¿Quieres usar la cabeza afeitada?

Para mantener tu cabeza perfectamente afeitada con un buen aspecto, sigue estas reglas:

shavedface.jpg

Tu cuero cabelludo NO es tu cara.

“La piel del cuero cabelludo es más rígida porque la dermis, o la capa de colágeno, es más espesa” dice Robert Bernstein, director médico del New Hair Institute. “Además, el vello facial crece en unidades individuales, mientras que el cabello crece en grupos de uno a cuatro”. Si vas a afeitarte la cabeza, exfóliala con una crema o un gel facial la noche anterior. Luego aplícate un tratamiento con aceite para suavizar el pelo y lubricar tu piel.

Usa sólo cremas de afeitar sin alcohol

Revisa los ingredientes que terminen en “ol”, indicativo de que contienen alcohol, que secará tu piel. En vez de eso, busca aceites naturales como el de coco o el de olivo.

Presionar no te da una afeitada al ras

Haz aplicaciones cortas, de menos de 5 centímetros. Si son más largas, la cuchilla puede atascarse con el cabello. No te cortes a contrapelo; aféitate de lado para que resulte al ras, o aplica más espuma o crema y afeita de nuevo.

Empieza por el frente

Aféitate desde tu oreja izquierda hasta tu oreja derecha. Luego aféitate desde abajo hasta la coronilla. Usa luego un humectante que no bloquee tus poros para darle brillo.

Protégela

Usa un protector solar con grado 30º para protegerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You may also like...

85 Responses

  1. Felipe dice:

    Hola, he estado pensando en raparme, ya que tengo entradas muy grandes, es decir la frente es muy amplia y me cuesta mucho encontrar un buen peinado que evite se note mi incipiente calvicie, ¿crees que sea buena opción raparme? no afeitando, sino dejando el cabello a rape con máquina pero sin rastrillo?

  2. Diego dice:

    Felipe,

    Es una buena opción. Sin embargo, te sugeriría raparte con la máquina usando el separador número 1, que es el más delgado. Si te rapas sin separador, el pelo te quedará demasiado chico.

    Tal vez te interese leer también esto:
    http://www.webdelhombre.net/2007/10/calvicie-y-estilo-13
    http://www.webdelhombre.net/2008/08/buenas-noticias-para-ser-mas-atractivo-no-tienes-que-afeitarte
    http://www.webdelhombre.net/2008/11/ahora-debes-elegir-entre-ser-ecologico-o-quedarte-calvo

    Suerte!

  3. Felipe dice:

    Gracias Diego, voy a probar con la del uno, a ver cómo me veo, saludos.

  4. Martin dice:

    Yo en este momento tengo la cabeza afeitada. Pero ya me estoy cansando de este look y tengo ganas de dejarmelo crecer otra vez. Mi pregunta es la siguiente: ¿El cabello que nacerá estará muy dañado? ¿Mi cabello podría haber cambiado por afeitarme la cabeza? ¿Vuelvo a tener el cabello de antes o no?
    Quiero aclara que no sufro de calvicie si no que me ha afeitado la cabeza solo poruqe me gusta el look

    • Diego dice:

      Martín,

      El cabello no tiene por qué estar dañado. Déjalo crecer y recórtalo mientras lo hace, cada semana y media o dos, para mantener un aspecto ordenado. Si tendrás o no el mismo peinado de antes depende de cómo lo hagas crecer. Usa algún buen reacondicionador para que sea dócil y puedas formarlo como tú quieras.

      Suerte!

  5. Martín dice:

    Diego,
    Muchas gracias por tu consejo, lo voy a poner en práctica y además me quedo mucho mas tranquilo y me doy cuenta de que es un mito que luego de que te afeitas la cabeza el pelo comienza a crecer mas duro y pajoso

  6. alfredo dice:

    hola yo tengo mi cabeza afeitada peor me han salido unas manchas blancas en la cabeza y se me brota mucho en la nuca pero supongo que es por algun material que me pongo en ropa por que no simpre me pasa

  7. Nico dice:

    Me afeite la cabeza con maquina Nº1. Tengo el pelo pajoso, y ondulado, pero con frizz tambien. Existe alguna posibilidad de poder utilizar algun producto? algun tratamiento o algo para que cresca mejor? y con mas forma?. Muchas gracias.

