Facebook8Twitter1Google+0LinkedIn0Email

traje1.jpg

Saber combinar los colores en la ropa es un arte. No es sólo cuestión de escoger un jean al azar y una camisa que “combinan con todo”. Eso es para quienes se conforman con ser del montón. Si quieres destacar de entre el resto y distinguirte, hay una serie de normas que debes tener en cuenta al escoger tu ropa y al combinar sus colores adecuadamente.

Escoge colores que te sienten bien

Los tonos que se parecen mucho a la tonalidad de tu piel tienden a deslucirte. La piel morena u olivada se ve muy bien con colores brillantes y contrastantes, y blancos. Los tonos pastel y de tierra añaden atractivo a los tonos claros de piel. ¿Quieres un tip que las mujeres noten? Usa una camisa que vaya con el color de tus ojos.

Siéntete cómodo

La clave es evitar todo lo que vestirías para una reunión tipo directorio, o lo que te haría sentir demasiado trajeado en tu bar favorito. Unos pantalones negros sueltos tipo Hugo Boss van bien. Un par de jeans de piernas rectas también funcionarán correctamente. Combina eso con una colorida camiseta de algodón celeste de rayas a la moda. Para algo más formal, añade una chaqueta o saco deportivo como el de Polo (sin bolsillo frontal, por favor). Hazlo bien y podrás tener el teléfono de la chica del pequeño vestido negro, en tu pequeña agenda negra.

Normas para combinar la ropa

Siempre luce algo neutral, como negro o denim. Mantén los colores en dos por traje. No mezcles tonos similares; al contrario, busca el contraste. Cuando combines patrones, asegúrate que sean de distintas dimensiones. Por ejemplo, si usas una camisa con rayas verticales delgadas, usa una corbata con diseños grandes.

Pantalones y zapatos

Los pantalones negros se usan con zapatos negros. Los pantalones azul marino requieren zapatos caramelo o marrón oscuro. Combinar azul y negro no es muy buena idea en general.

La correa (o cinturón) siempre debe combinar con los zapatos

No es suficiente tener una correa negra y una marrón. Necesitas una combinación precisa en acabado y color, hasta en tipos de hebilla, para cada par de zapatos que tengas. Cuando compres un nuevo par de zapatos, ve hacia el estante de las correas y encuentra su gemela.

Normativa para las rayas en la ropa

Cuando estás vistiendo dos prendas con la misma clase de patrón (dos prendas a rayas o dos diseños similares) asegúrate que sean de diferentes escalas. Si las rayas en el traje son delgadas, las rayas en tu corbata deben ser anchas, y viceversa. Por el contrario, si quieres combinar dos patrones distintos, asegúrate que sean de la misma escala. Por ejemplo, un traje con cuadros grandes requerirá una corbata con rayas anchas; una camisa con líneas muy delgadas deberá acompañarse con una corbata de líneas delgadas.
Puedes combinar tres patrones de diseño en cuanto a la camisa, la corbata y el traje, pero vas a necesitar tener buen gusto. No seas tímido si vas a hacerlo; si necesitas pensar en la combinación, no te molestes en hacerlo. Para los valientes: ¿tres tipos de línea? la camisa debe tener la más delgada; el traje, chaqueta o saco el segundo; la corbata, la más gruesa. ¿Dos tipos de rayas y otro diseño? Las rayas deben ser de distintas dimensiones, y el diseño debe corresponder a un tamaño compatible a la de la raya más ancha.

Facebook8Twitter1Google+0LinkedIn0Email
 

1,546 Responses to La combinación de colores en la ropa para hombre

  1. Gabriel says:

    Hola
    Tengo dos chaquetas de lino, una color hueso y la otra azul piedra, y quiero usarlas en verano en la oficina. ¿Qué conbinación de pantalones, camisa y corbata me recomendarías?

    • Diego says:

      Gabriel,

      Ambas quedarían bien con un pantalón azul marino. En el caso del segundo, haz la prueba también con un pantalón beige. La camisa puede ser blanca o celeste, y las corbatas en tonos con azul o rojo.

      Suerte!

