1,556

La combinación de colores en la ropa para hombre

traje1.jpg

Saber combinar los colores en la ropa es un arte. No es sólo cuestión de escoger un jean al azar y una camisa que “combinan con todo”. Eso es para quienes se conforman con ser del montón. Si quieres destacar de entre el resto y distinguirte, hay una serie de normas que debes tener en cuenta al escoger tu ropa y al combinar sus colores adecuadamente.

Escoge colores que te sienten bien

Los tonos que se parecen mucho a la tonalidad de tu piel tienden a deslucirte. La piel morena u olivada se ve muy bien con colores brillantes y contrastantes, y blancos. Los tonos pastel y de tierra añaden atractivo a los tonos claros de piel. ¿Quieres un tip que las mujeres noten? Usa una camisa que vaya con el color de tus ojos.

Siéntete cómodo

La clave es evitar todo lo que vestirías para una reunión tipo directorio, o lo que te haría sentir demasiado trajeado en tu bar favorito. Unos pantalones negros sueltos tipo Hugo Boss van bien. Un par de jeans de piernas rectas también funcionarán correctamente. Combina eso con una colorida camiseta de algodón celeste de rayas a la moda. Para algo más formal, añade una chaqueta o saco deportivo como el de Polo (sin bolsillo frontal, por favor). Hazlo bien y podrás tener el teléfono de la chica del pequeño vestido negro, en tu pequeña agenda negra.

Normas para combinar la ropa

Siempre luce algo neutral, como negro o denim. Mantén los colores en dos por traje. No mezcles tonos similares; al contrario, busca el contraste. Cuando combines patrones, asegúrate que sean de distintas dimensiones. Por ejemplo, si usas una camisa con rayas verticales delgadas, usa una corbata con diseños grandes.

Pantalones y zapatos

Los pantalones negros se usan con zapatos negros. Los pantalones azul marino requieren zapatos caramelo o marrón oscuro. Combinar azul y negro no es muy buena idea en general.

La correa (o cinturón) siempre debe combinar con los zapatos

No es suficiente tener una correa negra y una marrón. Necesitas una combinación precisa en acabado y color, hasta en tipos de hebilla, para cada par de zapatos que tengas. Cuando compres un nuevo par de zapatos, ve hacia el estante de las correas y encuentra su gemela.

Normativa para las rayas en la ropa

Cuando estás vistiendo dos prendas con la misma clase de patrón (dos prendas a rayas o dos diseños similares) asegúrate que sean de diferentes escalas. Si las rayas en el traje son delgadas, las rayas en tu corbata deben ser anchas, y viceversa. Por el contrario, si quieres combinar dos patrones distintos, asegúrate que sean de la misma escala. Por ejemplo, un traje con cuadros grandes requerirá una corbata con rayas anchas; una camisa con líneas muy delgadas deberá acompañarse con una corbata de líneas delgadas.
Puedes combinar tres patrones de diseño en cuanto a la camisa, la corbata y el traje, pero vas a necesitar tener buen gusto. No seas tímido si vas a hacerlo; si necesitas pensar en la combinación, no te molestes en hacerlo. Para los valientes: ¿tres tipos de línea? la camisa debe tener la más delgada; el traje, chaqueta o saco el segundo; la corbata, la más gruesa. ¿Dos tipos de rayas y otro diseño? Las rayas deben ser de distintas dimensiones, y el diseño debe corresponder a un tamaño compatible a la de la raya más ancha.

Diego

1,556 Comments

  1. Hola. Necesito consejo para conjuntar un traje de lino color beige claro, Había pensado en camisa azul marino, corbata tambien en azul marino pero distinto tono y zapatos y cinturón en negro. Es para asistir a una boda a mediodía. Si teneis una idea distinta pero con el mismo traje me lo decís.

  2. Hola Buen Dia

    Necesito me ayuden a Combinar un Saco Cafe de Pana. Nose con que color y tipo de pantalon lo pudo usar, asi como el color de la camisa. AMi me gustaria una Camisa Verde con blanco a Cuadros muy pequeños. Me pueden ayudar a Combinar un buen pantalon de vestir por favor.

  3. hola !! acabo de dar con tu blog y esta excelente, tiene muy buena info y sobre todo interesante! EXITO!!!!

    tmabien te quiero pedir ayuda ya que veo que eres un master en la combinacion de ropa y he buscado sobre el tema y no encuentro nada..

    como combinar un pantalon gris oscuro medio satin con que color de camisa y blazer??????
    muchas gracias de antemano
    saludos cordiales

    • Luis,

      El gris y el negro son de los colores más combinables que hay. Puedes usarlo con una camisa blanca o celeste y un blazer negro, por darte un ejemplo.

      Suerte!

