Facebook1Twitter0Google+0LinkedIn0Email

Nunca uses calcetines con sandalias

El aspecto que da cuando usas ambos al mismo tiempo es uno de los peores errores de presentación personal que un hombre puede cometer. Imperdonable, ni siquiera para hacerlo cuando estés solo en tu casa.

trajecalcetin.jpg

Si quieres usar calcetines con pantalones cortos…

La respuesta es no. Lo cierto es que si quieres que ella deje de usar calcetines, empieza a dejar los tuyos. Los mocasines de gamuza con suela de goma, por ejemplo, se deben usar sin calcetines. Si te preocupa la comodidad, espolvorea talco para bebé dentro del zapato. En el caso de las sandalias, puedes usar unas sencillas de cuero o un simple par de chancletas (su nombre varía dependiendo del lugar: flip-flops, slaps, etcétera).

Los colores de tus calcetines

Combina los calcetines con diseños con negro, azul marino, gris y camello. Si tu ropa tiene ya diseños, haz que los de los calcetines sean más delgados. Los calcetines deportivos son sólo para hacer ejercicio.

Siempre combina los calcetines con tus pantalones, no con tus zapatos. Para ocasiones formales como en la oficina, compra calcetines de lana o de lana con licra; asegúrate que sean lo suficientemente largos como para esconder tus pantorrillas.

Los calcetines y el traje

¿Por qué vas a gastar en un traje bueno y caro y luego vas a escatimar tus calcetines? Compra unos de buena marca. Es preferible optar por colores sólidos que combinen con tus pantalones. Si los dos son grises, por ejemplo, te puedes ver increíble.

Casual

Con un abrigo deportivo con diseños y pantalones de color sólido, ponte calcetines que vayan con ambas prendas. Si compras el nuevo abrigo sin encontrar el par en calcetines, estás sólo a mitad de camino.

Una cosa más

Haz combinar la textura de los pantalones y de los calcetines. No podrías combinar medias de seda con jeans, y tampoco mezclarías medias gruesas de lana con un traje suave y fino de lana.

Tips para escoger tus calcetines

  1. Si tus dedos tienden a enfriarse, escoge lana.
  2. Si tus pies sudan, usa fibra sintética.
  3. Busca costuras delgadas, que no te dolerán si te golpeas cuando caminas.
  4. Asegúrate que las partes del talón y de los dedos te quedan cómodas. Si el calcetín te queda suelto, ten por seguro que tendrás en algún momento una ampolla.
Facebook1Twitter0Google+0LinkedIn0Email
 

60 Responses to Todo sobre calcetines

  1. David says:

    Bastante interesante el articulo. Tengo una duda respecto a los diseños de los calcetines, exactamente con los rombos. ¿Estan pasados de moda? Y mi otra duda es: tengo un traje gris, he visto que combina con calzado en tonalidades cafe, ¿cuales son los calcetines apropiados?

    Muchas gracias

  2. Diego says:

    David,
    Con respecto a los calcetines con rombos -que me imagino que deben ser los de estilo escocés-, la respuesta es no, no están pasados de moda. Para combinarlos con ropa que también tenga diseños, ten en cuenta lo descrito en el artículo con respecto a los patrones.
    En relación al traje gris y a tus zapatos café: tus calcetines también deben ser café o un tono similar. Recuerda también lo descrito líneas más arriba: combina tus calcetines no con tus zapatos, sino con tu pantalón. Comúnmente hacemos lo contrario.
    ¡Gracias a ti, suerte!

  3. Héctor says:

    Vivo en Guadalajara, México. Y por mi trabajo visto formal (traje) desde unos 14 años atrás; normalmente la regla era utilizar el sentido común y el buen gusto para combinar esa prenda tan especial “el calcetín”. Comúnmente lo acertado y más común era que los calcetines combinaran con el pantalón, sin llegar a llamar la atención, es decir en tonos discretos y principalmente más obscuros que el tono de los pantalones.
    Pero ahora me encuentro con que, de modo DETERMINANTE, (porque lo dijo no sé quién): los calcetines deben ser del color de los zapatos y no del pantalón.

  4. Diego says:

    Héctor,

    Hay paradigmas que uno tiene que cambiar, sobre todo en cuestiones como éstas. ¿Alguien saldría a la calle ahora, vestido como a inicios de los noventa? no mucha gente. Después de casi 15 años, es difícil que las cosas se mantengan estáticas. Pero, fuera de eso… la combinación de calcetines con los zapatos no es de ahora sino de hace tiempo. ¿Qué se ve mejor si tienes un traje azul marino y zapatos negros? ¿calcetines negros o azules?

    Suerte!

  5. Borjal84 says:

    Lo de no usar calcetines con pantalones cortos, no me parece que sea correcto, depende más del tipo de zapato que del pantalón.

