para abrir el preservativo y ponermelo rapidamente baja la ereccion y keda semi erecta y es dificil penetrar por que se patina. y otras veces q lo ise sin preservativo me costo muchoo o directamente me cuesta o no tengo la ereccion apropiada para penetrar! quisiera saver como puedo aser para tener una ereccion mas firme! no soi consumiste de bebidas y drogas! ago deportes como la natacion y por la noche tengo erecciones normales mientras duermo! me masturbo a diario y no tengo ningun problema! pero en el momento de acto sexual me cuesta mucho tener una buena ereccion! y no tengo verguenza y ninguna incomodidad!

  26. que tal muy buen dia esta muy chido tu blog mi problema es que a lo largo de mi vida eh tenido 4 relaciones sexuales dentro de las cuales en 3 ocaciones no eh podido tener completamente erecto el pene de tal manera que no puedo ni penetrarla tengo 23 años y esto me preocupa muchisimo ya que en unos cuantos meses me voy a casar y no quiero arruinar nuestra noche de bodas ni la luna de miel como ya le estropie su primera vez de mi novia,regularmente cuando me masturbo ahy veces que si tengo completamente erecto el pene que puedo hacer estoy desesperado y no allo la salida!!!!!!

  27. lo QUE PASA ES QUE LOGRO TENER ERECCIONES FIRMES MIENTRAS ME MASTURBO SOLO, Y VIENDO PORNOGRAFÍA;PERO CUANDO QUIERO ESTAR CON UNA MUJER NO LOGRO TENER UNA ERECCIÓN, Y SI LO LOGRO ES MUY DEVIL Y SE ME CAE MUY FÁCIL… ESTOY DESESPERADO

  28. hola, te comento. soy un chico de barcelona, 22 años. sano, deportista, y hace un par de años me ocurrio el famoso gatillazo, y aunque he estado con mi ultima pareja perfectamente, cada vez que estoy solo y estoy con una persona voy con miedo a que me vuelvaa pasar, con mucha ansiedad, y FALLO. el caso es que ahora estoy muy obsesionado con mis erecciones, tanto es así que me levanto por las mañanas y ni me noto la erección. Tengo las masturbaciones genial, sin problemas, a veces me levanto, y nada más rozarme se me erecta, otras veces está dormida y nada…¿será algo orgánico? qué soluciones me da por favor? gracias

    • Thor,

      Si hay momentos -como en las masturbaciones- en los cuales no tienes ningún problema, pues el asunto no es orgánico. Tu propia ansiedad provocada por el temor de fallar te está pasando una mala jugada. La única solución es que te relajes y trates de pensar en otra cosa. Abrázala, bésala, usa otras partes de tu cuerpo, que no todo es el pene. Una vez que logres estar tranquilo, todo irá regresando a la normalidad.

      Suerte!

  29. hola soy de Colombia lo que me pasa es que tuve mi relación con mi novia Y no pude mantener mi erección la penetre la primera ves y no puede después mantener mi erección se bajo la guardia y después intentamos y pudimos volverlo a levantar y eso fue después de unos tragos que tuvimos pero sospechamos que de pronto el trago era adulterado pero de igual manera estoy preocupado por eso de pronto me vuelva a pasar y me da miedo volverlo a internar ayúdame

    • Fabián,

      Es absolutamente normal que de vez en cuando nuestro compañero nos falle. Eso no quiere decir que siempre va a ser así o que sufras impotencia. Simplemente has estado pasando por un momento que te ha provocado mucha tensión, que ha sido el estar por primera vez con ella. Esa tensión se ha traducido en el problema de erección que tuviste. La mejor solución es que te tranquilices, que dejes de pensar en si lo vas a hacer bien o mal y simplemente disfrutes del momento. De allí en adelante, todo irá mejorando progresivamente.

      Suerte!