  2. Scott says:

    Buenos días Amigos, Muy buena Tema, los felicito. Quiero pedirles su ayuda. Tengo un pantalón de lino color claro (entre blanco y color hueso claro) pero no se con qué tipo de zapatos y color y/o tipo de camisa pueda combinar ese pantalón. Me gustaría algo sport o casual.

    De antemano, Gracias.

    Reciban un afectuoso saludo

  3. Victor says:

    hola como estas… me gusta la pagina… me podría ayudar con la vestimenta para una boda que se va a realizar al medio día… me gustaría ponerme terno pero no se de color y la combinación ???

    • Diego says:

      Víctor,

      Si no tienes ni idea de qué usar, ve con un traje azul marino, una camisa blanca y una corbata roja, amarilla o también azul. Los zapatos deben ser marrones o caramelo.

      Suerte!

  4. Alejandro says:

    Hola

    Estoy invitado a una Boda en la Cd. de Cuernavaca Morelos y sera en el Jardin de una Hacienda, y quiero llevar una guayabera para estar mas comodo, pero no se si la pueda combinar con un traje de lino gris y rayas muy delgadas azules.me puedes ayudar a escojer una buena opcion donde me vea, elejante por favor. Y aprovechando igual que tipo de zapato devo usar.

    Gracias por sus consejos

  5. jerry says:

    una pregunta tengo un saco color hueso con que color de camisa panjtalon y zapatos me quedan lo quiero para una boda en la tarde

    • Diego says:

      Jerry,

      Si la ocasión es un matrimonio, no te recomendaría de ningún modo ir con un saco hueso. Los colores claros son básicamente para días o tardes calurosas y para eventos al aire libre. Lo mejor que puedes hacer es ir con un traje.

      Suerte!

  6. uriel says:

    es una graduación en la tarde y quiero saber si se vería bien un pantalón negro, camisa roja y saco gris, con que color de corbata combinarla o sin corbata, sugerencias

    • Diego says:

      Uriel,

      Si quieres verte serio, no hay modo con una camisa roja. Si quieres ir vestido de forma casual, ve así y sin corbata. De otro modo, lo mejor será que uses un traje (azul marino o gris, por ejemplo), camisa y corbata.

      Suerte!

  7. vinicio says:

    Hola esta buena esta pagina saludos. Estoy invitado a unos 15 anos pero no c si esta bien ir con zapatos negros pantalon gris claro camisa gris oscura y corbata negra gracias de ante mano.

    • Diego says:

      Vinicio,

      ¿No te parece muy monocromático? si quieres impresionar, una sugerencia: traje gris (pantalón y chaqueta), camisa blanca y corbata morada.

      Suerte!

  8. vinicio says:

    Hola otra pregunta mi novia usara un vestido azul oscuro como puedo yo combinar con ella? Gracias

    • Diego says:

      Vinicio,

      Los demás notarán que ambos son pareja no por su forma de vestir, sino por cómo te relacionas con ella. No es indispensable que tú lleves una corbata azul también, por ejemplo. Estando con ella, acompañándola, bailando con ella y demostrando en público tu afecto es la mejor manera de combinar. Pero si de todas maneras quieres usar algo de ropa del mismo tono que ella, como dije antes, intenta con la corbata.

      Suerte!

  9. Memo says:

    Hola! voy a una boda y tengo un pantalon color gris de vestir que me gustaria estrenar, pero no se con que color de camisa convinarlo?, quiero ir un poco informal, sin saco ya que hace mucho calor en esta ciudad, el evento es por la noche en un salon.

  10. axell says:

    perdon tengo un saco negro con rallitas blancas y un pantalon gris claro de vestir como lo conbino con corbata y camisa? gracias

  11. Juan says:

    saludos, quisiera q me ayudes con tips para vestir bien en un clima calido. yo siempre visto de jean y camisa pero en el clima calido no me va q puedo hacer??

    • Diego says:

      Juan,

      Enfócate en las telas de algodón, que no son caras y que son muy frescas. Podrás encontrar pantalones y camisas de este material. Busca calcetines delgados del mismo material y zapatos que no te queden muy ajustados. Nada de materiales sintéticos, o al menos, la menor cantidad posible. La ropa interior usualmente es de algodón así que no deberás tener problema, pero si tienes boxers licrados, cámbialos.