  8. Jonatan dice:

    me gustaria afeitarme la cabeza, ( tenia el pelo muy ondulado y el flequillo me gust para abajo liso)pero mi duda es si podre tener un pelo liso y lasio.

  9. Guillermo dice:

    Hola Diego, me gustaria cambiar de look pero no me atrevo, le explico:
    Tengo 21 años, apunto de cumplir 22 y tengo mucha frente, ami el pelo no se me cae fuera de lo normal, sino que me viene la frente de herencia familiar, osea q con 14 años tenia mas o menos la misma frente q ahora, la herencia es de mi madre que tambien tiene bastante frente (aunque yo soy chico). El pelo que llevo en estos momentos es un pelo liso a media capa, por delante a la altura de las cejas (con flequillo echado hacia alante) logicamente para disimular la abundante frente y por detras un poco de coletilla asi a la nuca. tambien tendria que decirte que tengo el pelo muy liso y se me engrasa a una velocidad de vertigo tengo que lavarmelo todos los dias con antigrasa sino parece q no me lavado el pelo en un mes y el tenerlo graso hace que se me noten mas las entradas porque me quita volumen.

    Que look podria hacerme?La opcion de raparme seria muy drastica, pero me la recomiendas?Me da mucho miedo, pero si supiera que no me iba a qedar muy mal me lo hacia. Esque tengo 21 años y que se me vieran estas pedazo entradas que me ha dao la madre naturaleza seria pasar de los 21 a los 30 en un momento. O alomejor no.

    Y otra opcion cual podria ser mantener el flequillo y cortarme la coronilla asi a lo pincho. Esuqe nose, toy confundio. bueno muchas gracias y espero tu respeusta. ciaoo!!

  10. José Mario dice:

    Tengo veintiún años y tengo ganas de afeitarme la cabeza como mera curiosidad. Sin embargo a mis padres no les agrada la idea. ¿Cómo debo manejar este problema? Creo que a ellos les disgusta la impresión de un cambio tan radical, pero realmente me interesa conciliar el problema con ellos, sin dejar de hacer lo que quiero. ¿Debería empezar por raparme al número 3 o 4? Y así gradualmente o ¿sería mejor de una vez afeitarme con rastrillo?

    • Diego dice:

      José,

      A pesar que eres ya adulto, es comprensible que no quieras discutir con tus padres sobre tu aspecto. Sin embargo, debes saber que tú tienes siempre la última palabra al respecto. Conversa con ellos y diles que quieres ver cómo te queda, y que si ves que no te queda bien, te lo dejarás volver a crecer. Diles que confíen en ti. Y rápate usando el separador número 1; es lo más cercano al rapado total y podrás ver mejor si te gusta o no. Si no te gusta, conforme vaya creciendo podrás ir emparejando el pelo usando los separadores 2, 3, 4 y así sucesivamente.

      Suerte!

  11. Omar David dice:

    hola diego,

    me he querido rapar pero no se como hacerlo tengo una maquina para cortar el pelo pero quiero cortarme el pelo muy chico no se si a cero y rastrillo o solo a cero por lo que no se si ir con un peluquero o yo solo podria y tambien me han dicho muchos que me iria bien raparme por que tengo el pelo rebelde y que con esto se me podria componer ¿es cierto eso? y por ultimo si me rapara a cero y pasara el rastrillo como cuanto es el tiempo promedio para que el pelo me crezca al tamaño de casquete corto

    me falto aclarar la duda de cortarme el pelo o ir a la peluqueria es si usando la maquina en cero puede quedar disparejo y otra pregunta , como traere el pelo muy corto cuando crezca el pelo crecera disparejo que se note y necesite cortarme el pelo muy a menudo que me recomiendas hacer en ese caso

    • Diego dice:

      Omar,

      Si no sabes cómo hacerlo, es mejor que al menos las primeras veces dejes que lo haga un peluquero. Presta atención a cómo lo hace. Siempre es mejor que alguien te ayude a hacerlo, porque no tenemos ojos en la nuca y no podemos estar seguro de cómo está quedando atrás (a menos, claro, que tengas un juego complicado de espejos, pero igual es un problema) además de que en esa misma zona queda siempre pelo por emparejar.