  30. Hola buenas, tengo 20 años y e tenido 2 relaciones sexuales, las dos tenia una buena ereccion en los juegos preliminares, pero a la hora de penetrar se me bajaba..ahora estoy muy bien con una chica y pronto tendremos nuestra primera relacion..quiero y espero poder tener una ereccion satisfactoria durante todo el coito..algun secreto para poder conseguirlo? Muchas gracias

    • Dani,

      No hay ningún secreto. Lo que más probablemente ha pasado en aquellas dos primeras oportunidades ha sido que has estado tan tenso por lo que iba a pasar que esa tensión se tradujo justamente en lo que más temías, que era no poder “cumplir”. Relájate, tranquilízate y trata de pensar en otra cosa. Si piensas todo el tiempo en cómo debes estar o en lo que ella va a estar pensando, no sólo no lo vas a disfrutar, sino que lo peor es que ella tampoco.

      Suerte!

  31. Buenas, me gustaría que me respondieran a una cosa que me esta pasando, y estoy empezando a preocuparme. No se porque últimamente mi erección no es máxima, y debil. imposibilitando la penetración, tengo 23 años, estoy bien fisicamente, y practico deporte.

    También me ocurre en mi día diario, normalmente cuando estaba apurado al ir al baño, etc en momentos del día tenía erecciones máximas, ahora no se porque, pero eso no me ocurre.

    Agradecería que me pudieran dar una respuesta.

    • Jony,

      Si antes no has tenido ningún problema y vives una vida sana, lo más probable es que el asunto no sea fisiológico sino psicológico. Puede haber algún factor en tu vida que te está ocasionando estrés -problemas familiares, económicos, sentimentales, laborales, de estudio, hasta sentimientos de culpa- y esa tensión se traduce en problemas de erección. Trata de determinar qué es ese asunto que te tiene tenso, dale solución en la medida de lo posible y eventualmente las cosas irán regresando a la normalidad.

      Suerte!

  32. Hola, excelente página, mi problema es el siguiente:

    Desde los 16 años me masturbo, a los 21 empecé con las relaciones sexuales, me casé a los 26 y el sexo iba bien, el detalle era que a veces tenía ganas de tener sexo pero mi pareja estaba durmiendo entonces se me hacía fácil recurrir a la pornografía y la masturbación para satisfacerme, esto ocurre casi a diario desde que estoy casado, incluso hasta 2 veces al día, de pronto me di cuenta que eran más las veces que me masturbaba que las veces que tenía relaciones con mi pareja, el problema más grave fue cuando me di cuenta que en las relaciones con mi pareja, muchas veces no lograba mantener por mucho tiempo la erección. ¿Es posible que esto se deba a que mi pene se ha acostumbrado más a la masturbación y al estimulo visual de la pornografía? Y como leí por ahí que ya esté de cierta manera programado y necesite reprogramarse??? Admito que también he abandonado el ejercicio físico y casi no como frutas y verduras, también tengo problemas familiares que metienen algo estresado. ¿¿¿Tendrá esto influencia también???? Tengo 30 años y ese es el problema que presento. Muchísimas gracias por la atención que se sirva prestar al presente texto.

    • John,

      Por supuesto. TODO lo que has nombrado influye. Si de verdad quieres retomar tu vida sexual, debes darle una pausa a la masturbación y al porno, o por lo menos bajarle el ritmo. Eso, claro, junto con tener algo de actividad física (al menos sal a caminar, hombre. Si sales con tu esposa, obtendrás triple beneficio porque además reducirás el estrés) y comer más sanamente. Sí, es difícil salirse de la zona de comodidad, pero todo lo bueno cuesta.

      Suerte!

  33. Hola,bueno mi problema esque tengo erecciones flacias antes no las tenias comenzo desde k fumaba marihuana pero no era muy adicto solo de vez en cuando y cuando estaba drogado me masturbaba mucho desde los 16 años me masturbo pero ahora e parado un poco por mi problema quisiera sabes que hacer me siento desesperado

  34. hola!, al parecer tengo un problema con mi pene siento que no se pone tan erecto como antes…ya veo que es por el cigarrillo solo llevo fumando 2 meses pero ocasionalmente, esto sera permanente? y si lo dejo ya es posible que vuelva a tener mis ereciones como antes?..gracias.