  4. Hola, te comento que me acabo de comprar unas zapatillas de color totalmente amarillo y quiero pedir tú ayuda para hacer una buena combinación.
    ¿Cómo puedo combinarlas?
    Con una jean o que color de pantalon?
    con que color de remera o camisa?
    y con que color de cinturon??
    Bueno espero que puedas ayudarme!
    Gracias!!
    Saludos

    • Oscar,

      Creo que tu mejor opción es combinarlas con un jean azul oscuro, clásico, de piernas rectas. Mira estas fotos:



      Para contrastar, usa blanco o colores claros arriba. Si consigues una correa también amarilla, bien. Si no, puedes usar alguna otra correa marrón si la tienes, porque vas a tenerla cubierta por la camiseta o la camisa, como en la foto.

      Suerte!

  5. Tengo un pantalon negro y una corbata de fondo roja y con unas leves yallas transversales azules y negras, pero muy leves.
    mi pregunta es.
    le puedo poner una camisa:
    azul profundo.
    gris oscuro.
    o un gris palido, o ke otra opcion en color de camisa estaria bien., gracias espero tu comentario.

    • Waldo,

      Creo que las mejores opciones que has mencionado son la azul profundo y el gris pálido. El gris oscuro podría resultar en un conjunto muy monocromático. Otros colores que puedes usar es blanco (¡siempre quedarás bien!) o celeste.

      Suerte!

  6. Hola, voy a usar una camisa azul celeste claro, mangas cortas, y quisiera saber qué color de pantalón, cinturón y zapatos irían bien. Gracias.

    PD: No pueden ser jeans

    • Ángel,

      Puedes usar un pantalón caqui o uno beige. En cualquier caso, puedes usar pantalones y cinturón marrones. En el caso del beige, además, caramelo.

      Suerte!

  7. Hola soy un chico de 20 años y tengo mañana una boda y me he comprado una americana negra y una camisa blanca pero no se con que pantalones y zapatos conjuntarlas. Me gusta el look de los chicos de one direction por ejemplo pero bueno espero tu consejo muchas gracias.

  8. Diego hace unos meses me ayudaste con tus consejos. voy a una fiesta nocturna de fin de año en 2 semanas en un club. quiero impresionar a la hermosa dama que me invitó. es de ese tipo de fiestas con orquestas de salsa y merengue donde bailaré toda la noche, pero debo asistir con traje y corbata.
    tengo unos zapatos marrones coloniales(oscuros). aun no he comprado el traje pensaba en uno color azul marino me podrías ayudar con eso y con la corbata?
    la otra opción que había pensado es un traje gris satinado con camisa y corbata lila pero debería comprar unos zapatos negros verdad?
    agradezco de antemano la ayuda.
    soy de piel canela oscura

    • Luigi,

      Si quieres usar los zapatos marrones, tu mejor opción es el traje azul marino. Otra opción que puedes tomar en cuenta para esos mismos zapatos es el traje gris. A mí, personalmente, no me gusta mucho la combinación gris/marrón, pero tengo que admitir que cada vez va siendo más y más usado, así que puede que no se vea tan mal. Una apuesta segura en el caso del traje gris es efectivamente los zapatos negros. La camisa y la corbata lila se verán muy bien, pero asegúrate que por tu tono de piel el tono de lila de la corbata sea intenso. Otra opción para la camisa, con esa misma corbata (o cualquier otra de tono intenso) es una blanca de gemelos. Ese es un accesorio que levanta mucho la imagen de quien los usa.

      Suerte!

  9. Hola quiero pedir tu ayuda para saber con que combinar una chaqueta café claro es marca Levis con que pantalón,camisa y zapatos puede ir ??
    Espero puedas ayudarme gracias

  10. Hola buen dia

    En unas semanas es mi graduacion y compre un traje plata satinado pero aun no tengo la camisa ni la corbata yo soy moreno entonces quiero ayuda par a ver que color de camisa y corbata quedaria bien espero me puedan ayudar!!

    Saludos

    • Esteban,

      Si no tienes ni idea de qué combinación hacer, ve a lo seguro y usa una camisa blanca con una corbata azul, celeste o que contenga estos tonos.

      Suerte!

  11. Hola,
    Hace poco me compré unas Panama Jack. Supuse (y viendo el artículo supongo que no iba mal del todo) que necesitaría una correa que combinara. Le pregunté a la chica si tenía algo de ese color y me dijo que no tenían. Le dije: ¿Sois Panama Jack y no tenéis cinturones color “Panama Jack”? Qué raro. La chica se quedó igual de extrañada que yo y nos reimos un rato. El caso es que he ido buscando por ahí y es un color que no acabo de encontrar. O a lo mejor es porque directamente no lo hay o no se necesita para este tipo de calzado. Así que las suelo llevar sin cinturón. ¿Cuál sería el cinturón adecuado? Y que no te pidan un riñón, claro.
    Gracias.