      Suerte!

      Suerte!

  12. Leonardo says:

    Buenas, tengo un ambo gris topo, con unas pequeñas rayitas en un color mas claro, me gustaria saber con color de camisa y corbata lo conbino.

    • Diego says:

      Leonardo,

      Una buena combinación es una camisa blanca o celeste con corbatas azul, amarillo o rojo. Considera también en el caso de la caso de la camisa blanca una corbata morada, lila o incluso rosada.

      Suerte!

  13. Remolk says:

    Tengo un traje gris oxford y queria convinarlo con una camisa negre y corbata negra para la fiesta de mi graduación, posterior cena y copas.
    Soy moreno, alto y de pelo y ojos oscuros.

    El traje por dentro esta forrado de color púrpura.
    Había pensado en la combinació del negro que te comentaba, sino camisa blanca y corbata negra o corbata purpura?

    No me gusta ir igual que todo el mundo.

    Gracias

    • Diego says:

      Remolk,

      Si supieras cuántas consultas me hacen sobre trajes negros o grises con camisas negras y corbatas negras, probablemente dejarías de pensar que no vas a ir igual que todo el mundo. Personalmente, la combinación me parece demasiado oscura. Me parece muchísimo mejor la combinación que dijiste al final, del traje negro o gris con la camisa blanca y la corbata púrpura, que incluso va mejor con tu tono de piel que la primera opción.

      Las mujeres en general se quejan que no usamos colores, y por querer parecer cool a veces nos terminamos viendo como enterradores.

      Suerte!

  14. viktor says:

    hola me encanta tu web lo descubrí hace 5 dias y he leído de todo quisiera preguntarte sobre un look tengo una casaca de cuero gris o negra (el diseño es como que medio despintado pero es asi nueva) y me gustaria combinarlo con un jean azul y una camiseta granate… que te parece? y me gustaría que me ayudes con la eleccíon del calzado y de los calcetines.
    Gracias

  15. ALX FERNANDO says:

    HOLA, FELICITACIONES POR ESTE LUGAR, SOY DE PIEL TRIGUEÑA Y ME GUSTARIA SABER QUE ROPA DEBERIA COMBINAR PARA NO SER UNO MAS DEL MONTON, GRACIAS

    • Diego says:

      Alex,

      En este mismo artículo está la respuesta a tu pregunta. Revisa toda la sección “Estilo” donde podrás encontrar mucha más información al respecto.

      Saludos!

  16. robert says:

    Tengo un traje verde musgo que uso con camisa blanca y corbata amarilla, naranja o verde pálido.
    Me gustaría cambiar de color de camisa (verde pálido, rosado, amarillo, salmón, gris, etc) pero no sé qué color de corbata agregar para que la combinación se vea bien.

    • Diego says:

      Robert,

      Otro posible color de camisa es el amarillo, que puedes usar con las corbatas amarilla o verde. No descartes tampoco el celeste, que puedes combinar con la corbata amarilla. No me convencen mucho las camisas rosadas o salmón con un traje verde; es un color complicado para un traje y las opciones se reducen bastante. Utiliza primero estos dos cambios y luego fíjate en las tiendas por departamentos o para hombres por tu zona si hay un traje de un color similar y observa las combinaciones que hacen. Tenlas en cuenta para usarlas luego.

      Suerte!

  17. inacio says:

    hola que buen site! te hago una consulta rapida..
    pantalon claro.. color hueso con zapatos azules de cuero de suela blanca.. van? saludos!

    • Diego says:

      Ignacio,

      Personalmente, no me gusta mucho la combinación. Creo que a ese pantalón le iría mejor unos zapatos marrones o caramelo. Esos zapatos azules puede ir muy bien con jeans.

      Suerte!

  18. osber says:

    hola y gracias por tu ayuda de antemano . estoy invitado a una boda y tengo dos trajes negros uno es negro completo y el otro traje es negro con rallitas blancas pequenas , quiero q me ayudes a combinarlos con camisa y corbata no quiero pareser mesero, con camisa blanca y corbata negra , GRACIAS

    • Diego says:

      Osber,

      Puedes hacer commbinaciones del mismo tipo con ambos trajes. Puedes usar, por ejemplo, una camisa celeste con una corbata amarilla, roja o rosada. O una camisa lila con una corbata morada o del mismo color, por darte algunos ejemplos.