    • Juancho,

      Aunque el fumar es una costumbre que a la larga terminará por dejarte con dificultad para tener erecciones (en el mejor de los casos), lo más probable es que no se deba a ello. Hay probablemente algún asunto que te mantiene tenso (problemas económicos, familiares, sentimentales, de estudios, de trabajo, etc) y esa tensión se traduce en problemas de erección. Trata de solucionar esos problemas y, una vez superado el asunto que te mantiene estresado, todo volverá a la normalidad.

      Y deja el cigarrillo, que no es ni cool ni bueno.

      Suerte!

  35. buenas tardes.. este es mi caso… mi novio no puede mantener la ereccion al momento de la penetracion este se cae… el dice que es porque lleva mucho tiempo sin tnener relaciones pero quiero ayudar y no se que hacer.. si alguien me puede ayudar

  36. AMIGO IIO HE TENIDO RELACIONES Y MI COITO ES MUY DURADERO PERO DOS VECES HE TENIDO BAJONES SOLO DOS VECES PERO AL IGUAL HE TENIDO MUCHAS RELACIONES PERFECTAMENTE XQ ME PASAN ESOS BAJONES Y UNO DE ELLOS NO LO RECUPERE

  37. ola soy sony y la verdad a mis 14 años podia tener 3 relaciones seguidas pero a ora a mis 19 solo agunto una y de ai es muy dificil poder tener otra ereccion alguien puede ayudarme

    • Sony,

      Las erecciones no son sólo una cuestión fisiológica sino también psicológica, y tu momento de vida a los 14 no es el mismo de ahora, a los 19. Tienes mayores responsabilidades, eres mayor de edad y tus preocupaciones son también otras. Eso puede influir en ti. Además hay otros factores que pueden estar influyendo, como no dormir lo suficiente, comer en exceso, tener sobrepeso, tomar mucho, fumar, no hacer ejercicio… sólo tú puedes ver qué factores son los que te están influyendo.

      Por otro lado, en vez de preocuparte cuántas veces puedes repetir fíjate cuán bien se siente ella contigo. Ella, más que impresionarse por el número de veces que puedas estar con ella, se impresionará por tu de dedicación y cuidado hacia ella, y por cuán interesado estás en que ella se sienta bien durante el sexo y también fuera del dormitorio.

      Suerte!

  38. hola Sony..tengo un problema nose q hacer y me preocupa..el problema es q cada vez q kiero estar con mi novia en la cama nose q me pasa al momento de sacarme la ropa q pierdo la ereccion y no es q no la ame ni q no me atraiga y solamente tengo 18 años…nose q es lo q pasa si podrias ayudarme Sony t lo agradeceria mucho!!

  39. HOLA DIEGO Q TA? MI PROBLEMA ES EL SUGUIENTE, HACE POCO CONOCI A UN CHICO… TIENE 37 AÑOS, YO 32, SU RELACION MAS LARGA FUE DE 2 AÑOS Y ANTERIORMENTE TODAS FUERON RELACIONES CORTAS… SUCEDE Q LO NOTE MUY TIMIDO, ESO MEJOR, PERO CUANDO TUVIMOS RELACIONES ESTABA BIEN EN TODO SENTIDO PERO SU ERECCION ERA A MEDIAS… HABIA PENETYRACION CON DIFICULTAD PERO EL TENIA Q SALIR DE A RATOS PARA NO EYACULAR… PERO NUNCA SE PONIA TOLATMENTE ERECTIL… LA SEGUNDA VEZ Q ESTUVIMOS IGUAL… Y YO LO HABLE POR TEL PORQUE NO HAY MUCHA CNFIANZA AUN… Y EL NO SE DABA POR ALUDIDO… COMO Q TUVE Q DECIRLE CUAL ERA EL PROBLEMA!! Y SE MOLESTO PORQUE DICE Q SIEMPRE LE ENCUENTRO ALGO,… PERO ME PARECE UN TEMA IMPORTANTE A TRATAR… ES DEPORTISTA, EL PESO ESTA BIEN, NO FUMA… Y NO HA TOMADO NADA DE ALCOHOL LAS DOS VECES Q ESTUVIMOS… Q DECIS? Y DICE Q QUIERE Q CONMIGO SALGA TODO PERFECTO PORQUE LE ATRAIGO MUCHO Y Q LOS NERVIPOS LE JUEGAN EBN CONTRA…. PERO NO ME ASEGURO Q ESO CAMBIARIA?