  6. Diego says:

    En gustos y colores…

  7. Rafael says:

    Recientemente han salido al mercado cierto tipo de calzado que, si ser deportivo, parece serlo por el diseño: colores claros, diseños a rayas. suela de hule. Me parece que saben a cuáles me refiero. ¿Este tipo de calzado se debe usar con calceta deportiva o con calcetines? Y, además de la mezclilla, ¿con qué otro tipo de pantalones se puede usar?

  8. Diego says:

    Rafael,

    ¿Puedes poner un enlace a alguna foto del calzado al cual te refieres? ubícala con la búsqueda de imágenes de Google y lo pones en un nuevo comentario.

    Suerte!

  9. Mau says:

    Hola tengo un dilema tengo unos calcetines beige con puntos negros los puedo combinar con un pantalon beige pero con zapatos negros (supongo que por los puntos negros convina) y tambien tengo un pantalon de rayas verticales puedo usar unos calcetines con rayas horizantales o debe de ser con rayas verticales (por que no se si quedaria mejos con calcetines con diseños para hacer constraste). Gracias.

  10. Diego says:

    Mau,

    Las respuestas a tus preguntas están en el artículo.
    1. Combina tus calcetines con tus pantalones, no con los zapatos. Los pantalones beige van con zapatos beige, marrones o caramelo, no negros.
    2. Los diseños de tus calcetines deben ser más delgados. Si tu pantalónes a rayas y tus calcetines también, las rayas de de estos últimos deben ser más finas que las del pantalón.

    Suerte!

  11. Jorge says:

    Tengo una pequeña duda podria ponerme una camisa negra con un traje negro con corbata roja y calcetines rojos o estoy cometiendo una equivocación por que a mi me dijeron que los calcetines deben de conbinarse con la corbata.
    Y otra cosa solo me gusta usar calcetines delgados pero ahora me da mucho frio con el tiempo frio y no me gusta los calcetines de lana tu que me recomiendas.
    Gracias.

  12. Diego says:

    Jorge,

    El tercer párrafo del artículo lo dice claramente: combina los calcetines con los pantalones. La corbata no tiene nada qué hacer con ellos. Los calcetines rojos no son muy formales que digamos. Si tienes un traje negro, usa calcetines negros.

    Suerte!

  13. rodrigo says:

    uso de calcetines. a mi gusto, creo que se debe combinar el color de los calcetines con el color de la camisa, o bien con el del pantalon. los calcetines blancos van bien con el uso de tenis y al usar sandalias o huaraches, los calcetines dejalos en el closet.

  14. Juan says:

    No deberíamos utilizar colores de medias siempre un tono más oscuro que el color del pantalón?

  15. Diego says:

    Juan,

    No; lo más apropiado es combinarlo lo más que se pueda con el pantalón, de tal modo que se haga una extensión de éste. Se ve mucho mejor.

    Suerte!

  16. Lucho says:

    Tengo dudas acerca de como combinar medias con jeans, tengo unos zapatos chocolates y negros, es parecida esta imagen los dos zapatos http://www.shoeboxers.com/wp-content/uploads/2008/07/shoe7.png que colores de media combinan si mepongo unos jeans azul oscuro o un pantalon de algodon crema

    • Diego says:

      Lucho,

      En el caso de los jeans no hay muchas reglas qué aplicar por ser una prenda informal. Lee este artículo sobre jeans, especialmente el subtítulo dedicado a los zapatos con jeans. Si usas calcetines azules quedarás bien, por ejemplo. Pero si usas el pantalón crema, no uses zapatos negros sino los chocolate. En este caso, los calcetines es mejor que sean del color del pantalón, como dice el artículo.

      Suerte!

  17. Lalalalight says:

    Siendo el calcetín es una prenda del PIE ¿no debería combinar con el zapato y no con el pantalón?

    Saludos,

    • Diego says:

      Lalalalight,

      Recuerda que el calcetín no sólo cubre el pie sino también los tobillos y todo o parte de las pantorrillas. Por otro lado, es más lógico y se ve mejor combinando con el pantalón que con los zapatos. Si tienes un traje azul marino y zapatos caramelo, es mucho mejor tener calcetines azul oscuro que caramelo, marrón o café, por ejemplo.

      Suerte!

  18. ariel says:

    esta muy bien informar a los hombres mayormente, por que muchas veces no combinamos nada de lo que nos ponemos, yo vivo en angol y estoy aciendo mi dual en una empresa por que estoy estudiando secretariado, una carrera muy linda, y me dijeron que tenia k poner los calcetines con la corbata, ahora pude ver que no es asi….. gracias

  19. mauricio says:

    Hola,

    El “zapato tennis” que por lo general va de color café y lo puedes usar con unos kakis o con unos pantalones de cargo y una polo. De que color y textura deberían ser los calcetines?