      Suerte!

  19. antonio says:

    Hola diego no conosco mucha gnt como vs asi copada. Que responda todas las preguntas, t doy las gracias por estar. Y tengo una pregunta el sabado tngo el 18 d un amigo y pienso ir con una camisa de rayas blanks y azules con un saco tipo sobre todo un jeans negro y una zapatilla negra d cordones blancos pero con una crus roja tipo simbolo bandra del reino unido vs que opinas. Va? Dsd ya muchas gracias por tu opinion, soy de argentina y tngo 21años. Abrazo

    Disculpa el simbolo de la zapatilla esta atras en la part dl talon casi no c b porque lo tapa un poco el jean

    • Diego says:

      Antonio,

      Para serte franco, la combinación no me gusta. Primero, es demasiado oscuro (saco negro, jean negro, zapatillas negras -¿con cordones blancos?). Hombre, tienes 21, y si no eres ni emo ni “dark” no tienes por qué tener una pinta así. Una de las principales quejas de las mujeres sobre nosotros es que no nos atrevemos a usar colores. Sugerencia: ponte un jean azul, una camisa blanca, zapatos y cinturón marrones y si quieres, un blazer o una chaqueta. Te verás muy bien.

      Suerte!

      PD: Combina las zapatillas negras con cordones negros.

  20. Manus says:

    Necesito una asesoría, fui invitado a una boda como acompañante, así que no tengo idea de que tan formal sea el asunto, lo único que se es que es al medio día y en un jardín, en la ciudad de México, si bien tengo pensado ponerme un traje de dos piezas, color beige, combinado con una camisa azul cielo, corbata azul marino a rayas finas azul claro, zapatos y cinturón café.. estoy bien?? o tengo que cambiar mi opción.

    • Diego says:

      Manus,

      Yo cambiaría el traje. Los trajes blancos y con colores claros (como el beige) están reservados no sólo para épocas de calor, sino para bodas al aire libre pero en el campo o la playa. Sugeriría un traje azul marino con las mismas prendas que allí describes.

      Suerte!

  21. Alejandro says:

    Que tal Diego

    Agradezco muchos tus consejos,dentro de dos semanas tengo un boda en Jiutepec Morelos; Mexico y la invitacion viene con la leyenda que hombres vestidos de Guayabera, me pudes ayudar a buscar una buena combinacion de pantalon (color,tela,textura) y Zapatos (Color, Tipo(casules, vestir,sandalias)si van con cancetin o no)si puedo usar algun tipo de sombrero por el sol.
    Agradezco tu ayuda como siempre me ayudas a escojer la mejor opcion

    Saludos

    • Diego says:

      Alejandro,

      Debo confesar que no me es familiar el hecho de acudir a un matrimonio en guayabera. Sin embargo, haré mi mejor intento.

      Dada la pregunta sobre el sombrero por el sol, asumo que la boda es al aire libre. Lo mejor que puedes hacer para ese caso es usar una guayabera blanca de algodón, que es el material más fresco y cómodo que tenemos disponible. Puedes acompañarlo de un pantalón claro (por ejemplo, beige). No sé si cuando se usa guayabera en México para este tipo de eventos se suela usar sandalias, pero yo no me arriesgaría e iría con calcetines y zapatos marrones o caramelo (asumiendo que usarás un pantalón beige) formales. No habrá problema si usas lentes de sol. Lleva un sombrero por si acaso, pero si ves que nadie lo usa, no te lo pongas. Dicen que “adonde fueres, haz lo que vieres”.

      Espero haberte ayudado. Suerte!

  22. luigi says:

    amigo tengo que defeder mi tesis de pasantia. compré un traje color champagne. que color de camisa y de corbata me recomiendas? lo usare a las 4 de la tarde, soy de pto ordaz venezuela (el clima es sobre 30 grados)soy de piel canela. habia pensado en verde (camisa y corbata) agradeceré tu ayuda!!