      Personalmente, sugeriría que comiences por utilizar el separador número 1 en la máquina. Eso te dejará una capa pequeña de pelo que no te dejará completamente calvo.

      El tiempo para que te vuelva a crecer y quede corto es algo que no puedo saber pues varía de persona a persona. Pero creo que un promedio sería dos o tres meses, aproximadamente. Y mientras vaya creciendo, deberás ir emparejándolo frecuentemente. El peluquero se convertirá en tu mejor amigo.

      Suerte!

  12. memo dice:

    hola.

    eh estado pensando en raparme y afeitarme la cabeza.
    mi problema es que padesco de alopecia areata. la pregunta es la siguiente

    al afeitarme la cabeza como se vera? se notaran igualmente ” los pelones ” ?

    si alguien tiene alguna foto o algo de alguien que tenga mi problema y aya optado por afeitarse la cabeza, me gustaria q me la mostraran. ( es solo pa convencerme de si es una buena opcion afeitarme)

  13. juan manuel dice:

    hola diego mi problema es muy extraño mi pelo desde pequeño fue chino ya no lo es pero el problema es que un barbero me dio el cequillo muy ondo y el cabello salio muy malo como de negro y el resto es bueno que debo de hacer para restaurar ese 20% de cabello que ahora es crespo a veces me deprimo pues paresco un fenomeno con doble cabello gracias por leer. necesito ayuda.

    • Diego dice:

      Juan Manuel,

      ¿Por qué no vas donde otro peluquero (es más, podrías ir donde dos para tener una segunda opinión) para ver qué te recomiendan? una solución fácil -pero radical- es raparte todo, pero no sé si te gustará. Pregúntale al peluquero, regresas y cuentas qué te propusieron.

      Suerte!

  14. fede dice:

    qiero raparme.. pero no se como.. tengo entradas en la parte de la coronilla y el techo de la cabeza…
    como es eso de raparme a rastrillo o algo asi.. como me qedaria?

    • Diego dice:

      Fede,

      Además del photoshop, la única forma de saber exactamente cómo te queda un corte es haciéndotelo. Las entradas no importarán mucho, porque tu pelo estará corto. Para no ser muy radical e ir viendo cómo te queda puedes ir a la peluquería y pedir que te rapen a máquina con el separador Nº 1. Eso te dejará algo de pelo, y si no te gusta, podrás dejarlo crecer.

      Suerte!

  15. Camilo dice:

    tengo pensado raparme con la maquina numero 1 por que e escuchado que al aserlo la raiz del cabello se buelve mas fuerte y el cabello crece mas grueso y liso y ademas ayuda a la caida del cabello es verdad esto??

    • Diego dice:

      Camilo,

      No. Ni una cosa ni la otra es cierta. Incluso hay gente que piensa que el cabello se vuelve más débil. Lo que sí puede pasar es que cambie el modo en que este crece (por ejemplo, que pase a ser crespo luego de ser ondulado). Pero la cuestión de la caída del cabello y de lo fuerte que pueda ser permanece sin cambio.

      Suerte!

  16. María dice:

    Hola, soy mujer pero me ha interesado la información de este sitio. Para el 2 de junio debutaré en una obra de teatro uiversitario, mi papel exige que lleve la cabeza completamente afeitada, sin embargo el director no quiere que mi cabeza se vea “blanca” sino que tenga la misma tonalidad que el resto de mi piel. ¿Qué debo hacer? ¿Todavía estoy a tiempo para que se empareje el tono de piel de mi cabeza? Aun no me rapó. ¿Cuándo me recomendarías raparme?. Gracias

    • Diego dice:

      María,

      Eso dependerá de tu tono de piel. Pero es mejor que te asegures y te rapes desde ahora. Así, si al momento del estreno aún se ve algo blanca, podrás usar maquillaje para disimular mejor la diferencia de tonos. Sugerencia: pide al menos un par de opiniones de barberos y/o peluqueros, que están más acostumbrados a ver estos asuntos a diario.

      Suerte!

  17. john freddy dice:

    hola quiero que me aconsejes tengo unas entradas amplias y no se si rapandome me vere bien, aunque en un par de veces he estado a punto de hacerlo no me he atrevido me da miedo de que no me quede bien que hago..