    • Mimi,

      Él no puede asegurarte que eso cambiará porque no tiene control sobre la calidad de sus erecciones. Lo que puede estar pasando es que su ansiedad por quedar sexualmente bien contigo sea tanta, que esa tensión le esté jugando una mala pasada, provocando justamente lo que él no quiere que pase. La única solución a esto es que se relaje y que deje de estar pensando en si va a funcionar o no para enfocarse en ti. Poco a poco, mientras vaya aumentando la confianza mutua, la situación debe ir mejorando. Si pasa el tiempo, no hay cambios pero ambos quieren que las cosas funcionen entre los dos, será momento de acudir a un terapeuta.

      Suerte!

  40. Hola Diego, ¿Cómo estás?
    Verás, soy un chico de 21 años, delgado con buena salud, más el único ejercicio que hago es en mi trabajo, pues todo el día estoy activo. Entonces, ¿cuál sería el problema? Que pocas veces consigo una erección completa con mis parejas sexuales. En ocaciones empieza bien el asunto, pero paulatinamente va bajando la erección. Aclaro que en ocaciones lo consigo, en masturbación o en sexo oral, pero sólo eso. En la penetración no lo he conseguido. Entonces el problema no es algo físico, pq si tengo erecciones…. Relamente no se que hacer y es un tanto frustrate esta situación.

  41. Hola Diego, tengo 31 años y te escribo porque estoy preocupado. Llevo 3 meses con mi polola y estamos comprometidos para casarnos en un par de meses mas. Mi problema es que desde el inicio de nuestra relacion he tenido algunos problemas con mi ereccion. Ella es hermosa, es todo lo que siempre busque fisicamente en una mujer, pero algo me esta pasando. A veces la tengo al frente, desnuda y tengo demasiadas ganas de hacerle el amor, pero no consigo una ereccion. Otra veces tengo una ereccion, la logro penetrar, pero al pasar un rato mi pene se pone flacido y no podemos seguir… Todo esto me trae problemas y de verdad no se que me pasa. En mis relaciones anteriores tuve alguna vez un problema, pero todo dentro de lo normal. gracias por tu ayuda…

    • Mario,

      Hay varias cuestiones que pueden estar ocurriendo aquí. Uno, el estrés que te provoca el querer quedar sexualmente bien con ella provoca justamente el efecto contrario: la tensión es veneno para la erección. Dale una leida a Por Qué Pierdes La Erección En La Cama. Dos, si has estado masturbándote mucho, tu cerebro puede haberse acostumbrado a un determinado tipo de estimulación y a la hora de estar con una mujer real, lógicamente no encuentras el mismo tipo de estímulos. Dale una mirada al artículo sobre anorexia sexual.

      Finalmente, y como un punto aparte del tema, ¿has evaluado bien lo que vas a hacer? si piensas casarte a los 5 meses de estar con tu novia, estás corriendo un gran riesgo de que todo termine mal y de dar un paso del que puedes arrepentirte toda la vida. Nadie te apura, toma las cosas con calma.

      Suerte!