    • Diego says:

      Luigi,

      Personalmente, hubiera escogido otro color de traje para la ocasión. Pero ya que lo ya lo tienes, trabajemos con ello. Una buena posibilidad es usar una camisa celeste y una corbata azul marino. Esto debido a que el azul está asociado con la confianza, y lo que quieres transmitir es justamente confiabilidad hacia tu trabajo. Combínalo con zapatos y cinturón marrones o caramelo.

      Suerte!

  23. Armando says:

    Hola Diego, quisiera hacerte una consulta pero no se si este bien en esta sección. Me gusta usar mis trajes azules con zapatos cafés, tengo varios tonos, los cafés obscuros, unos más claros y unos color miel. Para un evento en la noche por decir algo una graduación… ¿si es conveniente usar traje azul con zapatos cafés para un evento así? Supongo que por el hecho de ser de noche convendría más un traje azul obscuro que uno azul claro entonces ¿cuáles zapatos vendrían mejor?

    Gracias!

    • Diego says:

      Armando,

      Está muy bien. Los zapatos que mejor se ven con los trajes azules son justamente los marrones y los caramelo. Por otro lado, los trajes azules tienen la ventaja de la versatilidad; puedes usarlos tanto de día como de noche, así que no tendrás problemas. Tanto para los tonos oscuros como para los tonos un poco más claros, le viene bien los zapatos marrones o caramelo.

      Suerte!

      • Armando says:

        Muchas gracias Diego! Una consulta más. Tengo una camisa, que es… mmm… pues como lila muy fuerte, casi morada, con puños y cuello blanco. Cuando la uso con traje negro o gris le pongo una corbata gris con líneas muy tenues blancas y moradas o una negra con un detalle en lila.

        Pero quisiera saber, que me recomendarías para usarla con trajes azules… no se me viene algú color en mente. Le he puesto una morada con unos detalles en gris pero siento que se pierde muchísimo.

        Gracias!

        Saludos!

        • Diego says:

          Armando,

          Efectivamente, se pierde mucho. El tono ideal para usar con un traje azul es un lila claro, casi pastel, pero si es intenso lo mejor es que lo sigas combinando con gris y negro. Puedes combinarla con una corbata que sea además del mismo color que la camisa.

          Suerte!

  24. osber says:

    hola saludos, soy moreno claro tengo una boda de noche. tengo un trajene negro con rallitas blancas muy pequenas que color de camisa y corbata puedo usar de antemano gracias y felicidades x la pagina.

    • Diego says:

      Osber,

      Tienes cientos de combinaciones posibles para un traje negro. Si no tienes idea de qué ponerte, ve a lo seguro y ponte una camisa blanca o celeste y una corbata roja, azul marino o amarilla.

      Suerte!

  25. rodo123 says:

    HOLA DIEGO OYE ESTARABIEN USAR UN TRAJE BEIGE PARA UNA BODA DE DIA EN JARDIN?
    Y CON QUE CAMISA? CORBATA? ZAPATOS QUEDARIA BIEN? GRACIAS SALUDOS

  26. sebastian says:

    hola diego: tengo un saco marron oscuro: Combina con pantalos gris topo ?? con Azul??
    se me complica para combinarlo: gracias

  27. robert says:

    Gracias por tus consejos. Tengo un pantalón azul pavo que uso con blazer azul negro, camisa blanca y corbata azul negra con rayas celestes. Qué otra combinación de camisa y corbata sugieres para verme formal pero no aburrido?

    • Diego says:

      Robert,

      No estoy muy seguro de a qué color te refieres con “azul pavo” (que suena muy gracioso) pero otra posibilidad que tienes es usar una camisa celeste con alguna corbata roja o amarilla. Prueba también una camisa lila con corbata del mismo color o morada, o una camisa rosada con una corbata del mismo color o de un tono más intenso.

      Suerte!

  28. kika says:

    Hola.Tenemos una boda el sábado y mi novio lleva un traje gris (no muy oscuro,pero tampoco claro del todo,intermedio).Quiero que lleve algún detalle en rojo para complementarse conmigo.Tiene una corbata roja,pero no se muy bien con qué tipo de camisa combinarla.Había pensado blanca con rayas rojas muy finas,pero no la encuentro.Las otras opciones son: camisa blanca lisa o camisa blanca con líneas azuladas muy finas (casi imperceptibles).¿Qué opinas?