    • Diego dice:

      John,

      No tiene nada de malo tener entradas amplias. Pero si quieres raparte, hazlo. Es poco probable que te veas mal. Pero cuando vayas al peluquero, dile que use el separador Nº 1 en la máquina. Así no te dejará el cuero cabelludo liso, sino que te dejará un poco para que te veas mejor.

      Suerte!

  18. MAXIUS dice:

    Hola, yo tengo un mes afeitandome la cabeza cada tercer dia, osea un dia si y un dia no, pero ultimamente he notado que me estan saliendo muchos granos en la cabeza la cual me esta dando miedo pro que los primeros dias no me salian y hoy los tengo por doquier, unos son espinillas, platicando con mi esposa me comento que posiblemente sea la crema que estoy usando para lubricar mi cabeza, pero tengo la duda por que me siguen saliendo esas espinillas y granos en la cabeza, la verdad me gusta mucho el estarme afeitando la cabeza horita ya casi esta en tono toda mi piel , oye que me recomendarias que usara para no tener esos granos en la cabeza,

    • Diego dice:

      Maxius,

      Lo más probable es que se esté resecando por el constante uso de la máquina. ¿Estás siguiendo el primer punto? debes echarte aceite para lubricar tu piel y no usar cremas que contengan alcohol. Tampoco presiones la máquina, que no sirve de mucho.

      Suerte!

  19. Me parece un post copado. Es muy gustoso encontrar cosas como esta en un sitio web.

  20. jorge dice:

    ola, esta es mi duda:
    me pienso rapar, pero quiero saber ( POR CURIOSIDAD ) cuanto tiempo demora el crecimiento del cabello?
    y si a caso no me gustara mi look,
    que remedio casero me recomiendas?

    • Diego dice:

      Jorge,

      Es variable de persona a persona. Si te rapas por completo, aproximadamente en dos o tres meses tu pelo podría estar “normal”. Claro que eso dependerá de cuál es tu estilo actual. Si no te gusta como quedas… no hay ningún remedio casero, a menos que uses un peluquín. Pero no te lo recomiendo.

      Suerte!

  21. Emanuel dice:

    Hola, tengo 20 años…. naci con el pelo lacio (como lo tiene toda mi familia) y a los 13 me rape el cabello, pero me crecio crespo, medio ondulado… dificil de manejar con el peine.. tal es asi que me tengo que peinar varias veces al dia…
    Ya me rape 3 veces para ver si me crece igual y nada….
    Crees que me tengo que pelar de alguna manera en especial, es decir bien bien afeitado para que crezca el pelo desde 0 y ver si me vuelve a crecer lacio?
    Quiero volver a tener el pelo lacio por favor, dame una solucion!!!

    • Diego dice:

      Emanuel,

      No creo que tu solución esté relacionada con la forma cómo te rapas. En todo caso, quien mejor te puede sugerir una solución es un peluquero. El te puede indicar qué hacer desde que el pelo comienza a crecer, qué echarte y cómo cuidarlo.

      Suerte!

  22. Emanuel dice:

    gracias por la rapida respuesta….
    pero me parece muy estraño yo habiendo nacido con el pelo bien lasio, suave y fino… una vez q me rapo me haya nacido crespo y sin forma….
    entonces decis que no me deberia pelar/afeitar la cebeza de nuevo?
    y me podrias indicar los numeros de las afeitadoras que usan los peluqueros por favor? esas q usan para rapar

    • Diego dice:

      Emanuel,

      En ocasiones el pelo cambia de forma cuando es eliminado por completo y vuelve a crecer, como lo has podido comprobar. Yo no digo que no debas raparte de nuevo, sino que consultes a un peluquero a ver si conviene que lo hagas o que te lo trate así como está. El peluquero también podrá indicarte el numero de separador más indicado para ti. Usualmente, yo recomiendo usar el número 1.

      Suerte!

  23. Andrea dice:

    Hola, soy mujer y tengo el peloa verdaderamente maltratado… antes tenia mucho cabello y de la nada se me empezo a caer por el tinte y usar mucho la plancha….y ahora tengo poquisimo cabello….estoy pensando en raparme porque quiero que me vuelva a crecer para tener toodo el pelo que tenia antes existe alguna posibilidad de eso? tambien queria saber cuanto se demora en crecer pues mi pelo actualmente me llega a los hombros… gracias!