  42. Hola Diego, me lei todos los comentario mu importante saber sobre las experiencias de los demas, soy mujer, he tenido varias parejas y sexualmente soy muy demandante, creo q es el 99% de la relacion por eso entiendo a muchas parejas de los chicos que publicsn, el tema es que es una pareja y cuando te volves exigente debes hacer tu parte. La mayoria hablan como si fueran e pilar de la relacion, a mi mempasa que como exijo doy, me gusta disfrazarme, eso estimua la cabeza, habia un usuario que probo con tras mujeres amando a su novia, pero lo bueno es que yodo te o de tu pareja, yo me disfrazo finjo una situacion o violent o de mor con algo de histeriqueo, tambien pruebo todas las poses y hago todo, l unico que no me gusta es que me hagan sexo oral, porque el estimulo de mi clitolis lo consigo con determinada friccion, que logro controlar yo y la lengu o los labios no llegan a brindarmelo, no me es comodo igual si hay insistencia dejo que jueguen un rato pero pasa que el gran porcentajes de los hombre no lo sabe hacer, entonces en lugar de excitar baja la libido, una sola vez un hombre (por lo que creo es uno en un millon) logro estimular pefectamnete mi clitolis, lo veo como un don que lo hagan bien. El tema es el siguiente dentro de mis parejas sexuaes estuve con chicos con diferentes vicios q lo fueron dejando. y al principio duraban mucho con el tiepo van durando menos es opr lo que creo que la duracion a veces tiene que ver con el afecto, causa tanto placer estar con la chica que queres que te exit Mas, sin bien juega en contra porque queres satisfacerla, y es hay donde veo el error n se trta de satisfacerla sino de que se satisfagan. yo logro ovimientos que hacen que la otra persona se ponga re dura y que acabe con michas ganas jugando con la presion de las paredes de mi genital. hago gimnacia y con los abductores me ayudo para acariciar su cuerpo, y lo que logra un 100% de ereccion es estimular el ano del hombre, es lo mas top en caso de emergencia. Sin embargo muchos se resisten porque lo ven como de homosexules, sin embargo creo que hay muchos casos dond habria menos homosexuales si el hombre disfrutara de la totalidad de sus puntos g con la mujer. La mujer no es un aparato de consolacion sexual, es parte del sexo debe estimular y si bien muchos de inhiben con mujeres muy bellas, si la mujera hace bien su tarea logra transportarlo de una forma tal que se olvida de sus preocupaciones, tuve parejas hasta sin trabajo, con muchos problemas familiarss, sin embargo se iban haciendo con cad dia mas adictos al sexo, de una relacion o dos diarias, pasabamos a 6 o incluso 9 cuando no trabajabamos, todo se puede de a dos. hora no tengo pareja sexual y me estimulo con pornografia (que con algunas parejas sexuales esta muy bueno probar) y me masturbo. pero cuando tengo un hombre en frente y se da la posibilidad no piesno en la pornografia mas que para probare cosas que veo y quiero saber si puedo, como hacer el sexo oral metiendome todo en la boca. Lo malo que me sucede que el 80% de los hobres solo me busca para el sexo no confian en mi porque sexualmente funciono bien es raro. pero bueno es lo que me toca, queria compartirlo porque seguro muchos estan preocupados, los casados y de novio. pero el problema no es solo suyo hay un 50% de la mujer, yo presiono y me doy cuneta que eso hace que mi pareja sexual decaiga pero la remo cuando meti resion sin querer y logro unas erecciones increibles, a veces no duran mucho pero hy calidad. se vuelve muy bueno. como dice diego por una de un hombre hy muchos orgasmos en la mujer. ero cuando la mujer tiene el super orgasmo acaba con muchas ganas igual queda para darse vuelta y dormir. Recomiendo hables con su pareja, su mujer, jueguen con la imaginacion, con la comida, estimulen mas que lo visual o el tacto, toquen partes erogenas. hable cochino igual re ayuda, los trucos pueden ir dsde fingir que no se conocen a que son vecinos, que uno es muy grnde y ela una nena…. que lindo tener sexo y hacer el amor increible a disfrutar relx, que los problemns no vayn a la cama. que es el nico lugar donde no debe haber problema, besos!!!! muy conmovedores la mayoria de los enamorados espero ayudar

  43. DIEGO como hago para bajar de peso para tener ereccion mas fuerte tengo 28 y ya lo siento flojo. que hago para que se pare firme como lo hacia cuando tenia los 20 años.??? ayudame…

    • Abel,

      Tú mismo has dado en el punto de la posible causa por la cual estás teniendo problemas. Si, como explicas, estás con sobrepeso, probablemente esa es la causa por la cual estás teniendo problemas tan temprano, y ha llegado el momento en el cual debes elegir entre una vida sedentaria y una buena capacidad sexual. Levántate más temprano y sal a caminar (o hazlo luego de la oficina), o métete a un gimnasio, come saludablemente, toma bastante agua, disminuye el alcohol que tomas y si fumas, pues déjalo. La mejor manera de estar tan firme como a los 20 es tener tanta o más actividad como a esa edad, y vivir sanamente.