    • Diego says:

      Kika,

      Creo que de esas opciones la mejor es la camisa blanca lisa. Si quieres añadirle un toque de estilo, consíguele una de gemelos (y los gemelos, claro).

      Suerte!

  29. Hanzel says:

    Hola!

    Debo participar en un “Chivo” (Concierto) acustico, y me gustaria ir algo casual! Tengo a mano un Saco casual color cafe oscuro! Con que camisa (Color) lo podria conbinar y Jeans?

    Gracias de antemano!

  30. julio says:

    tengo un pantalon azul brillante co ago para conbinar con un zapato negro y otra ropa

  31. Luis roberto says:

    Oye diego acabo de comprar un traje gris claro brilloso pero lo que ocurre es que lo tengo que convinar con algo rojo por motivos de q es la fiesta de 50 años de casados de mis abue y me toco ir con detalles en rojo q me reecomiendas

  32. Robert says:

    Hola Diego,
    Dame sabiduría: Tengo un traje café cobre que combino muy bien con camisas blancas, amarillas, cremas, rosadas y café pálido.
    Si lo quisiera combinar con camisa celeste o verde pálido ¿que color de corbata iría mejor?
    Gracias,

    • Diego says:

      Robert,

      En el caso de la verde, podrías probar con una corbata del mismo color del traje o de la misma camisa, porque es un color difícil de combinar. En el caso de la celeste, haz la prueba con las corbatas que nombraste, porque me parece que son buenas opciones.

      Suerte!

  33. Joe. says:

    Hola diego tengo un saco color crema que nunca e usado con que debo combinarlo?

    • Diego says:

      Joe,

      Tienes muchas posibilidades. Una es usarlo con una camisa celeste y un pantalón azul o blue jean, o tal vez con una camisa blanca o un pantalón/jean negro. Te puedes dar una idea de más combinaciones en los escaparates de las tiendas de ropa o por departamentos.

      Suerte!

  34. Zero says:

    Dentro de poco va hacer mi fiesta (cena-baile) de graduación, estuve investigando sobre trajes y ahí dos cortes:
    - Slim fit. Este traje me queda porque soy muy delgado, pero temo que se vea informal.
    - Corte clásico. Este traje de igual manera me queda, lo malo es que generalmente éste tipo de corte siempre me quedan los pantalones volando.

    ¿Tu cuál me recomiendas? ¿Debería arriesgarme con el corte Slim fit aprovechando mi complexión o mejor me voy por lo clásico?

    Otra cosa, ¿qué color es más apropiado para una graduación negro o gris oscuro (oxford)?

    GRACIAS
    SALUDOS DESDE MÉXICO

    • Diego says:

      Zero,

      Yo me iría por el clásico, mandando acomodar el pantalón a un sastre para que te quede lo mejor posible. La cuestión del color es básicamente de estilo; el negro es más solemne, el gris es más juvenil. Cualquiera de los dos te vendrá bien.

      Suerte!

  35. Humberto Vega says:

    Que tal, Buenas Tardes:
    El próximo mes tengo una boda al aire libre y es casi casual como si fuera en playa, para la cual compré un blazer celeste a cuadros, junto con un pantalon rosa pálido, que color de camisa me recomiendan usar si los zápatos que pienso utilizar son unos mocasines de color marron.
    Muchas Gracias

    • Diego says:

      Humberto,

      Para serte sincero, la combinación no me parece buena. Creo que si de todas maneras quieres usar el blazer lo deberías combinar con un pantalón blanco o beige, pero de ningún modo con rosa. En este caso, tu mejor opción es una camisa blanca.

      Suerte!

  36. Gabriel says:

    Muy buena tu página Diego.
    Dentro de poco me voy a casar y ya me hice de un traje Perry Ellis Slim Cut color negro a rayas (muy finas/delgadas), en lo particular me encanta. Sin embargo, necesito un par de sugenrencias para la camisa (con puño para gemelos) y la corbata.
    De antemano gracias

    • Diego says:

      Gabriel,

      Felicitaciones por tu matrimonio. Siendo un evento de este tipo, creo que se vería muy bien una camisa blanca y una corbata amarilla, dorada o plateada.