    • Diego dice:

      Andrea,

      La velocidad de crecimiento depende de cada persona, pero supongo que en promedio el pelo te podría volver a crecer al tamaño actual en cosa de 6 meses, aproximadamente. Sugeriría que la pregunta sobre si te conviene o no raparte se la hagas a un buen peluquero, que podrá constatar en persona cual es la condición exacta de este y te puede ofrecer algunas alternativas al rapado, que es mucho más radical para una mujer que para un hombre.

      Suerte!

  24. alfa romeo dice:

    hola, es la primera vez que escribo pero llevo leyendo tu blog desde hace un mes: es interesantisimo.

    ya que estamos con el tema, yo llevo la cabeza afeitada casi porque no me queda otra opcion, ya que tengo alopecia desde los 20 años (actualmente 38).
    la consulta es que ropa podria quedarme mejor, mido 1,74 y peso 80 kilos, en un cuerpo rellenito pero deportivo.

    me gusta usar chaqueta (en argentina saco) con pantalon jean o similar, pero no traje, o sea la chaqueta diferente de la parte de abajo. estoy leyendo en tu blog que eso me haria mas bajo y rellenito aun. la cuestion es que no suelo ir a eventos formales, ni trabajo con traje por lo que quedaria forzado, creo yo.
    por lo tanto no se que puedo hacer para verme un poco mas estilizado, sin recurrir al traje de color oscuro, a rayas.

    muchas gracias, te reitero mi felicitacion y prometo leerte y recomendarte todo lo que pueda.

  25. alfa romeo dice:

    gracias diego.

    siguiendo tus recomendaciones, me he comprado camisetas con cuello en V y realmente se me ve mas estilizado! un gran consejo
    si la idea es que se vea parte del pecho, supongo que no ayuda mucho que use cadenitas en el cuello, ya que haria un efecto similar a las camisetas de cuello redondo ¿estoy en lo cierto?
    respecto a llevar la cabeza afeitada, queria preguntarte si deberia “matar” el brillo natural del cuero cabelludo. no es sudor, sino como una grasitud, que supongo que es normal (incluso a las mujeres les gusta que brille) pero no me gusta como se siente al tacto. cuando veo fotos de calvos famosos (vin diesel, bruce willis, etc) sus calvas no brillan. asi que supongo que es mas “cool” asi.
    hay algun truco, producto o recomendacion para que deje de brillar mi calva?

    gracias de nuevo.

    • Diego dice:

      Alfa Romeo,

      Qué bueno que el blog te haya servido; es muy satisfactorio para mí.

      Lo de la cadena en el cuello distrae la atención de tu cara. No es necesario, por otro lado, que necesites usarla tan corta que se vea inmediatamente abajo del cuello. Puedes usarla más larga para darle un efecto de V, como el del cuello de tus camisetas. Con que sutilmente se vea la cadena debajo de la camisa o la camiseta, será suficiente.

      Lo del brillo de la cabeza de las celebridades es porque usualmente se echan productos que lo eliminan. Lo mismo pasa para los rostros de los locutores de TV, por ejemplo, a los que maquillan para que el brillo provocado por el humor del cuerpo no se note. No sé qué tipo de cabello tendrás ni qué productos sean los más apropiados donde vives, así que yo te recomendaría hacer esa consulta a un peluquero o un barbero. Cuéntale simplemente que quieres evitar el brillo de la calva y ten en cuenta lo que te recomiende. Yo, adicionalmente, pediría una segunda opinión con otro peluquero para ver qué otras opciones tengo.

      Suerte!

  26. rafa dice:

    hola me llamo rafa y tengo la cara alrgada ojos marrones soy rubio tengo 28 años yllevo el pelo largo normalmente pero e pensado en cambiar de peinedo e ppensado en rparme al 1 o al 2 ten maquina de 1 2 y 3 . que peinao me recomiendas.

  27. rafa dice:

    me lo puedo hacer yo solo con la maquina o gillerte aora mismo acabo de raparme la nuca con el gillete al cero.