      Suerte!

  44. hola buena tarde nose si algien tenga un comentario al respecto sobre esto tengo 30 años y mis ereccioones ya nos son tan firmes como antes e tenido enccuentro con mi ex niva y me dice que ya no se siente como antes duro no se que hacer o por que me esta pasando esto y pues no es nada agradable

    • Carlos,

      Existen muchos motivos por los que podría estar pasando algo así. Puede ser producto de alguna preocupación por algún problema laboral, económico, familiar, sentimental, de estudios, etcétera. Puede deberse también al sobrepeso y a la inactividad física. Otra causa probable es la falta de sueño. A veces la masturbación frecuente hace que te acostumbres a determinado tipo de estímulo y dejas de responder a la hora de estar con una mujer. Sea cual sea la causa, puedes solucionarla y, eventualmente, todo volverá a la normalidad.

      Suerte!

  45. disculpa nesesito ayuda en algo.. ok el problem es este que puedo aser cuando la chava que conosi un dia alos meses se corvirtio en miii novia y luego en mi mujer.. yo aprendi a amarla oh y ers mi primer novia y mi primer mujer pero claro yo yano era virjen ok al tiempo de que se convirtio en mi mujer me confeso algo que me partio el corazon.me comfeso que antes de abia tenido sexo con mas de 25 personas.. pero yo siempre pienso en eso porque sera que pienso tanto en eso que tubo ella antes mi mujer tiene 19 anos y yo tambien

    • Marvin,

      Te sientes mal y piensas a cada momento en eso porque piensas que ella te está comparando y te haces la idea que ella piensa que alguien con quien estuvo antes es mejor amante que tú. Métete en la cabeza una cosa: ella te ha elegido a ti y está contigo. Deja de pensar en su pasado y vive el presente. No eres nadie para juzgarla, porque tú tampoco eres santo. Simplemente quiérela. Dale una mirada a este artículo: ¿Es confiable una mujer con mucha experiencia sexual?

      Suerte!

  46. Hola

    Estoy desesperado, estoy a tan solo 3 meses de casarme y no logro exitarme con mi chica, consulte al medico me receto cialis 20mg pero no me ayudo, mis erecciones son flacidas y no duran mucho que me recomiendas. ayudaaaaaaaa

    • Rodolfo,

      No dices nada al respecto, pero asumiendo que no te ha pasado antes, lo más probable es que sean nervios por el matrimonio o la tensión provocada por algún problema familiar, sentimental, económico, laboral, etcétera. Lo mejor que puedes hacer es tratar de relajarte. Convérsalo con ella y dile que es algo temporal; no te lo tomes demasiado en serio porque, además que te seguirás tensando, ella se comenzará a cuestionar. Sal el fin de semana a algún lado, diviértete, corre, camina, distráete.

      Suerte!

  47. Hola Diego, muy chida tu pagina, soy un chavo 28 años, no fumo, no tomo alcohol, no tengo ninguna enfermedad como HTA, diabetes, desde que tengo razon no tengo erecciones firmes, tengo erecciones nocturnas pero nunca son firmes ni siquiera cuando me masturbo y eso me preocupa mucho, ademas eso ha hecho que no tenga pareja desde hace 8 años y que me apoye en porno y masturbacion y cada vez que alcanzo una ereccion no tiene la dureza que debe ser. estoy preocupado talvez tu puedas orientarme

    • Luis,

      No tengo modo de decirte exactamente qué te puede estar pasando si nunca has tenido una erección sólida. Mi mejor recomendación es que visites a un urólogo y le hagas la consulta. Él analizará tu caso en persona y podrá decirte qué hacer.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*