      Suerte!

  37. federico says:

    hola
    tengo unos zapatos de color beige, y una camisa rosa pastel, me gustaria saber con que color de pantalon lo puedo combinar.. gracias (Y)

  38. Diego says:

    Tengo mi casamiento y quiero ir vestido de “casual”. Tengo un saco de pana gris oscuro y no se como combinarlo con camisa, pantalon y zapatos. Gracias

    • Diego says:

      Diego,

      ¿Lo dices en serio? ¿vas a casarte vestido casual, como si fuera una ocasión cualquiera? ¿qué dirías tú si la novia se aparece en el altar vestida con la misma ropa con que fue el sábado al cumpleaños de una amiga? existen ocasiones en la vida de un hombre en las que de debe estar vestido apropiadamente para la ocasión, y esta es una de ellas. Si no tienes un traje, cómpralo o alquílalo. Si no tienes dinero, que te presten uno. Si vas vestido casual a tu propio matrimonio (a menos que sea en la playa, en plena arena y con el mar a un lado) van a hablar de ti por mucho tiempo, pero no precisamente de buena manera. El ir bien vestido es no sólo cuestión de presentación, sino también de darle a ese momento la importancia y la solemnidad que tiene. Dale una mirada a este artículo:
      http://www.webdelhombre.net/2010/11/%c2%bfse-puede-ir-a-un-matrimonio-sin-traje

      Suerte!

  39. Diego says:

    hola diego, en mi casamiento esta dividido en dos partes: la iglecia (la cual pienso ir de traje) y el civil (que lo pienso hacer informal). En mi pais es muy comun ir al civil de manera informal!. Como te explique en otro mje. tengo un saco de pana (parecido a piel de durazno) de color gris oscuro y quiero conbinar. No se que color ponerme la camisa, el pantalon y los zapatos. Te agradecería me des una opiñon. Muy buena la pagina! Saludos y MUCHAS GRACIAS!!!

    • Diego says:

      Diego,

      Si quieres resaltar por estar bien vestido, igual te recomendaría ir con traje. Te verás mucho mejor y harás algo que la mayoría de gente no hace.

      Si de todas maneras quieres ir casual, puedes usar una camisa blanca o celeste y un pantalón beige, por ejemplo. Los zapatos serán marrones o caramelo.

      Suerte!

  40. JAVIER says:

    HOLA DIEGO! SOY DE VENEZUELA Y QUERIA HACER UNA CONSULTA.. VOY A UNA GRADUACION Y PUES TENGO UN TRAJE GRIS SATINADO CUYO PANTALON PERDI, ADQUIRI UN PANTALON IGUALMENTE SATINADO PERO EN NEGRO YA QUE EL TONO DE GRIS DE MI TRAJE ME FUE DIFICIL ENCONTRARLO… TENGO PLANEADO USAR UNA CAMISA BEIGE CLARO CON UNA CORBATA COLOR LADRILLO. TU CREES QUE ESTARIA BIEN ESA COMBINACION?? O QUE ME RECOMENADARIAS TU?? USARE ZAPATOS Y CORREA NEGRA!!!

    • Diego says:

      Javier,

      No sé cuán arriesgado sea ir a una graduación con un conjunto y no con un traje. Personalmente, me parece que se ve menos serio. Mi mejor sugerencia es conseguirte un traje (prestártelo tal vez, o alquilarte uno). Si no hay modo, será mejor que uses una camisa blanca o celeste con esa corbata.

      Suerte!

  41. ANDRE says:

    Hola diego
    Mira tengo una casaca de cuero color negro me gustaria saber con que se podria conbinar bien ya sea con camisa, polos, pantalon, y zapatos.

    • Diego says:

      André,

      Tienes cientos de combinaciones. Prueba a usar una camisa blanca o celeste con un jean clásico y zapatos y cinturón marrones o caramelo, por darte un ejemplo. Tendrás más ejemplos si haces una búsqueda de imágenes en Google.