  28. David dice:

    hola Diego e leido este espacio y me parecio muy interesante ya que se ve que eres muy profecional, me gustaria comentarte que tengo el cabello muy lacio y grueso y estoy arto de que no puedo peinarme con nada siempre se me esponja etc aveces me entra una desesperacion pues es muy rebelde, kisiera saber que tan factible seria raparme a coco, ya que e escuchado ke dicen ke al raparte a coco t puede crecer digamos diferente aveces e oido de personas ke son lacio revelde y se rapan y les sale ondulado o un cabello mas finito y manejable, tu como profecional ke me recomiendas sera buena idea raparme a coco? necesito tu ayudaaa!!!! porfavor =/

    • Diego dice:

      David,

      Esa consulta debería absolverla un barbero o un peluquero. Por supuesto que es factible que te rapes; es incluso más cómodo, y no necesitas eliminar todo el pelo, sino que puedes dejar un poco haciendo que el peluquero use la máquina con el separador #1. Sobre que cambie tu pelo, es posible, dado que si lo dejas crecer nuevamente puedes peinarlo de otra manera. Pero pide opiniones a al menos un par de peluqueros para ver qué opinan.

      Suerte!

  29. Jorge56 dice:

    hola saludosa todoslso del foro , yo tengo 23 años de edad actualmente y aproximadamente como desde que cumpli 18 mi cabello se ah ido cayendo
    al principio
    no er amuy visible
    pero hoy en dia
    enlaparte de mi frente asta mas ay ademedia cabesa s eme ah ido cayendo el cabello y adelgasando, mi padre sufre de calvicie y sus hermanos tambien, pero yo d e niño era de cabello muy grueso y abundante ahora lo tengo largo de donde aun me keda mas tupido epro kiero detener la caid ay engrosa rmi cabello la vdd me esta afectando emocionalmente por que estoy muy joven que me recomiendan?

    como , dato y sin pena alguna yo consumo marihuana y fumo y bebo desde que tenia 18 años esto podria influir , gracias

  30. Nelson Tovar dice:

    Hola diego lo que pasa que yo me rapo la cabeza con rastrillo y ya me estoy cansando de raparme 3 veces por semana ya me acostumbre andar con el coco rapado pero ya me canse de raparme 3 veces ala semana no sabes como se puede caer el cabello completamente ya para no rasurarme nunca y traer el coco liso ? GRACIAS.

    • Diego dice:

      Nelson,

      Supongo que podrías acudir a un tratamiento similar a la depilación permanente que usan las mujeres, pero te va a resultar carísimo y las finales vas a preferir irte a la peluquería igual. No necesitas tampoco raparte tan seguido, no te verás mal con una pequeña capa de pelo encima. Con que lo hagas una vez a la semana o cada dos semanas estará bien.

      Suerte!

  31. agustino dice:

    Hola, buen dia, me gustaria consultar acerca de mi cuero cabelludo, que es graso, y bueno he sufrido de ceborrea, ahora lo controlo con un shampoo que se llama Placenta del laboratorio schwarzkopf, y me ha ido muy bien, pero el daño ya esta echo y tengo la coronilla despoblada, sin embargo a raiz de esta caida decidi raparme, al principio al 3 luego al 2 y al 1, y ahora ya sin medida, simplemente sin medidor y al 0, pero no contento con eso me he afeitado un par de veces y como soy ligeramente trigeño y no se ha caido suficiente pelo en la coronilla pues mi cabeza se ve ploma, queria ponerme implantes pero nose si sea factible ya que tengo bastante pelo en la nuca,creo que es caro, yo trato de mantener uniformidad en mi cabeza y pues rapandome se disimula, la caida de mi cabello me ha bajado un poco el autosestima, pero trato de no pensar en eso y ha veces me olvido, quiero que me aconsejes que look mantener, que accesorios utiles ponerme tipo lentes, gorras. gracias.

  32. Scarlett dice:

    Hola soy Scarlett soy mujer y tngo 20 años yo siempr he soñado con raparme totalmente y que me afeiten la cabeza pero me da mucho miedo neta kiero hcerlo kiero estar pelona,a mis ojos es muy sexy,pero soy mucho de que la critica pega y kisiera antes ver en un simulador como me veo rapada pero no encuentro como y ya busq por todos lados,me urge porq ya no kiero verme asi.yo kiero raparme solo q me da miedo qm pueda ver mal,dond chco eso?