  20. MARGARITA says:

    ESPECTACULAR, TODO LO QUE NECESITABA SABER

  21. Nelson says:

    Hola,

    mira, tengo unos calcetines grises con lineas negras verticales, y quiero saber si combinan con pantalones negros.

    Gracias

  22. daniel says:

    Es correcto combinar un pantalón azul oscuro con zapatos marrón y playera polo blanca?

    • Diego says:

      Daniel,

      Dependerá del tipo de pantalón y de los zapatos. Si es un jean o un caqui, no hay problema. Pero si es un pantalón de drill o de vestir, las cosas se ponen más difíciles. Y sin son zapatos de vestir, JAMÁS hay que combinarlos con polos.

      Suerte!

  23. monchi says:

    ¿que tipo de personas no utilizan calcetines y por que?

    • Diego says:

      Monchi,

      No hay un “tipo” de personas que no usen calcetines. Más que de la persona, depende de la ocasión. Durante el verano, por ejemplo, al usar sandalias. O al caminar por la playa. Son una multitud de momentos!

      Suerte!

  24. Fernando says:

    Hola, me preguntaba si es correcto usar calcetines blancos con zapatos negros o cafes, en todo caso de que no sea correcto ¿Con que color de calcetines quedaria bien? (al usar jeans azul marino) Agradeceria tu respuesta… Saludos!

    • Diego says:

      Fernando,

      Como se menciona arriba, los calcetines son independientes de los zapatos; debes combinarlos más bien con el pantalón. Por otro lado los jeans, al ser casuales, dan una gran independencia para hacer las combinaciones que uno quiera. Pero puede que tu mejor opción sea también usar calcetines azul oscuro.

      En cuanto a los calcetines blancos con zapatos negros… personalmente, no me gusta mucho la idea. Aplica también la combinación pantalón/calcetines para saber qué color usar.

      Suerte!

  25. Fernando says:

    Otra duda mas, No se cuando estar con la camisa o playera por dentro y cuando tenerla por fuera Agradeceria que respondieras mi anterior comentario y este Saludos!

  26. Emilio says:

    Buenos días:

    Yo sigo la norma de combinar los calcetines con los pantalones, aunque me concedo algunas licencias cuando mi ropa es “casual”. poer ejemplo, combino calcetines con el color del jersey o de la chaqueta, pero nunca con los zapatos. La ventaja que proporciona el combinar los calcetines con los pantalones es que alarga nuestra figura y estéticamente sienta mejor.

    Ahora, me asalta una duda, con pantalones blancos, ¿Qué calcetín sería el adecuado?

    Pondré un ejemplo:

    Pantalón blanco vaquero, jersey color rosa fucsia tirando a escarlata, camisa de cuadros gingham rosa y chaqueta de Tweed Harris con fondo verde oliva y rayas azules y escarlatas y zapatos tassel de ante marrón oscuro.

    Qué calcetínes y qué más opciones tendríamos a la hora de combinarlo? ¿sería adecuado un cañlcetín azul marino, ya que la chaqueta tiene rayas de ése color?

    Gracias por su respuesta y que tenga una buena salida y entrada de año.

    Emilio

    • Diego says:

      Emilio,

      Para mí la opción más adecuada serían calcetines blancos y zapatos de un tono beige claro o natural, como el de esta foto. Para hacerte una idea del blanco con marrón, mira esta foto.

      Suerte!

      • Emilio says:

        Gracias por su respuesta. Aunque la opción que me da es atractiva, creo que no es la apropiada para el conjunto propuesto. Seguiré buscando alguna opción que se adecúe y sinceramente, no descarto unos calcetines color azul marino, ya que éste combina bien con el marrón y el blanco, y además conjunta con las tramas azules de la chauqeta.

        Le felicito por su blog.

        Saludos cordiales

  27. JOSE says:

    hola tengo una duda, con jeans y zapatos casuales, que es recomendable usar de calcetines? deportivos o de vestir???

    • Diego says:

      José,

      Los calcetines de vestir se usan con ropa de vestir y los deportivos (blancos con la marca muy notoria) con ropa deportiva. El intermedio está en los calcetines casuales, que puedes usar con jeans y zapatos también casuales.

      Suerte!

  28. jazmin says:

    Hola! mi novio va a usar un traje blanco con zapatos y corbata negra, que color de calcetines debe usar??? Gracias.

  29. Coco says:

    Hola ultimamente he visto traje gris con zapatos marron o cafe, estaba pensando en usar esa combinacion con un traje gris oscuro, que tono de calcetin usar para que no brinqe mucho con el zapato marron y acerca de la corbata que me recomiendan…saludos

    • Diego says:

      Coco,

      Dependerá de tu estilo, pero personalmente prefiero los trajes grises con zapatos negros. Recuerda que los calcetines deben combinar con los pantalones, no con los zapatos.

      Suerte!