      Suerte!

  42. cristopher says:

    Tengo qiue ir a una fiesta 15 años y es formal, me combinaria un pantalon gris saco negro y camisa celeste claro?

  43. Jhonatan says:

    Estimado,
    Tengo una boda por la noche, Mi chaqueta y pantalon son grises, que sugieres para color de camisa y corbata?

    • Diego says:

      Jhonatan,

      Tienes una multitud de opciones. Puedes usar una camisa blanca o celeste, con una corbata amarilla, roja, celeste o azul marino, por darte algunos ejemplos.

      Suerte!

  44. Pepe says:

    Hola, voy a la graduación de mi novia, su vestido es color salmon, y me gustaría saber con que color de camisa y corbata puedo usar, que sugiere?

    • Diego says:

      Pepe,

      No es necesario que uses alguna prenda del color del vestido de tu novia. El que sean pareja se notará no por la ropa, sino en la actitud de uno con el otro. Pero si de todas maneras quieres hacer la combinación, usa una camisa blanca y una corbata también salmón. Esto será válido tanto para un traje gris, azul o negro.

      Suerte!

  45. Eduardo says:

    Hola Diego, tengo un traje azúl oscuro (cuando elegí la tela para el traje pensé que era negro) con lineas tenues de aprox 1 cm de separación. Quiero combinarlo con una camisa celeste de rayas verticales celeste oscuro, cada linea tiene con 2 mm de grosor y la separación es de 8 mm entre linea, la cosa es que ahora no estoy muy seguro, ya que leí que no va bien traje de líneas con camisa de lineas, aunque mi duda es porque las líneas no se notan mucho en el traje. Si es posible esta combinación, por favor me recomendarias una corbata, o sino otra combinación para el traje pero que no sea con camisa celeste. Muchas gracias, este es mi blog favorito.

  46. maxi says:

    mi pregunta es la siguiente… se puede combinar una pantalon gris con una camisa negra , zapatos negros y corbata gris media plateada?

    • Diego says:

      Maxi,

      De poder, se puede, pero a mi modo de ver, es una combinación muy monocromática. Una de las principales quejas de las mujeres sobre nosotros es que no sabemos combinar colores. Yo sugeriría cambiar el color de la camisa y la corbata. Te verás bien si usas una camisa blanca o celeste con una corbata amarilla o roja, por ejemplo.

      Suerte!

  47. Marck says:

    hola! Muy buena pagina, soy morenito, tengo unos zapatos color mostaza, quisiera saber si un tono de pantalon, color bronce claro esta bien para esos zapatos, y con que camisa lo combino, saludos

    • Diego says:

      Marck,

      Personalmente, no me gusta mucho la combinación. Preferiría combinar esos zapatos con un pantalón azul marino, como un jean clásico. Puedes usar una camisa blanca o de algún tono tierra, por darte algunos ejemplos.

      Suerte!

  48. osva says:

    Hola yo tengo mi graduacion, planeo llevarme traje negro zatinado, camisa blanca, corbata roja fuerte con figuras circulares blancas, zapatos negros y obvio del mismo color el cinturon, que otro color de corbata me recomiendas soy moreno ni claro ni oscuro, me gustaria ir muy llamativo se me ocrurre un color naranja de los q estan de moda…que opinas?

    saludos

  49. Elias says:

    hola Diego yo quiero saber si esta ropa que tengo es adecuada o al menos la combinación lo es es que voy para una boda y me compre un pantalón negro, camisa blanca, corbata lila. pero hay un problema no pude conseguir saco negro. pero tengo uno azul no se si el azul va con esta combinación del pantalón negro. Gracias buen Día.

    • Diego says:

      Elías,

      No, personalmente no me parece adecuado armar un conjunto con un pantalón negro y un saco azul. La diferencia se va a notar y en casos como este mezclar azul y negro no es buena idea. Pide prestado a algún amigo un saco negro; alguien debe tener uno.

      Suerte!

  50. John says:

    bueno quisiera saber con que color de camisa o polo y chaqueta podria combinar unas zapatillas color beige y unos jeans color azules o negros gracias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>