    • Diego dice:

      Scarlett,

      Lo más fácil que puedes hacer es pedirle a algún amigo que sepa photoshop que modifique alguna foto tuya y veas cómo te queda. Sin embargo, no te lo recomiendo. A los hombres en general no nos llama la atención, al menos del modo que tú quieres, las mujeres rapadas. Prueba más bien a usar el pelo corto si tu peluquera te dice que tu rostro se presta para ello; te puedes llevar sorpresas.

      Suerte!

  33. miguel dice:

    hola diego mi situacion es la siguiente?

    ya llevo tiempo con la cabeza totalmente rapada y pues ya me estoy acostrumbrando a estar asi (por problemas de alopecia), pero por cosas de la naturaleza me toca raparme diario ya que el pelo me crece de un dia al otro mucho y se me nota la peluza a los lados demasiado y no me gusta, hay algun tratamiento ojala natural para retrasar el crecimiento del bello o almenos que la peluza o bello no se note tanto en los lados.
    gracias

    • Diego dice:

      Miguel,

      No, no conozco ningún producto que retarde el crecimiento del pelo. Lo que me parece es que te estás haciendo problema por algo que nadie más nota. Es imposible que de un día para otro te crezca el pelo y tengas pelusa a los lados. Lo que pasa es que estás obsesionado con el tema de pelo por la cuestión de la alopecia y a diario te miras en el espejo preocupado por verte mal. Relájate.

      Suerte!

  34. mario dice:

    Ola no se tengo mucho pelo pero quiero raparme y afeitarme la cabeza pero no se como y no se como mantener ese estilo

    • Diego dice:

      Mario,

      Si no quieres hacerlo tú mismo, puedes ir al peluquero y pedirle que te rape con la máquina, sea sin separador o con el separador número 1, que te dejará el pelo muy chiquito. El mantenimiento es el mismo que con tu pelo de ahora: cada tres semanas (o dos, dependiendo de cómo te crezca) vas nuevamente para que te pase la máquina. Es sencillo.

      Suerte!

  35. Francis dice:

    Hola, hace poco me rape el cabello ya que no me gustaba como lo tenía -una fusión entre ondulado, crespo, esponjoso y harto volumen- y vi por varios lados que, afeitándome por completo la cabeza, crecería mejor y más ordenado de ese modo. Ahora, veo también que ahí no acaba el procedimiento sino que tengo que mantenerlo cuidado y ahí va la interrogante. ¿Tengo que cortármelo cada semana para que crezca parejo y ordenado?, ¿Cómo es el cuidado con el aceite de coco para mantenerlo cuidado desde que empieza a crecer? Yo uso el shampoo H&S 2 en 1, ¿debo cambiarlo o seguir usando ese? Muchas gracias y saludos.

  36. eduardo dice:

    Yo voy a raparme, pero mi pregunta es: si me rapo digamos a cero o a uno el color del cabello natural se modifica?. Es decir que cuando vuelva a crecer me salga de un color mas oscuro que antes.

  37. darek dice:

    hola,me pregunta es que tengo el cabelludo muy graso pero me queda poco en la parte frontal,me pregunta es se mi rapo puede que me salga de pelo mas.

  38. ignacio dice:

    hola Diego,tengo 23 años, he querido raparme al 1 o al 0 pero no me atrevo por la reacción de amigos o cercanos, mas que nada por como me quedara, tengo la cara un poco redonda, y con que estilo de ropa quede bien ya que es un poco radical.
    Crees que me envejezca mucho a mi edad, estoy confundido, no se si hacerlo, si es que me queda normal o bien lo haría, espero que me respondas
    saludos!!!!!!!

    • Diego dice:

      Ignacio,

      No tendrías por qué verte mayor. No estés pendiente de lo que el resto va a pensar (a menos que tu profesión tenga que ver con tu imagen). Si quieres hacer la prueba, hazla. Personalmente, te sugeriría probar con el 1 y ver cómo resulta. Si no te gusta, puedes dejarlo crecer. ¿Qué pierdes, en realidad? nada. Sólo tienes temor.

      Suerte!