    • Alberto,

      Depende de la ocasión, pero en general, puedes combinarlo con un jean, zapatos y cinturón marrones o caramelo y una camisa llana blanca o celeste.

      Suerte!

  12. Hola

    Quisiera tu opinion acerca del uso de traje cafe, si este se puede utilizar para reuniones de trabajo, se que para trabajo el coumun es azul, gruz y negro pero el cafe esta permitido?

    • Edgar,

      Claro que sí, es más una cuestión de estilo que de otra cosa. Para ocasiones y reuniones MUY formales, sí podría convenirte otro color, pero para las reuniones regulares no hay ningún problema.

      Suerte!

  13. Hola amigo.. he estado leyendo tu blog y es genial.. sobre todo para personas como yo que no sabemos mucho de como combinar ropa. te cuento…
    se viene la graduación de mi novia y quiero presentarme un tanto semi formal o formal juvenil. mi problema es que soy un poco rellenito y no se como vestirme para verme mas delgado.. solo tengo zapatos cafés de punta con evilla dorada y otros negros. ayuda pliss.

    se me olvidaba mencionar que esto es en la tarde noche… alomejor puede influir gracias

  14. Hola, tengo un traje gris oscuro, camisa lila y una corbata color uva y zapatos negros ¿quedaría bien?

  15. Hola disculpa con que color de zapatos y de pantalón puedo convinar una camisa color azul cielo con el cuello y las mangas color blanco?? Es para ir a un antro después de una cena navideña con mis amigos (cabe resaltar que la zona es un poco fresa) porfavor espero tu respuesta

    • José,

      Puedes combinar una camisa celeste prácticamente con lo que quieras. Una buena combinación es con un pantalón gris, con lo que puedes usar cinturón y zapatos negros o marrones. Otra posibilidad es un pantalón beige u otro azul marino, con los que podrías usar zapatos y cinturón marrones o caramelo.

      Suerte!

  16. Acompañare a mi esposa a su graduación. Ella llevará un vestido en color tinto con detalles en Oro. Estaba pensando en usar un traje negro en corte slim, camisa Blanca slim con manga francesa, corbata tinto, mancuernas y pisa corbata doradas, también se me ocurría agregar un chaleco en negro. Que opinas?

  17. Hola! Voy a ir a una fiesta en un jardín tengo un pantalón marrón y unos zapatos color arena no se si combine bien y aparte no se que color de camisa ponerme. Algunas sugerencias?

    • Hazza,

      Creo que una mejor opción que los zapatos arena son zapatos también marrones o caramelo, si vas a usar un pantalón marrón. Puedes usar una camisa blanca, celeste o una que tenga cuadros blancos y azules, por ejemplo. No olvides que tus zapatos y tu cinturón deben combinar.

      Suerte!

  18. Hola les consulto tengo que combinar un ambo color kaki pero no se que pantalon y camisa. Mi novio es rubio ojos celestes. Alguien me ayuda? Es para un evento formal

    • Marina,

      Ya que hablas de no saber qué color de pantalón usar, asumo que lo que quieres combinar es un blazer, no un ambo. Un ambo es un traje que consta de saco y pantalón.

      Si es un evento formal, yo usaría un traje, no un blazer. Si vas a usar el blazer caqui de todas maneras, tu novio puede usar un pantalón beige o azul marino, camisa blanca o celeste y zapatos y cinturón marrones o caramelo.

      Suerte!

  19. Tengo un pantalon color kaki Pero nose si una camisa color salmon le quede bien o una camisa Blanca que me aconsejas…..

  20. hola! tengo boda en cuernavaca, de guayabera formal, ya la tengo, es blanca, manga larga, mi pregunta es, puedo udar un pantalon verde pasto en vez de los aburridos beige, gris, marron? tengo 22 años

    • Oscar,

      El blanco va con todo, así que no habría problema. Procura usar zapatos marrones o caramelo y cinturón del mismo color.

      Suerte!

  21. DIEGO VOY A UNA BODA Y TENGO UN TRAJE VAQUEREGRO Y BOTAS VAQUERAS COLOR MIEL MELON ME PODRIAS AYUDAR A ESCOJER UNA CAMISA DE QUE COLOR

    • Carlos,

      ¿Vas a ir a una boda con botas vaqueras? ¿estás seguro? Mi mejor recomendación es que vayas de traje regular. ESO es lo que te va a quedar bien.

      Suerte!

  22. Me invitaron a una fiesta de 15 años y es con guayabera blanca tengo un pantalón azul cielo y nesecito saber q zapatos puedo uzar de q color y si con calcetines y el color de la correa

    • Julián,
      * Puedes combinarlo con zapatos marrones
      * Los calcetines deben combinar con el pantalón
      * Los zapatos y el cinturón deben ser del mismo color, en la medida de lo posible.

      Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*