  30. julio says:

    Hola… hasta ahora yo pensaba que el color de los calcetines debia combinar con el zapato… ahora ya empiezo a creer lo contrario, es lógico! ja!

    pero no entiendo, en una de tus respuestas te contradices:

    “En relación al traje gris y a tus zapatos café: tus calcetines también deben ser café o un tono similar. Recuerda también lo descrito líneas más arriba: combina tus calcetines no con tus zapatos, sino con tu pantalón. Comúnmente hacemos lo contrario”.

    ¿¿¿En este caso particular los calcetines sí deben combinar con el zapato???
    ¿hay exepciones a la regla?

  31. isabel says:

    escuche que cuando un pantalon es claro los calcetines deben ir del color de los zapatos.
    la camisa es verde de rayas oscuras y el pantalon es clasico de color gris muy claro y los zapatos son negros.

  32. alberto says:

    hola, tengo una salida a la playa, ahora en verano, es correcto que use mocacines negros sin calcetines con un jeans oscuro y con con camisa?

    • Diego says:

      Alberto,

      Quedarías mejor con unos mocasines casuales, de los que están hechos para usar sin medias, de color marrón o natural. El negro y los colores oscuros no van mucho con la playa. Combínalos con un blue jean recto clásico o de un tono claro y una camisa de un color intenso si eres moreno o pastel si tu piel es más bien clara.

      Suerte!

  33. Juan says:

    Hola, una pregunta: Que tipo de calcetines y de que color se deben usar específicamente con jeans. ¿Depende del zapato o de la camisa o playera? Gracias, saludos

  34. memo says:

    Hola tengo una duda, ultimamente veo unos calcetines muy llamativos de varios colores y he visto alguna veces personas que los usan ¡¡ como recomiendas usar esos calcetines o en que ocasiones, saludos ¡¡¡

    • Diego says:

      Memo,

      No sé a qué calcetines te refieres. Si son como los describes, tendrían que ser usados con ropa casual; unos jeans, por ejemplo. Pero como siempre, en la duda, lo mejor es la sobriedad.

      Suerte!

  35. César says:

    Cuando uso jeans azules y zapatos negros, que tipo de calcetines recomiendan y de que color.??

    • Diego says:

      César,

      Fíjate lo que dice arriba: combínalos con los pantalones. Eso quiere decir que tus calcetines pueden ser azul marino (por ejemplo) o plomos. Lo mejor es si son de algodón y usas talco, para evitar los malos olores.

      Suerte!

  36. jaime says:

    Hola, tengo un gran dilema con los calcetines que ponerme para una fiesta que se celebrara en unos días en mi ciudad.
    Ese día llevare un look digamos que “de fiesta” algo informal, de noche, y quizás tirando un poco a de vestir o elegante. Consistirá en: Pantalón negro de vestir (muy parecido a los de los trajes), una americana gris (yo creo que mas informal que de vestir ), y mocasines de piel vuelta rojos; Antes de nada tengo que decir que usaría unos calcetines muy cortos, de los que no sobrepasan el tobillo.
    Asta ahora avía pensado en unos calcetines grises oscuros, seria muy parecido al color de la chaqueta y se asemejaría también al del pantalón, también me había planteado llevarlos blancos, pues al ser tan cortos casi ni se verían y quizás quedasen bien, pero como e leído arriba con mocasines no se debería llevar calcetines, sin embargo a mi me sudan mucho los pies y quizás no seria demasiado higiénico,
    Que opináis?, sin calcetines entonces?, o al ser un look bastante casual puedo usar calcetines?, y si es así… que color?
    Un saludo!!

    • Diego says:

      Jaime,

      No encuentro consistencia en lo que has descrito. Al inicio describías que tu ropa sería algo informal, tirando hacia elegante, pero luego describes un pantalón negro con zapatos rojos y calcetines muy cortos, que incluso podrían ser blancos. Para mí, la combinación es un sin sentido. Si quieres verte al menos un poco formal, no hay modo de usar zapatos rojos y mucho menos medias cortas, ni qué decir blancas. Al vestir formal, un pantalón negro va con zapatos negros y calcetines negros, y estos son largos, no cortos.

      Si prefieres ir más casual, yo sugeriría un jean con zapatos y cinturón marrones, camisa blanca o celeste y un blazer negro o azul marino. Te verás mucho mejor.

      Saludos!

  37. Juan antonio says:

    Hola buen dia, mi duda es, puedo utilizar una camiza blanca con un pantalon de vestir color gris y unos mocasines de gamuza color negro y de ser así, que color de calcetines debi de utilizar?.

    • Diego says:

      Juan Antonio,

      Si el pantalón es de vestir, yo sugeriría calzado de cuero. La gamuza es más casual. Recuerda que los calcetines se combinan con el pantalón, no con los zapatos. Por tanto, deberían ser grises.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>