  39. Roberto dice:

    Hola Diego
    Mi pelo me empezó a caer hace 3 meses y no sabia q hacer y por ahora me rape al número uno crees q esto me detenga la caída del cabello también estoy usando shampoo care-c ,,, en dos semanas iré al dermatólogo

  40. pedro dice:

    A que se debe que me esten saliendo entradas si nadie en mi familia las tiene?
    Tengo 18 años y se me cae mucho el cabello me gustaria saber si se debe a algo nutricional o de otro tipo y si se puede recuperar el cabello perdido. O afeitar mi cabeza de una vez para verme mejor

    • Diego dice:

      Pedro,

      Imposible contestarte seriamente algo así por este medio. Lo mejor es que vayas al dermatólogo para que te vea y le hagas la consulta. Si es genético, no hay mucho que puedas hacer. Una buena opción es raparte. Ve a una barbería y que te corten con una máquina usando el separador número 1. No te verás mal y será incluso más cómodo para ti.

      Suerte!

  41. Miguel dice:

    Hola yo me afeite no la cabeza sino la frente..y aunque me afeite todos los dias me queda como verde me darias una solución para eliminar esto que se ve re mal.. y ya nose que hacer gracias un abrazo

    • Diego dice:

      Miguel,

      Aparentemente eso es cuestión de pigmentación de la piel, por lo que no hay mucho qué hacer. Prueba a exponerte al sol unos días. Si no funciona, pues nada… lo único que queda es no dejar la cabeza rapada, sino tal vez con el pelo chico (el separador N° 1 en la afeitadora).

      Suerte!

  42. Andres dice:

    Bueno mi cabello es lacio pero después de una recortada me creció otra ves bien y largo pero al pasar del tiempo en la pollina que cubre mi frente me creció reseca y un poco ondulada y de los lados después de la oreja hacia la frente me creció ondulado y corto y reseco que hago espero tu respuesta

    • Diego dice:

      Andrés,

      Eso es algo que tendrías que consultar con la persona que te corta el pelo, que te ve directamente. Supongo que tendrá que ir emparejando cada cierto tiempo y que tendrás que usar reacondicionador, pero te lo tiene que decir él.

      Suerte!

  43. Jhonatan dice:

    Hola mira tengo 24 años y quisiera raparme el cabello pero lo que me inco.oda es que tengo como unos rollitos en el cuero cabelludo que puedo acer para que desaparesca y pueda raparme

    • Diego dice:

      Jhonatan,

      Es probable que estés subido de peso. Ejercítate (sal a correr, haz ejercicios basados en tu peso corporal o si puedes entra a un gimnasio) y el exceso de grasa en todo el cuerpo comenzará a desaparecer.

      Suerte!

  44. Santiago dice:

    Me afeito la cabeza 2 veces por día, es necesario dejar de hacerlo y hacerlo cada 1 o 2 días para no dañar el cuero cabelludo?

    • Diego dice:

      Santiago,

      Me parece excesivo que te afeites dos veces al día. Primero, te haces daño al cuero cabelludo. Segundo, esa aprensión por quedar al ras siempre es síntoma de una preocupación excesiva por tu aspecto. Relájate, hombre. Lo mejor que puedes hacer es ir donde un par de barberos o peluqueros y preguntarles su opinión para tu caso específico. Ninguno te va a decir que te afeites dos veces a diario sino te van a dar una frecuencia mucho menor.

      Suerte!

  45. ROBERTO dice:

    hola que tal, qusiiera que me ayuden , me hice un corte al lado izquierdo de la cabeza como una raya horitzontal pero ya no quiero usarla , le estoy tapando algo para que no se me vea con el cabello de la parte superior peor igual me incomoda ya que asi no me gusta peinarme, quisiera saber que puedo usar para cubrir o que cresca el cabello de esa parte afeitada que se nota de lejos. agradeecrre su ayuda

  46. Carlos dice:

    Hola llevo unas semanas que me empecé a tapar pero me he dado cuenta que tengo el cuero cabelludo muy débil me rasco poquito y me duele muchísimo. Que podría usar para proteger mi cuero? Sigo usando shampoo pero alguna crema algún tratamiento algo con lo cual pueda evitar esa resequedad y ese cuero cabelludo y también estarlo protegiendo?

    • Diego dice:

      Carlos,

      Me es imposible responder tu pregunta por este medio porque hacen falta más datos, como el tipo de pelo qué tienes, el tipo de shampoo que usas y otros. Lo mejor que puedes hacer es ir con un dermatólogo y hacer que te vea directamente. Él seguramente te dará un shampoo medicado con instrucciones precisas de lo que tengas que hacer.

      Suerte!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *